Lunes, 21 septiembre 2015 (17:07)
Los ‘Héroes de Europa’ ya están en casa: la España de oro festejó el título en el Eurobasket con la aficiónFoto: Feb.es

Los ‘Héroes de Europa’ ya están en casa: la España de oro festejó el título en el Eurobasket con la afición

Autor: -

La selección española aterrizó al mediodía en Madrid y hacia las 13.30 empezó a festejar en la céntrica plaza de Callao el título en el Eurobasket con la afición. Desde un buen rato antes había miles de personas esperando la llegada del autobús de los jugadores. Hubo aplausos, abrazos, mucha emoción y ganas de fotografiarse con los ‘Héroes de Europa’, que era el lema que presidía el escenario por el que desfilaron los jugadores y cuerpo técnico.

Lógicamente, los jugadores del Real Madrid y el gran héroe de esta medalla, Pau Gasol, fueron los jugadores más jaleados, pero también Scariolo y Mirotic recibieron el cariño de la gente. Felipe Reyes dijo que “esta generación tiene muchas ganas de seguir haciendo historia, hemos entrenado muy duro para conseguir muchos éxitos y me siento muy orgulloso de pertenecer a ella”.

Reyes resaltó que cada verano se juntan para “conseguir una medalla”. “El año que viene nos vamos a esforzar para llegar lo más lejos posible. Este equipo va a intentarlo”, asegura el pívot pues “tenemos ganas de seguir haciendo historia”.

 

 

Además,

12 Comentarios
  1. Samuel dice:
    Pues muy buenas fotos, Me alegro por el equipo y los jugadores ya que es un reconocimiento al esfuerzo de todos.
  2. elvenas dice:
    Muy bien por Pau Gasol de sentirse catalán y español. ¡¡ YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!. Salu 2.
    • Cesco dice:
      Esa es una de las grandes diferencias entre la selección de fútbol y la de baloncesto, que en ésta no hay ambigüedades.
      • elvenas dice:
        En el deporte que sea para enfundarse la camiseta nacional de tu pais tienes que sentirte ESPAÑOL y si no deben de ser honestos con si mismos y no ir ha la selección. Salu 2.
  3. Joan dice:
    Después de proclamarse rey de la vieja Europa baloncestistica en este torneo, se podrá tutear a Pau?
    • elvenas dice:
      Si porque es una persona sen cilla u humilde, no le conocco personalmente pero sus hechos y dichos con la sociedad asi lo retratan. Salu 2.
      • Efectivamente @Elvenas.

        Yo si le veo por la calle le digo: “Pau, eres la leche tío, como aficionado al basket te doy las gracias” y si le tiendo la mano me la va a dar 100%”.

        Tenemos una hornada de deportistas españoles que dan gusto fuera y dentro de la cancha.

        Por cierto amigo, tenía una contestación pendiente con el tema religioso.

        Lamento que te sintieras molesto con el tema de decir que “Pau es Dios”. Creo que el mundo esta lleno de cosas por las que indignarse y aunque te entienda, creo que en el fondo no hay mala intención por parte de nadie.
        No puedes pretender que todos le demos la misma trascendencia al comentario.

        Por cierto, recibí formación religiosa de niño, en casi todos los grupos religiosos que se movían por Madrid: Católicos, Mormones, Evangélicos, Testigos, Gedeones… y posteriormente me ocupe de conocer otras.

        Me quede con lo del amor al prójimo, muchas dudas acerca de la existencia y el Universo y la idea clara de que el ser humano utiliza el miedo a la muerte y el misterio de la vida para aprovecharse de sus semejantes.

        No seré yo el que intente quitar ni poner fe a nadie, y sólo puedo decirte que gracias por desearme que Dios me bendiga, y si existe, a ti también, de corazón.

        También creó que contra lo que hay que luchar con ganas, no es contra la falta de fe o el no respeto de su nombre, sino contra el odio, que es lo que los de arriba usan para que nos mantengamos separados y débiles.

        A esa cruzada si me apuntó y por eso, incluso en este foro, casi siempre sacudo las conciencias que se y puedo y seguramente a veces me equivocó.

        Seguro que si el Dios en el que tu crees existe (lo de un Dios con cara y ojos, de verdad, no me parece aceptable. Llamado Universo, energía vital, si quieres), lo que le importa es lo del capítulo 4, versículo 8, del primer libro de Juan.

        Saludos.

        • elvenas dice:
          Tu no te refieres al evangelio sungun san Juan, si no ha la pirmera de su epistolas: El que no ama, no ha conocido a DIOS, porque DIOS es amor. Para amar al prójimo dice el versiculo que que primeramente hay que conocer a DIOS, y como vas ha conocer a una persona si no existe? Por lo cual el versiculo te declara la existencia de DIOS, con esta aclaracion paremos pues no queremos convertir este foro de baloncesto en una escuela biblica. Bendiciones para todos y arriba el baloncesto este deporte tan bonito que me tiene enganchado desde el colo con 12 años ya hace unos tantos. Salu 2.
        • elvenas dice:
          Perdon quise decir “cole”.
  4. judaspriest dice:
    La gran diferencia entre las dos selecciones es que en una el capitán es un papanatas y en la otra el capitán es un tío con un par.
    • Estoy tan describen nectado del fútbol, que no estoy seguro un de quien es el capitán de la selección.
      Casillas? Pique? Da igual, sea quien sea, con el hemos ganado un mundial y dos europeos… tampoco creo que los del fútbol (aunque halla algunos divos o algunos algo menos diplomáticos) merzcan ese comentario.
  5. giorgio81 dice:
    Poca vision el celebrar los actos un lunes a las 13:00h…

    Quien puede ir a darles la enhorabuena??

    Si es que ganamos un europeo, eliminando al anfitrión en semis…dicho por el rey, un acto heroico, y en lugar de darles un baño de masas a las 19h con chavales que se lo pasen bien, lo celebramos a las 13h para que no vaya ni el tato.

    A veces pienso que el problema no es que no haya aficionados al basket, sino que no se quiere que los haya.