Los Lakers pierden de nuevo y ya suman el quinto peor balance del Oeste

5
29

Sin Pau Gasol, todavía recuperándose de la tendinitis que afecta a sus dos rodillas, los Lakers sumaron una nueva derrota en casa, donde cayeron frente a Utah por 110-117. El conjunto púrpura y oro fue casi siempre por debajo en el marcador, pero ‘haciendo la goma’ no perdió comba hasta el mediado el último periodo. En ese momento, y con el marcador reflejando un apretado 91-94, Gordon Hayward impulsó un parcial de 2-14 que resultó mortal para el cuadro angelino, quien ya acumula el quinto peor registro del Oeste.

110 – Los Angeles Lakers (27+24+34+25): Duhon (12), Kobe Bryant (34), World Peace (12), Jamison (3), Howard (11) –cinco inicial-; Meeks (16), D. Morris (0), Hill (17) y Ebanks (5).

117 – Utah Jazz (25+35+28+29): Mo Williams (22), Foye (7), Marvin Williams (7), Millsap (24), Jefferson (14) –cinco inicial-; Kanter (14), Evans (0 ), Hayward (14), Tinsley (5) y Carroll 10 ).

Tampoco fue una buena noche para los Raptors de José Manuel Calderón (5 puntos, 2 asistencias), pues perdieron contra los Clippers por 102-83. A falta de 9 minutos para la conclusión, la escuadra canadiense mantenía todas sus opciones (81-79), que sin embargo quedaron dilapidadas tan pronto como se les agarrotó la muñeca. A partir de ese instante, los de Dwane Casey solo anotaron un tiro libre y un triple -éste, cuando restaban solo 10 segundos de encuentro-, errando sus últimos 11 tiros de campo.

102 – Los Angeles Clippers (25+19+33+25): Chris Paul (16), Green (4), Butler (9), Griffin (19 ), Jordan (7) -cinco inicial-; Odom (4), Crawford (16), Barnes (7), Bledsoe (14) y Turiaf (6).

83 – Toronto Raptors (21+26+26+10): Lowry (4), DeRozan (24), Kleiza (17), Bargnani (12), Valanciunas (1) -cinco inicial-; A. Johnson (11), Calderón (5), Ross (3), E. Davis (6) y Lucas III (0).

En cambio, los Thunder de Serge Ibaka se impusieron a Indiana por 104-93, con 12 tantos, 9 rechaces y 2 tapones de Air Congo.

Además, los Bucks ganaron en Brooklyn (88-97) gracias a los 26 puntos, 6 rebotes y 7 pases para canasta de Brandon Jennings, mientras que los vecinos Knicks retornaron a la senda del triunfo a costa de Denver (112-106). Carmelo Anthony convirtió 34 tantos y Pablo Prigioni repartió 5 asistencias en 12 minutos de juego, además de encestar el único lanzamiento de campo que intentó -un triple-.

5 Comentarios

  1. Donde está el Howard dominante? mucho salto y mate para el top-10 de la semana, pero no lo acabo de ver dominando ningún campeonato. Risitas y payasadas, también todas. Que lástima de físico desaprovechado

  2. Vamos vamos, seguir perdiendo partidos para que os deis cuenta que el problema no es Gasol, ojala sea traspasado y cambie de aires, en los Lakers siempre va a ser el muñequito del pim pam pum.

    Lo de Howard es de verguenza, si cada tiro libre que fallara le quitaran 1000 dolares ya veriamos como mejoraba.

  3. Esta vez hizo un 1/2 en TL, pero D’Antoni debería de decirle a Howard “chavalito, o entrenas los tiros libres y los metes, o te quedas en el banquillo”. No es normal q un tío q cobra lo q cobra, tenga tan pésimo porcentaje. pero es q el entrenador tb debería de darse cuenta del problema.

    Los rivales lo tienen muy fácil: balón q coge Howard? Falta, y a la línea de tiros libres. El problema sigo pensando q no es Gasol, y viendo el otro día el partido contra Oklahoma, el “Kobesistema” es el verdadero problema de esto. Me duele decirlo, pero Kobe debería empezar a delegar en el resto del equipo. Se verán varios cambios en febrero, y me da q no sólo Pau sale de LA…

  4. Pues se sigue confirmando mi teoría de que el problema evidentemente no es Pau… 😉 ni mucho menos. Y casi que me atrevería a decir que sus puntos y rebotes, aún estando lejos de su mejor nivel de forma y de estadística, igual hasta los están echando de menos los Lakers y todo… inclusive hasta sus centímetros en defensa 🙂

    Estos Lakers no pueden seguir así, como hemos visto con un Kobe otra vez de nuevo como casi única alternativa ofensiva cuando de verdad es necesario anotar y con Howard quizá algo huerfano en la pintura, aunque en está ocasión Hill disfrutando de minutos si que ha respondido a lo que muchos esperan de él y llevaba toda la temporada sin hacer… 🙂

    Y es que el problema ya no es luchar por el anillo… el problema es mucho más importante ya que a este ritmo entrar en PlayOffs va a estar poco menos que imposible… y este si es el verdadero problema… 😉

    A la espera del inminente regreso de Nash, con lo que los Lakers ganarán en pista alguien que dirija al equipo y no solo se dedique a subir la bola… 🙂 es de suponer, también, que no tardando mucho tiempo se avecinen cambios en la franquicia californiana… más que nada porque cuando algo no va hay que empezar a tocar algunas teclas a ver si se consigue que vaya… 😉

  5. Los Lakers tienen varios jugadores que tienen renombre pero que se les ha pasado su mejor momento hace unas temporadas. Debido a los sueldos tan altos de los jugadores top tienen unos suplentes de pena, lo único salvable Jameson y Hill.

    Quizás una opción sería quitarse de encima un contrato gordo y fichar más fondo de banquillo, Seasons, Brown,
    eran jugadores correctos que no entiendo pq se fueron.

    Para fichar a Nash con 38 años fichas a Kidd que cobra la mitad y tienes para fichar un suplente decente y no ha Blake que además de pesimo tambien esta sobrepagado, cobra 4 millones de $.

    Además juegan a otro ritmo, ves a Miami, Boston, Memphis y juegan mordiendo desde el primer momento, lo de los Lakers es un dejarse ir a ver si alguno tiene el día inspirado.

    Por último el tema D’Antoni como dije antes de su fichaje, los Lakers gastaban un cartucho muy pronto, pq si te sale mal, pues tienes otro entrenador como Mike Brown con contrato largo para largar, yo hubiera probando con el segundo entrenador que es el que mejor resultado a dado.

Comments are closed.