Los líderes, Real Madrid y Fuenlabrada, juegan hoy en Burgos y contra Obradoiro

17

La sexta jornada de la Liga Endesa comienza este sábado con dos partidos en los que Real Madrid y Fuenlabrada, aún invictos, participan. Los blancos visitan (19h) a uno de los colistas, San Pablo Burgos, que tiene difícil dar la sorpresa, mientras que el conjunto fuenlabreño recibe al Obradoiro (19.30h).

Para el domingo quedan:

Joventut-Betis (12.30h)

Barcelona-UCAM Murcia (12.30h)

Andorra-Iberostar (12.30h)

Gipuzkoa Basket-Bilbao Basket (12.30h)

Baskonia-Zaragoza (18h)

Unicaja-Estudiantes (18.30h)

Valencia-Gran Canaria (18.30h)

17 Comentarios

    • Sé que hay jugadores como Colom nacidos en Andorra y que son cupos; pero entiendo que será por haberse formado en un club que competía en España (las categorías inferiores de Morabanc Andorra contarían como tal, al jugar liga catalana), que es la auténtica razón de ser cupo (3 o más temporadas de categorías inferiores jugadas en España).
      No creo que un Andorrano formado en Francia fuese cupo, pero no sé.

    • La consideración de cupo nada tiene que ver con el país de nacimiento, sino con el club en el que te has formado: Doncic, Radoncic, Diop o Shengelia por decir algunos son cupos y muchos otros no nacidos en España pero criados baloncestísticamente aquí. Por lo tanto, un andorrano será cupo si se ha formado en un club que participe en ACB y otras competiciones (incluyendo Andorra, claro).

        • Tenemos un ejemplo que sin ser exactamente ese caso se le parece: Brad Oleson.
          Tiene nacionalidad española y, como tal, es seleccionable; asimismo, es cupo para ACB, pero no se ha formado aquí sino en EEUU.
          Imagino por tanto que un jugador nacido en España que se forma fuera pero es seleccionable (no decide jugar con otro país) sí sería cupo; pero es mera suposición.

  1. con esto del cambio de hora, todavia queda un poco mas de media hora, para que empieze los partidos del domingo, a ver que versión se ve hoy del Barça, es imprescindible ganar pero me da miedo que jugadores como Oleson tengan hoy el dia y nos hagan un roto, a priori Murcia no tiene grandes bases, pero si muy buenos tiradores, el propio Oleson o Benite.

  2. puff el Barça sigue sin carburar 48-50 al descanso y gracias a Vezenkov que hoy esta haciendo un gran partido, el Murcia muy acertado de 3 puntos, con Benite, o el Barça espabila en la 2 parte o vamos camino de la 5 derrota ojo contra un rival que nunca nos ha ganado en el Palau.

Comments are closed.