Los jugadores franquicia de los clubes modestos lideran la estadística de la ACB, que desde ahora pone a prueba a Carroll

15
80

Será porque sus equipos están sobrados de talento; tal vez por sus minutos en pista, o quizás es que aún deben acoplarse del todo a sus nuevos roles. Así, pocas estrellas de los clubes más poderosos comandan algún apartado estadístico de la liga, una vez se han disputado ya 10 jornadas.

Entre las 18 clasificaciones individuales positivas contabilizadas por la ACB, apenas 7 de ellas -aproximadamente un tercio- están lideradas por algún jugador de Barça, Real Madrid, Bilbao, Baskonia, Unicaja o Valencia, mientras el resto se las reparten componentes de escuadras más modestas.

De hecho, en el Top 10 del ranking de valoración sólo se ‘cuelan’ Mirza Teletovic (8º) y Joel Freeland (6º), además de un Rudy (5º) que -visado mediante- probablemente no jugará más. El aún madridista promedia en este apartado 19,6 puntos, pero no se encuentra muy lejos del líder, Gustavo Ayón (21.8). Con la marcha del escolta, Boniface Ndong entrará en puestos de honor, y Germán Gabriel quedará como nacional más valorado (16.9).

La anotación es cosa de un veterano. Andy Panko atraviesa una segunda juventud -si es que algún día tocó fin la primera-, y con 19.1 tantos por choque maneja los mejores guarismos de su historial ACB, cuando el récord lo tenía en la temporada de su debut en Girona allá por el curso 02/03, con 17.2. Sin embargo, seguro que algo también habrá ayudado ser el jugador que más minutos por partido ha disputado (34:60).

Le pisa los talones un Mirza Teletovic estratosférico en su acierto (17.7), que si bien no es el baloncestista más valorado del campeonato, seguramente luche por ser su MVP junto a Freeland o el propio Ayón -especialmente si completa la campaña en Fuenlabrada-.

El amo y señor de los rebotes es en cambio Paul Davis (8.78), quien eleva en más de una unidad el registro marcado por Nik Caner-Medley el curso anterior. El ala-pívot ahora en el Valencia acabó también entonces siendo el más valorado (17.6), teniéndose que conformar demomento con la decimoquinta plaza en esa clasificación (13.8).

Pero su caso no es el único entre los componentes del último quinteto ideal. Así, Marcelinho Huertas promedia casi dos asistencias menos de un año para otro (de 5.88 pasa a 4), en un ranking encabezado por Javi Rodríguez (5.6).

No obstante, la palma se la lleva Jaycee Carroll, que de 15.6 de valoración y 19.6 puntos por encuentro -el mejor- ha pasado a firmar 6.8 y 8.7 respectivamente. Sin embargo, no podemos obviar su hasta ahora rol secundario a la sombra de Rudy, cuya marcha casi marca el inicio de la temporada para un ‘Boom Boom’ que ya ha demostrado en Euroliga que el Real Madrid no le viene grande.

Al menos, donde sí podrán decir los grandes que son los mejores es tirando, que al final es de lo que se trata. Con un 47% de acierto, Kris Valters es el más acertado triplista, seguido de Brad Oleson (45.45%). En tiros de dos la clasificación las comandan Peric (71.05%) y Fran Vázquez (69.44%), y desde el 4.60 los reyes son De Colo (96.55%) y Marko Banic (95%).

Números, números y más números que corroboran el buen o mal estado de forma de todos los jugadores de la ACB, cuyos seguidores no deben olvidar aquella afirmación llena de sabiduría de Boza Maljkovic: «Las estadísticas son como los bikinis, enseñan mucho, pero no dejan ver lo más importante».

15 Comentarios

  1. Posiblemente el pensamiento de Scariolo sea el mismo que con Carlos Suarez, de ayudante de utillero.
    Menudo abrazo se dieron en el partido jugado en Italia.
  2. Yo creo que Germán podría ir con los Gasoles e Ibaka.
    A día de hoy su rendimiento es superior al de Felipe.
  3. Lo veo imposible. Scariolo no se ha caracterizado últimamente por seleccionar según el rendimiento sino en base a la “historicidad” dentro de la selección. Felipe es fijo el año que viene seguro y si no se hubiera retirado Garbajosa también iría con la derrota automática que eso supondría.

    Mejor, así nos lo cansan menos. ¡Ánimo Germán eres el amo!

  4. Os habéis debido equivocar con las estadísticas de Carroll, esos no pueden ser los números del “segundo mejor escolta de la ACB”. 😉
  5. Garbajosa mil veces antes que Germán. Anda que no se ahorran champú y gel en la selección con Jorge.
  6. Gabriel a la Olimpiada?
    Va a haber tortas por ir a una Olimpiada con los gastos pagados, del jugador 8 al 12 así será. Todo ello cortesía de Don Sergio Scariolo, que sólo cuenta con
    Calderón, Ricky, Navarro, Rudy, Pau, Marc, Ibaka
  7. Ole Malikovic, si es que el que sabe, sabe.
    Pues me parece algo obvio, que en un equipo con más nivel el papel de una estrella es menor, el protagonismo se reparte.
    Rudi y Navarro, junto a Mikael si se recupera de la lesión, son los jugadores de la ACB más desequilibrantes y que anotan con más facilidad, pero no juegan más de 25 minutos. Os imagináis qué no metería Juan Carlos jugando en el Obradoiro??
    A alguien le suena un tal Perasovic en Fuenla, qué registros hacía
  8. es verdad castellano, deberiamos recuperar al gran tucker que est promediando 20 p en roma!!!!! y hacerle una estatua de bronce en la entrada
  9. Si se consigue que puedan ir Ibaka y Mirotic (y yo espero que sí) se va a acabar la discusión; aunque dicho sea de paso Germán Gabriel es un jugadorazo que no sé por que motivo ha sido menospreciado en el Unicaja y por los entrenadores de la selección.

    Saludos.

  10. yo creo que eso es bueno DAVIDOK, tanto Scariolo como nosotros sabemos quienes son los fijos, los demás tienen que apretar el culo durante la temporada, intentar mejorar su juego para completar el roster.

Comments are closed.