Lakers también caen sin el discutido Pau, pero Marc e Ibaka siguen ganando

6
38

Sin Pau Gasol -fuera de lista  a causa de la tendinitis que lleva arrastrando desde hace varias semanas-, Los Angeles Lakers sumaron esta madrugada una nueva derrota, tras caer en Houston por 107-105. De nada sirvieron pues l0s 39 puntos cosechados por Kobe Bryant, quien no obstante se lanzó un triple precipitado restando cuatro segundos que dio en el tablero, cuyo rechace tampoco acertó a materializar World Peace. Dwight Howard acabó con 16 tantos y 12 rechaces, si bien erró 8 de los 16 tiros libres de los que dispuso, muchos en la recta final otra vez, lo que costó tener mayores opciones de triunfo.

107 – Houston Rockets (22+23+28+34): Lin (4), Harden (15), Asik (10), Patterson (6), Parsons (13) -cinco inicial-, Smith (21), Morris (1), Delfino (15) y Douglas (22).

105 – Los Angeles Lakers (30+28+25+22): Duhon (6), Bryant (39), Howard (16), Jamison (15), Peace (9) -cinco inicial-, Clark (4), Hill (9), Morris (-) y Meeks (7).

Mejor le fue a los Grizzlies de Marc Gasol (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias), quienes se impusieron a Phoenix en la prórroga (108-98) para seguir siendo el equipo con mejor balance de toda la NBA.  En el tiempo suplementario, 5 tantos de Conley y 6 de Zach Randolph decantaron la contienda, donde este último acabó con un impresionante 38+22 en su estadística.

También apretado resultó el triunfo de los Thunder ante los Nets, que no pudieron darle una alegría al ausente Jay-Z -copropietario de la franquicia- el día de su cumpleaños (111-117). Serge Ibaka logró 18 puntos, 6 rechaces y 3 tapones, en un encuentro en el cual Deron Williams se marchó hasta los 33 tantos, por los 32 de su adversario Kevin Durant. Teletovic hizo su mejor anotación hasta el momento en su temporada de debut en la NBA, 8 puntos para estos competitivos Nets.

Entre el resto de partidos de la jornada, destaca la segunda victoria de Washington en el presente curso, a costa ni más ni menos que de Miami Heat, vigente campeón (105-101).

6 Comentarios

  1. Pues otra cagada de los Lakers. La verdad es que el partido es un cúmulo de despropósitos, otra nueva exhibición de Howard desde la línea del tiro libre (me he fijado detenidamente en la mecánica de tiro, Showtime, tienes toda la razón en lo que comentabas ayer, el codo parece que está agarrotado, solo gira la muñeca), los Rockets hacen un 37% en tiros de 2 (3/19 de Harden) y 20% en tiros de 3 y acaban ganando, y para rematar la última jugada de los Lakers, no se puede hacer peor.
    No sé lo que mejorarán con Nash y que pasará con Gasol pero ahora mismo pinta bastante mal.

    • La verdad que necesitan que algo cambie, por la vuelta de Nash, por un traspaso de Pau… lo que sea que les saque del letargo, aporte ideas nuevas y cambie la dinámica; porque D´Antoni no lo ha hecho. ¡Hay que echar a D´Antoni, los mejores partidos de Lakers fueron con el entrenador suplente!
      (Lo de echar a D´Antoni por supuesto es broma, lo de que los mejores partidos fueron con el otro no)

  2. Anoche sólo vi la primera parte, y cuando vi esta mañana que habían perdido casi no me lo creo. No me molesté en descargarme el resto del partido porque me pareció malísimo, los Lakers casi tan mal como siempre (empeorando día a día, empezaron la temporada agarrándose a un Kobe espectacular, pero ya también eso se acabó) y los Rockets demostrando que se puede jugar peor. Los Rockets (y en especial Harden) no la metían ni en una piscina, sobrevivían por Douglas y la energía de Smith dentro. Y veo que sin necesidad de mejorar sus porcentajes a los Rockets les dio para ganar a Lakers, empiezo a tener la sensación de que no tienen fondo en su caída.

  3. Pese a lo que muchos podían pensar que si Pau era el problema de los Lakers y tal… casi que pueden descartarlo porque, la verdad, es que los Lakers han jugado igual de mal 🙂 que cuando esta Pau… y como vengo diciendo desde hace tiempo Pau no es el problema, que no está bien es cierto, pero tan cierto como que el problema es más complejo que las simples actuaciones de Pau 😉

    Pese al mal partido que hemos visto de los Lakers tampoco es que Houston haya jugado a algo más… y es que cuando las cosas no estan por salir nada se pone de cara… porque son los minutos finales de Greg Smith, que no deja de ser el suplente del turco Omer Asik, los que desnivelan la balanza en favor de Houston 😉

    Y es que el amigo Greg Smith se marca el partido de su corta vida en la NBA anotándo el solito como suplente más puntos que todo el banquillo de los Lakers… y ese si que es el gran problema de los Lakers como bien vengo sosteniendo desde antes de empezar la temporada… 😉

    Y el problema en la posición de base es monumental, hasta tal punto que es Chris Duhon, al que hemos visto ser suplente habitual en los últimos años de Jameer Nelson y de Gilbert Arenas en los Magic 🙂 quien lleva la batuta de los Lakers… un jugador que recordemos está en los Lakers porque lo metieron los Magic en el mismo pack 🙂 que Howard junto también a Earl Clark… casi nada.

    Y un Chris Duhon, que dicho sea de paso, tiene la confianza de Mike D’Antoni cada día que pasa más en detrimento de Morris porque ya fue el base titular de los Knicks hace unos años con D’Antoni en el banco… aunque claro visto lo visto Steve Blake tampoco lo haría mucho mejor… 🙂

    Si lo analizamos friamente, el problema de los Lakers en la posicón de base… casi que data desde que se retiró Magic… Vaya tela por la mayoría de los que han pasado por allí… 😉

    • Yo he sido muy crítico con Pau, y me reafirmo, la temporada de Pau es desastrosa.
      Eso no quiere decir que el único problema de lakers sea Pau, porque por un solo hombre, que además no es el jugador franquicia, no se pierden tantos partidos.
      Pero eso no quiere decir que Pau no sea un gran problema para estos Lakers, que en mi opinión lo es, ni quiere decir que los 19 millones/año de contrato de Pau no puedan ayudar a mejorar, que podrían. Y tampoco creo que el problema de los Lakers sea tanto su banquillo como la utilización que se hace del mismo. Un ejemplo es Jamison, que en las últimas jornadas está jugando muy bien. Ni antes era un acabado ni ahora resucitó, es un muy buen jugador que da buenos resultados cuando dejas de ponerlo en una posición que no es la suya y rodeado de malísimos jugadores.
      De todas formas, creo que independientemente de Pau y los jugadores que tengas en el banquillo, hay dos aspectos en los que Lakers regalan mucho al rival:
      1)Malísima defensa (Pau de los peores en esto), especialmente el balance; creo que nunca he visto un equipo que vuelva tan lento como Lakers.
      2) Los suplentes juegan demasiado rápido, cuando los titulares tienen un buen día (cada vez menos ya), los suplentes son capaces de perder la ventaja en 2 minutos; si entras para dar descanso a los titulares y no tienes calidad para superar a tu rival, creo que lo lógico es bajar el ritmo de partido y defender fuerte para que pasen pocas cosas y el descalabro sea mínimo mientras descansan los buenos. Los suplentes de los Lakers dan la impresión de no jugar pensando en el bien del equipo, sino buscando deslumbrar para adquirir mayor importancia. Y esto no es de ahora, aún me acuerdo las locuras que hacían a veces Farmar y Vujacic (el segundo al menos logró deslumbrar a la Sharapova, así que se merece que retiren su dorsal del Staples).
      Y en mi opinión la contratación de D´Antoni no ayuda en ninguno de los dos aspectos.

      • Uff… ten cuidado con lo que dices de Jordan Farmar, bonito nombre Jordan, que por aquí hay un pájaro que por hablar de las locuras de Farmar retira carnets de aficionado al basket 🙂 aún no habiéndolo visto jugar y sin embargo creyéndose que es una mezcla entre John Stockton y Michael Jordan… 🙂

        Yo también me acuerdo del ciclo de Jordan Farmar en los Lakers, entonces jugaba de base… hoy jugando de escolta en el Efes 😉 y era (y sigue siendo) todo un pollo sin cabeza… 🙂 con una capacidad nula de dirección 🙂 , que convertía a un jugador normalete como Derek Fisher 😉 en poco menos que casi un galático y necesario en pista, al menos para que no saliese Farmar a cagarla en todo momento… 😉

        Y Phil Jackson tardó en darse cuenta, pero finalmente acabó dándose cuenta… y pese a los dos anillos conquistados y a que su anotación como suplente era buena, no dudó en prescindir de los servicios de un Farmar que no era y es mas que un anotador escondido en el cuerpo y en la cabeza de un pésimo base… 😉

        Por cierto el sablazo que le está dando al Efes (a su presidente le gustan más los anillos que a Florentino los balones de oro) es de los que quitan el hipo… 🙂 Pedazo de agente que tiene Jordan Farmar… 😉

Comments are closed.