Miércoles, 10 octubre 2012 (9:42)
Los partidos del Unicaja se verán por Marca TV y también el debut de este viernes del Real Madrid

Los partidos del Unicaja se verán por Marca TV y también el debut de este viernes del Real Madrid

Autor: -

El jueves empieza la Euroliga para el Unicaja y el club malagueño anunciará pronto que sus partidos se verán por Marca TV. La Euroliga exige un contrato televisivo para disputar la competición y es el propio torneo quien lleva negociando uno desde julio para el propio Unicaja y el Real Madrid. Barcelona y Caja Laboral ya lo tienen con su tele autonómica.

El Unicaja gananá menos que los 400.000 euros que percibía de Canal Sur pero al menos tendrá una ventana para sus aficionados.

También emitirá el viernes Marca el debut del Real Madrid. Pero por ahora sólo hay acuerdo para esta primera jornada. TVE confía aún en llegar a un acuerdo para dar por Teledeporte al equipo blanco pero es difícil después de que Mediapro, dueña de los derechos, ya esté en la operación para uno de sus canales asociados como es Marca TV.

Eso sí, compartir canal será problemático ya que estos dos equipos coinciden en día de juego en 5 de las 10 jornadas de la primera fase y uno de ellos tendría que ir en diferido.

Como ya te contamos aqui hace dos semanas, la Euroliga negociaba con el ente público además de con el grupo Antena 3-La Sexta y con el de Telecinco-Cuatro. Energy sería el canal que este último propone para el Madrid, como hizo anoche emitiendo el amistoso del Barcelona y ofreciendo en diferido los sábados un partido de la NBA.

86 Comentarios
  1. javi dice:
    si tuvieras que apostar maestro ¿quien crees que al final se quedará con los derechos televisivos de euroliga del Real Madrid?

    Un saludo y muchas gracias

    • Sansón dice:
      No quiero ver a Iturriaga y Arseni Cañada ni en pintura…. que daño han hecho al basket estos dos tipos.
      • JFT78 dice:
        Lo que no era de recibo es que televisión española tuviera a tres catalanes barcelonistas antimadridistas (Cañada, Arseni y un invitado en Sant Cugat) comentando los partidos de su equipo y de su enemigo. Por eso han puesto a Iturriaga, que aunque es vasco, jugó en el Madrid ¿Os imaginais a la Televisión Española con 3 madrileños anticules de comentaristas?
    • Sansón dice:
      No quiero ver ni en pintura a Iturriaga ni Arseni Cañada. Han hecho mucho daño al basket con su incompetencia.
      • Enhorabuena SANSON te has cubierto de gloria con el comentario, aqui los que han hecho daño al baloncesto son los rectores de TVE a lo largo de todos estos años maltratandolo de forma sistematica.
        Arseni para ni gusto es soso ñoño y falto de personalidad pero de ahi a decir que ha hecho daño al baloncesto… y de Iturriaga ya me podrias explicar que daño ha hecho, te puede no gustar como no me gusta a mi Manel Comas, pero lo que has puesto creo que es una exageracion por no decir una chorrada.
        • Sansón dice:
          Arseni no es solo un soso, se limita a narrar jugadas sin comentarlas y las narra sin pasión, sin gracia… Jamas le he visto comentar negativamente nada, no le he visto criticar a nadie, tampoco da información interesante de jugadores, posibles fichajes… vamos que no está metido en el mundillo, da la sensación de que es el pringao de turno y pelota, que dice si a todo con los jefes. Itu… pues que decir de Itu, un tio que se levanta un montón de dinero, y que solo se conoce la plantilla del madrid y no la de estos años, va a los partidos sin preparase nada, sin ver otros partidos… va con lo puesto a comparar esta época con la suya y ya es un poco cansino
          • Explicado asi estoy absolutamente de acuerdo contigo vo valen para lo que se les ha contratado, lo que me parecia exagerado es decir que hacian mucho daño al basket, creo que a lo que hacen daño es a nuestros oidos, los que hacen daño al baloncesto son los que contratan gente asi.
  2. malce dice:
    Pues a mi me parece bien si TVE quiere dar los partidos del Madrid pues que los page, lo sentiría solo por los comentaristas,que me gustaban mucho Arlaukas y pablo Martinez.
  3. drmoretti dice:
    Un error empecinarse con Teledeporte. Real Madrid tendría más audiencia en Marca TV. Por lo menos, tendría mucha más promoción. Ellos si valoran el producto y el basket ganaría además un peso adicional en el resto del ‘aparato Marca’: radio, web y papel…
    • Torpedo dice:
      Está claro que si Marca TV restrasmite al R.Madrid lo va a anunciar en todos los sitios posibles, el aficionado al deporte en general va a saber que a tal hora y tal día juega el Madrid.
      • GMC dice:
        Pues precisamente es eso lo que necesita el baloncesto, que se promocione porque parece que tve no sabe o no quiere hacerlo
  4. Rudy5 dice:
    Ha pasado lo logico hasta ahora que como TVE no soltaba la pasta pues Mediapro se lo lleva a su canal, algo parecido a lo del partido en abierto y la segunda division
    Ahora toca ver como consigue ese kilo el Madrid que queria que le dieran por los derechos de la EL si la suelta Mediapro(tiene los derechos del equipo de futbol)o si TVE puja aun
  5. titin35 dice:
    A mi me parece bien lo de Marca TV, y con la sexta y Antena 3 de fondo. A ver si así se hace una buena promoción del producto.
    La opción de cuatro-Energy tampoco me parece mal. Juntas los viernes euroliga y NBA y creo que sería una buena opción de enganchar a los aficionados al basket, y con comentaristas que saben de basket y hacen amenas las retransmisiones
    Por otro lado también creo que la euroliga debería luchar porque se diesen partidos de todos los equipos a escala nacional, y yo soy del Madrid y estoy encantado con que lo retransmitan todas las semanas, pero me parece que para crecer y tener audiencias es necesario que se vea también al Barça y Caja Laboral. Encerrar cada equipo en su CCAA autónoma me parece uno de los mayores errores del basket, y uno de los motivos de las pérdidas de audiencia e interés.
    • Victor dice:
      Depende, cuando estos equipos ya se quieren encerrar en su propia CCAA a base de recibir dinero de la misma (y por tanto ayudar a endeudarla), a base de politizar el deporte despreciando al resto de CCAA, a mi no me parece nada mal que no se vea ni un solo partido más que en esas CCAA.
  6. javi dice:
    Lo que estaría genial sería por ejemplo que los viernes fueran los días de partidos de euroliga siempre así nunca coincidirían con champions o europa league y centrarían más la atención de los espectadores yo creo que sería mejor Marca Tv que energy pq tiene mejores audiencias
  7. gti dice:
    totalmente de acuerdo , tb hay que hacer programas resumenes de otros partidos para que la gente de a pie los conozca y se pique para ver un olimpiacos-panatinaicos y partidos asi
  8. Rudy5 dice:
    Segun otras webs se habla de que daran tambien partidos entre extranjeros y unas 10 horas entre jueves-viernes
  9. Torpedo dice:
    Hacer progrmas resumen, tanto de Euroliga como ACB es fundamental, resumen de partidos, MVP de la jornada, las mejores jugadas y esas cosas típicas pero que tanto nos gustan.
  10. javi dice:
    Y cojer buenos comentaristas yo sé que en radio marca trecet a veces comenta la jornada acb a mi es un tipo que me parece que encaja genial para el basket y luego me encanta como comentarista para los partidos del madrid o Romay Arlauckas Biriukov también está bien si lo hacen bien podría quedar la cosa que te cagas vamos a observar con atención
    • JJ dice:
      lo de ROMAY comentando es una broma de mal gusto……
    • borcho dice:
      romay y biriukov son majetes, pero como comentaristas no aportan mucho. arseni y comas más de lo mismo, a mí los que me gustan son, el trío del madrid de euroliga los años pasados (lalo alzueta, arlaukas y sobre todo pablo martínez) y me gusta el que retransmitía el barça también en tve, aunque se le notaba un poco solo al pobre, parecía siempre aburrido, pero retransmite bien. a ver a quién ponen en marca, me han dicho que a talavera, no sé si es verdad pero me gusta
  11. El Zar dice:
    Basicamente lo que dice Torpedo es lo que vienen haciendo por ejemplo en las jornadas de Champions League de futbol,que ofrecen el partido y despues hacen un repaso de todas las jornadas con resumenes de todos los partidos.
    Por otro lado y segun he leido por ahi,yo no tengo tan claro que te de mas audiendia Marca TV que Energy por ejemplo.
  12. Torpedo dice:
    Con el tema de las audiencias hay que ser realista, el baloncesto le gusta a quien le gusta y jamás va a tener audiencias como el fútbol.
    Que las audiencias actuales puden mejorar, por supuesto que sí, pero creo que se necesita tiempo y como hemos hablados otras veces mejorar el producto, tanto en televisión como en las canchas.
  13. juanrio dice:
    Por favor, Biriukov no…parece que no sabe nada de baloncesto. Personalmente preferiría la Sexta para el Madrid, me parece que por su dinamismo sería capaz de hacer una buena realización y traer buenos comentaristas.
    • Escolta dice:
      No veo la diferencia de darlo en la Sexta o Marca TV. Ambas cadenas son muy muy madridistas. Seguro que darán los partidos al gusto del consumidor, como lo hace Sport3 para los del FCB.
  14. rusovski dice:
    Me alegro que NO se lo lleve TVE. Más que nada por la NULA promoción que hacen de la Liga ACB. No sé a qué esperan para romper el contrato.
  15. Carlos dice:
    Yo creo que hay que escoger un día (el viernes por ejemplo),para el baloncesto, Euroliga, NBA, resúmenes de todos los partidos y competiciones…y a ser posible que lo de una TV con interés en el tema y comentaristas a la altura. (Lo de la Sexta con Otero es bochornoso).
    Por último, las audiencias nunca van a ser masivas porque el baloncesto es un deporte muy táctico, difícil de entender, y cualquier cosa que no entiendes te aburre. Por eso, los comentaristas deben abandonar los tecnicismos y hablar como si estuvieran entrenando a benjamines que pisan una cancha y cogen un balón por primera vez. Y por último, los tiempos muertos de final de partido es lo que hace que muchos espectadores que pasaban por allí y se quedan un ratito a ver el partido, se marchen diciendo que cuando acaba esto y que vaya coñazo.
    • Alruva dice:
      @CARLOS, lo q dices de los tecnicismos, te doy toda la razón. Una buena opción era lo q se hacía antes, con “la pizarra de”, 1º de Creus y luego con Comas. Era una chorrada, pero ayudaba a muchas personas a entender conceptos del baloncesto.

      Sobre los tiempos muertos, creo q se debería cambiar la norma, y x ejemplo, q en los 2 últimos minutos del partido, sólo se permita un tiempo muerto x equipo. Así consigues mayor dinamismo, y q la gente no se canse y cambie de canal.

  16. gti dice:
    pues chico hay que hacer como los americanos vender la moto , con la camara en el tiempo muerto , o en el culo de las cheesleder
  17. MK.Smith dice:
    Buenas tardes a todos , sigo la Web pero no suelo comentarla evitando opiniones personales ( he jugado y soy entrenador actualmente ).

    Para esos dos Clubs en particular creo que seria una opcion muy interesante :

    - Al ser un canal deportivo cuidan bastante y difunden su producto tanto al nivel visual como radiofonico o digitalmente ( vease futbol sala, futbol de segunda , balonmano , etc ).

    - Tienen programacion local por lo menos en mi ciudad , informando de todo lo relacionado con el deporte ( algo que da difusion a unicaja ).
    - Es cierto que , aunque tratan todos los deportes y clubs , se centran en los equipos de la capital a nivel nacional ( algo que beneficiaria al madrid ) y que no cambiaria respectos a equipos rivales , el que le gusta el deporte aunque sean rivales seguira viendo tb a este equipo y quien no podra seguir al suyo al tener un contrato local.

    - Este canal ya tiene un programa( visual y radiofonico ) semanal dedicado al baloncesto , que con mas material podria extenderlo.

    - Mediapro suele intentar que sus productos tengan un atractivo visual .

    - etc…

    saludos

  18. Alruva dice:
    Sigo pensando q la franja horaria del viernes, entre 8 y 10, es la mejor para poner el baloncesto, y en LaSexta o Antena3, si lo saben vender, pueden conseguir buenos shares.

    Marca TV es una buena plataforma, xq sinceramente, pienso q es la mejor opción para explotar el deporte. Hacen publicidad, tienen el periódico y la web donde pueden dar mayor protagonismo, hacer buenos reportajes y programas de baloncesto de calidad.

    A poco q cojan un buen narrador y comentaristas, superarán a los de TVE. Marca TV creo q tiene mejores números q Energy, y encima a nivel nacional (no como Canal Sur,q es autonómico).

    El “pero” viene x ese solape de partidos entre Madrid y Unicaja, q perjudicará principalmente a los malagueños, pues al tener el Madrid mayor audiencia, se pasarán sus partidos al diferido.

    Seguir en TDP sería un grave error, y sólo “me daría pena”, x Lalo Alzueta y Pablo Martínez, aunq éste último, al tener columna en Marca, quien sabe si sería comentarista.

  19. Cocowawa dice:
    Euroleague en MARCATv: Jue – 19.00h CSKA vs Lietuvos 20.45h Unicaja vs Maccabi Vier – 20.00h Besiktas vs Partizan 21.30h RMadrid vs PAO

    SEÑORES, SE LO PONGO EN MAYÚSCULAS: YO PIENSO VERLOS TODOS PARA AGRADECERLES LA APUESTA POR EL BALONCESTO. ESPERO QUE HAGÁIS LO MISMO.

    • El Zar dice:
      Pues oye,yo si puedo sabes que te digo??estoy contigo,voy a hacer lo mismo e intentare ver todos los posibles. De bien nacido es ser agradecido.
      • Ivan Renko dice:
        Además son buenos partidos! salvo quizás el Besiktas-Partizan…
        Hay que apoyar al basket, no solo a nuestros equipos. Sin los demás no habría rivales.
    • Alruva dice:
      @COCOWAWA (q recuerdos de esa canción..jejeje!!) Esto contigo!! El peor es el Besiktas-Partizan, pero aun así, me lo veo…

      Día del Pilar, tarde de basket en casa!! ;)

    • WhiteChoco dice:
      Yo los voy a ver no pero no para agradecerles la apuesta (que también) sino porque me encanta este deporte y más esta competición. I love this game. PD: Tengo que verlo a través de marca.com porque los de mi comunidad no quieren cambiar la antena y no tengo Marca TV, malditos viejunos…
      • Iceman dice:
        Macho, la TDT se ve con antenas de cuernos de las de 30 euros o menos. Yo usaba una antes de que arreglaran la de mi comunidad y la volveré a usar mientras o vuelven a arreglar, ahora que van a volver a cambiar las frecuencias.
    • Que gran comentario, tienes toda la razon.
      Ya era hora que de una buena vez algun canal apostara fuerte por nuestro amado deporte.
      Solo espero que no sea flor de un dia y que la apuesta sea fuerte y real… y que nosotros, a audiencia, sepamos estar a la altura.
  20. Cyberorio dice:
    Malditos sean estos de MarcaTV ya están igual que su amigo Roures con la mafia de los horaros. ¿A las 21.30? Encima ahora que el metro a las 23.00 pasa a tener menos horarios. Al aficionado que va al pabellón nos trata como a borregos. Y lo peor de todo es que lo retrasan para poder dar el Besiktas-Partizan … flipante.
  21. Torpedo dice:
    Lo que me sigue pareciendo increible son los cambios de horarios, ayer la página de la Euroliga tenía el partido del Madrid a las 20:45 y a dos días del partido lo cambia a las 21:30, genial, organización superprofesional.
  22. titin35 dice:
    Ya lo he visto y me parece una gran noticia. Creo que la euroliga es una gran competición y donde se pueden ver grandes partidos, no sólo de los equipos españoles.
    Me parece acertada la propuesta de limitar al final los tiempos muertos, o hacer tiempos cortos como la NBA para así dinamizar los finales de partido.
  23. ALBERTOKL dice:
    Pero que tonteria es esa de que el baloncesto es un deporte dificil de entender???? yo es que alucino con la gente que se cree que el baloncesto es para eruditos. Claro que tiene tacticas que son dificiles de entender pero eso no ace falta que las sepa el espectador para disfrutar del baloncesto y para acer tertulias de el como pasa con el futbol.

    Que es lo que es dificil de entender??? cuanto dura cada posesion?? cuanto dura cada cuarto?? cuantas personales se pueden acer?? que el tiro libre vale 1 punto??

    Claro que habra mucha gente que no sepa lo que es pick&roll pero si el barsa no mete de 3, ese tio no puede disfrutar del balonesto y decir joder no saben tirar de lejos!!

  24. ALBERTOKL dice:
    Con respecto a la television me parece bien cualquier canal excepto TVE, porque las demas pondrian la euroliga asta en la sopa y no les daria verguenza ponerla los jueves como titular en el espacio de los deportes. Una pena x Lalo pero…

    Una cosa que no me gusta de Marca TV es que no se si llevaran alli a los comentaristas porque si en el futbol solo llevan a una a pie de campo…Porquq hay campos que ver el ambiente uffff Este año nos vamos a divertir!!!

  25. audie norris dice:
    Y digo yo los que seamos del tau o del barca otra vez nos quedamos sin ver a nuestros equipos, lo digo porque a mi me gusta el baloncesto es si y lo mismo veo un barca un madrid un unicaja o el que sea, saludos.
    • Alruva dice:
      @AUDIE NORRIS, es o es cosa de los clubes, q ya tenían contrato con ETB y TV3, respectivamente. A mi personalmente, me veía todos los partidos en TDP (Hasta las 2’30-3 de la mañana viendo basket los jueves), y ahora, esos partidos me los perderé…

      Sinceramente, creo q las autonómicas deberían de hacer algo al respecto. Los 2º canales, están para algo, y en concreto para estas cosas. Con una “minicompra de derechos”, las autonómica de toda España, podrían ver en sus 2º canales los partidos de Euroliga.

      • audie norris dice:
        Estoy contigo Alruva pienso que las autonomicas deberian de moverse y hacer algo, pero alruva me temo que no se va a hacer nada, saludos.
        • Alruva dice:
          Como bien dices, no van a hacer nada, y esto va en detrimento de los clubes (en este caso, Baskonia y Barcelona), xq lo q consiguen con esto es q, a no ser q tengas el satélite, la gente del resto de España no les podrá ver, y con ello, perderán seguidores, ganándolos en este caso, Unicaja y Madrid (si al final entran dentro del lote).

          Este año, el “parche” quedaría así, pero los 4 clubes con la dichosa licencia, deberían sentarse con las cadenas (en bloque, no x separado) y conseguir q un canal suelte el dinero x los derechos televisivos (algo bueno debe de tener poseer esta licencia).

    • Bandolero dice:
      Pues a ver cuando empezais a quejaros a vuestros clubs q os dejan fuera año tras año. El resto de seguidores tambien lo sufrimos, pues son partidos q yo vería. Pero para competir hay q tener dinero y para tener dinero tienen q acudir a sus gobiernos autonomicos q se lo dan mediante contratos televisivos inigualables economicamente. para mi, eso es pan pa hoy y hambre para mañana, porque dificultan q aficionados de fuera de alli, se acaben haciendo hincha de equipos q no ven.
    • manchego dice:
      como he leido por ahi, comienza la independencia!!! jajaja
    • Iceman dice:
      Pues os comprendo perfectamente. Yo tengo Ono y veo los canales autonómicos en su versión satélite y resulta que el único que pone / ponía baloncesto era Canal Sur, el resto de canales ponen el baloncesto en su versión regional, pero no lo dan en la versión satélite.

      Sinceramente no lo comprendo, porque lo que ponen en su lugar es la leche …

      Fíjate qué fácil sería compartir esas retransmisiones ya que las tienen disponibles.

  26. GMC dice:
    Hace una hora o así que en la página de marca se anuncia que ha adquirido los derechos y ya la gente puede ver a que hora juega su equipo, contra quién y cuando y con quién juegan el resto de equipos españoles así como partidos más interesantes del resto!!

    Estoy seguro que la mayoría de los que aquí escriben ya lo sabían, pero también que el resto del mundo no!! y de eso se trata, de que la gente se entere de manea fácil!!

    PROMOCIÓN!!, cosa que tve o no sabe o no quiere hacer!
    Tan difícil no es no? y estoy seguro como ya ha comentado alguno que el basket ganará además un peso adicional en el resto del ‘aparato Marca’: radio, web y papel…

  27. Winslow dice:
    Por dios menos mal, menos mal que lo coge Mediapro(espero que sea toda la temporada). Espero (y creo que así será) traten al baloncesto con el respeto que se merece, que no es tan difícil después de lo visto en TVE o TDP.
  28. Bandolero dice:
    Marca puede ser la tabla de salvacion del baloncesto, esperemos q tambien adquiera los derechos del madrid porque así pondran mas empeño en la promoción de la euroliga y en las retransmisiones. TVE es nefasta para este deporte, ni siquiera saben poner un marcador en condiciones y arseni y comas… no comment. Esperemos q marca revitalice el espectaculo y q su diario (el mas vendido de españa) sea una plataforma de lanzamiento espectacular. Por lo pronto ya ha salido en su web, al principio y en un tamaño muy llamativo, esto ya supone mas publicidad y promocion de la q el baloncesto ha tenido en decadas. Esperemos q acierten en su cobertura, sus comentaristas y programas resumenes.

    Por cierto, espero q el comentarista sea alguien nuevo, de calidad. Los q hay ya, no me convencen, salvo daimiel, q no va a dejar canal plus, y pablo martinez q espero q esté allí.

    Muy buena noticia para el basquet.

    PD: si sale bien el invento, mas les vale a Barça y Caja laboral empezar a darse cuenta q no pueden vender sus derechos a un canal autonomico si quieren publicitar sus equipos, van a perder aficionados a mansalva fuera de sus regiones cansados de no poder seguir a sus equipos, q esto ya no es TDP.

  29. No Te Confio dice:
    Excelente noticia que un canal temático de deportes adquiera los derechos televisivos de la Euroliga para mayor gloria del baloncesto.

    Ojala se concrete definitivamente lo del Madrid.

  30. Chezz dice:
    Bueno, la verdad las mejores opciones para las retransmisiones son MarcaTv y Energy. Me encantaria ver la euroliga con los comentarios de Daimiel
  31. me alegro de q marca de la euroliga xq tve son penosos,por no hablar ya de arseni cañadas q no tiene ni idea de baloncesto y del cansino de manel comas que parece que esta dando una charla.lalo si es bueno,que contraten a epi y a iturriaga q si saben de baloncesto.eso si como andres montes nadie.
  32. Y encima dan unos cuantos partidos mas, perfecto!! :D
  33. El Zar dice:
    En todo este tema hay una cuestion muy sencilla. Marca TV es el unico canal de TDT de tematica exclusivamente deportiva y de propiedad privada al contrario que Teledeporte. Con todo esto,esta bien que retransmitan partidos de 2a de futbol,futbol sala,y algunos deportes mas minoritarios…pero teniendo en cuenta que Energy por ejemplo retransmite ciertos partidos interesantes de selecciones como a la brasileña o a la argentina de futbol,es el canal idoneo teniendo en cuenta la situacion de Teledeporte para dar la cobertura que se merece el baloncesto domestico y la Euroliga,como por fin se va a dar en este ultimo caso.
    • Victor dice:
      Pues yo no estoy de acuerdo. Marca TV es mucho más beneficioso, sólo por el trampolín de difusión que supone tener el periódico más vendido en toda España.
      • El Zar dice:
        Es que me referia a eso,que deberia ser Marca TV quien lo hiciera al igual que la ACB,que para eso es de tematica deportiva y como de futbol tienen pocos derechos,solo de 2ª,deberian aprovechar y catapultar este maltrecho deporte.
        • Victor dice:
          Ups, te había entendido al revés, que era Energy el idóneo. Aclarado queda.
          De momento, en portada de la web (web más visitada en toda España) ya ha salido lo de la Euroliga y en el canal de televisión ya están anunciando los partidos del jueves y viernes, con bastante más ahínco de lo que hace la propia TVE.
  34. Alruva dice:
    Si en Marca (periódico y página) se da un trato aceptable al baloncesto, ya se habrá conseguido mucho. Dedicarle 2- páginas a Euroliga, e indirectamente a ACB, el aficionado estará más informado de partidos, noticias, rumores, plantillas, etc. SI en Marca TV se habla más de baloncesto, se consigue hacer un seguimiento, si en Radio Marca se potencia en las rondas los tanteos, si se consigue q en horas muertas sea narrado, entonces el Baloncesto tendría mucho q agradecer a Marca.

    Mientras tanto, vayamos pasito a pasito, q las prisas no son buenas, y llevábamos tiempo yendo marcha atrás.

  35. Tanoka dice:
    La participación de Mediapro es bien distinta en fútbol que en basket… ya que en realidad, los derechos de retransmisión televisiva de los partidos de Euroliga, son propiedad de la propia Euroliga (no de Mediapro), o lo que es lo mismo de todos sus clubes, que a la postre son los accionistas de la Euroliga… Sin embargo en fútbol los derechos televisivos si que son propiedad de Mediapro. Aquí, en basket, el papel de Mediapro, como partner que es de la Euroliga, es el de ser designada por la propia Euroliga como la empresa que se encarga todos los años exclusivamente de colaborar en la comercialización de dichos derechos televisivos, además de producir la señal de los partidos y demás eventos de Euroliga y de distribuir la misma a nivel internacional.
  36. Esta es una gran noticia, el baloncesto ira mejor contra mas lejos este de TVE.
    No se que le ha hecho de malo a TVE el baloncesto pero siempre lo ha maltratado de forma sistematica y vergonzosa como ya hemos comentado en muchas ocasiones por lo que un cambio siempre sera positivo.
    En MARCA TV, al igual que en otros canales privados con la F1 o Moto GP promocionara el producto en television ademas de en su radio y su periodico dandole la dimension que merece.
    Repito creo que es una grandisima noticia.
  37. Alruva dice:
    Según otro medio, Carlos Martín Talavera serña el Narrador. Me parece la mejor opción, pues es el habitual de las retransmisiones en Marca cuando narran algún partido.

    J.Garbajosa, C.Nanclares y Pablo Martínez me parecen perfectos. El q menos me gusta es Mel Otero, pero bueno, démosle una oportunidad.

  38. Alruva dice:
    @AQUELLOSMARAVILLOSOSAÑOS, no quito ni una sola coma de lo q has dicho.
    • Lo que son las cosas, tu no quitas ni una coma y sin embargo Javier Maestro ha quitado el comentario entero.
      Estaria bien que publicara el decalogo del buen forero para que supieramos como encajar perfectamente en las normas del foro, pero creo, y me duele decir esto, que no existe tal decalogo.
      Da igual que las opiniones sean educadas o razonadas, que se ajusten al tema o planteen nuevos debates, da igual que se sea polemico o se este de acuerdo con todo, al final las normas del foro son solo dos:
      -La primera es que se puede escribir solo lo que a Maestro le parece bien.
      -La segunda es que en caso contrario se aplicara la norma numero 1.
      Entro aqui a diario, sigo la paguina, leo el 95% de los comentarios y participo en la medida de mis posibilidades y creo que eso se merece algo mas de respeto por tu parte.
      Me gustaria que me dijeras, despues de las tonterias, provocaciones y discusiones esteriles que a veces se leen por aqui sin ningun tipo de censura que motivo razonable puede haber para que borres un mensaje asi aparte del capricho… y nome vale que es politica puesto que yo hablaba de televisiones y de cuidar al aficionado,a veces nos la cogemos con papel de fumar.
      Seria muy honrado por tu parte no borrar tambien este.
  39. malce dice:
    ¿Pero esta confirmado que el madrid firma con Marca Tv para toda la temporada, o de momento es solo el partido del viernes? si es para toda la euroliga pues mejor, porque TVE ha demostrado ya con creces que le importa un pimiento el baloncesto, ademas Marca Tv dá mas partidos para mi perfecto.
  40. julen dice:
    pero se sabe algo definitivo sobre los partidos del real madrid. Esto es solo para la primera jornada.En el periodico Marca solo dicen que van a televisar todos los del unicaja, pero del madrid no dicen nada.
  41. Javier Maestro dice:
    Las discuiones estériles o no pueden serlo según tu criterio.
    El que te he borrado era una chorrada enorme donde mezclabas varios temas sacudiendo sin ton ni son y con puyazos a que otros lectores y a mí mismo nos pueden tocar las narices.
    No hay censura, sólo necesidad de no provocar polémicas estériles, por usar tu expresión
    • Evidentemente las chorradas pueden serlo o no segun tu criterio que al parecer es siempre el acertado.
      Mira me has borrado comentarios supuestamente machistas cuando si miras hacia arriba hay uno en el que se pide que se enfoque al culo de las animadoras en los tiempos muertos, me has borrado uno por, segun tu, defenderte algo nada mas lejos de mi intencion puesto que si algo sobra por aqui son palmeros y ahora otro porque es “una chorrada sacudiendo sin ton ni son y lanzando puyazos para tocar las narices”, cuando lo que estoy diciendo es que al Barcelona no le preocupa lo mas minimo que la mayoria de sus aficionados no puedan ver a su equipo porque solo les preocupa que se vea en Cataluña. Creo que no lo has leido bien o no lo has interpretado de forma correcta pero no te preocupes, es lo que hay, ya nos conocemos todos y sabemos a lo que nos exponemos cuando participamos en “tu pagina”.
      Tiene gracia, y con esto doy por concluido el tema, que borras algo asi porque toca las narices o provoca y tengas aqui protegidos a unos cuantos encabezados por ejemplo por Kurtinaitis…
      En vez de borrar seria mmucho mas constructivo e inteligente debatir, explicar en que nos equivocamos, rebatir argumentos con mas argumentos, que es para lo que entramos aqui y no borrar sin ninguna explicacion de forma dictatorial como cuando le digo a mi hijo de seis años que no haga algo que no me gusta, aqui creo que ya nadie tiene seis años.
  42. OSO dice:
    Por dios!!! sea el canal que sea que lo solucionen ¡ya!, que ya me estoy comenzando a marear con este tema.

    Por cierto jueves, viernes, sin promoción y vispera de festivo y festivo. La audiencia hoy toca suelo… como sigan así va a comenzar a escabar.

    Y por último creo que marca TV puede ser una buena opción si utilza todo su potencial para promocionarlo. Eso si mejoran las transmisiones, sobre todo técnicamente… lo de los comentaristas creo que es secundario pues va en gustos…

  43. El Zar dice:
    Pues yo,Maestro,me vas a permitir que te diga que tampoco estoy estoy de acuerdo con tu criterio a la hora de permitir comentarios y borrar algunos otros. No se qué concepto tienes tu de debates estériles,pero a mi me has borrado ciertos comentarios que desde luego no son faltadores con insultos y sin embargo permites a algunos foreros,y todos sabemos los que son,en especial uno concreto,estar en todos los comentarios repitiendo lo mismo cual disco rallado de vinilo(y si eso no llega a un punto que te parece estéril entonces nunca lograre entender tu criterio),que ha llegado a decir que ganarle al Valladolid es una basura(bonita falta de respeto a un equipo,a sus jugadores y ya no digamos a su afición),llamando inútiles a dirigentes o jugadores…

    Entonces el criterio debería ser como dice el dicho,o todos moros o todos cristianos.

    • Javier Maestro dice:
      Y se aplica a todos.
      Piensa que no todos los comentarios que llegan se publican.
      De Kurtinaitis sólo salen algunos, un 20 por ciento como mucho. Escribe siempre lo mismo y no se lo vamos a publicar siempre.
      De otros, igual.
      De algunos barcelonistas que han insultado al Madrid, a España o han mezclado churras con merinas, también fueron varios a la papelera
  44. sacy dice:
    Noticion! Ojala Marca compre todos los partidos del Madrid (no solo el del viernnes). Seguro que lo sigue mucha mas gente.No olvidemos que es el diario mas leido de España y hoy le dedican varias paginas al baloncesto.Ademas que seguro hacen programas de resumenes.
    Echan tb todos esos partidos de Euroliga???????? Buafff me encanta la noticia.Una pena que no echen tambien en Marca tv la Liga ACB.

    Respecto a los comentaristas,hay para todos los gustos.A mi me encantan Manel Comas y Yoe Arlaukas.

  45. Winslow dice:
    El fichaje estrella para los comentarios técnicos es Jorge Garbajosa¡¡ buaj para mi parecer es un soso(Arlauckas lo gana por mucho).

    Comentaristas:César Nanclares, director de TUBASKET.com; Mel Otero, director adjunto de deportes en laSexta; y el exjugador Pablo Martínez, habitual las últimas temporadas en los partidos de Euroliga emitidos por ‘Teledeporte’.

    Narradores: Miguel Martín Talavera, periodista especializado en baloncesto de Radio Marca, y David Sardinero, ex redactor de TUBASKET.com, editor del programa Basket & Roll y narrador de los partidos de baloncesto más importantes emitidos hasta ahora por Marca TV (Mundobasket 2010, Eurobasket 2011 y Final de la Euroliga Femenina).

    Ahí están los comentaristas,narradores,etc de Euroliga para Marca TV.