Miércoles, 16 septiembre 2015 (11:36)
Los nuevos contratos de TV permitirán a la ACB repartir más de 4 millones a los clubs esta temporada

Los nuevos contratos de TV permitirán a la ACB repartir más de 4 millones a los clubs esta temporada

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La asamblea de la ACB de mañana estudiará el nuevo marco televisivo para la próxima temporada. Al contrato vigente con TVE por una campaña más se une la renovación con los canales autonómicos, con los que se está negociando estos días, y la firma con un nuevo operador, Movistar.

Los cálculos que ha hecho ACB y ha comunicado a sus clubs es que esta temporada habría cuatro millones y pico de euros para repartir entre los 18 participantes.

Está por aclarar qué tipo de contrato se firma con Movistar toda vez que este próximo curso no tendría la exclusiva por los derechos de la Liga Endesa al tenerlos que compartir con TVE, como te avanzamos aquí el martes.

Sin embargo, sí podría tenerlos para las próximas temporadas y entonces pagaría más. Asimismo, queda por ver cómo se articula la presencia de las autonómicas. La mayoría quieren seguir dando encuentros de la Liga Endesa y su horario sería el domingo por la mañana. Se está negociando con ellas y la cifra que pagarían tampoco está confirmada.

16 Comentarios
  1. 4 millones por equipo
  2. Paco dice:
    Sí, 4 millones por equipo. Pero los que tengan licencia €uroliga 5 millones por equipo.
    Anda que…
  3. Javier dice:
    Jajajaj 4 millones a todos!! De por equipo nada! TVE pagaba 500.000 a dividir entre todos (unos 28.000€ por equipo). Unos 14.000 por semana. Aunque más bien da la liga gratis y lo que paga es por la copa. Vergonzoso.
  4. barruelo dice:
    Javier sabes si la ACB no puede rescindir el contrato con TVE?
    Creo que TVE no pagan nada, con lo cuál no hay que pagar nada por romper el contrato?

    Dicho esto, culpar a Canal+ por la pérdida de aficionados/espectadores me parece que es exagerado, la culpa la tendrán los clubes y ACB por la pérdida de identidad con sus aficionados.Tanto extranjero mediocre, temporeros que duran menos que un caramelo a la puerta de un colegio y la ausencia de canteranos que crean una vinculación especial entre el equipo y la afición.

    Por no hablar de las nulas iniciativas de los equipos con colegios para fomentar el deporte entre los niños.

    También influye las retransmisiones de los partidos de algunos equipos con sus televisiones autonómicas.Que impide que potenciales aficionados de otros territorios puedan ver a esos equipos.

  5. barruelo dice:
    Por cierto Javier, estaría bien saber dónde fue a parar los 30 millones de euros que pagó Canal+ a la ACB por los 3 años de duración del contrato?

    Se repartió a partes iguales o algún club pilló más?

    Se quedó la ACB con parte del montante?

    Algo me dice que no se repartió equitativamente, algunos clubes tenían equipazos(me acuerdo de 2 especialmente) y el resto de dudosa calidad…

  6. SergiusBG dice:
    Que los partidos se vean por mas personas depende de varios factores, y uno muy importante es la promoción y el mimo con el que se trata el producto. Si no promicionas el basket, como hace TVE, el producto interesa solo a los fanáticos de toda la vida, si lo metes por los ojos al final, no solo los muy fan es lo ven si no que creas una masa de gente que también quiere verlo.
    Saludos.
  7. giorgio81 dice:
    Esto lo podrían haber negociado antes de que los equipos confeccionasen las plantillas. No?
  8. daniel dice:
    Uno de los factores básicos que nadie menciona es el de que los clubes vendan su nombre por el del patrocinador y que encima cambien de nombre año a año, lo cual provoca tanto falta de identificación del público con su equipo como disminución radical de prestigio a la liga. No se dan cuenta las club en su ceguera que el dinero que reciben del patrocinador merma que sextraordinarinariamente los ingresos televisivos que es de lo que hoy en día se nutre el deporte a nivel mundial, tal como ha sucedido en Italia, otrora la liga más prestigiosa, a la que el público ha dado la espalda debido a los continuos cambios de equipo de los clubes. Así que si la acb quiere recuperar el prestigio perdido debe prohibir vender el nombre del club por el del patrocinador y negociarlo con la cadena de televisión para que sepan que el producto será mucho más seguido al eliminar esa grosera publicidad como nombre del equipo y de esta manera recuperar lo perdido y con los años esto aumentará exponencial mente. Seguir con esta mediocridad no merece la pena.