Los jugadores y Scariolo piden un cambio radical; Pau: “Más nos vale, porque si no nos vamos todos para casa”

3

Sergio Scariolo dijo tras la segunda derrota seguida de España que “es irrespetuoso” para su selección que se hable de que el combinado nacional no quiso ganar a Brasil. “Planteamos el partido para ganar y estuvimos muy bien durante tres cuartas partes pero después el partido se nos fue de las manos en los últimos diez minutos”, explicó el técnico italiano.

Unos minutos en los que “quizás nos condicionó el hecho de estar clasificados para los cuartos ya que perdimos la concentración como en los partidos anteriores y ese es un aspecto que me preocupa especialmente”.

Entre sus jugadores, Pau Gasol fue el más crítico y contundente: “Tenemos que aprender de estas dos derrotas y mejorar mucho porque el equipo no está jugando al nivel que tiene que jugar y es un poco decepcionante para nosotros”.

El pívot aseguró que no hubo relajación para perder y evitar a Estados Unidos en los cruces: “Yo no quería perder para nada, es un partido que teníamos que haber ganado. Una vez más la irregularidad es lo que ha sucedido. No es el primer partido, ni el segundo… es el quinto y es preocupante. Hay que mejorar, más nos vale, porque si no nos vamos todos para casa. Hay que reflexionar”, aseveró.

Por su parte, Navarro indicó que “estamos a dos días de los cuartos y hay que mejorar. Hemos empezado bien y no hemos sabido jugar los últimos minutos”. Sobre su estado físico, el escolta cuenta que “quería coger ritmo de cara a los cuartos de final pero ahora estoy mal por cómo está el equipo. Ha sido un partido similar al de Rusia”.

3 Comentarios

  1. Pau Gasol,titular en NBA,no en cualquier equipo LAKERS,2 anillos,mejor anotador de las 2 últimas olimpiadas,etc…hasta en el último concierto de un grupo(Red Hot)su bajista(Flea)dio las gracias por PAU GASOL.Ha dicho “hay falta de concentraciòn,esfuerzo.No podemos ganar solo con nuestro talento”.¿que esperan para echar a Scariolo?yo lo sacaba hoy mismo para limpiar la imagen,las medallas me dan igual,pero solo la sospecha de que se han dejado ganar(lo que hagan otros equipos me da igual)va a quedar para la historia.saludos

  2. ¿Qué es irrespetuoso “decir” que no quisieron ganar? ¿De verdad ha dicho eso?
    Lo que es irrespetuoso es ir perdiendo a falta de 1 minuto y no tirar ni un triple, para meter balones a Marc.
    Irrespetuoso es perder de 7 y que Navarro bote la pelota en la línea de tres puntos sin siquiera mirar al aro, como esperando a que se pase la posesión, no la vaya a meter (¡¡¡Navarro desde la línea triple solo y sin tirar!!! en mi vida oye…).
    Irrespetuoso es ver a Calderon andando por la pista como quien está buscando setas en el campo.
    Irrespetuoso es que te estén remontando un partido que ganas de 11 y no pidas ni un tiempo muerto.
    Irrespetuoso es que pidas el tiempo muerto y hables a tus jugadores como si lo estuvieran haciendo bien, cuando les tienes que meter la bronca por el espectáculo que están dando.
    ¿Y hablamos de respeto?
    Quizá no fueron a perder (no lo se), pero está claro que no querían ganar.
    Será muy bonito el camino que queda ahora, sin encontrarse a EEUU hasta la final (¿final? JAJAJA).
    A lo mejor la finalidad de las olimpiadas es esa, conseguir un precioso metal que colgarse del cuello, y yo estoy equivocado. Yo creía que la finalidad de las olimpiadas era otra. Entrenas, imagino que mucho, llegas en forma, y “demuestras” que eres el mejor de todos, si es que lo eres.
    Yo no estoy allí, no me voy a colgar ninguna medalla si ganan, ni he tenido que entrenar duro para hacerlo.
    Yo estoy aquí, viendo el partido por la televisión, ilusionado por ver “jugar” a unas personas por las que siento un gran respeto.
    Perdón, quería decir sentía. El respeto y la ilusión se han esfumado. Por mi que se cuelguen la medalla que quieran, que eso sí que será suyo. Si lo importante es la medalla, que se la queden. A mi ya me da igual…

  3. Completamente de acuerdo con Javi.
    El último minuto del partido fue un paripé lamentable.
    El resto del partido no. Se jugó bien en el primer cuarto y luego nos entró una pájara similar a la del partido de Rusia.
    Pero lo del último minuto no tiene nombre. No quisieron esforzarse por intentar ganar.
    Porque era posible.
    A falta de 40 segundos ibamos 5 abajo y atacaba Brasil. Y se les dejó atacar en lugar de hacer falta.

    Yo no les voy a crucificar porque estas cosas siempre pasan. Pero no me gustó nada de nada la imagen que dieron. Si estamos jugando un torneo hay que ir a ganar siempre.

Comments are closed.