Los Lakers humillan a los Warriors de un Curry cuya racha de partidos seguidos anotando de tres acabó

11

No hay peor cuña que la del mismo palo, reza el refranero popular, y ello se encargaron de demostrar esta madrugada los Lakers de Luke Walton frente a los Golden State Warriors, quienes se llevaron un severo correctivo en su visita al Staples Center (117-97).

En su reencuentro con la franquicia que le dio la alternativa en los banquillos, el técnico del conjunto angelino dio a probar de su propia medicina a los vigentes subcampeones, desbordados por la buena circulación de pelota de un equipo casualmente ataviado con la equipación de los Lakers del ‘Showtime’ de los ochenta.

Julius Randle, autor de 20 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de la contienda, en la cual no participó José Manuel Calderón. Por su parte, Stephen Curry puso fin a una racha de 196 choques seguidos anotando al menos un triple (157 en temporada regular y 39 en playoffs), pues en esta velada firmó un 0-10 desde el perímetro.

También exitoso fue el reencuentro de Derrick Rose y Joakim Noah con su pasado, ya que sus Knicks ganaron por 104-117 en Chicago. El base, recibido con división de opiniones por parte de la grada del United Center, jugó su mejor partido desde que viste la camiseta de New York y cosechó 15 tantos, 7 rechaces y 11 pases de canasta.

El pívot con pasaporte francés, más ovacionado que su compañero, hizo 16+9+4, por los 25+7+4 de Kristaps Porzingis y los 27 puntos y 5 rebotes de Carmelo Anthony. Willy Hernangómez observó todo el duelo desde el banquillo, mientras que Nikola Mirotic aportó 14 tantos y 6 rechaces para los locales.

Suerte dispar corrieron los hermanos Gasol, pues los Grizzlies de Marc (21+9+4) sucumbieron por 88-99 ante los Clippers y los Spurs de Pau (8+6+2) ganaron a los Jazz (86-100).

No obstante, el nombre propio de la jornada es el de Damian Lillard, cuyos 42 puntos dieron la victoria a los Blazers en Dallas (95-105). También ‘se salió’ Devin Booker en New Orleans, con 38 tantos y una canasta sobre la bocina del último cuarto que permitió que los Suns tumbasen en la prórroga a los Pelicans (111-112). Unos Pelicans que, como los Mavericks, aún no conocen el triunfo en el presente curso.

Además, los Hornets vencieron en Brooklyn (95-99, con 30 puntos de Kemba Walker), Toronto derrotó a Miami (96-87, con 34 de DeRozan) y Washington estrenó su casillero de victorias a costa de Atlanta (95-92).

11 Comentarios

  1. Enhorabuena a Willy Hernángomez, que en vista que el Real Madrid y Laso decía que no le apreciaban y no le daban los minutos que merecía, decidió no renovar e ir a la NBA en busca de esos minutos.

  2. Ridiculo comentario el tuyo Javi, dicho con todo el respeto. No creo que nadie que juegue en Europa se va a la NBA en busca de minutos. Se van en busca de contratos de varios millones al año. Ademas me parece de mal gusto que intentes ridiculizar a Willy porque no este jugando en su primera temporada NBA y cuando apenas se han disputado 5 o 6 partidos.

  3. Está bien pensado. Aún queda mucha temporada y con que juegue unos cuantos minutos de media puede conseguir una concreto de varios años ganando bastante más que aquí. Luego vuelve como estrella ex nba cerca de la treintena a ganar títulos en Europa.

  4. Curioso comienzo de temporada NBA. Warriors fallando en su fuerte, el tiro exterior, (aunque la defensa anoche fue de pena), y otros equipos como Chicago con altos % en tiro de 3. Sin ir más lejos, Wade lleva un 52% en estos 5 partidos y tirando mucho más de lo que acostumbra, parece que se está reciclando el hombre. Los Warriors están aun lejos de acoplarse, sobre todo se aprecia ya que Zaza no es Bogut ni de lejos.

    • Hahahaha no,viniendo en b2b y sabiendo como iba a ser de intenso el partido contra Thunder, no tenía nada de confianza en que fuesemos a ganar a los Lakers

Comments are closed.