Los mejores minutos de la temporada del Real Madrid tuvieron el premio de un claro triunfo (84-72)

228

El Real Madrid comenzó el partido siendo fiel a toda la temporada, con problemas en defensa y con minutos buenos que no consiguen tapar el bache que sufre cuando acumula unos cuantos minutos malos. Pero se veían otras caras, un brillo afilado en las miradas, el colmillo más afilado. Poco a poco se vio la mejor versión del equipo blanco y el Olympiacos pagó los platos rotos. O sea, que este Madrid sí puede defender bien -atacar siempre lo hace ya gane o pierda- y ser solvente ante los grandes de Europa. Junto a algunos momentos contra el Fenerbahce y en Munich, quizá el partido más completo del curso y triunfo por  84-72 aunque pudo ser mayor la diferencia.

La primera mitad fue de constantes alternativas y pequeñas ventajas para unos y otros. El momento clave llegó con el 29-33 del minuto 17 pues los blancos reaccionaron bien tras un tiempo muerto y enseguida le dieron la vuelta al marcador hasta irse al descanso con un 41-35. La buena defensa, un par de robos de balón y el acierto en el triple, 5 de 11, premiaba a los de Laso.

Enfrente, mucho desacierto: un 12 de 34 en tiros de campo, un 38 por ciento en tiros de dos, Spanoulis fallando sus seis lanzamientos y solo con un puntito…

En la reanudación, una canasta de Sergio Rodríguez estiró la diferencia a 8 puntos. Un triple del Chacho, otro de Llull y otro del base canario, colocaron el 54-40. Nueva buena defensa y canasta d Reyes para el 56-40, un +16 de diferencia impresionante en el minuto 26.

El último cuarto comenzó con un 63-48 tras una barrida en toda regla. Seguramente el mejor cuarto del Madrid en toda la temporada. El recital continuó y la amplia diferencia se mantuvo sin problemas (74-55, min. 35; 77-72, min. 38), si bien la diferencia final no fue tan amplia. Un 11 de 22 al final en triples y dominio del rebote por 39-36. Llull fue el mejor con 18 puntos y 7 asistencias.

Real Madrid (17+24+22+21): S. Rodríguez (11), Llull (18), Rivers (6), Reyes (11), Ayón (11) -cinco inicial-, Taylor (2), Carroll (9), Nocioni (10), Thompkins (2) y Hernangómez (4).

228 Comentarios

      • No se entienden ni ellos… aquí hay algunos seguidores del Madrid que sólo aparecen cuando vienen mal dadas.

        Son las 10:31, estoy repasando, y echo en falta un par de nombres… que hubieran aparecido hace un buen rato en caso de haber perdido.

        Por otra parte, sin mencionar a las bajas (que no me gusta), sin mencionar a los que están depre y la blanca les queda grande, y sin bordarlo del todo, de nuevo contra Oly partido estudiadísimo de Laso para parar a Spanoulis (idéntico planteamiento al de la F4 de Madrid), y el resto de Oly pues eso… un buen equipo que baja mucho sin los puntos de su líder. Eso del Madrid no se puede decir… actuación coral y muy correcta.

  1. Pasito a pasito seguimos mejorando. No creo que nadie esperara que costase tanto alcanzar el nivel, pero el equipo sigue mejorando mientras otros equipos no parecen tener mas margen de mejora.

    Para no variar, repito mi firma: lucharemos por todos los titulos.

      • olimp, sí. Fener y efes… no creo que la tengan. junto CSKA y Madrid, creo que se disputaran el titulo. Pero veremos si se mete un khimki, lokomotiv o barça en la pelea.

      • Amigo, en defensa sí veo mejora. Es la única manera de no relajarse. Las ayudas de Maciulis y Rodolfo son impagables… y aunque anoche SUS ayudas no se echaron tanto de menos, eso siempre suma ¿no te parece?

        • En defensa hubo cierta mejora, lejos de ser perfecta y se dejaron ir un poco al final. Pero en el rebote defensivo efectivamente hemos consentido hasta 4 en la misma jugada.

        • Djorgevic, algunos deberíais de ver el partido sin voz. Porque el comentarista del plus (totalmente increíble que un tipo así pueda ser comentarista) justo después de esa jugada dijo que el Madrid se desangraba en el rebote defensivo. Pues bien, en ese momento el Oly tenía 7 rebotes ofensivos, 4 en esa misma jugada (que serán 4, pero valieron 2 puntos) dos tras sendos airballs (ese tipo de rebote no se gana cerrando el rebote) y otro en un rebote que sale larguísimo y le cae a un exterior que no había ni siquiera cargado el rebote.
          Si eso es cerrar mal el rebote…

          PD:Ese tipo no se va a cansar de llamar leyenda a todo el que juegue contra el Madrid?? El próximo que será Bou? Y de decir: vuela el triple cuando tiran 3 metros dentro de la zona y a él le pilla mirando el twitter???

        • @ORÀCULO Hombre, no he dicho que fuese una exageración, pero nos han cogido 12 ofensivos en total, 1 más que nosotros. Lo que duele es que algunos pasaron por delante de las narices de Ayón dejándolos caer en manos de Hunter; el del exterior todavía lo asumo, pero esos me sentaron como un tiro. Parecían fruto de no estar atentos.

    • Oda al ultraoptimismo… yo y lo siento me baso en el hiperrealismo de lo que veo (y creo ver bien), y honradamente no veo a este equipo tocando pelo.
      Estaré felicísimo de equivocarme allá por junio.
      Pero los fichajes son decepcionantes siendo suave, los que valen apenas juegan (léase Willy), y de remate los lesionados han lastrado aún más el normal desarrollo de un equipo que en vez de en alza lleva en suave bajada desde Navidad. Con Rudy ya en liza igual esto varía pero un solo jugador no hace milagros ni cambia dinámicas x sí solo.
      En fin ojalá que los optimistas antropológicos tengáis razón. Lo que me gusta menos es eso de que nos tapamos, yo doy la cara llueva o abrase el sol así que menos lobos Caperucita.
      Ciao

      • Ay jugadores que si hacen milagros y cambian dinamicas pero sólo las leyendas.recuerdos para el mal por genio del baloncesto europeo y mundial,Dražen Petrović.

  2. Una vez más, felicidades javier por la velocidad a la hora de colgar la noticia. Respecto al partido, cusndo los de blanco bajan al fango y bajan el culo, son más que candidatos al título. Llull y esos triplazos tiene que entrenarlos porque ea increíble. Ha habido minutos aue me han recordado muchísimo al madrid radiante de la temporada pasada.
    Y como en estos días se hablaba de cine en el foro, otra saga buenísima y que chapu esta protagonizando. Terminator y el famoso: volveré! Chapu huele sangre, huele títulos y ha vuelto.

  3. partido serio y sobre todo constante de mi equipo.Quedan muchos partidos,pero seguimos en la pomada para optar a las dos primeras plazas.No hay que olvidar a los nuevos,pero estando bien el núcleo fuerte del equipo vamos a vender muy cara la derrota.

  4. 1. Lo mejor: Llul es el Madrid. Talento, entrega, fidelidad: GANADOR.
    2. Lo peor: Rebote defensivo.
    3. El mejor partido del sueco desde que llegó. Buena defensa y algo más centrado en ataque.
    4. Control del partido desde el banquillo. Bien Pablo.
    5. Felipon se comió a los cuatros que le pusieron delante, Printezis incluido.
    6. Buenos minutos de Willy, penalizado defensivamente por Thompkis que sencillamente no está.
    7. Se me saltan las lágrima: “solo” 72 puntos encajados.
    8. El Titán es el mejor pivot de Europa. Ninguno de los otros aspirantes juega con Laso.
    9. Rotura por estrés de Ndour. Eso me pasa a mí cuando le veo en pista.
    10. Spanoulis es el Navarro del Pireo. Todo le parece mal. Cansino!!!!!!
    Un saludo a todos.

    • Soy el primero que desea eso pero el sueco se lo hace bien, vaya tio mas poco implicado, ademas la lia de una manera que pocas veces habia visto los mates que se pega quedandose corto… increible.
      Por cierto parece imposible que le piten al madrid un 2 +1 , 1 si mal no recuerdo en todo el partido, lo de las faltas es de traca.

  5. Por cierto, Spanoulis sigue en cuesta descendente con aceleración elevada. De lo que fue a lo que es… sigue siendo un buen jugador, pero muy lejos de merecer una ficha que condicione la configuración del resto de la plantilla. Ojito con el sablazo que le puede pegar a algún equipo proximamente…

      • Hoy no ha estado bien y se le ha hecho una gran defensa, con todo y con eso nos ha sacado nueve faltas, casi la mital de las que hemos cometido.

      • Yo también he pensado eso. Que tanto Taylor como Llull han fundido a V-Span. Pero si es verdad, que el griego no está en su mejor momento.

      • Aunque Javier no haya hecho mención, estoy de acuerdo contigo en que ha sido determinante la defensa de Taylor a Spanulis, hoy se le ha visto más centrado en defensa aunque en ataque la verdad que sigue sin confianza sin ser ese jugador tan explosivo y determinante a la hora de llegar al aro.. Hoy se ha llevado una chapa descomunal cuando quería hacer un mate..

        • No es que Taylor esté sin confianza en ataque, es que no sabe atacar. Nunca lo ha hecho. Se le fichó para hacer lo que está haciendo: defensa.

          Su impacto en el juego es más positivo de lo que indican las valoraciones oficiales. Si Español (Spanoulis) se ha quedado en 3 de valoración con 1 punto, bastante de eso es mérito de Taylor.

    • Yo por un kilito le firmaba un 2 + 1 si se van alguno de los sergios. Pero a ese precio me parece que no te lo traes, a no ser que ganemos otra vez la Euroliga y el que se fuera fuese Llull, ahí igual le tentábamos.

    • Spanoulis no ha estado porque el Madrid no le ha dejado. ¿Recuerdas lo que hizo en la F4? Pues anoche lo mismo. Nulísima incidencia en su equipo, y el Madrid tiene gran parte de la culpa de eso. Pablo sabe que anulando a Spanoulis, Oly ya no es tan otro. Otra cosa será allí en su pista con sus “árbitres”, pero ante eso no hay nada que hacer.

    • no digo que no sea bueno, ni que no le queden años a buen nivel. Lo que digo es que no es una buena idea pagarle salario de estrellón hipotecando el presupuesto del equipo. Ojito al equipo que pique en pagarselo.

  6. Buen partido del Madrid en ataque y defensa, pero hay que reconocer que nos han entrado algunos triples “imposibles” del Chacho y sobre todo de Llull, que normalmente no entran.

  7. Estoy contigo en que Spanoulis en oa vuelta será otro,pero también con bandolero.Yo lo querría en mi equipo pero a estas alturas no a cualquier precio,ya no es un chaval.Del partido nada que decir puesto que aún no lo he visto.Pero parece que con llull este equipo es otro,y aún falta rodolfo.Hay motivos para la esperanza!

  8. Partido muy serio del Madrid ante un rival complicado (aunque es cierto que baja bastantes enteros fuera de Grecia) con un magnífico tercer cuarto. Este es el Madrid que esperaba y que está tardando tanto en aparecer. Quiero pensar que , a partir de ahora, haya un punto de inflexión y que mostremos nuestra verdadera cara: la de un equipo que el año pasado ganó todos los títulos y este año espera repetir gesta.
    En cualquier caso, me gustaría hacer una serie de consideraciones:

    1ª Ya sabéis que siempre he dicho que Llull es el termómetro de este equipo y hoy ha quedado patente una vez más. Como dirían en “Amanece que no es poco”: “Todos son contingentes pero Llull es necesario” 😉
    2º Thompkins/Taylor o Taylor/Thompkins que tanto monta. El americano parece que pierde la confianza de Laso mientras el sueco aún la mantiene. En este caso no importa: ninguno de los dos está demostrando nada.
    3ª El argentino parece que empieza un lento despertar, esperemos que para cuando se levante no sea ya mayo.
    4º Willy pasó su particular “glaciación” y ahora parece que le toca al esloveno. Espero que no les hablen a ninguno de los dos del cambio climático 🙂

    • Hombre Castellano, Taylor hoy ha estado muy bien en defensa. En ataque lo veo, sobre todo, tímido, sin atreverse a jugarse más bolas. A Thompkins ya no lo espero, pero creo que el sueco acabará siendo importante.
      Y el equipo parece que va despertando. Esperemos llegar a punto a la copa.

      • Hoy Taylor se ha desfondado en defensa! A mí personalmente me ha gustado su esfuerzo e implicación en el rol que le ha tocado.

        • Asathor y Carmelo: está claro q cada uno vemos un partido, el nuestro.

          Taylor no ha estado mal, pero individual con Span, le ha desbordado fácil.
          Para mi le ha defendido mejor Llull.

          De éso no se habla, pero diría que Llull ha alcanzado la maduréz TAMBIÉN DEFENSIVAMENTE.

      • Korben, yo sí creo que Taylor ha hecho una buena defensa sobre Spanoulis, aunque efectivamente, Llull también ha estado muy bien en ese aspecto, como comenté más arriba.
        Para mí la labor de los dos en la defensa sobre el griego ha sido importante para sacar adelante el partido.

    • Pues Thomkins no ha estado mal para lo poco que ha jugado. No le pidas gran defensa pero cerca del aro da gusto verle.
      Saludos

        • O sea, que según tu, si entran los tiros da gusto pero si no entran, no. En fin…
          Yo no sé como acabará la temporada pero lo que me gustaría es que TODOS los jugadores acaben aportando y Thompkins tiene baloncesto para aportar.

    • Pues a mi me gustan mucho Thompkins/Taylor, el primero cuando está pivotando es una pasada y Taylor tiene un físico y una fuerza que muchos la quisieran.acordaros de borousis que se fue del Madrid y mira lo bien que está jugando sin laso

    • Castellano, creo que a Taylor lo trajeron para que hiciera lo que hizo anoche. Y si además aporta algo en ataque, mejor que mejor.

  9. Un partido enorme del Real Madrid y estáis vendiendo que si tal que si Pascual….a muchos de uds no hay por donde encontraros. El Oly tiene margen de mejora nosotros no, cuando este Rudy y Lima lo veremos.

  10. Partido raro, que nos ha venido muy bien.

    En los 2 primeros cuartos se ha jugado a un mayor ritmo de lo esperable, el arbitraje ha sido el acostumbrado en el Palacio, y se han visto quintetos “raros” (la palma se la ha llevado el compuesto por Chacho, Carroll, Taylor, Trey y Willy) aunque a cambio el equipo ha compartido el balón como no se veía en meses.

    A Oly le he visto como a Spanoulis: sin aliento en lo físico y sin fé en la victoria.
    El Oly más frágil que recuerdo.

    El Madrid, mejorando.
    Aún así, todavía falta.

    Seguiremos remando.
    Por cierto, tras el descanso es justo decir que el arbitraje ha pasado de ser un arbitraje “del Palacio” a ser un arbitraje “de Euroliga en casa”.

    No ha venido bien para tranquilizar ánimos entre los nuestros.

  11. Gran partido de chacho, Llul y Machete! Me ha gustado la defensa de Taylor y el equipo en general.
    Hoy se ha defendido bien y eso que los árbitros han dejado jugar a veces muy por encima de las faltas. Lo importante es que el Madrid ha subido la intensidad y se ha merendado a los Griegos.
    Enhorabuena a todo el equipo! Hoy hemos disfrutado, ya era hora…

  12. Pedazo de partido del r.madrid lo dije ayer estaba seguro de q haria un gran partido y q se ganaria bien y asin ha sido de risa q dice el olympiakos tiene mucha mejora y vereis q gran segunda vuelta parece q le han jodido q ganara el r.madrid y el r.madrid no tiene todavia mejora y es unos de los favoritos con rudy con lima me hace gracias parece como si fueramos perdido en vez de hablar de la gran victoria se dedican hablar de mejora del olympiakos

  13. Bueno hoy el arbitraje si que ha sido caserillo caserillón…vaya mandarinas de llul …spanulis flipando…él nunca hizo eso…je,je

  14. Olympiakos está flojete sobre todo en ataque. En defensa creo que han estado mejor. Nos ha venido bien esta victoria pero aún hay mucho que mejorar. El partido de la semana que viene con Caja Laboral es importantísimo.

  15. Gran partido de sr ayon carroll nocioni felipon y sobre todo la figura de este equipo sergio llul q gran jugador o como taylor gran defensa del sueco el q no espabila es thompkins la lastima o pega es q estabamos ganando de 19 y un parcial de 0-7 ha dejado la ventaja en +12 aunque esta muy bien. Ahora el domingo manresa y el viernes baskonia otro partido duro. Muy contento hoy saludos a los madridistas.

  16. Supongo que hoy abundarán los post tipo “oly” venía de perder con Brose y Zalquiris… qué suerte los triples de Llull… y como hemos ganado habrá muchos menos que cuando perdermos.

    Yo sigo pensando que el termómetro de este equipo desde hace tiempo es Llull. Aún nos falta Rudy. Y creo que Lima va a aportar más que Trey y Ndodour. Hoy nos faltaba una pieza fundamental, que pocas veces se valora, como Jonas (esperemos que no sea nada grave el esguince).

    A ver si logramos recuperar gente y sensaciones. El tema de los bases está claro, con los dos sergios y luka. El puesto de escolta con KC y Carroll (a la espera de Rudy) y el puesto de tres con Jonas y Taylor. Si no hay lesiones al final entre Luka, KC y Taylor se jugarán un puesto. Y los pívots creo que va a terminar con Felipe, Ayón, Chapu, Willy y Lima.

    Margen de mejora hay, sigo teniendo fe en este equipo.

  17. Pues para mi clave Taylor, la defensa sobre V-Span (por muy “mal” que esté) ha sido clave. Pero lo único que vale es atizarle supongo.
    De Llull se acaban los adjetivos…Lo bueno es como dice Bandolero, el margen de mejora es bastante amplio y algunos parece que van cogiendo la forma.

    Preocupante las lagunas de Titan en rebote hoy.

    • Buenas noches Juleylusa, estoy totalmente de acuerdo
      con tu comentario, ahí van los datos Spanoulis 0 de 6
      en tiros de campo, un tiro libre anotado, sólo 4 asistencias en 23 minutos, esto tiene una explicación
      el extraordinario partido del sueco en defensa que
      no sólo ha anulado al griego, también ha ayudado
      mucho en el rebote 6 en total ( 3+3 ),
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • No se me malinterprete, la primera parte Ayón estaba desconectado mentalmente, o al menos eso parecía en el Palacio, nos han cogido 3 rebotes ofensivos en la cara de Ayón por que no sé que estaba pensando, y me parece preocupante por que es por despistes que creo, en un partido así no debería tener.

  18. No he llegado a tiempo del trabajo para ver el primer cuarto.
    El segundo cuarto me ha parecido que en defensa éramos un quiero y no puedo, aunque luego me he acordado de esa costumbre que teníamos el año pasado de reservar físico, faltas, hombres y recursos para echar el resto en el tercer cuarto, y ha parecido luego que así era. Luego, tras una buena aparición en el último acto, se ha visto que aún se nos hacen largos 40 minutos. Al menos esta vez hemos estado a la altura hasta el minuto 35.
    Quiero creer que es cierto eso que dice @Pete de que iremos cogiendo el ritmo en las próximas semanas.
    De 19 se nos han puesto a 11 con canastas facilisimas y superándonos por mucho en las transiciones.
    El acierto al final en ataque ha hecho posible que la renta no se quedará en 5-6 puntos.

    Contento con la victoria y satisfecho en líneas generales con el juego y la actitud. Desesperado con Taylor y Thompkins.

    Lull le da a este equipo muchísimo en ambos lados, y para alcanzar nuestro mayor nivel defensivo, necesitamos a Rudy y al Chapu, pero he pensado durante nuestros mejores minutos defensivos en el tercer cuarto que, ni cuando todos estén al máximo, conseguiremos esa quinta marcha defensiva (con producción de contraataques) que teníamos el año pasado, porque falta una pieza. Un negraco torpe que no hacia nada, pero lo mejoraba todo. Ya sabéis a quien me refiero.

    Por cierto @Korben, arbitraje neutral. Sigo esperando ver ese típico arbitraje casero de Euroleague…y me da que seguiré esperando laaaaargo tiempo.

    Saludos.

    • Compañero @Dunadan, si no has visto la mejoría del equipo, es por que no eres @Dunadan 😉

      Dije que el equipo empezaría a carburar a partir de una fecha que se ha cumplido, pero evidentemente, aún es pronto para estar los 40 minutos al 100% (dales algo menos de un mes).

      Saludos crack.

      • No hay nadie mas deseoso que yo de ver lo positivo de mi equipo.
        Tengo confianza en una directiva y un cuerpo técnico que se la ha ganado.
        Pero los márgenes que se manejan están al borde del abismo.
        Parece que vamos ampliando los minutos en los que estamos en partido.
        A principio de temporada no llegábamos ni al descanso. Hasta hace poco durábamos 30 minutos y parece que ya vamos por 35.
        Muy milimétrico debe estar todo planificado para que lleguemos bien a la copa. Espero que si.

        Saludos.

  19. Si recuperamos a rudi con el nivel previo a su lesión ( top 5 de europa) y LIMA aporta defensa, banquillo y equilibrio interio, somos favoritos a todo. Si rudy no funciona y lima no aporta nada lo veo crudo.
    HALA MADRID

  20. Que gusto de Palacio…La maquinaria comienza a engrasarse. Hoy toca dia sin trolls.
    1 dia menos para la vuelta de Rodolfo y con él (descansado) todo volverá a su lugar.

  21. Buenas noches sino fuese trágico lo del arbitraje
    con el Madrid, seria para echarse unas risas, que
    hayamos terminado igualados a personales con este
    equipo de grandes jugadores de deportes de contacto
    judo, ( agarran), hockey sobre hielo( bloqueos en
    movimiento), Muay Thay ( pegan con todo), es una
    infamia.
    Saludos blancos

    • Pues verás en su cancha… el mejor karate-contact del baloncesto europeo. Felipe suele acabar con los brazos arañados y despellejados.

  22. Pues efectivamente parece que la mejoría mostrada ante Barça y Unicaja sigue su curso. Partido ganado desde la defensa, con algunos triples afortunados (que compensan, como han dicho por ahí arriba, algunas entradas fáciles a canasta que se han fallado).

    He echado de menos más minutos a Willy, ya que el tiempo que ha estado en cancha lo ha hecho bien y Ayón parecía cansado en algunos momentos, además de algo despistado en el rebote defensivo. Rivers ha estado bien atrás pero ha vuelto a estar discreto en ataque.

    En cuanto a la pareja de moda, Taylor-Thomkins, creo que el americano lo ha intentado (ha tirado 5 veces a canasta) aunque con poco acierto. Sin embargo, su partido tampoco ha sido malo; en el poco tiempo que ha estado ha hecho 2 puntos, forzado 2 faltas, cogido 1 rebote y dado 1 asistencia. Está claro que no es para tirar cohetes, pero ha aportado. El sueco ha estado bien en defensa, y en ataque se le ha salido un triple de dentro (esta temporada lleva unos cuantos así). Pero debería forzar más entradas a canasta, y hacerlo con más confianza.

    En mi opinión la clave de este partido, y de la mejoría del equipo está en que por fin se están controlando las pérdidas de balón, verdadero talón de Aquiles esta temporada.
    Saludos

    • Buen análisis, discrepando en la buena defensa de Taylor que no me lo ha parecido.
      En cuanto a Willy, seguramente podría haber dado minutos de descanso a Ayón, pero con la dinámica que llevábamos de aumentar la diferencia de puntos yo hubiera hecho lo mismo que Laso. Quizás podría haberle sacado contra Milutinov.
      Sobre Thompkins, cada vez tengo más claro que es un jugador que necesita jugar muchos minutos (en torno a los 25/30 minutos)y con un rol importante en el equipo que esté (ser 1ª ó 2ª opción de ataque). Pero en este Real Madrid no funcionará del todo por el reparto de minutos que hay que hacer. Si Trey cambiara el chip para pensar que no pasa nada porque juegue 12/15 minutos y que en esos minutos tiene que dar todo lo bueno que tiene, sería un magnífico jugador para nosotros.

      Y por último, ¿has visto las últimos fotos de Melissa Rauch? Genialíticas.

  23. TAYLOR

    No se si soy yo o es que hay muchos deseosos de ver a Taylor cuajar.

    Su defensa de Spanoulis no ha sido ni buena ni mala; desde luego, nada a destacar.
    Le ha desbordado con cierta facilidad.
    Otra cosa es que luego fallase, porque Span está fallón, y eso no es por Taylor.

    Encima le hemos quitado oxígeno, y eso es algo en el haber de Laso: como en la FF le ha ido cambiando de pareja, hasta agotarlo.

    Parece que le ha cogido el truquillo, y sumado a otras circunstancias, pues eso.

    Taylor ya debemos saber a estas alturas que no es una estrella.
    Es un jugador de equipo.
    Y hoy el equipo ha jugado como equipo.
    En consecuencia Taylor ha mejorado.
    Y cuanto más siga mejorando el equipo, más seguirá mejorando el sueco.

    Algo parecido ocurrió con Jonás y KC, ambos también jugadores de colectivo, el año pasado.
    Así que creó que en un mes se estará hablando de las cualidades de Jeff y “como ha mejorado”

    • Pues yo creo que hoy la defensa de Taylor ha sido bastante mala. Es verdad que con su capacidad física minimiza estos errores, pero Spanoulis se le ha ido en el primer paso con bote hacia la izquierda en por los menos cuatro o cinco ocasiones. A Taylor le ha salvado las ayudas de sus compañeros y que el bueno de Vassilis no ha tenido un buen día.

    • Buenos días.

      Soy otro de los que piensa como tú en la defensa de Taylor sobre Spanoulis. Para mí quien le ha defendido mucho mejor sin apenas darle centímetros ni espacio para salir con facilidad de los bloqueos ni espacio para penetraciones ha sido Llull.
      Taylor en la mayoría de las ocasiones dejaba mucha distancia con Spanoulis y el primer paso lateral del sueco era lento. Lo raro de narices es que el griego no lo ha aprovechado.

      Aun con todo mantengo la esperanza que Taylor, al igual que hizo Rivers la temporada pasada, me haga un “zas en toda la boca” y mejore en lo que queda de temporada.

    • Buenos días a todos,

      Os leo desde hace un tiempo y hoy es el primer día que escribo, me gusta el entusiasmo con el que habláis de baloncesto y del club de mis amores que es el real Madrid, se puede decir que me habéis enganchado a esta web.

      Me animo a comentar en esta ocasión pues no puedo estar más de acuerdo en el comentario de korben acerca de Taylor, y en desacuerdo con los que decís que hizo una gran defensa, yo también opino que le rebasaba con mucha facilidad y que había mucha diferencia con la defensa de Llull….y digo esto porque creo sinceramente que el salto que podría pegar el equipo si Taylor fuera ese jugador energético seria descomunal. Cada entrevista que oía a principio de temporada a laso o herreros hablar de él hablaban de que buscaban energía….pues bien, más que energía yo en el veo melancolía, incluso indolencia, creo que cuando vuelva rudy y con rivers apenas va a jugar salvo cambio drástico de mentalidad….y es una pena pues lo que necesita el Madrid es precisamente energía, electricidad en defensa, un hiperactivo, en mi opinión. Todo esto lo digo porque llevo fijándome especialmente en el varios partidos y me esta decepcionando mucho, no sé si quizás arrastra algo físico, ojalá fuera eso..

      Perdón por el post tan largo y un abrazo a todos

    • Lo que ha quedado claro es que si algún equipo es capaz de ganarle un partido importante a Oly es el Madrid y si algún equipo es capaz de parar a Spanoulis es el Madrid.
      Desde aquella derrota en la final de 2013 son 7 los enfrentamientos contra ellos y hemos ganado 5,de los cuales todos han sido providenciales.
      CSKA o Barsa no pueden decir lo mismo.
      Saludos.

  24. Dentro de un par de meses alucinaremos con que el Madrid haya ganado al Oly, con cierta comodidad y sin Rudy, Lima y Maciulis, y lo ha hecho con un muy buen segundo tiempo pero con un primero fallón. Cuando se defiende bien se gana mucho margen para fallar, hoy el porcentaje de tiros de dos ha sido malo.

    No sé si Spanoulis ha bajado definitivamente su nivel, hoy el Madrid le ha hecho una gran defensa, no sólo no ha anotado sino que no ha podido manejar a su equipo, y sin él el Oly pierde mucho en ataque.

    Estando ya a un buen nivel, todavía hay margen de mejora, insisto que hoy no han jugado ni Rudy, ni Maciulis, ni Lima, la baja de Ndour no la considero porque no creo que vaya a ser importante en el equipo.

    El próximo partido contra el Baskonia será fundamental ( en realidad todos lo van a ser), pero de ganar nos va a permitir ponernos a viajar en el top16 en busca de victorias con la presión justa, de perder, con dos derrotas en casa que acumularíamos, nos tocaría viajar con muchísima necesidad.

    De lo visto esta temporada, me sigo quedando con el primer tiempo contra el Barça en euroliga.

  25. Un partido que tenia controlado el Madrid, al final estuvo cerca de remontar olympiakos si no fuera por los triples forzados de Llul. Este equipo no da ninguna seguridad.
    El Olympiacos lo veia muy bien al principio, pero ahora lleva 3 derrotas seguidas, y 2 de ellas con las cenicientas del grupo.
    Es un equipo muy rocoso, difícil de ganar pero si como hoy Spanulis mete un 1 le gana cualquiera

    • Cerca de remontar? Bueno, en mi anterior comentario dejo ver que reconozco que el partido se le ha hecho largo al Madrid pero, cerca de remontar, lo que se dice cerca, no han estado los griegos.

      Este equipo no da ninguna seguridad? No la del año pasado, desde luego, pero mirándoles las caras hoy me quedo algo más tranquilo, y no se me ha olvidado quienes son y de lo que son capaces.
      El equipo sigue en planta de observación, pero ya sale de la UVI, o eso parece.
      Espera que llegue Rudy, que se incorpore Lima y que el Chapu y Felipe estén al 100% y luego hablamos.
      Estamos sin margen, pero a tiempo de todo aún.

    • Jajaja, aquí el toque humorístico del foro.

      Llull a metido dos triples forzados de 4 que se a tirado, que dirías si hubiera metido 6 o 7 sin fallo como la semana pasada uno que yo me sé???

  26. El equipo de síntomas de mejoría pero siguen sin n estar finos, con 19 arriba no te pueden hacer un parcial de 7/0 en 40 segundos.
    Este partido tal y como se ha dado se debería de haber ganado de más puntos y haber sentenciado el average, que por lo que veo en los partidos los jugadores no le dan importancia.
    Una lástima lo de la semana pasada, de haber ganado tendríamos 4 victorias, ese partido puede ser decisivo.
    Lo mejor es que parece que todos van hacia arriba.
    Espero que la NBA no se lleve a Llull porque nos destrozaría por completo, en este Madrid es insustituible, en Europa ningún jugador nos daría lo que el.

    • Parcil de 7/0 son dos ataques en los que no entra la bola (uno de ellos con un triple liberado). Tampoco creo que no sea algo normal. Oly se la a jugado al final del partido a la lotería de los triples y han enchufado todo los que han tirado en los 2 últimos minutos, y han recortado de 19 a 12, sino entran hubieran perdido de 25. Pero 12 es bastante bentaja para viajar a Atenas aunque no creo que necesitemos el average con ellos.

      En cuanto a Llull, un Delaney, un Rice o un DeColo podrían suplirle. Otro no.

      • Habría que ver como se adaptan esos y como defienden que salvo De Coló los otros dos no se como lo hacen.
        En cuanto al parcial el problema es que es en muchos partidos,no creo que sea cosa de fallar dos posesiones sino de desconexión en un momento dado.
        Saludos.

  27. Qué alegría da ver que el equipo va en línea ascendente. Spanoulis es muy bueno pero hoy se ha hecho una gran defensa sobre él. Hoy laso gano la partida a su par holgadamente.
    Por dentro nos faltan piezas, o Lima funciona o contamos con 3 jugadores ahí y dos de ellos con 35 años. El resto, bien por Formacion o bien porque están más fuera que dentro no jugarán en los momentos caliente.
    Espero que hoy se vea claramente que a doncic no le vino bien el fichaje de kc. Desde que llegó el americano juega peor y lo hace menos minutos…ahora con llul que aproveche en liga los minutos que le dé laso contra equipos de segundo nivel.
    Por lo demás, deseando la vuelta de rudy, con el que tendremos que ser prudentes al principio

  28. Buen partido del R.Madrid.Metodicamente estudiado por Laso y su equipo tecnico.Desmembrar al Oly como lo hemos echo hoy no es nada sencillo,es un equipo competitivo al maximo.Veo a Taylor muy poco acertado en ataque,creo que impresionado por lo que tiene al lado.Gran partido de todos los habituales,Gus,Llul,Sergio,Felipe,Chapu y los demas aportando.Me alegro especialmente por Willy,que poco a poco se va ganando sus minutos y cumpliendo bien.Creo que el equipo va a mas y estara listo en los momentos claves.

    • ¿De verdad se puede ganar todos los títulos posibles pese al entrenador? Podría entender que lo dijeras si se hubiera ganado Supercopa y Copa del Rey, ¿pero de verdad piensas que se puede ganar una FF pese al entrenador? Alucino.

    • Y este año peor! Solo hemos ganado de 12 y tenía que haber sido de 40!
      Dimisión de todos! Que cierren la sección!

    • Doncic los últimos partidos ha estado muy mal, sin mirar al aro y perdiendo balones tontos. Lo siento por él, pero debe demostrar más seguridad y ganarse los minutos, aquí no se regala nada. Sin embargo Willy se los está ganando.

    • Esto es todo lo que ha ganado el Madrid “pese a Laso” desde su llegada (por cierto, cuando llegó llevabamos 5 años sin ganar nada):

      Temporada 2011-12: Campeón: Copa // Subcampeón: Liga (nos sobró un triple de Huertas desde el centro del campo) y Supercopa.
      Temporada 2012-13: Campeón: Supercopa, Liga(y Liga Regular)// Subcampeón: Euroliga. (En la copa nos faltó un rebote)
      Temporada 2013-14: Campeón: Supercopa, Copa (y Liga Regular) // Subcampeón: Liga y Euroliga (en la prórroga).
      Temporada 2014-15: Campeón: Supercopa, Liga(y Liga Regular), Copa, Euroliga y Copa Intercontinental: Repóker de títulos.

      • Perdona pero en la temporada 2012-2013 no solo os faltó un rebote, o las semifinales y la final estaban ganadas???

        Yo soy defensor de Pablo y el equipo, pero eso es demasiada prepotencia.

        Saludos

        • Decir que sólo faltó un rebote es demasiado optimismo. Prepotencia es otra cosa que, además, es ofensiva para el que se lo dices. Llamar a alguien prepotente es insultar.

        • Tienes toda la razón. Daba las semis y la final por ganadas sin haberlas jugado. No obstante ni ese año, ni el anterior, ni el posterior, ni el anterior al anterior, ni el posterior al posterior, hubo un ganador de algo que no fuera Madrid o Barça. Es más, en copa, y salvo ese año, no ha habido otros finalistas. A eso se debe mi confesada prepotencia. Aunque yo preferiría considerarla un pecadillo en pro de la síntesis.

        • Veo que el aludido lo ha entendido mejor que tu @Legionario.

          No es lo mismo pecar de prepotencia, que llamar a alguien prepotente.

          También te digo una cosa, el optimismo es decir que si se ganaba ese partido, se puede ganar el título, pero decir que te falta un título cuando había dos partidos de por medio, es pecar de prepotencia aquí, en mi pueblo y en todo el mundo.

          @Albf, gracias por entender tan bien mi comentario.

          Saludos.

  29. ¿Donde estará hoy el amigo @luka doncic, que no pide la extradición del club?

    Seguimos creciendo, seguimos creyendo

    Partido para coger moral y confianza

    • aqui estamos, celebrando la victoria, aunque haya sido a base de mandarinas de llull que entraron pero que no siempre lo van a hacer. Eso no demuestra sino pobreza tactica como equipo. Los fichajazos de este año claves una vez mas (modo ironia on, por supuesto). Y mi querido Luka viendo todo el partido desde el banquillo…

  30. Partido muy flojo de los griegos,también ayudado por la defensa blanca.
    Tengo la sensación de que el equipo de Laso éste año no va a dar para mucho más y ojalá me equivoque.Ya son demasiadas jornadas esperando la mejora.No me transmite demasiada confianza.
    Está claro que Llull le da una marcha más al equipo pero aún estamos con la 3ª puesta y no basta.
    Suelo leer las opiniones y veo que muchos pasáis del pesimismo a la alegía en sólo una jornada. Jaja
    Un saludo

    • El nivel del equipo en los tres últimos partidos, contra Barça, Unicaja y Oly, ha sido superior a lo que se había visto hasta entonces. Se ha defendido bien y durante bastante tiempo, y en ataque se ha estado fluido. Hoy me ha parecido el partido en el que hemos defendido muy bien durante más tiempo, y esto es una gran noticia para el Madrid.

      Hoy contra la mejor defensa de toda la euroliga, los porcentajes de dos han sido malos, y con los de tres siendo buenos, nos han obligado a anotar triples muy forzados, pero es que el equipo griego es un gran equipo que condiciona mucho, si se tiene en cuenta esto, el partido de hoy del Madrid ha sido muy bueno aunque se puedan sacar defectos, pero es que el Oly te los descubre. Entiendo perfectamente el titular del artículo, aunque a mí me gustó más el primer tiempo contra el Barça.

      Además hay margen de mejora, porque las ausencias de hoy aportarán bastante en el futuro. Si a Rudy, Maciulis y Lima les pones en el mismo quinteto que Llull y Ayón sale un cinco defensivo tremendo, que además puede anotar.

      El optimismo que a ti te hace gracia, para mí está muy justificado. Y que a nadie le sorprenda que el Madrid contra el Manresa se deje ir un poco, porque el partido contra el Baskonia del próximo viernes es importantísimo.

    • Perdóneme usted la broma, pero, unos pasan del pesimismo a la alegría muy pronto, pero otros pasan del pesimismo a la alergia también muy pronto 😉

  31. Partido jugado cara de perro como todos contra Olympiakos.
    Se ha jugado peor que contra el Barcelona, aunque el rival no se parece en nada y es mucho mas duro en defensa.

    Olympiakos se le ve flojo, incluso al principio del partido cuando llegaron a ir ganando 29-33 se les veía que cuando apretaramos y cerraramos el rebote nos iríamos en el marcador bien.

    En cuanto a Olympiakos , empezaron genial el Top 16, ganando a Barsa bien y en cada de Laboral Kutxa bien tb, pero luego perdieron en casa con Brose y de 20 en campo del Zalguiris ,2 derrotas no esperadas, el resultado de ayer se puede considerar normal,se les ve sin confianza,especialmente al cerebro del equipo, Spanoulis, pero ojo es Olympiakos e imagino que se recuperaran además en 2 partidos tendrán a Kostas Papanikolau y tienen un jugador que ayer destaco Papapetrou con 21 añitos que tiene muy buena pinta.

    Olympiakos yo creo que es el equipo de Europa que mejor conocemos, jugamos todos los años contra ellos, hemos tenido batallas de todos los colores, con derrotas y victorias, es un equipo admirable ya que exprimen al máximo sus recursos tienen los años que llevan en la superelite de Europa.

    Por parte del Madrid, lo que todos sabemos , LLull es corazón, espíritu y la energía de este equipo, cuando el defiende que es siempre, lo hacen todos.
    Es un orgullo y un privilegio verle en el campo, esperemos que nos dure, un ejemplo para todos.
    Willy esta teniendo mas minutos, esto es muy bueno para el equipo mas rotación y centímetros y con Lima con poco que aporte serán los 5 pivots que aquí a final de temporada salvo sorpresas.
    A Taylor se le ve con miedo y sin confianza en ataque y en defensa ayer un muy buen trabajo, esperamos que vaya a mas.

    El partido de ayer y el del viernes con Laboral son decisivos para seguir con opciones de quedar arriba en el grupo después de la derrota del jueves pasado.

    El ambiente de ayer en el Palacio fue muy bueno, hay que seguir remando y mejorando.

  32. Me parece alucinante que la gente pida que Luka juegeue 20 minutos por partido… a ver… que tiene 16 años!!!
    Queda Luka para tiempo… esta en edad de ir aprendiendo, de entrar poco a poco en la dinamica…. Bastante que con 16 años juega lo que juega…
    Ahora mismo hayq ue darle minutos en ACB (sobre todo en partidos faciles del palacio) y que vaya cogiendo experiencia poco a poco…. No queramos correr demasiado que se corre el riesgo de quemar a un chaval que promete mucho mucho mucho….

    Y en eso creo que Laso lo gestiona bien…. ademas me dicen que el chaval tiene la cabeza bien amueblada y esta bien asesorado por su padre….

  33. Pues aunque irá a mejor y en la segunda vuelta aún más con la llegada de PNK, Oly se ha metido en un buen lío con las derrotas contra los alemanes y lituanos.
    Va a tener que rascar contra más de un grande si se quiere meter (porque creo que los 4 primeros no fallarán tanto, uno a lo sumo, de los 4 partidos contra estos dos rivales), porque a menos que pierda alguno más (próximos partidos de Oly–> doble enfrentamiento contra los rusos, palau, recibir baskonia…). Te puedes ver muy pronto abajo y no salir. Aunque ya conocemos a estos griegos…capaces de todo.

    Respecto al partido de hoy, entre barça y laboral, el corazón blanco que tengo me pide Bo, pero la cabeza (y no sé si es lo mejor, ya me comentareis) me pide barça, para meterle dos derrotas seguidas, e ir distanciando a baskonia de los 4 primeros.

    La llegada de Lima va a tener doble efecto. A partir de la segunda vuelta de top16, un jugador con muchisima energía, hambre, ganas y que sabe cual es su rol (me recuerda a alguien…) que nos hará tener un plus más en defensa y en ataque, y poder dar descansos a partir de este finde a los Ayón, Felipe, debido a su polivalencia para jugar tanto de 4 como de 5. Lo veo muy acertado (más que Ndour) el fichaje de Lima. Parecerá que no, pero la adaptación a la liga, al país, y demás, es fundamental y no digo que Ndour llegué a ser mejor que Lima en un futuro pero creo que a corto/medio plazo, Lima será más vital que Ndour.

    Creo que los Chacho, Llull, KC,Carroll,Jonas, Taylor, Lima,Reyes, Ayón, Chapu son los 10 elegidos (y a la espera de Rudy) para jugarse todas las castañas.

    • El Oly es muy probable que acabe la primera vuelta con las mismas victorias que partidos en casa haya jugado, algo que el Madrid ahora tiene muy complicado, y que es el objetivo mínimo de cualquier equipo para la mitad del top16.

      Respecto al Barça-Baskonia de hoy, todavía debemos plantearnos el top16 buscando una de las dos primeras plazas, yo prefiero que gane Baskonia, lo que le hará venir a Madrid la próxima semana menos necesitado, y el Barça compensaría su victoria fuera (contra nosotros, y que si gana los de casa le pone en objetivos de primera vuelta del top16) con una derrota como local.

      • Muy complicado?? Tiene que ganar en casa a Laboral y en el campo de Khimki. Sin embargo el Oly se la juega a vida o muerte contra Khimki , una derrota y dos viajes seguiditos a Rusia y Barcelona le pueden poner con 2 vitorias en la jornada 8, y eso por muchos partidos en casa que tengas es estar virtualmente eliminado.

        Madrid es un equipo capaz de ganar en cualquier cancha, es más, diría que en un partido acertado en el tiro no hay ningún equipo que le gane. Sin embargo Oly, Barça y Khimki vajan mucho fuera de casa.

        • El objetivo como decía Pascual es ganar todos los de casa e intentar sacar un par de victorias fuera.

          Para acabar la primera vuelta del top16 con al menos “todos los de casa ganados”, o al menos tantas victorias como partidos hayas jugado de local, (aunque busques las victorias fuera para la segunda vuelta), el Oly “sólo” tiene que ganar al Khimki en Atenas, ellos ya ganaron fuera un partido.

          Para que el Madrid consiga el mismo objetivo tiene que ganar al Baskonia en casa y luego al Khimki en Rusia,¡claro que es más complicado!.

          El Oly tiene el problema de que perdió en Kaunas, uno de los campos donde en teoría deben ganar los que quieran jugar los cruces. De todas formas queda mucho todavía, pero si un equipo va a viajar mucho en la segunda vuelta es el Madrid, más que ninguno, las 3 victorias y 2 derrotas que lleva, son de cuatro partidos como local y uno como visitante.

          Es más, en este grupo tan igualado ganando sólo los de casa creo que algún equipo se puede meter en el top8.

  34. Mejorando.
    Thompkins juega sin confianza. Debería sonreír más.
    Taylor, perro de presa. También debería sonreír más.
    Me gusta la sonrisa feliz de Lima.
    Llull sabe lo que significa para este Madrid.
    Laso hay días que parece el mejor; otros un mal técnico.
    He echado en falta a Mačiulis.

  35. Todo creo que se tiene que ver desde la mesura. Mas allá de que el madrid ha encajado menos de 80 puntos cosa que dependiendo del ritmo del partido es mas o menos loable. La clave es que en este partido ha sido capaz de ser más regular defensivamente cosa que esperemos se mantenga hasta final de temporada.
    La victoria es fundamental ante un Oly que pese al mal momento y las bajas yo le coloco como uno de los 4 que pasara el top 16 y si se empareja con Fener ojito. Típico rival que no quieres ni en pintura.
    Respecto a los nuevos pues mas de lo mismo Taylor bien en defensa y en ataque retraído , creo que todos esperamos al Tylor de Suecia que se como a Monia y Datome (CASI NA) y Trey que yo pese a su calidad no le termino de ver aunque haga buenos partidos que terminara haciéndolos.
    Respecto a los de siempre Felipe esta saliendo del bache, Titan no se si sera dominador (para mi es top 3) pero no lo cambio por ningun otro 5 del continente. Llull se sale y chacho juega mejor con el, habiéndolo perdido te das cuenta lo que le necesitas.
    A día de hoy no se si ganaremos algo pero que somos los que mas margen de mejora tienen de Europa si o si.
    Fener, Barsa, Khimki progresaran menos desde ahora yo veo al madrid con un piñon más espero que aflore pronto porque ya empieza lo bueno. Un saludo.

    • Yo pienso lo mismo, tenemos 3 jugadores que “casi” ningún madridista cambiaría por ningún jugador que juegue en Europa, como son Llull, Rudy y Ayon. Esa es nuestra gran ventaja, que mientras que hay muchos tienen como mucho un jugador en su plantilla que no cambiarían, nosotros tenemos 3.

        • Yo siempre veo a los mismos cusndo gana y pierde el madrid, entre los que estas tu (y se agradece tus comentsrios aunque algunos nonlos comparta) espero que no te hayas aludido. Pero cuando el madrid pierde veo a algunos que no aparecen en las victorias. Pero vamos, mejor que mejor.

        • No me puedo dar por aludido amigo @Stojakovic porque llevo entrando en esta página desde prácticamente su inicio cuando la mayoría de los ahora habituales no estabais por aquí. He estado a las duras y las maduras disfrutando con mi equipo cuando gana y sufriendo cuando pierde.
          Me han insultado, faltado al respeto y un largo etcétera pero (por mucho que les pese a algunos) ahí seguiré dando mi personal punto de vista con ironía y un punto de cinismo sí se quiere y al que no le guste, pues ya sabe lo que tiene que hacer…

  36. Pasamos del pesimismo total a una euforia alarmante, ayer se gano, y bien, pero ante un flojo oly y ante un acierto desmesurado desde la linea de 3. Cierto es que se ve mejora, vuelven jugadores clave y de los nuevos empiezan a aportar. Espero que a medida que pase la temporada y con lima y rudy volvamos a pelear por los titulos

    • Un 11/24 es un acierto desmesurado? Yo no creo que se le pueda llamar acierto desmesurado a un 45% y menos con 11 anotados, si hubieran metido 18-20 triples con ese porcentaje aún, y menos cuando Oly a tenido un 38% que es un porcentaje mas que correcto.

  37. Mejorar se ha mejorado si, pero ante un flojo Olympiakos, la defensa mejor, pero el Olympiakos no es que sea un equipo muy anotador, y también reconocer que muchos tiros han entrado de chiripa, pero no por la fluidez del juego y mejora colectiva.

  38. Los que tanto reclaman a Doncic en los próximos partidos lo vamos a ver tras la lesión ayer de Sergio Rodríguez. A ver si da un paso al frente, especialmente el viernes contra Baskonia. A ver cuanto tarda SR en volver, la temporada pasada fueron 20 días …

  39. Con el equipo al completo podemos competir con cualquiera; hay días que nos irá mejor y otros peor, pero no somos inferiores a nadie. Y el día en que nos entran los triples de manera compulsiva hay que jugar a un nivel muy alto para ganarnos. Si el equipo tuviera también soluciones para cuando no nos entran los triples (jugadas puntuales para pivots, por ejemplo) ya sería la leche. Ayer dimos una lección de cómo ganar a un equipo grande por avasallamiento. Ojala tengais razón los que hablais de la defensa de Taylor sobre Spanoulis, a ver si el chico se sacude esos nervios y deja entrever algo de eso que se le supone en ataque. Por un día, sólo tenemos que lamentar no haber mantenido el average cercano a los 20 puntos, pero eso es un muy buen indicativo, señal de que no vimos peligrar la victoria en ningún momento. A los Sergios que los metan en formol durante la semana, por favor. Ese ritmo machacón que imponen es la clave, o una de ellas, y si encima nos bendicen con esos minutos de triples inverosímiles, ya es demasié.

  40. Volvemos al tema tema Thompkins/Taylor y viceversa. A mí el sueco me parece más voluntarioso que eficaz. No se le puede reprochar que tiene ganas de hacer cosas y que lo intenta pero o bien por falta de adaptación al baloncesto europeo, o porque Laso le pide cosas con las que se encuentra cómodo, o porque nunca ha jugado en un equipo con la exigencia del Madrid (o por una mezcla de todas ellas) al chico se le ve perdido, incómodo, con un rictus de sufrimiento siempre en la boca (como bien decía Vanessa más arriba le falta sonreír más).
    En cuanto a Thompkins (y ojalá me equivoque) lo doy por perdido.

    • A mí lo que me parece es:
      – que son jugadores que necesitan jugar cerca de 30 minutos para sentirse importantes y ser casi los primeros espadas de sus equipos. Y eso en este Real Madrid no lo van a tener pues tienen delante de ellos a los Sergios, a Rudy, a Felipe y Ayón.

      – y que cuando salen quieren hacer todo bien y en poco tiempo, lo cual trae la precipitación y el error. Es decir, algo parecido a Mejri las dos temporadas que estuvo aquí.

      La única solución para Thompkins y Taylor es cambiar el chip, es decir, ser capaces de entender y asumir que son complementos al núcleo de jugadores que hay. Vamos asumir el papel como lo han hecho Rivers o Nocioni, que saben que hay partidos donde pueden jugar no más de 7/8 minutos y otros donde pueden llegar a los 20 minutos y que en esos minutos tienen que ayudar al equipo y hacer 2/3 cosas bien.

  41. Este año nos miro un tuerto, recién acaba LLul de salir de su lesión y nos perdemos al CHACHO hasta el Khimki como poco.
    En liga seguro Manresa y el derbi y en EL, Baskonia .
    Los partidos de liga se puede tirar con Luka y las ayudas de KC, pero en Europa tiemblo.
    Aun así confianza. Al menos a la Copa llega.

  42. Clara victoria del Madrid y merecida, pero escasa en el marcador. Días como hoy se debe ganar de 20 pts y cerrar el average. Yo veo al Madrid luchando por las últimas plazas del grupo y Oly estará ahí. Veremos si no se arrepiente de los dos últimos minutos. Recordemos que el Madrid la segunda vuelta tiene 5 salidas.

  43. Buenas a todos. No os parece que en las segunda mitad se podria a ver dado mas descanso a jugadores como Ayon y Rodriguez(lesion incluida), cansados de minutadas. Soy muy de Laso, pero ayer no entendia como no probaba con Luka y daba mas minutos Willy. Saludos, Hala Madrid!

    • Pues porque con los titulares en pista recibimos un parcial de 7-0 y Laso les tuvo que gritar que el partido todavía no estaba ganado y que había que defender.
      Imagínate con los suplentes.

      Era un partido que había que asegurar la victoria, sí o sí.

      Y el del viernes contra Baskonia, otro.

      A partir de ahí veremos como Laso no carga de tantos minutos a algunos jugadores y se permite “arriesgar más” con más minutos de los no habituales, más relevos y sobre todo, con minutos en otros momentos más peliagudos y no sólo en el segundo cuarto.

      • En liga tampoco, aunque todavía falta mucho el liderato esta casi imposible, lo bueno es que se puede intentar elegir puesto en liga regular y camino en los play offs

  44. Mejorar, estamos mejorando, es evidente. Falta ver como cambian los roles del grupo cuando estén Rudy y Lima. El equipo está ganando confianza y ya tocaba.Volvemos a la forma del año pasado. Doy las gracias a Laso y el resto del cuerpo técnico, hace pocos años estábamos para desaparecer.

  45. A los que entendeis mas que yo. Como veis a Willy a mi ayer me gustó creo que pudo jugar más minutos cierto es que felipe y el titán estaban muy bien pero… No se que pensar de la evolución de Willy yo es que espero mucho de el y lo que más miedo me da no tiene que ver con el talento sino con el coco y el hambre. A veces parece de esos jugadores desganados que no cambian la cara nunca vaya bien o mal y me daría mucha pena que por el carácter no llegase lo alto que sus condiciones indican. Pero hay veces que el corazón vale mas que el talento y eso ni se compra ni se entrena.

    • No considero que yo sepa más que tú. En mi modesta opinión, hay en Willy mucho baloncesto. No sólo potencial. En la actualidad ya aporta al equipo.

      Y sobre lo que se comenta sobre una posible indolencia, he de decir que que no lo veo tan así. Le va muy bien bregarse y aprender de jugadores, además de talentosos, aguerridos como Felipe, Nocioni, Ayón, Maciulis…

      Nadie tiene la bola de cristal. Pero, vislumbro jugadorazo para mucho tiempo en el Real Madrid. Si no emigra a USA…

      • Yo es que le veo más jugador Europeo no quiero decir que no pueda hacerlo bien en la NBA pero le veo como Scola cuando se fue (Scola era mucho más jugador que Willy ahora) de ese tipo de jugadores que me parecía que no se adaptarían por físico a la NBA, Willy lo tiene más fácil que Luis pero para mi a Hernangomez le iría muy mal irse a hacer las Americas sin ser importante en Europa

        • Yo llevo siguiendo a Willy desde que era un crío.
          Le he visto tirarse casi un triple por partido.
          Siempre ha tenido buena mano y buena cabeza.
          Es un jugador muy templado, bastante frío, con clase y que comete poquísimos errores.
          Siempre sabe el momento de partido: cuando forzar, cuando jugársela, cuando pasar.
          Controla sus emociones.
          Puede parecer un mingafría: no lo es. Tampoco es Espartaco, pero tiene su carácter.
          Poco a poco ha ido ganado explosividad ofensiva.
          Ha entrenado muchísimo sus movimientos en la pintura, salida por uno y otro lado, no bajar los brazos, impulsarse sin perder posición, el manejo de la izquierda.

          Ha dejado de trabajar el tiro, pero su mano es la misma.
          No te extrañe que en 2 años empiece por recuperar su tirito de 4 mts y de ahí a poco vaya alejándose para ser una mayor amenaza.

          Es verdad que tiene pinta un poco de empanao, pero es que es un pipiolo.
          Como te digo, tiene muy buen coco, lo que pasa es que los piés, hacia los lados y hacia atrás, no le van a la misma velocidad que la cabeza.
          Y es verdad que suele perder de vista a su defendido y se despista.

          Ya te digo que si corrige ambas cosas se va a la NBA y no vuelve.

          Como he dicho alguna vez, yo creo que Willy va a estar aquí 2 años más, va a ir a Usa, va a estar 3 años y va a volver.
          Y cuando vuelva será un referente y una piedra angular.

          Y tendrá sus defectos, como los tiene Chacho.
          Y habrá que aprender a perdonárselos, como se los perdonamos a Chacho.

          Willy son REBOTES, PUNTOS, INTELIGENCIA y MADRIDISMO.
          Queremos también defensa?
          Robos?
          Entonces se lo quedan en Usa…

        • Estando en casi todo de acuerdo contigo, eso de decir que si tuviera todo lo que le falta estaría en la NBA, pues como que no lo entenderé nunca.

          Hace unas semanas, no me acuerdo el forero que dijo………………, y si mi abuela tuviera coj….., no sería mi abuela sino mi abuelo. Pues es lo mismo!!!!

          Esto lo digo por que podríamos decir todo esto de toooooooooooodos los jugadores del mundo, y aún así hay jugadores que no tienen lo que le falta, y están en la NBA.

          Willy, va a ser importante de aquí a unos años, pero tiene graves carencias defensivas que me consta que está trabajando para paliarlas.

          Démosle tiempo.

          Saludos.

        • Lo que hay que escrutar es si ese “lo que le falta” lo puede unir a su repertorio durante su carrera o es causa perdida (sea por actitud o aptitud) y hay que valorarle lo que se vea día de hoy

    • Yo discrepo en cuanto a que ayer me gustó. Digamos que.. me disgustó menos. Pero hay una jugada típica de Willy en defensa (que además viene en el resumen del partido de la Euoliga) en la que lo sacan a la bombilla y ¡zas! canasta facilísima, a solas y sin ningún problema del pivot rival al que estaba emparejado. Eso se lo hacen una y otra vez. Y mil veces. Y no aprende. Y luego dicen que Laso le tiene manía.
      Espero que con Lima no suceda (que pasará alguna vez, pero no siempre como es el caso).

      • Esa jugada, que es cierta, y recurrente, tiene doble lectura:

        – Si Willy sale con su interior, no le suele superar.
        – Si Willy sale, y cambia, le ganan con mucha facilidad el paso lateral y se genera una ventaja.
        – Si Willy sale, y alguna vez (pocas) bloquea la penetración, es probable que quién se haya quedado en la pintura sustituyendo a Willy sean Carroll o Chacho.
        canasta fácil o rebote ofensivo.

        Willy no es Slaughter y nunca lo va a ser.
        No puede salir a tapar y volver a tiempo para quitar a Carroll o Chacho del poste.

        Aparte de eso hay una lectura del juego defensivo de Willy que no me gusta y eso si es algo en lo que puede mejorar: cuando sale, sale PEGADO al defensor.
        Y se pega a él de forma que al primer paso le superan. Se pega indistintamente si sale a por un 5 sin tiro que a por un 4 con mano de seda.

        Si yo fuera él, si mi defendido es mal tirador daría 2 pasos atrás y le flotaría, saliendo como manda el coach, pero sin apura tanto.

        O igual son órdenes y Laso prefiere que salga muy largo, sabiendo que perdemos ocupación en la zona y posibilidad de conquistar la posición de rebote defensivo, a costa de tener un bulto grande y voluminoso en la línea exterior.

        En cualquier caso, a Willy todavía le queda.
        Pero en ataque es un jugador de taaaaantos recursos, que estar permanentemente hablando de lo que hace mal y no comentar las muchas cosas que hace bien, me parece tendencioso.

        No lo digo por ti.
        Es que según algunos, TODO lo hace mal.
        Y no es cierto.
        Willy es un talento ofensivo de 2.10 y 110 kg.
        No nos sobran de ésos.

        • Lo has clavao. Evidentemente mucho mejor explicado y desarrollado que yo.

          Me extraña mucho que Laso insista a Willy en que se pegue como una lapa a su par… más bien creo que es una tendencia natural que habría que quitarle…

          Mis quejas sobre el Sr. Hernangómez (no me refiero al Hernangómez “bueno”, sino al que está en el Madrid) es que siendo cierto que sus recursos en ataque son diversos, en defensa es una madre, le veo unas desconexiones preocupantes y no le veo evolución ninguna.

          Amigo, insisto en que no tengo información (eso es imposible que yo lo tenga) pero me extrañaría muchísimo que Laso ordene a Willy que se pegue como una lapa a su par y le siga al fin del mundo… sobre todo porque cuando sucede y estoy en el pabellón, miro a Laso -me encanta, lo reconozco- y se tira de los pocos pelos que le quedan mientras jura en arameo…

          Y es que en partidos recientes ha quedado claro que cuando Willy no hace eso, su defensa mejora notablemente.

          Si aprendiera a defender, creo que sería un futuro NBA con muchas probabilidades. ¿O es que Mejri es mejor que él?

          Gracias por tus comentarios.

        • Pues a mi pese al temporadon tanto en defensa como en ataque que se está marcando el que me preocupa a veces es Ayón.
          Lo veo unas veces un Ibaka y otras un Tomic,le cogen el rebote y no lucha,baja los brazos sin hacer nada para impedir la canasta,otras veces en cambio si que intimida y cambia algunos tiros.
          Saludos.

        • José, compañero:
          Lo que hacía Slaughter tiene un desgaste físico descomunal.
          Y Slaughter ni rebotaba como Gus ni se ofrecía en ataque.

          Machete es más grande y pesado.
          Y en los partidos complicados, con las circunstancias de nuestro juego interior, los dos abuelos, el crio, Trey y demás, esta jugando 32 minutos.
          Slaughter, entre 15 y 18 a lo sumo.

          A el Titán le falta aire: o corre o salta.

          Con Lima va a ser otra cosa, ya lo verás.

          Lo que si me preocupa con Ayón, y ya lo he dicho otras veces, es su renovación.
          Si no se anuncia la semana de la Copa, ponte a temblar conmigo…

        • Amén, Korben.
          Con Willy, paciencia y mimos. Ahí hay talento, con el plus de que es cupo y de la casa.
          No seamos lasistas hasta en esto de penalizarle cada fallo.

  46. Pues, sí…Tenemos extraordinarios jugadores como el chacho, Sergio Llull, Felipe Reyes, Ayón, Maciulis, Carroll, Willy, Doncic, Taylor, Thomkins, N’dour, Rudy, Lima, Rivers; pero, señoras y señores…lo del Chapu es brutal.

    ¡Y tiene ya 36 palos!.

  47. Para mí, como ya sospechaba, este Madrid va a dar un paso adelante en ritmo, defensa y fe en sus posibilidades cuando lleguen los momentos clave. En ello influye mucho hoy en día la presencia de Llull, que contra el Barça estaba al 70 por ciento y ahora ya está al 95%.
    Es decir, que el equipo vaguea hasta que ven que ya no hay margen para el error: así ganaron al Fenerbahce hace dos meses y en Munich. Al límite.
    La pasada temporada se guardaron fuerzas de forma descarada en octubre y noviembre, en diciembre vieron las orejas al lobo con aquellas derrotas contra Bilbao, Barcelona y Unicaja y en enero espabilaron para ponerse mentalmente a tope en la Copa del Rey.
    Este curso veo que va a pasar igual, ahora que avanza el Top 16 y la Copa se acerca van a ir a más. Al tiempo.

    • Completamente de acuerdo.

      La pregunta es cómo va a gestionar eso cuando en la próxima EL si es todos contra todos, ya todas las derrotas van a contar y no va a haber 2 ó 3 meses para sestear…

      O llegas fundido, o llegas con varias derrotas y en mala situación clasificatoria para los cruces.

      • Es una buena pregunta.
        Con plantilla de 14-15 jugadores de los que 4 sólo jugarán Liga Endesa y rotando a 10 jugadores en la liga española. Es decir, que una semana descansarán 4 y a la otra, otros cuatro.
        Así los 8 jugadores más importantes al final en vez de jugar 8-10 partidos al mes sólo disputarán 6-8 y en vez de 200 minutos, pues 150.
        CSKA y Fenerbahce ya lo hacen en sus ligas al exigir la reglamentación un cupo de jugadores locales inscritos.
        Pongo un ejemplo: para ir a Tenerife, Sevilla, Manresa o Murcia o para recibir a Estudiantes, Bilbao, Obradoiro o Fuenlabrada:
        ¿no te vale poner a Llull, Campazzo, Doncic, Rivers, Maciulis, Taylor, Yusta, Suárez, Thompkins, Lima y Hernangómez?
        Descansan Chacho, Rudy, Reyes y Ayón.
        A la semana siguiente metes a estos cuatro y descansan Llull, Rivers, Thompkins y Hernangoméz.
        El Barcelona hará algo similar y obligarán a la ACB a acabar con el tope de 10 cambios entre altas y bajas. Es la idea que tienen vamos

        • Pues muy lógico y muy bien explicado.
          Gracias, Javier.

          Además también explica porqué este año se ha fichado más que nunca, y porqué se han incluidas clausulas de corte o ampliación como las de los contratos de Trey o Ndour.

    • Tiempo al tiempo. Ya veremos. Que el Madrid iba a mejorar y mas considerando las bajas que tenía era obvio. El Madrid llevaba una temporada desastrosa, bajo mi punto mal planificada y con fichajes que están dando un mal resultado.

      Otro tema es saber donde va a llegar el Madrid esta temporada. En las competiciones locales son los máximos favoritos. No se si a la copa llegaran para ganarla pero la liga seguro. En cambio en euroliga lo veo muy complicado que el Madrid sea el equipo que arrasó el año pasado. No están haciendo las cosas bien, numerosos cambios y fichajes, todo ello con las lesiones ya conocidas, especialmente la de rudy, hacen del Madrid un equipo irregular e imprevisible.

      • Malos fichajes pues…. Si Rivers hubiera seguido en agosto no habría llegado Taylor, al que hubo que adaptar y esperar casi dos meses por una doble lesión muscular.
        En cuanto a Thompkins, cuando yo dije aquí que no me gustaba porque reboteaba poco y defendía nada algunos mes sacaron sus números en Novgorod.
        No lo veía prioritario y ya intuía que no era el perfil que necesitaba el Madrid, que debió fichar un cuatro más atletíco y sacrificado y no un estilista tan blando.
        Eso sí, pienso que Thompkins puede dar mucho más de lo que viene dando si se centra.

      • Yo no creo que la temporada del Madrid esté mal planificada, más bien diría que han sido algunos imponderables los que han intervenido.

        Pero todavía no estamos ni en la mitad de ella. Para enjuiciarla, en mi modesta opinión, tendríamos que esperar a que acabe (unas 19 semanas).

  48. La otra cosa que me parece llamativa es que anoche vi por fin al Madrid que debe ser en anotación por lógica. O sea, Llull, Chacho y Carroll (al faltar Rudy) más Reyes, que casi siempre está más un Ayón que desde el tercio final de la pasada temporada es un referente.
    Si a partir de ahí todo el mundo entiende su rol, el Madrid crece mucho. Los demás deben dar 5-7-10 puntos cada uno, un día Nocioni hará 15 porque jugará 20 minutos y otra vez será Rivers porque enganche 4 triples como pasó en ocasiones la pasada campaña.
    Con 5 pesos pesados, dos suplentes importantes y cuatro jugadores de rotación para ayudar, defender y rebotear, el Madrid ya es lo que Laso pretende. Taylor debe entenderlo y sólo así jugará 12-15 minutos aportando. Maciulis necesitó tiempo para asimilarlo pero al final lo hizo.
    Thompkins debería haber sido un referente pero no se lo ha ganado ni Reyes ha dado el bajón que la edad podía hacer prever.
    Por cierto, y no suelo hablar de estas cosas, Thompkins ha dejado de jugar y sigue nominado para chupar banquillo por circunstancias no deportivas. Van dos avisos, el club espera no tener que darle otro.

    • “Circunstancias no deportivas”, eso me pone los dientes afilados… no se puede comentar de forma más explícita?
      Gracias por el trabajo.

      • Pita, si sigues este foro desde hace tiempo, sabrás que de ahí Javier (o Pete, o Korben, o quien sea) no va a pasar.

        Cuentan el hecho, pero no detallan el motivo. Y me parece bien, porque una de las cosas que tienen las personas con acceso a ciertas fuentes de información es que 1) NUNCA revelan sus fuentes 2) NUNCA Cuentan lo que les han revelado.

        Sólo de ese modo siguen recibiendo información fiable… que nos cuentan con alfileres… supongo que cualquiera de nosotros haría lo mismo. ¡Nadie daría más que yo por saber qué le pasaba al Titán el año pasado, y de qué modo le ayudó Laso a revertir una situación extradeportiva en beneficio del equipo! O bien el tema de Suárez en el Madrid. Supongo que pasado un tiempo, un día sí contarán cosas como estas…

        (PETE, si lees esto, ¿cuándo podrás confirmar lo de VC o Juancho por el Madrid?) —> Pita, te compro un jamón de los buenos si Pete me lo dice. 😉

        • El problema de Ayon debió ser con su mujer pues se separaron y ahora esta tan feliz con una chica que es de Leon y se fue a vivir con el a Madrid recientemente. Saludos

        • Tienes razón, Fer. Los que mencionas (todos ellos pertenecientes al Comité de Salud Pública de esta Convención) parecen sibilas después del reglamentario chute. No hay que leerlos entre líneas… sino entre letras. Dicho esto, ¡muchachos, despegamos! Que no se nos acabe la pista antes de completar la maniobra…. Y no es prudente menospreciar a Oly. Es de la clase de adversarios a los que hay que rematar después de la incineración.

          @Pete ¿Qué tal te va por esos mundos de Dios, Demente errante…?

    • Joder Javier!!! Otro chismorreo pá mi lista de pendientes… De todos modos, a buen entendedor… ¿otro al que la noche le confunde? ¿Apuestas?

  49. Circunstancias no deportivas? Pero el conflictivo no era Taylor. Lo que le faltaba, que fuera un tema de copeteo por las noches o de no entrenar bien. No si de cada 3 americanos que se fichan uno sale rana.

    • Creo que va más por el copeteo o por el carácter del chico, entrenar mal son circunstancias deportivas (a mi entender)

    • ¿Cuándo ha sido conflictivo Taylor? Porque la sanción de la NBA fue por una discusión con su novia a la que empujó y ésta, al caerse, se dio en la cabeza con una puerta. (O algo así). En fin, que Taylor viene de una suspensión de la NBA, no de la cárcel.

      • Lo decia en modo ironia, por los miles de comentarios de la gente de este foro (principalmente cules y madridistas de moral eclesiastica) en los que se criticaba su fichaje por esa cuestion que tu comentas.
        Eso si una cosa desde cuando el ser conflictivo tiene que ver con haber estado en la carcel? Aun asi de la carcel estuvo cerca.

  50. Que buen gancho has soltado Maestro, ni en el Tomate lo hubieran hecho tan bien.
    Ahora estaré entrando en la página cada 5 minutos, estoy intrigadísimo.
    Este tipo de detalles pensaba que sólo nos sucedían a los pobres que tenemos que fichar lo que hay, creía que en los equipos grandes este tipo de detalles estaba más que analizado.

  51. Sin ánimo de polemizar y menos con el jefe y a la ha hora de la comida; que no, pero el Madrid salió a buscar un cuatro abierto y eso es Thomkins otra cosa es lo que el boss sepa y nosotros no y que no todos los jugadores salen como se espera, pero el perfil que se busco es del de Trey y no otro.

    • Sí, pienso que buscaban un cuatro titular y pensaron en Thompkins pensando que Reyes y Nocioni un año más mayores y con torneo de selección en verano darían un bajón y necesitarían alguien de garantías por dentro dado que también Willy es un debutante en la Euroliga.
      Pero creo que Thompkins es demasiado joven, blandito e inexperto como para ser titular en este Real Madrid que defiende todos los títulos y aspira a revalidarlos.
      Creo que dentro de tres o cuatro años Thompkins quizá sea ya un jugador importante en Europa, ahora no lo es, al menos como para estar en el Madrid, el CSKA o el Fenerbahce.

  52. No conocía la lesión del Chacho hasta que os he leído. Definitivamente esta temporada toca sufrir con el quiero y no puedo, el Eurobasket, la pretemporada, la primera fase de EL, la posición en ACB que no importa pero incomoda los cruces…

    Por lo menos ya no son todo malas noticias, se ha visto que este equipo todavía tiene “arrestos”, y que se puede conseguir ganar partidos sin finales apretados donde no somos mejores que la media.

    Coincido con muchos que Llull hace diferente a este equipo en cuanto a caracter, que Rudy aunque se tire mandarinas dará otro plus pero no creo que Felipe y Nocioni suban mucho mas su prestación, que ya es importante.

  53. Por cierto, el otro día hice un artículo de las continuas lesiones en los principales equipos de la Euroliga.
    Ahora tenemos al Chacho de baja con una sobrecarga y a Antic lesionado para 3 semanas en el Fenerbahce, con Sloukas KO para un mes.

    • Por cierto, Javir: ¿qué se sabe de lo de Ndour?

      He leído que tenía una rotura…
      Y he leído que sólo eran molestias en la zona de la rotura de Dallas…

      Cambia mucho el cuento de ser baja por precaución a ser baja por rotura.

  54. Ha sido volver el no-base Llull y caer estrepitosamente el número de pérdidas. Hummmmm

    Por cierto, por primera vez en … no sé, igual en mi vida, no he visto a los griegos realmente creyendo que podían ganar el partido. No es menosprecio, es una sensación. Aún así creo que estarán en la FF pasando cuartos de nuestro grupo.

  55. Que es lo q tiene sergio rodriguez estara mucho de baja. El problema de verse ayer un probre olympiakos es gracias al gran trabajo del r.madrid parece q se l quita méritos al r.madrid. Y a los q dicen laso se esta cargando a doncic es una gran promesa q tiene q aprender mucho todavia y q solo tiene 16 años hay q tener paciencia con el chico.

  56. A algunos foreros les parece que denominar mandarinas algunos tiros de llull es una critica destructiva. A lo mejor les gusta mas la expresion tiros a la desesperada. Todos ells, unos 5 o 6 en el partido de ayer, se caracterizaron por ser el resultado de agotar la posesion sin haber sido capaces de hacer sistema, lo que puede indicar falta de ideas en ataque. Decir eso es critica destructiva, al parecer. Por cierto, de los 5 o 6 tiros 2 o 3 no es que no tocaran aro, es que no tocaron tablero.

  57. Una pregunta para Javier o Pete. Ayer en varias ocasiones Llull se echó la mano a la ingle….¿seguro que está recuperado?… A mí me parece que va con el freno de mano puesto (aunque viendo las canastas de ayer no lo parezca) y que está volviendo a forzar

  58. Bueno… vamos friendo y vamos comiendo…
    Importante que el Chapu empiece a estar fino y Lima entre en rotación, porque tantos minutos de Ayón y Felipe es posible que se noten a final de temporada y no creo que esto estuviera planificado.
    Me sorprendió la “poca resistencia” que puso el Oly. No les vi ni muy guerreros ni ejercer la presión a los árbitros que nos a que nos tienen acostumbrados. Es posible que también lo tengan planificado ir a medio gas… si lo hace el Madrid que lo ganó todo, por qué no lo van a hacer los griegos a los que les faltó un peldaño.

  59. Pues con el fiasco de Thompkins y Ndour que no termina de cuajar, me entran las dudas sobre Lima. ¿Qué pensáis que nos puede aportar este jugador a nuestras carencias actuales en la pintura? Solo recuerdo haberme fijado en el en 2 partidos y jugó decentemente.

  60. Si thomkins esta señalado por cuestiones antideportivas, no se que hace en el equipo. Me gusta mucho este jugador sabíamos que era blando, pero para mi es un gran jugador, ahora bien el no tener mas información de las cuestiones hace que no se entienda que siga en el equipo. La pregunta para Javier Maestro están a punto de cortarle?

  61. Sergio Llull se está “especializando” en tiros desequilibrados y con máxima dificultad; al límite de la posesión. Una cosa es hacer de la necesidad virtud y otra, bien distinta, provocar la aventura y la película.

    Comprendo que los grandes jugadores sean un tanto exhibicionistas y “peliculeros”; pero , hay momentos propicios para ello. Rizar el rizo en exceso, no me parece bien.

  62. Acabo de ver unas imágenes de ndour y thomkins a las 5 de la madrugada en la discoteca capital, estos jugadores deberían estar en la put…calle ya. o solamente hay que ser honrados hay que parecerlo. Un jugador profesional aunque este lesionado o no convocados (hay que ver porque)
    no deben de estar a esas horas. No me extraña del comentario que puso Javier maestro aunque no dio explicaciones se supo con imágenes lo dicho a la put…calle ya

Comments are closed.