Lunes, 29 abril 2013 (9:54)
Los Lakers, barridos por los Spurs en un fracaso histórico; Miami también pasa a ‘semis’ y los Celtics sobreviven en la prórroga

Los Lakers, barridos por los Spurs en un fracaso histórico; Miami también pasa a ‘semis’ y los Celtics sobreviven en la prórroga

Autor: -

San Antonio Spurs cumplieron con su cometido (82-103) y completaron la barrida (0-4) en primera ronda de las eliminatorias por el título contra Los Ángeles Lakers, un equipo sombra de sí mismo que no pudo evitar la debacle final tras una temporada repleta de lesiones. Tony Parker fue el mejor de los visitantes con 23 puntos, mientras que Pau Gasol lideró a los suyos con 16 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Dwight Howard fue expulsado al comienzo de la segunda parte con dos técnicas. Con Bryant lesionado de gravedad y sus dos bases KO en esta ronda, Nash y Blake, los angelinos fueron un juguete en manos de los texanos.

¿Habrá sido el último partido de Pau Gasol con los Lakers? Nada es descartable. ¿Renovará Howard o se hará agente libre? El pívot no lo ha aclarado. Mucho trabajo por delante tienen en los despachos de la legendaria franquicia. Mientras, los Spurs caminan con paso firme.

Los Angeles Lakers: D. Morris (8), Goudelock (14), Clark (6), Pau Gasol (16), Howard (7) –equipo inicial-; Duhon (11), Jamison (12), Hill (8) y Sacre (0).

San Antonio Spurs: Parker (23), Green (9), Leonard (13), Duncan (11), Baynes (6) –equipo inicial-; Bonner (5), Ginóbili (8), Neal (11), Blair (13), Joseph (4), Mills (0), McGrady (0) y De Colo (0).

Parciales: 20-26, 14-26, 24-26 y 24-25.

Quien sí evitó la barrida, en la prórroga, fue Boston Celtics, que derrotó por 97-90 a los Knicks. Los neoyorquinos perdían por 19 al descanso y remontaron al principio del último cuarto hasta forzar los cinco minutos extra. Ahí sentenciaron los de Doc Rivers con Terry apareciendo por fin para anotar 12 puntos, que se colocan 3-1 y ahora vuelven a jugar en el Madison. Paul Pierce (29 puntos), Jeff Green (26) y Kevin Garnett (13 puntos, 17 rebotes) rescataron a unos Celtics que no parecen tener muchas opciones. Melo Anthony firmó 36 tantos pero falló sus 7 triples y tuvo una horrible serie de 10 de 35 en tiros de campo.

Boston Celtics: Bradley (3), Pierce (29), J. Green (26), Bass ( 4), Garnett (13) –equipo inicial-; Terry (18), J. Crawford (3), T. Williams (1) y C. Wilcox (0).

New York Knicks: Prigioni (3), Felton (27), Shumpert (12), Carmelo Anthony (36), T. Chandler (5) –equipo inicial-; Kenyon Martin (4), Kidd (0), Novak (3) y Q. Richardson (0).

Parciales: 22-17, 32-18, 14-30, 16-19 y 13-6.

Como era de prever viendo el juego y el hambre de Lebron James los Heat de Miami ganaron a domicilio por 77-88 a los Bucks de Milwaukee en el cuarto partido y pasan a ‘semis’ de la Conferencia Este barriendo a los de Milwakee por 4-0. 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para el alero estrella y 16 puntos con 4 triples para Ray Allen.

Milwaukee Bucks: Jennings (3), Ellis (21), Mbah a Moute (9), Ilyasova (8), L. Sanders (7) –equipo inicial-; Udoh (2), Redick (10), Dunleavy (17), Ayón (0), I. Smith (0) y Henson (0).

Miami Heat: Chalmers (3), Miller (5), LeBron James (30), Haslem (13), Bosh (10) –equipo inicial-; R. Allen (16), Battier (3), Andersen (2), Cole (4), R. Lewis (2) y J. Anthony (0).

Parciales: 17-24, 24-21, 21-22 y 15-21.

Los 31 puntos de Curry, seis triples incluidos, guiaron a los Warriors de Golden State, que ganaron por 115-101 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de esta ronda y ahora dominan por 3-1. El quinto partido será en casa del que parecía favorito, unos Nuggets flojos en defensa toda la serie.

6 Comentarios
  1. Antonio dice:
    Buenos días.

    Mi opinión es que, si solo nos ciñeramos a las expectativas creadas a principios de temporada, sí se puede calificar la temporada de los Lakers como fracaso.

    Si se analiza el juego de los Lakers a lo largo de la temporada no es un fracaso pues su juego ha sido malo durante toda la temporada con lo que clasificarse para los play off se podría considerar un “regalo”.

    La eliminatoria contra los Spurs es algo, que viendo las lesiones de Kobe, Nash y Blake, normal y lo mejor que les puede pasar a los Lakers para no alargar más la agonía.

    La lección/moraleja que deberían sacar los dirigentes de los Lakers es el refrán “el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra”. Ya les pasó cuando juntaron a Karl Malone y Gary Payton junto a Kobe y Shaquille.

    Ahora la pregunta que nos haremos los seguidores delos Lakers y cualquier aficionado al baloncesto será qué refrán elegirán los dirigentes angelinos: “no hay dos sin tres” o “a la tercera va la vencida”, es decir, dentro de unos años volverán a juntar extaordinarios jugadores veteranos para fracasar otra vez o ganar el campeonato de una maldita vez.

    • Angel dice:
      Lo de Malone y Payton no fue una reconstrucción. Querían un anillo y les salió mal.

      Este año el fracaso va de la mano de los entrenadores, ayudado por las lesiones.

      Tienen que plantearse un futuro sin Kobe ni Pau y no veo a Howard como jugador franquicia.

      Futuro muy incierto que empezarán ya a gestionar con una profunda reestructuración en los despachos.

      • Antonio dice:
        Tienes mucha razón pero no creo que con Nash con 37 años y Howard ¿años? y con un contrato de 1 año buscaran algo más que ganar un anillo este año. Para mí es la misma situación, es decir “los mismos perros pero con distinto collar” (rico refranero español).

        Como casi cualquier equipo grande de cualquier deporte del mundo, los Lakers no pueden permitirse una reconstrucción al uso de empiezo todo de cero y reconstruyo mi equipo. Tienen unas obligaciones por las que nunca pueden hacer eso.

        Además, mi opinión es que los dirigentes de los Lakers como Kupchack o Buss jr. no saben hacer buenas operaciones. La última gran operación laker fue el fichaje de Gasol y la hizo Jerry West, si no recuerdo mal.

    • saeros dice:
      el año de malone y payton fue malo? joer que fueron finalista de la nba, como si eso fuera moco de pavo, y cayeron ante un equipazo como detroit. malone estuvo bastante tiempo lesionado creo recordar pero no me parecen casos comparables, ser subcampeon de la nba no me parece para nada un fracaso, eraun equipo que aspiraba a ganar y las aspiraciones las tuvieron y poco mas y consiguen el anillo. Eso si me hubiera gustado mucjo que si hubiesen sido una decepcion y no hubiesen pasado de semis, asi minny tendria un campeonato de conferencia al menos.
  2. giorgio1981 dice:
    Yo creo que el principal error de este año ha sido el entrenador, aparte de las continuas lesiones.

    Cualquier entrenador que hubiese apostado por un juego generado de dentro a fuera mas ña aportacion de Kobe podria haber sacado mas renta a esta plantilla. Pero D´Antoni cada vez esta demostrando que sus Suns fueron una pocima hecha con suerte y que no puede reproducirla.

    La operacion para traer a Howard no creo que fuera mala, y ya aqui jugaban con la baza de conseguir su renovacion en lugar de apostar por ser Agente Libre. Cuando jugaban Gasol-Bynum lo hacian bien y Howard y Bynum tienen un radio de accion parecido (4-5 metros al aro). Por que no ha habido esaq posibilidad este año?

  3. ¿Fracaso histórico? Si se metieron en el play off por los pelos y encima se lesiona Kobe. Si hubiesen pasado contra San Antonio hubiese sido sorpresa historica.