Los jugadores resaltan la confianza del grupo en sus posibilidades y la paciencia en ataque tras el descanso

3
156

Los jugadores de la selección española destacaron la valía del equipo en global como el factor clave de la remontada contra Rusia que les metió en la final de los Juegos Olímpicos. Su fe como grupo, sus ganas de no rendirse nunca les permitió ir mejorando en la segunda mitad.

Así, Felipe Reyes, clave en un tramo decisivo del choque, indicó que “en la primera parte no nos entraban los tiros, y ellos lo han aprovechado. En el vestuario hemos decidido que lo que necesitábamos era confianza, y los triples iban a llegar. Hemos estado más agresivos en defensa y hemos sacado el partido con ganas y con coraje. Hay que estar muy orgullosos de este equipo, son muchos años ahí arriba”.

Mientras, Rudy destacó que “en la primera parte ellos han defendido muy bien. Hemos seleccionado mal los tiros y estábamos muy espesos en ataque. La solución era mover más la pelota, defender y anotar los tiros decisivos. Ahora hay que disfrutar de esta victoria y luego jugar la final y también disfrutarla. Está claro que Estados Unidos es el gran favorito pero cuando vamos a una final vamos a competir, y lo hemos demostrado en los últimos años”.

Calderón ponía grandes calificativos a la selección: “Este equipo es alucinante. Cada día me sorprendo más. Puedes ir a cualquier lado con estos 11 tíos y triunfar. Con 20 puntos anotados al descanso en una semifinal olímpica… y hemos ganado. Se trataba de jugar como sabemos, tener más paciencia. El trabajo de Pau y Marc en el segundo tiempo, cerrando a la defensa bajo el aro y en ataque sacando buenos pases fuera ha sido magnífico”. Por eso, resalta que “hay pocos equipos mejores que el nuestro, y que hayan estado arriba durante tanto tiempo”.

Finalmente, Pau Gasol admitía que “la semifinal ha costado mucho, sabíamos que no iba a ser fácil, como no ha sido fácil ningún partido en este campeonato, pero estoy muy contento y orgulloso del equipo por como ha reaccionado  y por cómo hemos luchado hasta el final”. Sobre el cambio en el juego Pau asegura que “en la  primera parte hemos estado muy desacertados y con mucha tensión, que aumentaba con cada tiro fallado. En la segunda parte hemos jugado con mas soltura, más confianza”.

El seleccionador Sergio Scariolo comentó que “hemos saltado a la cancha ansiosos, con precipitación, intentando resolver con tiros fuera de ritmo” Pero luego cree que “volvimos a tener claro lo que teníamos que hacer y a partir de ahí, paso a paso, volvimos a sentirnos con capacidad para ganar, pero no quisimos hacerlo con dos tiros, sino paso tras paso”.

El técnico resaltó que “la clave estuvo en ganar sin ansiedad. Vamos a esperar rival. Hay muchas generaciones en esta selección, hay casi diez años ya entre jugador y jugador. Pero hay un recambio encaminado y con muchas fuerzas. Hay savia nueva y alguna más con posibilidad de entrar”, concluyó Scariolo.

3 Comentarios

  1. jajaja lo típico, las derrotas son de Scariolo y las victorias de los jugadores… la afición del baloncesto cada vez se parece más a la del fútbol, España de fútbol gana pese a Del Bosque Mundial y Eurocopa, y España de basket gana pese a Scariolo 2 Euros y una final de JJOO…. lo que decía, unos lumbreras…
  2. A Scariolo… por favor que alguien le eche un laxante en el cafe y no pueda volver al banquillo para la final!!! Lo mas logico es jugar 30 minutos con los mismos, que son justamente los que peor estan fisicamente (navarro, marc, rudy…) Menos mal que alguien le dio una colleja y se acordo que tiene en el banquillo a jugadorazos como Llull (no entiendo que aqui se critique tanto al unico jugador joven que tenemos que parece que puede mantener el nivel de los Gasol y cia) y Felipe Reyes (que es que debe ser rookie del año, porque parece que han descubierto América cuando sale y … vaya si sabe jugar). España a la final porque son unos cracks, aunque ya estan “cascaos”, hace falta relevo ya!! con Llull a la cabeza a ver si el proximo campeonato vemos jugar a Claver, Rafa Martinez, Mirotic… que se nos acaba la polvora de siempre los mismos!!

Comments are closed.