Martes, 06 enero 2015 (9:07)
Los malos resultados llevan al Montakit Fuenlabrada a decidir el cese de Luis Casimiro

Los malos resultados llevan al Montakit Fuenlabrada a decidir el cese de Luis Casimiro

Autor: -

El Baloncesto Fuenlabrada comunicó anoche a Luis Casimiro que no sigue como entrenador del primer equipo, según confirmaron esta madrugada distintas fuentes a esta web. Las dos derrotas de la pasada semana, en casa contra un rival directo como el Gipuzkoa Basket, y el domingo de paliza en Badalona, tienen al equipo en el fondo de la tabla y son las que motivan la decisión de destituir al técnico. De momento se barajan nombres de candidatos pero no parece haber un perfil claro de quién será su sustituto.

El equipo se atascó desde el inicio de la Liga sin encontrar su juego sobre todo por la falta de acierto de fuera con Baron y Panko por debajo de lo esperado. Akindele llegó tarde y necesitaba un tiempo para coger la forma y son cosas que no han ayudado.

Luis ha entrenado y trabajado tan bien como suele pero sin la dósis de fortuna que a veces hace falta para ganar determinados partidos que se escapan por muy poco. La pasada temporada llegó al banquillo fuenlabreño en una situación igual de delicada, entonces por la destitución de Chus Mateo, y salvó al equipo con solvencia. Ahora le toca vivir a él una situación similar.

Una pena.

15 Comentarios
  1. Samuel dice:
    Esta noticia es como un Deja Vu en este club. Es como si vivieran instalados en el día de la marmota. Venga quién venga, volveremos a leer la misma noticia el año que viene tras la décima jornada. No tires el texto Maestro porqué te valdrá para entonces.
    En fin. Sólo pasa en este club y en Baskonia. Quizás deberían hacer el ejercicio de reflexionar sobre el porqué llegan siempre al mismo punto. ¿Porqué es tan complicado trabajar ahí para cualquier entrenado? ¿Podría ser que sus plantillas son peores de lo que creen?
  2. Manupapa dice:
    Samuel tienes toda la razón. Personalmente no me gusta Casimiro, pero he de decir que la deisión de tener el puesto de base en manos de dos jugadores muy jovenes no lo toma Casimiro, sino Ferrán Lopez, a la sazon yerno del Presidente. La tardanza en fichar jugadores hace que algunos se incorporen a la temporada tarde y entran en la dinámica pasados muchos partidos. Si además falla la suerte, pues es lo que hay, el descenso en el horizonte. Más planificación no vendría mal. I love this game
  3. Perasovic dice:
    #QuintanaDimisión
  4. djordj4 dice:
    Lo del Bailey de técnicos es una constante desde que no se invierte por in cuerpo técnico de calidad. Quien se encarga de la preparación física para que cada año haya una vuelta horrible y otra espectacular? Diferentes jugadores diferentes primeros Entrenadores y mismos problemas, con equipos que llegan asfixiados al ultimo cuarto
  5. Fuenla dice:
    Casimiro puede ser mejor o peor, pero si echamos un ojo a la plantilla del Fuenla tampoco puede estar mucho más arriba. Para mí, Panko y Akindele sí han respondido. El problema es que un hombre fundamental como Baron apenas aporta. Clark, tampoco. Los bases no rinden y Burtt es un jugador de relleno, no puedes darle galones xq se lo tiraría todo. Echo en falta un par de refuerzos, un base y alguien por dentro. Y que Baron empiece a rendir como debe.
  6. UnodelFuenla dice:
    Me parece mala noticia cesar a un entrenador para hacer mejorar al equipo. Soy seguidor del fuenla y estoy siempre con el equipo pero desde que está este presidente cambiamos mucho de entrenador, no se consigue planificar bien la plantilla, ya no se hacen esos scouting de jugadores que antes aseguraban grandes ventas, muchos equipos encuentran y cambian de patrocinador y nosotros nos cuesta mucho. No quiero echar mierda, pero parece que la dirección de arriba no lo estará haciendo muy bien cuando no funcionan las cosas temporada tras temporada. Es verdad que no hay un equipo para playoff pero creo que hay equipo para no sufrir tanto o para competir mas los partidos
  7. Socio369 dice:
    He oido el nombre de Hugo López como posible sustituto de Casimiro debido a la amistad que le une con Panko. Que hay de cierto en ello?
  8. Un Demente dice:
    Creo que la pareja de bases con la que se inició la temporada no era de nivel de ACB,si a eso añadimos que se contaba con Panko para jugar de 3…..

    Desde el punto de vista de Casimiro,creo que tiene al mejor pivot de la zona de abajo como es Akindele,que con su físico con los 4 abiertos y el dentro tendría que hacer verdaderos rotos como el que nos hizo en el Palacio.

    Baron,no ha jugado ni 4 partidos bien y De suerte que se fue Papamarikos,tenía más tripa que yo.

    Saludos

  9. Amberes dice:
    Desde principio de temporada se venia apuntando que Fuenlabrada,Gipuzkoa,Manresa y Estudiantes iban a ocupar el furgón de cola y el tiempo nos ha dado la razón a algunos.

    En concreto el Fuenlabrada tiene un agujero tremendo en el puesto de base,si a eso unimos que Baron lleva un año muy flojo y que Casimiro no es precisamente un entrenador que reaccione con rapidez tenemos a un equipo con un balance muy pobre de victorias-derrotas y candidato al lamentable no descenso.

  10. Croisset dice:
    qué mas da, mientras no haya ascensos….no sé por qué los clubes siguen instalados en las prisas cuando, con el actual sistema de liga cerrada, hay margen para tener temporadas nefastas, y luego arreglarlo en verano.

    Los clubes podrían hacer la estrategia de Fórmula 1: tirar la temporada y centrarse en la siguiente (me acuerdo de Guipuzcua, que descendió sin siquiera cuestionar a Sito, para tener, al año siguiente, una muy buena temporada)

    • Se llama Verguenza Torera y PROFESIONALIDAD.

      Aqui nadie quiere salvarse en los despachos, nadie quiere adulterar la competición. Todos queremos que nuestros clubs lo den todo siempre, aunque luego las cosas no salgan, y para quienes nos jugamos TODO en la temporada regular eso es importante y agradecemos qeu nuestros rivales también sean igual de preofesionales.

      • Croisset dice:
        No cro que Guipúzcoa no tuviese profesionalidad cuando descendió, o los manresa o sevilla de este año.y tampoco que Luis Casimiro no sea un buen profesional. Vergüenza torera la habría tenido el director deportivo del Fuenlabrada si hubiese dimitido.
        Y no me vengas conque nadie quiere salvarse en los despachos:quieren absolutamente todos, y por eso mantienen el sistema del canon dichoso.
        Mi punto es que en esta situación los proyectoa pueden durar mas de una temporada, y por tirar la temporada me refiero justamente a eso, y no a jugar a perder de 40.
        La falta de vergüenza es la que nos ha ññevadp a tener esta liga tan poco competitiva, y los clubes se amoldaran a ello.
        • No te vengas arriba, que lo que planteas es: “Los clubes podrían hacer la estrategia de Fórmula 1: tirar la temporada y centrarse en la siguiente”

          Lo cual es una VERGUENZA. Lo cual adultera la competición. De Manresa a Sevilla todos queremos salvarnos en el parqué.

          El canon no se quita porque es un activo patrimonial muy importante. Si desaparece, que se devuelva el importe a los equipos que lo han pagado. Manresa, Valladolid, Estudiantes o Juventud que tienen una situación económica muy delicada no pueden perder ese dinero, aunque este “bloqueado” como canon.

          Lo que planteas es liga una cerrada. Si la LR ya es aburrida, imaginate sin descensos, si la ACB te parece poco competitiva, imaginate sin tener que pelear por evitar el descenso.

          Ayer me vi uno de los peores partidos de baloncesto que recuerdo Estu 58 – Andorra 55, como des la oportunidad de tirar una temporada para resarcirte a la siguiente, estos partidos en vez de ser excepción serían norma.

          No a las ligas cerradas, y un NO más rotundo a que los equipos se dejen llevar -como hizo Valladolid el año pasado- a ver si hay suerte y los de LEB no pueden pagar.

          Quiero equipos profesionales que lo den todo siempre, temporada a temporada.

  11. Samuel dice:
    El famoso canon para participar el la ACB esta desfasado y devaluado como a cualquier hijo de vecino se le ha devaluado su vivienda o el salario. Sin embargo el canon de ACB no, sigue costando, que no valiendo porque su valor es de mentira, lo mismo, 2,4 millones de euros.
    Cuando se implantó, la liga te retornaba un dinero anualmente en concepto de derechos TV y publicidad. Ahora el mismo, el retorno es una broma.
    El hecho de que figure en el balance de los clubes como un activo es una mentira mas de la liga y un invento que se han sacado para que unos pocos directivos mediocres se agarren a su puesto ya que no bajaran.
  12. Croisset dice:
    Por partes:

    1. Estamos hablando de que se ha echado a un entrenador. Cuando digo tirar la temporada no me refiero a jugar con los juniors, sino a tener la opción de tener paciencia más allá de un año. El despido de un entrenador suele ser el movimiento de enroque del director deportivo de turno.

    2. El canon no supone dinero a los clubes. Lo que supone dinero es la plaza en acb, que es distinto. El canon es un impuesto de 3 millones de euros, y que los clubes quieren mantener porque 1. lo pagaron antes algunos y 2. así se evitan bajar….

    3. No me tengo que imaginar la liga sin descensos. Es que habitualmente no hay. Como encima el canon se pierde a los 3 años, si no me equivoco, quitando Valladolid, no hay equipos con perspectivas de reunir tanto dinero (en los años de bonanza, ya sabemos todos de dónde han venido los dineros)

    4. Si los clubes quisiesen una liga abierta, acordarían, por ejemplo, el pago a plazos del canon (por ejemplo, 1/10 cada año), y la imprescriptibilidad de este. Son los propios clubes los que han destruido el valor de esta liga.

    5. Estoy, como tú, en contra de las ligas cerradas. Pero es lo que, de facto, quieren los 18 de arriba; y para ello, lo único que tienen que hacer es no hacer nada, que es lo que hacen.

    6. Por aportar algo más, siempre he defendido un modelo de competición en el que te juegues algo todos los partidos. Propongo 16 clubes, 2 playoffs, con 8 equipos por el título y 8 luchando por no descender. los partidos de liga regular deberían servir para creacer coeficientes. Así, por cada partido de ventaja que tuvieses contra tu rival de playoff, sandrías con +1 en la serie, con un máximo de + 2. El basket avegare particular también sería +1 para empezar. Las series podrían ser asi al mejor de 7 partidos.

    Con este ejemplo, Unicaja, por ejemplo, jugaría contra Herbalife la primera ronda, y saldría con 2-0 en la serie. De tal manera que habría que jugar al mejor de 5. teniendo que ganar Unicaja 2, o gran canaria 4…

    Más temas para potenciar la ligar?? Desde luego plazas abiertas de euroliga, potenciación de clubes futuribles ACB en ciudades con estructura para ello (Santander, Navarra, Lisboa, La Coruña,…). Control financiero (con limitación de gastos vs ingresos, multas de los equipos que gasten más, deducciones en paa los casos que los jugadores lleven más años en los equipos, para los que lleven más gente a sus canchas,…