Los problemas del equipo baskonista no se acaban cesando a Ivanovic: tremendo ridículo en Kaunas (82-45)

14
30

Que el Caja Laboral está mal era evidente viendo la sucesión de derrotas en Europa y algunas en la liga española muy inesperadas. Pero lo de esta tarde ha sido un equipo cadavérico, muerto, sin alma ni sentido del ridículo. Perder en Kaunas es asumible, ser humillado es intolerable. El 82-45 final lo dice todo. Los 23 rebotes ofensivos del Zalguiris deja claro que hace falta una transfusión de sangre. Todos estuvieron mal, pero algunos aparecen más señalados que otros, caso de Lampe, dado su prestigio, salario y nivel en una competición de este calibre.

Que Zan Tabak tenía una dura tarea por delante se sabía. Pero de ahí a debutar encajando esta enorme paliza va un trecho. El nuevo técnico va a tener que recuperar anímicamente al plantel como primer paso si quiere sacarle rendimiento deportivo luego.

Queda claro que los problemas del equipo vitoriano no se acababan echando a Ivanovic. Es probable que este varapalo traiga consecuencias en la plantilla.

El partido no tuvo historia porque arrancó con un 22-15, un parcial de 0-7 igualó la contienda, pero luego llegó un 21-2 incomprensible para alcanzarse el descanso con un 43-24. Los 9 puntos baskonistas en este segundo cuarto se repitieron en el tercero y la barrida de los lituanos fue inapelable, concretándose un un 97-31 en valoración, un 49-23 en rebotes y apenas 15 canastas en 43 lanzamientos más 21 pérdidas.

Ahora hay que ganar los tres partidos que restan y esperar la carambola que permita aspirar a entrar en la segunda fase.

Zalgiris Kaunas (22+21+16+23): Jaaber (12), Darden (2), Popovic (19), Jankunas (5) D. Lavrinovic (13)-cinco inicial-, Kuzminskas (13), Lafayette (7), K. Lavrinovic (1), Kaukenas (2), Foote (8), Lipkevicius y Delas.

Caja Laboral (15+9+9+12): Heurtel (2), Oleson (2), Nocioni (10), M.Bjelica (4), Lampe (5) -cinco inicial-, Rochestie (1), San Emeterio (3), Pleiss (6), Causeur (10) y Cabezas (2).

14 Comentarios

    • Hombre,eso es mucho decir cuando es el primer partido y ha jugado contra uno de los equipos más fuertes ahora mismo. La debacle no creo que haya sido culpa de Tabak,sino de todos y cada uno de los jugadores también.

  1. La verdad es que yo más que potenciar las maldades del Caja Laboral, me gustaría ponderar las bondades del Zalgiris 😉 , un equipo que, resultados aparte, le hemos visto que juega muy bien al baloncesto… y es jugando muy bien al baloncesto desde donde está cimentando los buenos resultados este año… 😉

    Yo he visto a los chicos de Plaza este año varios partidos, pero lo de hoy ha superado con creces lo antes ofrecido… y mira que han hecho partidos buenos antes. Ha sido un espectáculo total y absoluto 😉

    Algo que ya avancé este verano cuando dije que me parecía que los fichajes de los Lavrinovic, más Kaukenas, además de lo que ya tenían como Jankunas, Popovic y demás, podía ser una buena pocima para que fraguase Plaza un buen equipo… Y así está siendo, pese a que algunos en verano se reían de los Lavrinovic y tal… 🙂 🙂

    Y algunos detalles que demuestran el momento que pasan unos y otros, son el trenecito humano 🙂 exultante que hemos visto rondar el lateral de la pista del Zalgirio Arena en pleno partido, en contraprestación con los movimentos de cabeza de Nocioni en el banquillo del baskonia, sentado tras recibir una técnica.

    Y también ver como en los instanes finales un suplente residual de este Zalgiris como el joven alero Mindaugas Kuzminskas cogía rebotes ofensivos ante la inoperancia de Lampe, además pegarse mates espectaculares en la mismisima cara del sueco-polaco… reflejan bien lo que ha sido el partido y el momento que atraviesan unos y otros… 😉

  2. Gabon:
    Uff vaya ridiculo similar al del GBC en Valladolid hace años que se quedó en 39.
    Yo insisto en que me ha parecido desproporcionado destituir a Ivanovic en Noviembre,no tengo nada contra Tabak,al contrario,pero quedarse en 45 ptos cuando parecía era la 1ªfinal de la temporada pues……………….no se merecen seguir en la Euroliga,las cosas cómo son.
    Zorionak por su web.

  3. Derrota muy importante de CL,podía perder pero la imagen que ha dado le va a hacer mucho daño,muy mal sr.Querejeta los calentones nunca han dado buen resultado,venga ahora quien levanta al equipo.
    Sin quitar ningún merito a Zalguiris,de momento el mejor equipo de la euroleague,sin tener una de las mejores plantilla Plaza está formando un grupo muy competitivo,espero que no bajen nivel en el Top 16.saludos

  4. Qué horror! ¡Qué horror! ¡Qué horror! Empiezo a pensar que Lampe es un cáncer en el equipo y en el vestuario. Su desidia es desesperante y, además, creo que contagiosa. Él solito se ha cargado todo el “carácter Baskonia”. Me saca de quicio. Por si fuera poco, entre los tres bases 5 puntos y no quiero saber las pérdidas, amén de una nula dirección. Y aunque sea reiterativo, no puedo, no puedo, con el tema de Oleson. Se supone que es una de nuestras estrellas, un killer, y ha vuelto a hacer un partido de encefalograma plano. Seguro que veo sus estadísticas y hay todo rayas o negativos. ¡Cómo se esconde en los momentos difíciles! Estoy totalmente desesperanzado y hundido. He sentido vergüenza ajena. No sé cómo no les cae la cara de la vergüenza. Creo que debería haber una sanción económica a los jugadores por bajo rendimiento. El daño que están haciendo a la imagen que tenía nuestro club es inmenso. Se puede perder, pero no de esta manera.

  5. No he visto el partido y ya sabemos que Zalguiris tiene un equipazo, pero lo de caja Laboral no tiene nombre, hacer 45 punto, y en el 2º y tercer cuarto anotando solo 9 puntos, esta claro que hay dias que no sale nada, y eso le habrá pasado, desde luego mal rival ha tenido Tabak para debutar al frente del equipo, bueno pues esto sigue y lo que tiene que hacer es centrarse en la liga y levantar el vuelo.

  6. Que vayan llamando a un psicólogo porque las caritas del banquillo eran un poema. Parecia que estaban en el matadero. Han ido al partido sin ninguna fe. Atascadisimos en ataque y sin agachar el culo atras. Ya no fallando tiros de 2, es que no eran capaces de atacar, ni de pnetrar, con perdidas de balon absurdas (que a tu base le roben varias veces la cartera como si fueras un cadete jugamdo contra seniors no tiene nombre), sin balance defensivo y ya no digo nada de cerrar el rebote… gran parte de todo es del partido que se ha jugado el Zalguiris, con una defensa de la linea de pase brutal aprovechando que vrnia un equipo roto.
    Lo que no he entendido, o igual estaba lesionado, es el por que Cabezas a penas ha jugado. Porque el colega que llevaba la ,manija vaya telita con el Heurtel este hoy.

    En definitiva, se puede perder, pero compitiendo. Y lo dicho, vayan llamando a un psicologo deportivo que para mi es lo primero. Lo demas, con trabajo lo sacaran adelante porque creo que plantilla tienen.

    Y perdonar si hay algo mal escrito pero estoy desde el movil.

  7. Sin entrar a fondo, pero no entiendo como a falta de 4 días para un partido tan trascendental como el de ayer, se cambia al entrenador, y cuando Tabak ve lo que tiene, dice que en 3 días no se puede hacer milagros, por supuesto Sr. Tabak, esdo ocurre por fichar por el nombre del equipo sin saber como está el equipo, los calentones nunca son saludables.

  8. El Domingo pasado la destitución de Ivanovic me vino de sorpresa,como mínimo esperaba que acabase la fase de clasificación de la euroleague,pensé que se tenía un técnico preparado para hacerse cargo,sonaban Pesic y Spaijha,hasta ahí todo mas o menos comprensible.
    La realidad ha puesto a cada uno en su lugar,Taback no está preparado para hacerse cargo de un equipo como CL en las circunstancias que está ahora mismo,el equipo está muy descompesado le faltan dos jugadores clave un base y un cinco que por lo menos intimide,además de un técnico capaz de hacer reaccionar a estos jugadores,si será Taback el tiempo lo dirá pero si no hay refuerzos muy complicado lo van a tener.
    He estado dos veces en Vitoria,he sufrido este equipazo como rival los últimos años y la afición baskonita(sin duda la mejor de ACB)se merece mas respeto por parte del sr.Querejeta y el ridículo de ayer es solo culpa de él,que muchas cosas buenas ha hecho¿será capaz de hacer mas?Saludos y muchos ánimos.

  9. No he visto el partido pero obviamene el resultado y los comentarios de muchos de vosotros lo dice todo. Impresiona de que se viene un año muy duro y una limpieza de gran calado en Baskonia a final de la misma.
    Ahora mismo tampoco me parece buen momento para el analisis, así en caliente. Se han juntado un rival bueno, en gran momento de juego y fe en lo que hace, contra un equipo sin norte, con muchas dudas en los jugadores y con un técnico nuevo al que creo que no se le puede cargar ninguna culpa. Tabak llegó ayer como quien dice, y no ha tenido tiempo de nada (amén de heredar una plantilla que él no ha construido). De todos modos vistas las circunstancias del equipo y lo novel del entrenador, como dice Superepi, no se sino será mucha pantera para tan poco domador.
    Tambien hay críticas para Querejeta, seguramente se ha equivocado aunque no voy a juzgarlo yo puesto que no tengo los conocimientos que los seguidores del equipo teneis, pero me parece un dirigente que merece todo el crédito por su trayectoria de muchos años y como todos tiene derecho a equivocarse (en otros clubs hay más costumbre de que esto ocurra).

  10. Buenas tardes,Spahija ayer donde estuvieron las zonas que decias tu hace unos dias??vaya coladero.Para defender bien, lo primero que hay que tener es confianza y caracter,lo que le falta en estos momentos al equipo,no es normala que el Zalgiris coja 23 rebotes ofensivos.

Comments are closed.