Detroit retira el dorsal de Billups y los Bulls siguen en caída libre

0

Vistió la camiseta de Detroit durante ocho temporadas. Allí alcanzó el cénit de su carrera, tras vagar por Boston, Toronto, Denver y Minnesota sin terminar de demostrar que era la estrella que acabó siendo. Lideró al conjunto de la Motown en el anillo que éste le ganó a los Lakers del ‘big four’ en 2004 -MVP de las finales incluido-, así como al subcampeonato de la NBA solo una campaña después. Promedió 16,5 puntos y 6,2 asistencias durante su estancia en el Palace de Auburn Hills, que esta madrugada le rindió tributo como semanas antes había hecho con Ben Wallace.

En un encuentro frente a los Nuggets -la otra franquicia donde el base dejó gran huella-, los Pistons retiraron el dorsal número 1 de Chauncey Billups, en una ceremonia presidida por el citado trofeo de vencedor de la NBA conseguido hace más de una década. ‘Mr. Big Shot’ estuvo arropado para la ocasión por Isiah Thomas y por varios excompañeros de equipo: Tayshaun Prince, Richard Hamilton, Antonio McDyess, Rasheed Wallace y el propio Ben Wallace. Sin embargo, la fiesta no resultó completa para uno de los mejores ‘playmaker’ de la era reciente, pues Detroit sucumbió frente a Denver por 92-103.

Tampoco fue una buena noche para los Bulls de Pau Gasol, cuyos 20 tantos + 10 rechaces + 5 pases de canasta no pudieron evitar la cuarta derrota del conjunto de Illinois, en esta ocasión víctima de Atlanta (90-113). En cambio, los Wolves dieron la sorpresa ante Toronto, a quien batieron por 117-112, con 19+8+8 de Ricky Rubio.

También coqueteó con el ‘triple-doble’ Stephen Curry en la victoria de los Warriors (26+9+9), quienes se ponen 48-4 tras vencer en Phoenix por 104-112. Más apuros pasaron por su parte los Spurs, que ganaron a los Magic por 96-98 gracias a una canasta de Kawhi Leonard a falta de 9 décimas.

Entre el resto de duelos de la noche, destacan los triunfos de Cleveland sobre los Lakers (120-111) y de los Celtics sobre los Clippers en el tiempo suplementario (139-134), con 36 puntos y 11 asistencias de Isaiah Thomas.