Sábado, 15 diciembre 2012 (9:28)

Los Lakers sonríen mientras Claver y Freeland dominan… en la D-League

Autor: -

Tras cuatro derrotas consecutivas, y a costa del peor equipo de la liga, Los Angeles Lakers volvieron a reencontrarse con el triunfo después de imponerse a Washington por 96-102. El conjunto púrpura y oro decantó la balanza a su favor mediado el tercer cuarto, pues con el luminoso reflejando un apretado 64-68, los de Mike D’Antoni lograron un parcial de 5-15 gracias al cual no pasaron ningún apuro en la recta final del choque. Kobe Bryant fue la estrella de la velada, cosechando 30 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

También ganaron los Raptors de José Manuel Calderón, nuevamente de la partida y autor de 14 tantos, 4 rechaces y 3 pases para canasta. Sin tres de sus titulares -Bargnani, Lowry y Fields-, los de Dwane Casey sorprendieron a unos decepcionante Mavericks (95-74), quienes apenas aguantaron un asalto y se marcharon del Air Canada Centre sin encestar ni un solo triple (0 de 13).

95 – Toronto Raptors (24+30+15+26): Calderón (14), DeRozan (14), Valanciunas (1), Pietrus (7), Davis (6) -cinco inicial-, Johnson (4), Acy (2), Kleiza (20), Lucas (7), Anderson (2) y Ross (18).

74 – Dallas Mavericks (25+16+14+19): Fisher (8), Jones (2), Kaman (15), Marion (12), Mayo (10) -cinco inicial-, Brand (2), James (-), Wright (13), Beaubois (-), Collison (4), Jones (4) y Carter (4).

Peor le fue a los Grizzlies de Marc Gasol, cuyos 10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones resultaron insuficientes para vencer a los Nuggets (99-94). Un 2+1 del pívot catalán puso el 95-94 en el luminoso restando todavía 53 segundos de partido, pero una pérdida y un triple errado por Rudy Gay impidieron que Memphis consumara la remontada.

Un pinchazo que aprovecharon los Thunder para seguir abriendo brecha en el liderato de la Conferencia Oeste. Con 31 tantos de Kevin Durant y 18+11 de Serge Ibaka, Oklahoma derrotó a Sacramento por 113-103 para sumar su décimo triunfo seguido.

Entre el resto de partidos de la jornada, destaca la victoria de Brooklyn sobre Detroit (107-105), después de dos prórrogas y gracias a una canasta de Joe Johnson sobre la bocina. Además, Houston se impuso a Boston (101-89), en un encuentro que finalizó con un emotivo abrazo entre Kevin Garnett y Kevin McHale, quien no pudo contener la emoción tras el pésame del ala-pívot después del fallecimiento de su hija.

Por su parte, los Timberwolves se deshicieron de New Orleans (102-113) con 31 tantos de Nikola Pekovic, el día antes del teórico regreso de Ricky Rubio.

Al margen de lo acontecido esta madrugada en la NBA, Portland ha enviado a Víctor Claver y a Joel Freeland a la D-League, donde esta misma noche sus Idaho Stampede han ganado a los Santa Cruz Warriors (105-91), con 11 puntos, 9 rebotes y 5 robos del valenciano, por los 22+11 del británico. Un choque que ambas franquicias reeditarán hoy, antes de que los dos jugadores regresen el domingo a la disciplina Blazer para disputar el partido que medirá a los de Terry Sttots con los Hornets.

1 Comentario
  1. Tanoka dice:
    Bueno pues aunque parezca raro, es noticia que estos Lakers ganen un partido, auque sea ante los que actualmente pasan por ser el pero equipo de toda la NBA, los Washington Wizards… :-)

    El partido ha sido más bien sencillo y nunca ha corrido peligro para los Lakers, pues los Wizards aún no soportando grandes desventajas, la verdad es que tampoco han dado mucha sensación de poder haberles arrebatado el triunfo a los de D’Antoni… ;-)

    Un partido en el que los Lakers han sacado la victoria, en parte, gracias a la soberana actuación de Jodie Meeks, sin duda su mejor partido desde que está en Los Angeles… y es que esto es lo que se debería de esperar del banquillo de un equipo como los Lakers que, al menos, un par de jugadores por partido se tiren el rollo y aporten un plus de calidad… :-) Y en partidos como este, pues con uno solo que se sume a la fiesta es más que suficiente.

    Por contra, pese a los 30 puntos, no me ha gustado el partido de Kobe en el que se ha tirado hasta las zapatillas y ha estado muy fallón a lo largo de todo el encuentro… Y bien Howard imponiendo su ley en la pintura, pese a que en ataque le llegan pocos balones para jugársela… ;-)

    En los Wizars, como viene siendo habitual en los últimos tiempos, otra vez se queda de nuevo sin ser de la partida un alero como el checo Jan Vesely, un jugador que le vendría de perlas a cualquier equipo europeo que se precie… y al RMD ya ni te cuento… :-)

    Los Memphis de un no muy acertado Marc parecen haber entrado en un bache de resultados tras haber empezado la temporada de forma meteórica y perder de nuevo frente a los Nuggets de George Karl…

    Los que van viento en popa son los Thunder del amigo Ibaka que está que se sale… capitaneados por un espectacular Kevin Durant… ;-) Y ganan, tambien, que es noticia los Raptors de un buen Calde, beneficiado últimamente por la baja de Lowry, ganandole la partida por completo a Derek Fisher, con festival del lituano Linas Kleiza y actuación pobre de Valanciunas… ;-)

    Y el amigo Kyle Singler parece ser que se está desinflando un poco en los últimos tiempos, en comparación a como estaba hace un mes o más… ;-) Contrariamente a mi amigo Varejao, que sigue enchufadísimo en su faceta de mejor reboteador de la competición…

    Finalmente, destacar en los Timberwolves, a la espera del esperado regreso de Ricky, la antológica actuación de un jugadorazo como es el gran Nikola Pekovic, en su duelo con Robin Lopez, sumando así su equipo una nueva y esperanzadora victoria de cara al futuro… ;-)