Los jugadores españoles y Scariolo destacan que lo importante ante China era empezar ganando

0
171

“El inicio del partido ha sido un poco lento porque no hemos podido hacer nuestro calentamiento habitual porque no nos permiten tener a nuestro preparador físico (Nacho Coque) en pista, mientras que el resto de equipos si pueden”, explicó Sergio Scariolo tras la victoria frente a China. Un problema de acreditaciones deja a España por ahora con seis técnicos y no con siete.

“Habrá que hacer algo porque necesitamos la ayuda de nuestro preparador físico para estar bien y prevenir lesiones. Espero que se imponga la lógica”, añadió el seleccionador. Del encuentro, dijo que “teníamos mucho respeto por ellos y han hecho todo lo que sabíamos nos podían hacer, pero hemos sabido jugar y contrarrestar sus armas”.

“Hemos jugado muy bien en ataque y estoy especialmente satisfecho con el trabajo de los tres bases, han salido rápidos, han defendido, han tirado a canasta y todo y todos bien”, siguió. En cuanto a lo que quiere mejorar, destacó que “me gustaría tener un nivel más alto de defensa con los cinco grandes en pista y otras cosas, pero sobretodo me gustaría no tener tantos problemas físicos, y eso que hoy hasta Navarro ha demostrado cosas en el poco tiempo que ha estado jugando”.

Respecto a Australia, el próximo rival de España, el seleccionador se mostró preocupado: “Son un gran equipo que tiene de todo, gente alta de calidad, buenos tiradores, son fuertes, altos, penetran. Juegan bien contra todos los equipos. Están bien armados. Aunque les ganamos en los dos amistosos de preparación ahora será diferente”, finalizó Scariolo.

Los jugadores españoles lo vieron así. Pau Gasol:

“Al principio hemos estado faltos de ritmo. Hemos mejorado a lo largo del partido y al final nos hemos llevado la vitoria que es lo importante”.

“La ceremonia no hapasado factura. Siempre nos ha tocado estar de pie con o sin ceremonia y son cosas que nos han pasado en todos los JJOO”.

Felipe Reyes:

“Lo importante es empezar ganando. Hoy nos ha costado entrar pero estamos contentos porque al final lo hemos conseguido y nos hemos llevado la victoria”.

“Llevamos una semana jugando sólo un partido. Eranormal nuestro estado al principio. Ahora a recuperar sensaciones y el partido de hoy nos ha servido para eso”.

“El partido ha sido d emenos a más. Ahora a disfrutar de esta victoria y a pensar en el siguientepartido contra Australia, que es un equipo al que nos hemos enfrentado ya dos veces y va a ser un partido muy complicado”.

Sergio Llull:

“Los JJOO son una experiencia inolvidable. Acabamos de empezar y ahora es trabaja para llegar a lo máximo posible, intentar conseguir una medalla”.

“Yi Lianjian las metía todas. Ha visto el aro como una piscina, pero al final un jugador solo no gana partidos. Hemos podido parar bien al resto y hemos podido ganar”.