Los Heat sufren ante unos Spurs sin Tim Duncan, Tony Parker ni Manu Ginóbili

3

Unos Spurs a priori descafeinados estuvieron cerca de dar la gran sorpresa en Miami, donde los Heat sudaron para doblegar a un rival que solo alineó a sus habituales suplentes (105-100). Y es que Gregg Popovich, técnico de San Antonio, decidió dar descanso a sus cuatro principales estrellas –Duncan, Ginóbili, Parker y Green– como forma de protesta ante el saturado calendario que ha afrontado su equipo durante esta semana.

Aprovechando que se trataba del encuentro más destacado de la jornada -televisado a nivel nacional en la estratégica noche del jueves-, el entrenador tomó su decisión sabiendo que San Antonio ha disputado cuatro partidos en los últimos cinco días -todos a domicilio-, mientras que Miami lleva descansando desde el pasado sábado.

Una conducta que se encargó de censurar David Stern, comisionado de la NBA, quien tras pedir disculpas a los aficionados amenazó con sancionar a la franquicia texana, pese a que ésta no ha cometido ningún acto ilegal.

Sea como fuere, Nando de Colo (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Tiago Splitter (18 tantos y 9 rechaces) aprovecharon su oportunidad, poniendo contra las cuerdas al vigente campeón. De hecho, restando apenas dos minutos, Miami perdía por 93-98, pero tres buenas acciones seguidas de James, Wade y Ray Allen dieron la vuelta al marcador, cuyo tanteo final se decidió desde el tiro libre.

En el otro partido de la noche, los Warriors se impusieron a los Nuggets por un apretado 106-105.

3 Comentarios

  1. Pues este partido nos ha servido para ver que ciertos jugadores lo que necesitan son minutos. Splitter y De Colo se marcaron dos buenos partidos con 29 y 33 minutos de juego cada uno, Splitter con unos porcentajes de tiro muy buenos. Y no contra un rival cualquiera.

  2. A punto han estado los Spurs de llevarse el partido con los no habituales frente a los Heats de LeBron… Por fin De Colo disfruta de minutos y Splitter demuestra con más minutos que de costumbre lo gran jugador que es… la pena para él es que habitualmente Popovich no suele pensar lo mismo 😉

    Y en una jornada con pocos partidos como este se presentaba buena ocasión para ver tranquilamente a los Nuggets de George Karl con los Gallinari, Iguodala, Faried, Lawson… pero nuevamente sin el ruso Mozgov que pese a que a mucha gente le pone este jugador, la verdad es que para el amigo Karl cuenta entre cero y nada… 🙂

Comments are closed.