Jueves, 06 octubre 2011 (17:43)
Los pasaportes de risa de los estadounidenses ya son criticados en la ACB; Joan Plaza y el presidente del Lagun Aro se mojan

Los pasaportes de risa de los estadounidenses ya son criticados en la ACB; Joan Plaza y el presidente del Lagun Aro se mojan

Autor: -

Aprovechando el acto de presentación de la ACB el pasado miércoles, los presidentes de la ACB pudieron departir entre ellos y por la tarde hubo una reunión. Uno de los temas que preocupa a los clubs, al menos a algunos, y que ya ha suscitado críticas a nivel interno de la Liga es el de los pasaportes fraudulentos. Esos que multitud de estadounidenses logran en días o semanas y que les nacionaliza por alguna federación del este de Europa con la que no tienen vínculo alguno en la mayoría de los casos.

En otros, al menos se prestan a acudir con la selección de su nuevo país. Pero hay casos que rizan el rizo y que no gustan. Es el de Judson Wallace, un blanco que se ha hecho congoleño el pasado mes tras no obtener pasaporte de Albania, otro documento de risa que estuvo tramitando.

Joan Plaza ha sido categórico hoy: ”Me sorprende que haya jugadores que ahora pueden ser del este, africanos, todo ello por cuestiones de papeles. Debemos ser lo más honestos posibles, la ley lo permite, pero tenemos que sembrar para luego recoger. Creo que hay que regularlo por que puede haber un mercadeo inadecuado para la ACB”, ha dicho el entrenador del Cajasol.

Mientras, Gorka Ramoneda, presidente del Lagun Aro se moja también: “Es un pequeño cachondeo. Le veo a Wallace, tan rubio, y tiene un pasaporte congoleño… Debemos ponernos serios. Lo que pasa es que al final cada uno tira por sus intereses. Tenemos que ser todos más rigurosos porque se desvirtúa la competición”.

6 Comentarios
  1. Retter dice:
    Cada vez me parece más esperpéntico este asunto. Y por lo que leo no soy el único. Si quieren que haya libre contratación que lo digan cláramente, y no se busquen subterfugios.Además nos evitaríamos ridículos como los congoleños rubios, y los bulgaros o macedonios de raza negra. Parece ser que a todo el mundo le interesa que esto suceda, pues a la asociación de jugadores no les oido yo opinar todavía.
  2. Quetzal dice:
    Es que esto es un cachondeo, en fin, todos sabemos que hecha la ley, hecha la trampa.

    Espero que se pongan firmes y arreglen este asunto de alguna manera, sino, al final, acaban equipos con 6 u 7 nacionalizados a este paso.

  3. Ivan dice:
    ¿Y Joan Plaza que dice del pasaporte de Calloway?
    ¿En el madrid no tuvo a Massey y a Hosley?
  4. kopicki dice:
    La ley esta mal echa,deberian poner 5 jugadores cupo y el resto libre contratacion asi se acabarian las trampas.En realidad que mas da tener un jugador de Macedonia que uno de Alabama?
  5. Quetzal dice:
    Yo estoy con Kopicki y este temas ya se ha hablado en otras ocasiones, creo que de esta manera se podría solucinar el problema, y me parece la solución mas lógica.

    También se podría plantear, que los jugadores nacionalizados para ser comunitarios, lo tengan que ser por un mínimo de años para que puedan jugar como tal, aunque esto no se si sería legal en el marco de contratación de la EU, del libre mercado de trabajadores europeos en su marco de trabajo.

  6. palmeras dice:
    ivan, hosley en el RM era EC, el pasaporte aparecio luego. massey si vino ya con el pasaporte, no se gestiono expres para poder ficharle (aunque la diferencia no es mucha, alguna hay). calloway “no cuenta”… es que como lleva tanto tiempo ‘desvirtuando’ la competicion, ya tendra “derechos adquiridos” (y lo de neto e italia habria que indagar un poco, no vaya a ser con partidas de nacimiento y parentescos ‘expres’)

    retter, la asociacion de jugadores pasa porque ellos ya tienen su cupo asegurado, y si no van a ser mas de los suyos tanto les da que sean de “macedonia o de alabama” como dice kopicki