Los jugadores españoles y Scariolo resaltan la mejoría y ya miran a la medalla porque “es el objetivo que traíamos”

0

Tras el partido, los jugadores españoles se reivindicaron y algunos lanzaron alguna puya a la prensa y los aficionados que criticaron sus malos partidos anteriores y lo sucedido frente a Brasil. Especialmente picado estaba Calderón, que permitía “subirse ahora al carro del triunfo a todos”, en referencia a los halagos de hoy tras los varapalos del lunes.

El base se mostraba muy satisfecho del  partido realizado: “Ha sido un partido duro. Nos han pegado mucho estos días pero creo que eso nos ha hecho más fuertes. Estamos en semis y de verdad que nos daba lo mismo Francia, Argentina, Brasil o quien fuera”.

Por su parte, Navarro comentó que “el objetivo no está cumplido”. El escolta añadía que “estamos muy contentos, sobre todo después de dos derrotas. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, pero el equipo ha sacado la casta sin estar tan brillante como en otras ocasiones. El otro día perdimos porque Brasil fue mejor y hoy en cómputos generales hemos sido mejor que Francia porque hemos jugado mejor que ellos los últimos minutos”.

El barcelonista recuerda, sin embargo, que “el objetivo no está cumplido. Hemos venido a ganar una medalla y todavía no la tenemos. Rusia ya nos ha ganado, es un equipo muy físico y nos pueden volver a ganar”.

Mientras, Pau Gasol indicó que “cada campeonato es diferente, y en cada campeonato cada partido también. Este equipo lleva muchos años arriba, luchando por las medallas y es complicado mantener ese nivel. Y hoy aunque no ha sido nuestro mejor partido, hemos recuperado el ritmo, las buenas sensaciones en defensa y esa unión de unión y trabajo colectivo”.

Sobre el partido ante Francia, aseguró que ha sido “muy duro, pero hemos estado muy centrados hasta el final. Hemos sufrido pero sé que esto es bueno. Nos va a venir bien y nos va a hacer más fuertes. El partido tiene que ser una inyección de confianza y de seguridad, además de servir para darte cuenta de que no se ganan los partidos con el nombre, te llames como te llames”.

Por último, Sergio Scariolo indicó que “en el segundo tiempo hicimos un gran esfuerzo defensivo y aguantamos mucho la concentración porque ellos mantuvieron a nuestros pívot lejos del aro casi todo el partido. Además, no tuvimos acierto en el tiro de tres puntos, pero supimos sobreponernos a todo, seguir creyendo en nosotros mismos y ganar un partido que nos mete de lleno en la lucha por las medallas”, resaltó.

El seleccionador no quiso hablar de la dureza y mal perder de Francia, pero dejó un toque hacia ellos: “No me interesa ese asunto. Ellos están fuera y nosotros, dentro. Me interesa que les hemos ganado otra vez”.

Le preocupa el estado físico de dos hombres clave: “Ahora mismo Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández están en la mesa del fisioterapeuta. No puede decir mucho más, pero es preocupante. Espero que puedan jugar en semifinales, lo que no sé es como. En cuanto a Rusia, nos conocemos perfectamente. Será otro partido duro, pero debemos saber reaccionar ante su reacción”.