Viernes, 08 febrero 2013 (9:23)

Los Lakers caen frente a Boston y Ricky estará finalmente en el All Star

Autor: -

Sin el lesionado Pau Gasol y con un Dwight Howard ostensiblemente renqueante, Los Angeles Lakers cayeron esta madrugada frente a Boston por 116-95, en un choque en el cual Kevin Garnett se convirtió en el decimosexto baloncestista de la historia que alcanzó los 25.000 puntos en la NBA.

Al inicio del último acto, el conjunto púrpura y oro llegó a ir perdiendo por 32 tantos de diferencia (103-71), circunstancia que aprovechó Doc Rivers para dar minutos a los jugadores menos habituales. Todo ello en un cuarto en el que solo la sexta personal sacó al propio Howard del mismo, pese a que eran evidentes los problemas que estaba sufriendo el pívot, aún convaleciente de sus problemas en el hombro.

Y es que D’Antoni se empeñó en mantener en pista a ‘Superman’ (9 puntos, 9 rebotes) aun con el partido perdido, un día después de que Kobe Bryant pidiera públicamente al ex de los Magic que forzara para jugar.

Boston Celtics: Lee (13), Bradley (10), Pierce (24), Bass (8), Garnett (15) –equipo inicial-; Collins (2), Green (19), Terry (15), Wilcox (8), Barbosa (0) y Melo (2).

Los Angeles Lakers: Nash (9), Kobe Bryant (27), World Peace (5), Clark (5), Howard (9) –equipo inicial-; Jamison (11), Blake (7), Meeks (13), Duhon (2), Morris (0), Ebanks (5) y Sacre (2).

Al margen de lo acontecido en las canchas, también fue noticia Ricky Rubio, ‘repescado’ para el encuentro de rookiessophomores que se celebrará en el All Star Weekend de Houston. El base de El Masnou, inicialmente excluido del evento, fue seleccionado a última hora junto a Isaiah Thomas (Kings), tal y como ocurrió el pasado curso con Jeremy Lin y Norris Cole. El baloncestista español formará parte del equipo de Charles Barkley y compartirá vestuario -entre otros- con Anthony Davis (número 1 del draft 2013).