Viernes, 22 marzo 2013 (10:48)
Los Halcones de Estudio conquistan su quinta Copa Colegial, cuarta seguidaFoto: Cortesía Copa Colegial

Los Halcones de Estudio conquistan su quinta Copa Colegial, cuarta seguida

Autor: -

Por cuarta campaña consecutiva, y quinta en toda su historia, los Halcones de Estudio se alzaron este jueves con un nuevo Estandarte de campeón de la Copa Colegial; un torneo que desde 2002 -y hasta 2006, bajo la denominación de Series Colegiales- reúne a algunos de los centros escolares con mayor tradición dentro del baloncesto de cantera.

Jugando como local, el equipo de Aravaca derrotó por 63-53 a Liceo Francés en la final masculina madrileña, que los pupilos de Erik Mordt decantaron a su favor entre el segundo y tercer periodo, donde firmaron un parcial de 39-23. El pívot Fran Goñi, autor de 13 puntos con pleno de acierto en tiros de campo, fue seleccionado MVP de esta competición, que no deja de crecer año tras año y que este curso ha tenido muchos e insignes padrinos de excepción en todas sus sedes (Carroll, Mainoldi, Granger, Rudez, Raúl Pérez, Audie Norris, Joe Arlaukas o Lalo Alzueta entre otros).

Y es que, por primera vez, el torneo salió de la capital de España durante la presente temporada. En Aragón, Marianistas y Romareda se alzaron vencedores en chicos y chocas respectivamente, mientras Safa Reyes y Compañía de María reinaron en Sevilla. En Barcelona, Sagrat Cor Diputació venció este viernes a Claret por 45-33 en categoría femenina, aunque habrá que esperar al 9 de abril para conocer el ganador en categoría masculina (Sarrià St. Ignasi o Aula).

En Madrid, las chicas de Corazonistas revalidaron la semana pasada su título tras imponerse por 36-47 a Brains, quien no pudo cerrar con victoria su brillante debut en el campeonato.