Sábado, 08 diciembre 2012 (8:48)

Los Lakers pierden en Oklahoma, los Grizzlies de Marc sufren ante New Orleans y Víctor Claver debuta en la D-League

Autor: -

Un impresionante Russell Westbrook, autor de 27 puntos antes del descanso, propició una nueva derrota de los Lakers (114-108), que siguen sufriendo la baja de Pau Gasol. Con el marcador reflejando un apretado 42-40 mediado el segundo cuarto, el base se echó los Thunder sobre sus espaldas y con 14 tantos en 6 minutos cimentó un parcial de 27-12 favorable a los locales.

De esta forma, el conjunto angelino se marchó al vestuario cayendo por catorce (67-53); una renta que Oklahoma supo mantener prácticamente hasta el final gracias al buen hacer de Kevin Durant y Serge Ibaka. El alero acabó con 36 puntos y 9 rebotes, por los 14+6 de ‘Air Congo’.

114 – Oklahoma City Thunder (26+41+22+25): Westbrook (33), Sefolosha (5), Durant (36), Ibaka (14), Perkins (0) –equipo inicial-; Kevin Martin (11), Collison (13), Thabeet (2) y Maynor (0).

108 – Los Angeles Lakers (27+26+22+33): Duhon (14), Kobe Bryant (35), World Peace (8), Jamison (9), Howard (23) –equipo inicial-; Meeks (17), D. Morris (0), Hill (2) y Ebanks (0).

En cambio, los Grizzlies de Marc Gasol (13 tantos, 9 rechaces, 4 asistencias) se impusieron a New Orleans por 89-96 y siguen acumulando el mejor balance de toda la liga. En esta ocasión, el héroe de la noche fue Quincy Pondexter, cuyos 8 puntos en los instantes calientes del último asalto impidió que los Hornets tomaran la delantera en el luminoso. Después, el acierto de Zach Randolph y Rudy Gay cerró la contienda.

89- New Orleans Hornets (17+22+27+23): Vásquez (4), Mason (8), Henry (12), R. Anderson (15), R. Lopez (2) –equipo inicial-; A. Rivers (15), Roberts (15), L. Thomas (0), J. Smith (14) y D. Miller (4).

96 – Memphis Grizzlies (22+29+20+25): Conley (7), Ellington (6), Gay (28), Randolph (15), Marc Gasol (13) –equipo inicial-; Arthur (2), Ellington (2), Bayless (5), Pondexter (16) y Speights (2).

Peor le fue a los Raptors de José Manuel Calderón (7 tantos, 4 rechaces, 3 pases para canasta), apabullados por Utah (131-99) en el partido número 500 del extremeño en tierras norteamericanas. Aunque la escuadra canadiense impuso su juego en los compases iniciales del choque, Paul Milsap (20+10+5) y Maurice Williams (11+4+10) pronto voltearon el marcador, que quedó visto para sentencia finalizado el tercer acto.

131 – Utah Jazz (25+38+32+36): Mo Williams (11), Foye (13), Marvin Williams (14), Millsap (20), Kanter (18) –equipo inicial-; Evans (10), Hayward (17), Tinsley (5), Carroll (11), Watson (6) y Burks (6).

99 – Toronto Raptors (29+23+24+23): Lowry (10), DeRozan (17), Pietrus (13), Bargnani (20), Valanciunas (6) –equipo inicial-; A. Johnson (10), Ross (4), E. Davis (0), Gray (0), Calderón (7), Lucas III (9) y Kleiza (3).

Entre el resto de encuentros de la noche, destaca la derrota de Boston frente a Philadelphia (95-94), pese al ‘triple-doble’ cosechado por Rajon Rondo (16 puntos, 13 rebotes, 14 asistencias). Sin embargo, el base erró sobre la bocina el tiro que pudo haber dado el triunfo a los suyos, quienes cedieron en la prórroga.

Además, San Antonio ganó a Houston (114-92) y Cleveland perdió en Minnesota (91-73), con un estelar Kevin Love, autor de 36 tantos y 13 rechaces. Por su parte, los Warriors dieron la sorpresa en Brooklyn (102-109), con cuya camiseta disputó 6 minutos Mirza Teletovic. El bosnio se marchó sin encestar, pero capturó 4 rebotes.

Al margen de la NBA, Víctor Claver debutó con los Idaho Stampede de la D-League, quienes cayeron contra Austin por 91-113. El alero estuvo en pista algo más de media hora; tiempo durante el cual consiguió 8 puntos, 6 rechaces, 2 pases para canasta y 2 robos, si bien cometió 5 faltas y firmó un discreto 3 de 11 en tiros de campo, con 1 de 6 en triples.

11 Comentarios
  1. Albedrio dice:
    Buenos dias!
    Creo que claver y de colo,por no decir teketovic tambien se equivocan estando alli sin aportar nada pudiendo disputar titulos y muchos minutos por aqui,tanta es la diferencia de sueldo como para aceptar jugar en la d- league?
    A mi me extrana mucho que el barca no este ibteresado en ellos 3,sumando tambien a la lista ilustres nombres que van a quedar eliminados de euroliga la proxima semana,como hairston,langford…tema cupos es algo serio,pero hay jugadores que le pueden hacer el papel,incluso drew nicholas.. Yo para mi madrid me quedaba con baynes,del olimpia,un gran aporte
  2. Raven dice:
    Con los numeros de claver en la d-league se ve su fuerte potencial. El resto se equivocan por estar alli. El resto del mundo se equivoca al tener en cuenta a claver como jugador de baloncesto.

    Claver quedate y no vuelvas

  3. ANONIMUS dice:
    Estuve viendo casi todo el partido de Claver: LA MEN TA BLE…

    ESTE CHICO SE ESTÁ CARGANDO SU VIDA DEPORTIVA.

  4. Tanoka dice:
    En este partido más que nada se trataba de que los Lakers honrasen la derrota de la mejor manera posible y, tal y como se ha desarrollado el partido, perder finalmente solo de 6 puntos casi que se puede considerar un triunfo… :-) porque para los actuales Lakers ganar en el Chesapeake Arena a Oklahoma resulta poco menos que utópico… :-)

    El amigo Westbrook empieza enchufando triples de todos los colores y el traje que le hace hasta el descanso a Chris Duhon es de auténtico cuidado… :-) Cosa que por otro lado se sabía antes de comenzar el partido, que el previsible emparejamiento de Westbrook con Duhon podía acabar en ridículo espantoso para el base de los Lakers… y así ha sido, porque la mayoría de las veces el jugador de Oklahoma tiraba solo y cuando Duhon estaba encima inclusive le sacaban un 3+1 o cosas así… :-)

    Y quien no haya visto el partido pues dirá joder pues el Duhon este se ha debido de cascar un buen partido :-) porque su estadística es muy buena… pues evidentemente no. Nada más lejos de la realidad, partido lamentable de Duhon ;-) que muere en el descanso… a donde Duhon llega con cero puntos :-) y una pésima defensa :-) sobre Westbrook… a partir de ahí, con poco que rascar ya es cuando mete los descafeinados triples :-) esos que aparecen en la estadística y que de nada les sirven a los Lakers… :-)

    El otro emparejamiento que también era previsible saliese muy desfavorable para los Lakers era el de Metta con Durant y, como hemos visto, así ha sido… demostrando Durant que junto a LeBron y Kobe son los tres mejores jugadores de toda la NBA…

    Por cierto un Kobe Bryant que se ha vuelto a marcar otro partido de escándalo y eso que el suzo Sefolosha, al menos, se ha currado bien la defensa sobre Kobe, pero es que Kobe es mucho Kobe, aunque de nada le valgan sus actuaciones a los Lakers… :-)

    Y Howard muy bien, merendándose :-) el solito a Perkins, Ibaka, Collison, Thabeet y cualquiera con el que coincidiese… siendo SuperMan el claro dominador de las zonas a lo largo de todo el partido y demostrando que hoy en día es, con diferencia, el mejor pivot que hay en la NBA… aúnque haya dias que falle los tiros libres.

    Y el partido es que prácticamente se ha acabado en el 2Q… donde los pupilos de Scott Brooks han matado el partido y, a partir de entonces, bajan el pistón, empiezan las rotaciones y se dedican a contemporizar conservando siempre buenas distancias en torno a la decena de puntos… salvo el arreón final de los Lakers que ha servido más que nada para maquillar el marcador.

    Y nuevamente parece ser que Pau no es el problema de estos Lakers… cosa que vuelve a quedar demostrada de nuevo. Bueno, igual de demostrada que el poco fondo de armario que demuestran tener… e igual de demostrada que la batería de bases de este equipo es, poco menos, que de chiste, como vengo sosteniendo desde hace tiempo.

    Y es que salvo Nash, al que se le espera como agua de mayo ;-) , el resto no son bases de nivel Lakers… Y cuando hablo de bases, entendiendo por tal a aquel jugador que no solo se dedica a subir la bolita… :-) que para eso vale cualquiera… mismamente en este partido hemos visto a Meeks ejercer de falso base subiendo la bola con Duhon y Morris en el banco.

    En fin, ya llegarán tiempos mejores en Los Angeles… :-)

  5. Tanoka dice:
    Y del resto de la jornada destacar que la vida sigue igual para Calde :-) , solo que ahora con más competencia en el perímetro, como la de Mickael Pietrus… ;-) Al igual que también sigue igual para Marc, clave totalmente en el buen momento por el que atraviesa una franquicia como Memphis… ;-)

    También destacar los buenos minutos de Splitter aprovechando al máximo las oportunidades que le da Popovich… ;-) Además, destacar que Mozgov, un jugador que gusta mucho por aquí a la gente, sigue sin rascar nada de nada y es que yo creo que a George Karl no le gusta nada el ruso… es más creo que no sabe ni que lo tiene en el roster :-)

    Otra gran actuación de Kevin Love… y van… ;-) Y el festival de Joakim Noah en casa de Kyle Singler… tras oir que Pau podía ir a Chicago ;-) Y, como no, buen partido también de Josh Smith, el que dicen es uno de los deseados por D’Antoni como futuro 4 de los Lakers… ;-)

    • Karnisovas dice:
      Buenas Tanoka, discrepo contigo en lo de Howard: buenos numeros, pero un tio que su equipo está perdiendo de 10-15, y está medio partido hablando con el personal de la primera fila… lo dicho, buenos números, mucho físico, pero baloncesto, no se, no se.. por no comentar lo de los partidos perdidos por su patético porcentaje de tiros libres, los que lleva y los que quedan. La verdad es que es un tío determinante en todos los sentidos.
      Calderon esperemos que el año que viene entre en un equipo con opciones de luchar por algo y por Mozgov, creo que en Europa se pegarian ostias.
      Saludos
      • Tanoka dice:
        Pues está bien que discrepes en lo de Howard ya que para gustos lo colores… pero no estaría de más :-) que a la par soltases también algunos nombres de pivots más dominantes que él en la NBA… ;-)
          • Tanoka dice:
            Si hablamos de pivots dominantes ahí no tienen cabida los ala-pivot ;-) como Duncan… ni los aleros, ni los escoltas, ni los bases.

            Y a Marc todos lo apreciamos mucho y valoramos el temporadón que está haciendo… pero de ahí a decir que es un pivot más dominante que Dwight Howard… es como decir que Rabaseda es mejor que Rudy… ;-)

          • Showtime32 dice:
            Marc no es más dominante que Howard, por más cariño que le tengamos… Pero Duncan desde luego que sí en mi opinión. Bueno, al menos lo ha sido, obviamente sigue dando lecciones porque tiene una calidad infinita, pero ya pasaron sus mejores años.
            Duncan ha jugado de 4 y de 5, y ha sido una maravilla en los dos lados de la cancha. Aún recuerdo el repaso que le dio a Bynum el año pasado cuando Andrew estaba en su mejor momento. Quizá haya sido el pivot-alapivot con mejores conceptos y con más recursos a ambos lados de la cancha, y si no el mejor uno de los elegidos para el Olimpo. Los he conocido más físicos, pero con mejores conceptos no. Grande Tim “Siglo XXI” Duncan!!