Los grandes de la Euroliga se mueven: Wilbekin, Papapetrou, Larkin, Wolters…

255

El mercado en la Euroliga está en plena ebullición. Como contamos el sábado, Shane Larkin es uno de los nombres nuevos que surgen. El Efes le ha hecho oferta, según nuestras fuentes pero primero quiere apurar sus opciones de seguir en la NBA. El Baskonia también está atento a su situación.

En el Maccabi tienen a punto a Wilbekin, que sale del Darussafaka y por el que también había apostado el Efes. Se lo lleva su rival y por eso van ahora a por Larkin.

El Panathinaikos ha renovado a Calathes para tres temporadas y negocia el fichaje del alero Papapetrou, del Olympiacos. Según nuestras fuentes firma con los de Xavi Pascual para tres temporadas.

El Zalgiris ha fichado al base Nate Wolters, procedente del Chalon francés.

El Armani Milán tiene cerca a Mike James, que no seguirá en el Panathinaikos.

El Olympiacos ha contratado ya al pívot Zach LeDay, que estaba en el Hapoel Eliat de Israel.

255 Comentarios

  1. A ver si Querejeta le puede echar el lazo a Larkin. Y curioso que a la que pueden algunos jugadores se largan del Pao…tener a un individuo como el que tienen de mandamás no debe ser agradable. A Calatahes le habrán dado todo lo que haya querido

  2. Se tienen que estar moviendo, eso sí tengo claro que están esperando por un jugador nba, de ahí estas fechas, Teodosic he visto que es una opción si lo cortan los clippers, delaney ya veremos, singleton y no descarto el fichaje de abalde, esto por supuesto es intuición, yo no manejo información.
    Saludos.

    • Yo descartaría el fichaje de Abalde desde ya, tiene casi 3 millones de cláusula.
      Si el Barsa quisiera acometer esta operación ya se lo hubiera hecho saber a Valencia Basket, a no ser que estén guardando la pasta para un Delaney o Teodosic, y de no producirse ninguno de estos fichajes gasten todas las balas en Abalde.

  3. LarKin, Wilbekin, James, Calathes, William-Goss, Nedovic…han volado todos (menos LarKin). Se puede saber por quien puñetas se interesa el Barça!?. Lo de Wannamaker ya pasó hace 2 semanas… Pangos y Kuric cerrados ya hace semanas, que están haciéndo?.

  4. Papapetrou parece interesa al Barça,un 3 fuerte y completo aunque sin demasiados puntos,buen jugador pero sin ser estrella, veremos.

      • Si miras Eurohoops, en menos de 24 horas ha salido que

        – Dejaba Olympiakos y que podía ir a Panathinaikos, (ayer, 22:39)
        – Tenía ofertas de ambos equipos atenienses y una tercera mejor de Efes, que el Barça había mostrado interés pero no oferta, que ficharía por PAO si no había oferta del Barça (hoy 12:44)
        – Y finalmente que fichaba por PAO (hoy, 15:46).

        Todo en 17 horas. Si a aquella gran pareja que formaron Eddie Murphy y Nick Nolte les dieron “límite 48 horas”, no se que se podía hacer con la pareja NR+ Llnz 😀

        Muy raro, pero me da que PPTR lo que ha hecho es un V-Span express (usar al Barça para presionar un fichaje en Grecia, en esta ocasión a tiempo récord), salvo que otra fuente solvente lo explique con más detalle y mejor.

        • No me extrañaría, otros lo han hecho antes y les salió bien.
          En clave Barça, entonces sí que buscan alero. Eso no lo sabíamos, sabíamos lo del combo y el 4 titular.

          • el combo y el alero es el mismo único fichaje; y la lógica dice que mejor será que sea un alero, porque si no es así la temporada arrancará con Claver y Smits de aleros, porque Hanga finaliza su recuperación a principios del mes de Octubre y nuevamente cogerán al equipo con pañales, tónica habitual en las últimas dos temporadas.

  5. Ya que no hay noticia de la NBA, lo menciono aqui

    Como Bill Russell que soy, estrella y emblema de los Boston Celtics, y jugador con mas titulos de la NBA (11), no puedo dejar de mencionar que ayer fallecio Frank Ramsay. Otro emblema de los Celtics. Ganador de 7 titulos de NBA. Uno de los jugadores que mas colaboro en la consecucion de estos 7 titulos. Miembro del primer backcourt legendario de la NBA (Bob “the Houdini of the hardwood” Cousy-Bill Sharman-Frank Ramsay). El creador del concepto de “sixth man”, el primer sexto hombre de la NBA (saliendo desde el banquillo para cambiar el sino del partido y jugando los minutos de la verdad), posiblemente (repito, posiblemente) el sexto hombre mas mitico de la NBA. Se va un mito. Descanse en paz

  6. Por lo que deduzco el 3 sera Weems que es el unico que ha sonado, y no hay mas aleros en el mercado. Para el 4 yo creo que estara entre Derrick Brown, estan esperando que Efes lo corte y Singleton. Para el combo creo que esperaran al dia 15 a saber como termina la situacion de Teodosic. Veremos que pasa.

    Saludos

  7. Alguien sabe la situación contractual de Mirza Teletovic?? Seria muy buena opción para el 4. No se como estara de su dolencia pulmonar.

    • Sería muy buena opción sano.

      En julio de 2016 firmó para tres años por $ 30 MM. A media 17/18 le detectaron los problemas pulmonares y en marzo le retiraron (waived) deseándole lo mejor para su salud en compañía de su familia.

  8. Pero si ya estan los deberes hechos… Ronny Seikaly os dará la primicia… él sabe todo lo que va a venir a Barcelona…. como un tal..como era…

    LoquepidaBartzokas o algo asi…

    a ver…segun se dice hay un 4 fichado y un exBarça que vuelve de la NBA…todo rumores o humo de todos lados..

    veremos si alguno acierta…

    saludos

  9. Que divertidas y bonitas vacaciones se están pegando los dos vividores NR y Llaneza!!! Están superando la ineptitud del año pasado. Ya estamos a 9 Julio. Cada dia que pasa, me da más la razón de mis comentarios. Donde están los que se metían conmigo? Donde están los que me decían Pacienciaaaaa? Donde están los que decían que a partir del 1 Julio anunciarian los fichajes? Donde están los que me decían que se trabaja en los despachos de la Secretaria Técnica. Donde están los que me decían que con Pesic se ficharía mejor? No hay más ciego que el que no quiere ver. Seguid con las pajiplantillas.

  10. Y la rueda de prensa para dar balance y valoración de la temporada a la afición? Están todos callados y escondidos en la cueva. Impresentables!!!!, los hechos corroboran mi opinión crítica a esta gentuza de la junta directiva.

  11. No es que yo quiera desanimar a los culés pero si vuestras esperanzas pasan por fichar a Teodosic,Delaney o Singlenton creo que soñáis demasiado.Dudo mucho que el Barsa aunque estuvieran disponibles fueran capaces de fichar a alguno de esos jugadores pero es que dudo más aún que un jugador del nivel de esos quiera venir al Barsa.
    El desahuciado Weems y Derrick Brown si podrían ser opciones reales pero vamos,ahora mismo son una sombra de lo que algún día fueron.
    Es como si a mí me ilusionara que el Madrid trajera ahora a Bouroussis.

    • Alexey Shved fichó el año pasado por khimki y no es precisamente un equipo top; pero como dicen en mi pueblo con dinero San Pedro canta.

      Por poderlos fichar puede, pagando un pastizal otra cosa es que la directiva sepa llevar las negociaciones, convencerlos o que quieran ficharlos.

      O lo que creo que es es que no hay pasta para mucho.

      Te doy la razón en que no creo que venga nadie de ese nivel pero……la vida da sorpresas. (Seraphin lo tenía hecho con fenerbache el año pasado y …mira)

      • Evidentemente no hablo del Barcelona como club,ojo,lo que digo es que con esta directiva lo veo poco factible,además el club ahora mismo deportivamente no tan atrayente para un jugador como debería.
        Shved fue a su país y a una ciudad que conocía,además de ser con diferencia el mejor pagado de Europa.
        Saludos.

    • Respecto a Weems, en qué te basas?

      En 16/17 con Maccabi hizo su anotación media más baja (11.6, cuando en tres años en CSKA promedió 13), pero de vuelta de China en Efes a lo largo de seis partidos repitió el 15.5 que hizo en su temporada completa 11/12 en Kaunas. Ciertamente, pocos partidos para ser significativo, y criticable que el 3P% baje a 32% (tampoco es que se plantase nunca en el 40%).

      Que está por debajo de sus mejores momentos, es defendible, pero de ahí a desahuciado?

      Y si, he visto alguna foto que se le ve un poco fondón.

      • @Domenec me baso en el tiempo que lleva sin competir y a lo que le pasó por temas extradeportivos. Puedes creer que será el mismo o casi el mismo jugador que era en CSKA pero si fuera así estarían todos los grandes peleándose por él y no lo quería ni en Maccabi. Incluso podría tener sitio en la NBA si fuera el de hace años.

        • No creo que sea ni el mismo ni casi el mismo. Pero viendo lo que hay, una fracción de su mejor momento no estaría mal.

          Habría que hablar de ese extraño “ban” por no pasar el test de droja.

    • @jose el verdadero. Yo creo que el Barcelona si es capaz de traer un jugador de nivel y si no lo trae no es ni mas ni menos que porque los encargados de la actual dirección deportiva y fichajes son unos auténticos INCOPETENTES, todos sabemos que el equipo lleva unos años mal y probablemente que otros proyectos sean mas atractivos, pero se ha liberado una gran masa salarial y hoy en día lo que prima es el dinero, los equipos top como CSKA, Fenerbahçe, Madrid etc, ya tienen ocupado la mayoría de su presupuesto con su plantilla casi hecha y otros como Efes, Macabbi o Armani se están gastando mucho, y lo que nunca entendería es que el FCB, después de dar de baja bastantes fichas, no sea capaz de arrebatarles aunque sea a un jugador top poniendo un gran contrato sobre la mesa

    • La gente se mueve por dinero. Si la oferta del Barça es la mejor vendrán, sino no. Así son las cosas en el mundo real. Lo de los proyectos queda bien para hablar aquí, pero la vida de los deportistas es corta y hay que aprovecharla.

      • Eso es sólo lo que tú opinas. Thompkins y Papapetrou, por ejemplo, tenían mejores ofertas del Efes que de Madrid y Pao respectivamente. Y adivina a dónde no han ido.

        • Nadie sabe el detalle de los contratos excepto las partes. Desde luego ni tu ni yo.
          Lo que quiero decir es que ni Barça ni Madrid ni Efes ni CSKA etc… son los Lakers para que la gente pierda dinero por ir.

          • Te repito que sí, que Thompkins podía haberse ido a Efes y ganar más dinero del que va a ganar aquí.
            Igual que Wanamaker, que va a cobrar menos de 1M en Boston y el Barça le ofrecía más de 2M.
            La gente no sólo se mueve por dinero.

            • Que Wannamaker cobre menos en Boston que en Barcelona se ha de interpretar como una inversión. Es decir: cobro menos pero estoy en un aparador mejor para promocionarme cara al futuro y acabar cobrando más.
              Ésto sólo ocurre porque la NBA da un prestigio que Europa no tiene. A nivel Euroliga todos lo clubs son iguales. Puede haber cuestiones de matiz personal en algún caso, eso no te lo discutiré pero son casos aislados.

              • O que está a 1h de su casa y no a 15h como en Estambul.
                Lo dicho. No todo es dinero en la vida, aunque te parezca raro.

                • Correcto una cuestión personal de proximidad o familiar quizá.
                  Desde luego no por proyectos de equipo como se decía al principio.
                  En la vida no todo es dinero desde luego, pero en el deporte de alta competición y de recorrido corto sí en un 90 % al menos. Esa es mi opinión.
                  Saludos Berlinn.

                • Que no @Dr. Feelgood. Que todo influye. El proyecto también.
                  Te he puesto arriba el ejemplo de Thompkins, que podría ganar más dinero en Turquía y ha decidido quedarse.
                  O Durant, que podría estar ganando perfectamente 10M más en otro equipo en lugar de estar en Warriors.
                  Hay mil ejemplo.

              • Larkin ha jugado en boston y no ha conseguido hacerse un hueco en nba,delaney fué de europa con buen contrato,teodosic igual,udoh tambien,bogdanovic..creo que basket europeo sí es muy valorado por scouting de equipos nba,luego allí es cierto que les cuesta hacerse un hueco referencial.pero de hecho mira la cantidad de entrenadores que estan entrevistando o incluso son primeros entrenadores en ligas de verano.saludos

          • Creo @dr feelgoid que deberías leer la entrevista del ex entrenador de honeycutt sobre rusia,su adaptación y sus pocas ganas de volver para entender que no solo el dinero es importante.tampoco es necesario acabar trágicamente,pero muchas veces no es lo más importante de la vida,a ningún nivel.ahora decir que barcelona no atrae a estrellas me parece una soberana gili……..saludos

            • A mí lo que me parece una gilipollez es que creáis que con los directivos que tenéis el Barsa se puede hacer con alguno de esos jugadores.

              • Wanamaker no creo sea peor que esos que nombras y estaba fichado,y pangos dudo sea peor que otros bases top euroliga,otra cosa es que su nombre venda menos que otros.al final los directivos son buenos o malos según entra la pelotita o no,esa es la valoración real que se hace en españa de los directivos,cuando hay cosas muchisimo más importantes en la gestión de un club.saludos

                • Wanamaker es un base bueno sin más,que viene de hacer una temporada no muy buena que digamos,por hablar fino.
                  A mí Teodosic y Delaney me parecen mucho mejores que Wanamaker.
                  Y bueno,yo me alegro de que en Barcelona estéis contentos con la gestión que está haciendo la directiva.

                • Super normalito,del monton vamos.para mí son menos completos que wanamaker,que juega bien atras y adelante.a mí la directiva,pues que quieres que te diga,creo que tiene gente muy válida que trabaja muy bien en lo suyo y que en los rankings más importantes económicos y sociales siempre estan entre los 3 primeros de europa,incluso el primero.que no saben venderse bien,cierto.que son víctimas,como todo gran club,de intereses mediáticos y politicos,con unos alabando todo y otros criticando y magnificando errores…tambien cierto.el basket?pues la pata que más cojea de el club,con una gestión cuando menos extraña este año y mala o muy mala algunos años previos.pero aún estamos a 10 de julio,queda mucho,ya habrá tiempo de hablar de su gestión.saludos @jose

                • @Rubén a ti te parece buena gestión fichar a 55 jugadores en tres años y tener 4 entrenadores en tres años?.
                  Te digo lo mismo que antes,me alegro de que penséis así.
                  Wanamaker es bueno,tan bueno e imprescindible que Fenerbache no lo quería. Obradovic es tonto y los directivos del Barsa son muy listos.
                  A nivel económico? supongo que hablarás del Barsa de fútbol porque el de baloncesto no llena ni el pabellón.
                  A mí estas defensas me recuerdan a la era Guardiola cuando no hacía ni un fichaje en condiciones y decir que Guardiola no era ningún genio era sinónimo de que te trataran como hereje.
                  Otros decíamos que Pascual no era tan malo como lo pintaban la mayoría y a su equipo no hay quien le tosa en Grecia desde que está él.
                  Seguro que habrá un gran fichaje,hay dinero de sobra pero serían un sorpreson para mí que vinieran alguno de esos dos.

                • @jose wanamaker tenía decidido abandonar turquía,hiciese lo que hiciese fener,que lo quería renovar,ya que wilkebin no tenía obradovic grandes informes de el.al final lo que trae dinero al club es el fútbol,ahí si justifico su gestión,en basket digo que no,ya lo dije en parrafo anterior.zalguiris llena el pabellón aún siendo último y el barcelona no aún siendo primero,el socio de cada club tiene una cultura diferente,el soci del barcelona es bastante cómodo,en general.para mí pascual es un gran técnico,pero que había acabado su ciclo.nunca lo critiqué.saludos

      • Esa es tu forma de pensar,que no tiene porque ser la de todos los jugadores.
        Hay jugadores que prefieren por ejemplo perder 100.000 o 200.000 euros y optar a ser campeón de Europa o a jugar en una liga competitiva o a estar cerca de la familia o a vivir en x ciudad…que sé yo,motivos hay miles.
        Como siempre pasa tenemos tendencia generalizar y no todos los deportistas se mueven únicamente por dinero y más jugadores que están en la recta final de su carrera.

  12. Otro de los nombres que di hace poco por aquí como una opción para el 1-2 Pierria Henry temporadón el suyo en el Tofas parece que ahora interesa a Oly, Zalgiris y Gran Canaria.

    Por cierto veo también que el Gran Canaria también está interesado en Landry Nnoko ya di su nombre como opción para el Barcelona cuando se buscaba un pívot por la lesión de Seraphin

  13. Pues el Barça en principio va a fichar a 4 o 5 jugadores.. ya ha fichado 2, uno es un buen jugador y otro en principio va para ser alguien muy importante… y otro que estaba cerrado se marchó a la nba…
    Que pensáis que ya tendría el 4 fichado ?. Pero si lo llamarías medianía(después de ningunear a pangos ….) y si despues esta libre singleton o randilph estarías rajando de la directiva,… o lo mismo si se ficha a gross y despues sale al mercado delaney…
    Hay pasta, y si se convenció a wanamaker entiendo que se puede convencer a otro top

  14. Scottie me parece el mejor base tecnicamente de Europa e imparable en el 1×1 , un ejemplo que enseño a jovenes que empiezan y quieren dominar la bola, es muy bonito verlo en ataque,me saca una sonrisa verlo.

  15. Bueno estamos a 9 de julio y no se ha presentado a nadie que yo sepa , la razón no la sé porque si están fichados pangos y Kuric , de momento todos los grandes están anunciando fichajes , los turcos van a saco , el madrid a tb , el unicaja , el
    Viejo cuento que están esperando a un NBA me lo conozco yo , pocos o ningún deber hecho antes de julio , otra vez vamos más que tarde al mercado , no aprendemos, eso si ver a LLaneza en la fundación aito dar lecciones si , no sé si habrá comido muchas mariscadas pero la verdad que estresado no se le veía al buen hombre

  16. 15 de julio acaba mercado grande NBA entonced veremos si van a por los TOPS o los d-league q viendo la bolis a soltais algunos os moris d ganas a asi sea y seguir rajando d la directiva

      • @Rubbeus con todos mis respetos, yo no sabría como calificar mi estado de ánimo con respecto a lo que a día de hoy pienso de la directiva, soltar bilis?, no lo sé, pero a mi me hierve la sangre de ver come la mayoría de equipos se están reforzando y nosotros que desde aproximadamente DICIEMBRE 2017, sabíamos que estábamos fuera de Europa y seguimos con los brazos cruzados, ojalá me equivoque y tenga que tragarme mis palabras, pero a día de hoy no se han ganado mi “beneficio de la duda”.
        Saludos

  17. De momento, fichajes oficiales:

    Maccabi cero, Baskonia cero, Fener uno (Lauvergne), CSKA uno (Hackett), PAO uno (Lasme), Madrid uno (Prepelic), Khimki uno (Gubanov), Olympiacos dos (Williams-Goss, LeDay), Zalgiris tres (Walkup, Wolters, Grigionis), Milano cuatro (Burns, Nedovic, Della Valle, Brooks) y Buducnost cuatro (Clark, Clarke, Jackson y Craft) y Efes siete (Micic, Beaubois, Moerman, Demir, Tuncer, Sanli, Birsen).
    Los grandes nombres siguen sin estar completamente atados (Wilbekin, James) o están probando suerte en EEUU (Singleton, Robinson, Nunnally, Delaney, Jones).

  18. Bueno creo que esa bilis que dices tú está justificada no ? Viendo los añitos que llevamos somos el Barça , no se te olvide y la gestión no ha sido mala sino malísima , no entiendo vuestro conformismo y positivismo , si las cosas se han hecho mal habrá que denunciarlo, y si al año siguiente se hacen peor pues más , si a eso le
    Llamas bilis pues vale rubbeus un saludo

  19. ahora suena Ioannis Papapetrou, si ésta es la linea de fichajes a traer sinceramente dejo de ver al Barcelona hasta que esto se normalice.

  20. y todavía pendientes que alguien de la cara y nos diga porque motivo el Barcelona afronta los playoffs de la Liga Endesa con un solo base lo que provoca que hasta Adam Hanga tenga que jugar de 1; ahí esta la pregunta a hacer en la rueda de prensa si algún día se convoca.

    • Estimado Rubbeus, tienes algún nuevo argumento para defender ésto?; si se tratase de la sección de fútbol con un error de este calibre y con menos saldrían los responsables fuera del organigrama; pero que es este disparate?; o SE DEJA PASAR POR ALTO como la anterior temporada (2016-17) cuando se lesionó el pivot Faverani y no se trajo un repuesto dejando a Moussa Diagne contra las cuerdas para finalmente lesionarse también y terminar jugando con Victor Claver de 5?; así fue eliminado en cuartos de final el equipo.

      • Aqui no hay argumento compañero…trajeron un melon x abrir…salio malo y nadie quiso arreglarlo por no querer reconocer el error…nada q decir …se esconden y ya…

  21. estimados aficionados: el combo y el alero es el mismo único fichaje; y la lógica dice que mejor será que sea un alero, porque si no es así la temporada arrancará con Claver y Smits de aleros, porque Hanga finaliza su recuperación a principios del mes de Octubre y nuevamente cogerán al equipo con pañales, tónica habitual en las últimas dos temporadas; salvo sorpresa lo mejor que se podría conseguir serían Sonny Weems y Derrick Brown, claro está cuatro años después de cuando se tuvo que ficharlos; aún así a mi no me disgustan del todo, mejor que traer Holmes, Mundfords y Presseys si es.

    • Interesante lo que dices sobre el alero y el escolta, lo he dicho en algún post, que puede acabar siendo el fichaje un escolta que por físico pueda hacer de alero en lugar del combo del que se habla… y es que si como combo no consigues la estrella que quieren, puede que en ese otro perfil si lo consigan.

  22. Mira rubbeus , entiendo tengas amigos dentro de la sección, pero esto es un desastre , ni es algo coyuntural es estructural , la sección es un desastre si no lo sabes ver ,pues lo siento peor
    Esa es la realidad a partir de ahí siempre con respeto a foreros de siempre como tú , un saludo

    • Si no te digo q no…pero yo ya he mdtido caña por los errores de la 17-18…ahora esperare a la temporada 18-19 para ver si md gusta o no lo q se haga (futuro porque apenas empieza el baile)

      Saludos

  23. Rumores van a sonar miles, pero de ahí a decir que interesan al FCB o que han recibido oferta, hay un trecho. Es momento de vender humo por parte de representantes y vender al mejor postor. Lo de Weems y D. Brown no me termina de entrar en la cabeza que sean los objetivos para reforzar el perímetro y cuatro. Que hayan sido ofrecidos, puede ser pero de ahí a que vayan a fichar por el FCB, no me cuadra. Saludos.

  24. Weems y Brown no están ni mucho menos acabados. No nos engañemos. Otra cosa es que esos nombres ilusionen más o menos, pero siguen siendo jugadores de alto nivel en Euroliga.

    A Teodosic no le veo yo en el Barça, pero sí que es cierto que el equipo necesita un fichaje estelar e ilusionante para reenganchar a la gente (y Wanamaker, para mí no lo era).

    Se ha hablado también de Brandon Davies, que sería un excelente refuerzo interior. A ver qué hacen, sí, pues parece que se están moviendo más bien poquito …

  25. No soy de los que desespero porque asumo que el mercado es el que es y el ritmo lo marca la nba,pero de verdad que los fichajes del barcelona los tienen más en secreto que el número de la caja fuerte de la casa blanca.para mí un papapetrou es necesario en cualquier plantilla que quiera aspirar a titulos,siempre aporta intangibles,quizas no tenga mucho nombre en europa,pero es un alero muy completo.es cierto que no cuadraba en planificación que se dice,pero como es todo tan secreto dios sabe por donde saldran.

    • Para aportar rebotes, defensa, algo de anotación, y si hace falta subir la pelota… tenemos a un tal Hanga.

      Igual que pedimos un base/combo defensivo si tenemos a Heurtel y Pangos, o un interior rocoso para cubrir las espaldas a Tomic/Seraphin, lo mismo aplica en sentido contrario y un alero anotador estaría bien.

      Por cierto, interesante que el hueco de PPTR en Olympiacos lo cubra el buen viejo conocido Efstratios “Stratos” Perperoglou, 34 primaveras dentro de un mes.

      • A ver si se lian la manta a la cabeza y van a fichar a uno que pueda ser base,2 anotador y alero diferencial😉😉😉😉.saludos @domenec

      • Yo en su momento (verano pasado) dije que Perperoglu para alero suplente del Barça bien valía. No le he visto ni un partido en Hapoel, pero no creo que lo haya hecho mucho peor que Sanders.
        Seguro que a Pesic le gustaría, porque es un jugador tipo Maciulis, que el rato que está aporta cosas, hace el trabajo sucio, no protesta, trabajador, jugador de equipo…

        • Olvidate de Papapetrou, lo acaba de fichar el Panathinaikos, según Eurohoops. Se han espabilado antes que NR y Llaneza, normal siguen de vacaciones. Y en Octubre a fichar algun Pressey de la D-League.

          • Eurohoops ha relatado todo el ciclo del paso de Papapetrou de Oly a PAO en menos de 17 horas, con tres ofertas iniciales de ambos más la de Efes. Y el jugador a medias diciendo que valoraría una oferta culé en firme más allá del interés.

            Quien no vea que PPTR ha usado al Barça para meter prisa a PAO (como V-Span en su momento, pero a toda leche) mejor que no se siente en una secretaría técnica, que vaya goles que le meterían 😀

    • Un Papapetru viene bien en cualquier equipo, estoy de acuerdo; pero es que se supone que ya tenemos uno… Claver. Otro perfil sería más conveniente creo yo.

    • Abrines en 2016 firmó por tres años y $ 10 MM. Ese mismo año Satoransky por tres años y $ 9 MM. No creo que les vaya mal para volver. Si es por pasta, igual una oferta de $ 2 MM que son menos en euros y perdonando la parte de buyout que el límite de $ 650 K deja en manos del jugador, que ha de pagar de su salario el más de $ 1 MM que queda le sale en bruto por $ 2 MM, y ahí si que una oferta que perdone esa deuda puede tener sentido.

      Hezonja después de dos temporadas meh y una potable es agente libre desde inicio de temporada cuando los Magic declinaron firmarle el cuarto año. Los Knicks le ofrecen un año “for a portion of the $8.6 million, midlevel exception on a one-year deal”. No se qué porción será, pero puede ser jugosa. Se ve que en esa franquicia anda el Llaneza de la vida que apostó por él en el draft. Si llegase a jugar en el FCB, me encantaría ver un duelo de aleros cabralocas con Tinma 😀

      Y por último nos queda un agente libre, que juega de cuatro, que tiene 31 años (quizás tres más por algunas sospechas con los papeles y su posible origen uzbeko) y que es Ilyasova. No se, no es el N-word comeniños que me gustaría para tapar las vergüenzas de nuestros cincos, pero sería un bonito mensaje de vale que se nos van a la NBA, pero vuelven hechos un hombre (qué leches, en adelante la NBA es la B-league, la liga de desarrollo Barça 😛 )

      Entrando en viejas glorias, Varejao cumple 36 en septiembre y está en el Flamengo desde enero. Delirio: No se le hubiese podido traer como parche para repartir hostias en defensa, y cerrar un ciclo de jugador querido? Paco Elson (si, lo he mirado xD) ya tiene 42 venerables años, aunque igual le gustaría hacer un Trias en el B 😀 (no, no estoy con el whisky).

      Gasol #1, Gasol #2 y Rubio de momento y sin drojaína suficiente, ni lo miro :mrgreen:

      • De ser cierto el rumor y siendo Ilyasova el único agente libre, me marco esta paji por todo lo alto #porqueYoLoValgo

        Base: Heurtel, Pangos
        Combo: Delaney, Ribas
        Escolta: Kuric, Navarro, (Font)
        Alero: Hanga, Weems
        Alero fortachón: Smits
        Ala-pívot: Ilyasova, Claver
        Pívot móvil: Oriola
        Pívot: Tomic, Seraphin (Diagné #2)

        Ocho exteriores, seis interiores, dos zagales, cuatro cupos con ficha del A.

        Ojo, que el turco/uzbeko viene de un último contrato de $ 6 MM, precedido de cinco años sobre los $ 8 MM. Previamente tres años a $ 2 MM y los dos primeros por medio MM de media. No se hasta qué punto bajaría expectativas salariales.

      • Con el problema de impuesto de lujo que tiene OKL encima, nada es descartable. Cortarán a Melo y veremos si a alguien más, ej. Singler, Abrines… aunque obviamente OKL querría sacar algo de Abrines traspasándolo a otro equipo NBA. Difícil que vuelva aunque quisiese.
        El perfil de Abrines como alero vendría de maravilla al Barça.

  26. Por lo que leí a Pesic creo que ya no ficharán más bases,Heurtel,Pangos y la ayuda de Ribas,además creo que piensa en una plantilla corta,máximo 13 jugadores,Navarro,Kuric,Claver,Hanga y Weems o el que sea,interiores Seraphin,Smits,Oriola,Tomic si renueva u otro 5 y un 4,Brandon Davies o similar,no creo que fichen nada más,de todas maneras fichar varias estrellas tampoco garantiza nada,no ha sido ese el problema del Barça de los últimos años.

  27. creo que si bien aquí casi todos piensan en Malcom Delaney y en Chris Singleton
    ; el primero terminara en la NBA o en el Fenerbahce y Chris Singleton lo hará en el CSKA al no poder sacar a Shenghelia del Baskonia; por ello el plantel quedara aproximadamente así:

    Thomas Heurtel y Kevin Pangos

    Pau Ribas, Kyle Kuric y Juan Carlos Navarro

    Adam Hanga y Sonny Weems

    Víctor Claver, Derrick Brown y Rolands Smits

    Ante Tomic, Pierre Oriola y Kevin Seraphine

    Aleix Font y Atoumane Diagne entrenando con el primer equipo podrían disputar algún minuto ACB.

      • Para nada @Lasaliano viendo esa plantilla es una temeridad tener solo 4 jugadores de nivel para los puestos de 1-2 ya que Navarro está como está, el Madrid sólo en el puesto de 2 tiene 4 jugadores y todos de categoría.

        Y lo siento pero los 2 americanos tampoco me valdrían, son 2 jugadores que hace 4-5 años te los firmaría sin ninguna duda pero ahora actualmente no

        • Los dos americanos ni de coña @Lasaliano…
          En tus posts de ayer se te empieza a ver hasta el gorro, como todos. Yo distinguiría dos cosas:
          1) que fichen bien, pues pueden hacerlo, pese a que avanzan los días y otros equipos se refuerzan y bien, es posible que Pesic haya pedido a alguien en concreto, o que haya apalabrado a alguien.
          2) indignante y no me parece respetuoso con los aficionados: que no den la cara… a mediados de temporada anunciaron que las valoraciones al final…siguen escondidos! No quieren hablar del modelo ni de lo desastroso de su proyecto con Sito. Cuando ganamos copa del Rey NR se paseó por todas las radios catalanas cual pavo real… es acojonante.
          Saludos a todos y ánimo! A ver si hacemos una buena plantilla, es posible,de entrada Pangos y Kuric son excelentes incorporaciones.

        • no olvides que Adam Hanga puede ayudar en el 2 y jugar junto a Sonny Weems; y en el tres en ese caso podrían ayudar tanto Víctor Claver cómo Rolands Smit; y sobre todo REALIDAD, esto no da para más.

    • Esa puede ser una plantilla para un ‘añito de transición’, de volver a competir en Euroliga aunque se esté por debajo de los mejores equipos de Europa.

      Personalmente me sobran Navarro y Tomic.. y completar el roster en esas dos posiciones.

  28. hoy he leido un articulo que denuncia lo que he estado comentando estos dias , llevamos un mes desde que acabo la liga y el silencio sigue en la seccion de basket , ni han hecho rueda de prensa oficial para analizar la temporada , a los jugadores que se les daba la baja se les despedia con una nota publica siempre agradeciendo sus servicios , este año No¡¡¡ te enteras que son baja porque anuncian el fichaje por otro club , no hemos sido capaces de renovar a los jugadores que queremos renovar , TOMic y Ribas (y eso que han tenido todo el año para eso ) , de anunciar fichajes nada de nada ( aunque dicen que Pangos y Kuric estan fichados ) , si alguien me puede dar un argumento diferente al mio , que son una panda de vagos e inoperantes y que peor no se pueden hacer las cosas, lo siento pero asi lo veo y lo seguire denunciando

    • Te comenté hace poquito y lo vuelvo a hacer… pienso que tienes toda la razón del mundo @anchelo, eres insistente en la web en la inoperancia de nuestros despachos. Un papel de intendencia el tuyo, dicen que quien anuncia sin parar una crisis acaba convirtiéndose en un profeta! Pero como te digo no te falta razón. Ésta web es de baloncesto pero como todos saben el FCB como club anda en un momento lamentable… Ebtida, FIFA, Rossell, los negocios “extraños” por decirlo de alguna manera en China, fichar brasileños de perfil bajo por 40 kilos, sanción Masia, caso Neymar en la Audencia Nacional con el Club imputado por la propia directiva…
      en el Basquet pues tenemos a un tío como NR de nula experiencia como ST, a Llaneza del que nos vendían que era un gurú y por más que no pierdes la esperanza, de momento sólo trajo a Pressey, un entrenador (señor entrenador) al que respeto y admiro que fué Colocado a dedo por el presidente (para éso cobran los 479 directivos de la sección?) que de ésto no tiene ni idea…
      un caos, de culo y cuesta abajo querido @anchelo…

      • Dije, e insistí hace meses, que el FC BARCELONA era un SCORT…y no faltaron mis “admiradores” (Los CDR del palau, la cofradía de la pastilla de jabón) para coserme a insultos.

        Es lo que hay, y atense los machos porque las candidaturas a la presidencia para el 2020 estan mas que sazonadas de política y post-pujolismo.

        This is the end
        Beautiful friend
        This is the end
        My only friend
        The end

        Of our elaborate plans, the end
        Of everything that stands, the end
        No safety or surprise, the end
        I’ll never look into your eyes again

        Can you picture what will be?
        So limitless and free
        Desperately in need
        Of some stranger’s hand
        In a desperate land

        Lost in a Roman wilderness of pain
        And all the children are insane
        All the children are insane
        Waiting for the summer rain, yeah

        Salut y, sí, mais!

        • Tal como está el patio más que unos posers de foto en carpeta colegiala como los Doors necesitamos algo más punky.

          No nihilismo como Sex Pistols en plan “Dios salve al presidente y a su junta fascista”, pero si una preocupación por lo que está pasando y puede pasar, un “Palau calling” de The Clash.

        • No es ninguna tontería lo que comentas, Sergi. Nos han secuestrado a nuestro querido Barça y a veces pienso que a los que pensamos de manera “diferente al establishment” no nos quieren en el Club.
          Desde la directiva tendrían que hacer todo lo posible para mantener al FCB lejos de las cloacas de los políticos (de cualquier color), y en cambio me da la sensación de que está ocurriendo todo lo contrario.
          Corremos el peligro de dejar de ser un Club transversal para convertirnos en una entidad esclava de la política (y de los políticos) y con una línea de pensamiento único.
          Pido perdón de antemano por si alguien se siente ofendido por mi comentario, nada más lejos de mi intención.
          Por cierto, soy catalán criado en el Maresme, residente en Mallorca y con más de 25 años de socio (y abonado en su momento).
          Visca el Barça!!!!!!!

          • De hecho, Bartomeu no es precisamente independentista. Tan sólo hay que ver de qué patronal él forma parte del organo consultivo, por no aportar más datos. Otra cosa bien distinta es que él tenga la hombría para plantar cara a tanto desquiziado y mantener el club lejos de la política. Eo, y insisto, lo dice un Catalán muy Catalán y de 8 generaciones. Peró a mi me educaron con el “Clar i Català, Sergi!”

            • Hay que mantener al club lejos de la política, pero entras constantemente en una página de baloncesto en las notícias del barça para hablar de….. política.
              En qualquier lugar la gente debe poder expresarse como quiera, siempre que lo haga de forma pacífica.
              Y por más que lo digas, el barça no gana nada por la planificación deportiva, no porque en el pavellón se cante tal o qual cosa.

              • Xquet, totalmente de acuerdo contigo. El problema real es que esa directiva son muy malos y van a dejar el club echo una mierda, con perdon.

    • mira parte de esa crítica sí la comparto..
      debería salir alguien y dar la cara, decir algo así.
      si yo fui el principal responsable de fichar a pressey y por tanto dimito.
      El motivo por el que no lo cortamos en octubre/noviembre fue por la razón X (motivos presupuestarios, ya que teníamos el problema de rice)
      El motivo por el que no fichamos a más es por restricciones de presupuesto, ya que íbamos a contratar a un temporero por la lesion de seraphin ya que se liberó presupuesto al salir rice, pero perdimos el juicio de Dorsey que no estaba presupuestado…
      El motivo por el que fichamos a jackson en vez de a un base fue por el motivo X; por ejemplo, sito no confiaba en koponen y quería cambiarlo.
      y dar la cara, hacer balance de toda la temporada, no sólo del tiempo de pesic,
      es decir, una rueda de prensa para inmolarse y apartarse de la dirección del club. porque un error tan claro por la contratación de pressey hay que asumirlo y apartarse.. (lo otro puede ser más o menos discutible.. y tener mala suerte, pero lo de pressey era una moneda al aire.. si te arriesgas pues si cae mal tienes que asumirlo).
      y decir, que han aprendido de los errores, que se ha cambiado la forma de hacer las cosas y que se está a la búsqueda de 2 primeros espadas que den el salto de calidad necesario para reducir la distancia con los mejores.

      • Sería muy de agradecer que alguien diese la cara.

        El problema es que con todo el historial de despropósitos acumulados en la sección, el primero que lo haga se llevará las hostias que le tocan, las que merecían sus antecesores, y unas cuantas más por si las pierde.

        Y luego que presidencia no quiere líos, con lo que aunque los interesados se atreviesen, dudo que les dejasen 🙁

        En fin, que una cosa es que me tome las cosas con humor, otra que comulgue con ruedas de molino.

        • por eso decía de una rueda de prensa para inmolarse y dimitir…
          por el bien de la sección/club
          y como la cagada de pressey fue descomunal pues el principal responsable debería ser el encargado…
          así nos quitaríamos a un de los muchos que sobran 😀

    • Sería un detalle que cuando leáis algo por ahí deis una referencia al medio y autor. Al resto nos puede interesar leerlo en detalle y/o contrastar si la conclusión que sacas es la que pretende el articulista. Gracias.

  29. Después de tanta matraca, comentó algo sobre la Summer League, lo que he podido ver junto a los partidos finales de la RS pasada, donde juegan los menos habituales para comentar acerca de algunos jugadores interesantes (famosos prospectos) que pueden tener futuro en Eu si no encuentran acomodo en la NBA, que por lo visto en SLeague parece poco probable(se admiten opiniones,críticas y sobretodo comentarios baloncestísticos)
    No hablo de los archiconocidos, como pueden ser Ayton, Bamba, Collins, DiVicenzo
    1) Wendell Carter Jr (Bulls) me ha impresionado, tremendo taponador, buen anotador y reboteador, muy completo, alero alto (AP) con clase, busca bastante el tablero en sus movimientos, muy buen tiro a corta y media distancia.
    2) Devin Robinson (Wizards) Seguro que se hará hueco en la plantilla, tiene creo que ganar peso y músculo, genial tiro en suspensión y las mete para abajo que da gusto, debe mejorar el rebote, un 3 de libro que si trabaja tiene una pinta estupenda
    3) Jabari Bird (Celtics) escolta que puede actuar de base, aseado defensor, su punto fuerte su penetracion a canasta, si arranca es muy difícil pararlo y finaliza bien las bandejas con las dos manos.
    Por comentar algo de mercado ya que los culés estamos aburridos, espero no le importe a maestro ni a los compás de la web

    • Yo de lo poco que he visto de la Summer League y de resúmenes y todo eso, me ha gustado mucho el escolta de los Pelicans Trevon Bluiett y hace unos días en otra noticia comenté sobre él y si había alguien que lo conociera y pudiera darnos referencias sobre este jugador pero no hubo respuesta.

      Un alero que también me ha sorprendido es Keita Bates Diop de los Minnesota Timberwolves gran descubrimiento y que salió en el puesto 48 de la segunda ronda del draft.

      Y para los aficionados baskonistas Shavon Shields lo está haciendo bastante bien y está agradando y sorprendiendo

      • Le he visto en highlights y poco más a T.Bluiett y se ve que es un tirador, y tiene % muy buenos en t3. El q me gusta de NOLA y desconocía que estaba en la SL es Diallo, le descubrí viendo a Mirotic y es bueno.
        A Dios no le he visto.

  30. Hay motivos suficientes para la crítica,faltaría mas después de las tres últimas temporadas en un claro “peor si es posible”que encima alabáramos las gestiones que nos han llevado al momento actual,ya no somos un equipo para pelear por todo.

    Pero creo que hasta que se termine de configurar el equipo para la próxima temporada,podemos esperar para intentar especular con el futuro cercano.

    De momento parece que la operación salida está casi cerrada,veremos que pasa con Tomic y como queda la situación de Navarro.
    Ya que Ribas parece que si está renovado.

    De que siga o no el croata dependerá bastante la configuración del juego interior,ya han sonado tres interiores que según lo que pase con Tomic vendrán o no.
    Aparte de la continuidad de Seraphin,que si sale Ante es segura y si continua podría estar abierta.

    Según MD,hoy se debería saber si Tomic continúa siendo jugador del Barça o decide cambiar de aires.Veremos si es verdad y luego ya podremos seguir elucubrando con nuestros comentarios.Saludos

    • buenos días es completamente impresentable que a 11 de Julio sigan negociando una renovación que entiendo esta hecha y cantada; no es de recibo que pudiéndolo o debiéndolo haberdejado hecho en Abril o Mayo estemos ahora mismo en este proceso; de veras no se entiende.

      • En Abril o Mayo Tomic estaba fuera ya que el club no quería ejercer la opción de un año mas,al mismo precio,que tenía.

        Si acaba renovando a la baja o en su defecto se tiene un sustituto,a mi me da igual que se cierre en Abril o en Julio.

        Cuando acabe el culebrón será el momento de valorar.saludos @Lasaliano

    • Superepi , cada año se hacia una valoracion oficial de la temporada , esta no ha habido ni una autocritica por parte del staff tecnico , lo de las bajas del club sin la nota de agradecimiento , como lo explicas , nueva politica ? o simplemente dejadez como pienso yo ?
      Y si, esperaremos a la confeccion de la plantilla de la proxima temporada , pero y la reciente temporada que hacemos la olvidamos como si no hubiera existido ? porque aqui el Sr. NR dijop que la apuesta por Sito era definitiva y se le ceso , alguien ha dicho mea culpa nos equivocamos con la eleccion , el fichaje de Pressey ? alguien lo ha asumido y ha reconocido el error ? Seny Si pero responsabilidad y autocritica tambien

      • Los resultados están a la vista.
        Hacer otra vez el paripé del nuevo modelo vale de muy poco.

        Yo al que quiero escuchar es a Pesic,los demás ya han demostrado que poca palabra tienen.

        Además luego los periodistas que asisten a la rueda de prensa,les hacen el juego y no tiran de la manta.

        Para eso que se queden callados.Saludos @Anchelo.

  31. y vuelvo a insistir, es más grave el error el no saber rectificar haberse equivocado con Pressey que el no haber fichado otro base durante la temporada y con ello llevar al equipo al matadero en los playoffs con un solo base al haberse lesionado el parche de Pau Ribas en esa posición, este punto es lo más vergonzoso de la sección que resulta inadmisible, de ahí todo este silencio, es una pregunta que no pueden contestar de ninguna manera lógica.

    • Me lo dices o me lo cuentas,cuando en Diciembre ya estaba cansado de dar nombres de un base bueno y un pivot de rotación para equilibrar al equipo.

      Pero ahora es otro proyecto y creo que se debe esperar,haciendo crítica constructiva como por ejemplo con los no fichajes de Willbekin y Nigel Williams-Goss.
      Ya veremos como terminan de armar al equipo para sacar las respectivas conclusiones.Saludos @Lasaliano.

  32. Según dicen por ahí …Ponitka lo tiene hecho con Lokomotiv Kuvan.

    Maestro, hay algo de cierto en ello????

    Vaya bajón, uno de mis preferidos para el puesto de alero en el barça se va a Rusia según parece.

    Saludos.

  33. No se ve igual el asunto desde un aficionado que desde un directivo.
    Hay presupuesto,representantes ,entrenador ,etc.Y los tiempos….Hablando solo de este verano(lo que paso antes,ya paso) la plantilla esta mas que perfilada,solo hay que encontrar a dos tios muy buenos y otro cumplidor.
    Eso es lo basico.Y tenemos a Pesic que estara al tanto de todo esto dia a dia.
    Vamos a ver como se desarrolla todo ,pero queda mucho verano.Nos gustaria cada dia ver una noticia del barça,pero si trabajan entre bastidores ,lo sabremos tarde o temprano.
    Es una situacion dificil,pero confiemos,.Peor no se puede hacer.Yo presiento buenos fichajes

  34. Wilbekin firma por Maccabi, Papapetrou por PAO (fuente eurohoops).
    Todos los equipos euroliga sumando, limando plantillas para ser mas fuertes, excepto un equipo,
    Y es el mio.
    No entiendo esta paralisis, lo quieren presentar todo de golpe ?? renovaciones, fichajes, sino no entiendo la dinámica.
    Como opináis muchos de este foro, nadie ha salido a explicar temporada anterior, y proyecto actual.
    Una cosa es segura, el equipo con lo que hay mas Pangos y Kuric es bueno, pero para competir con los monstruos CSKA, Fener, PAO, Oly, Madrid, hasta Baskonia, Efes, o fichas 2-3 primeras espadas en sus puestos o ni con Pesic haciendo milagros.
    Y 2 plazas de americano libres…

    • El problema que yo veo es que hasta ahora se han fichado juadores de edad avanzada para hacer un proyecto con cimentación sólida.
      No es que no fiches primeras espadas este año si no se puede, es que no tienes una base nacional y unos europeos buenos y jovenes para reconstruir. Se van fichando jugadores buenos (no cracks) pero que al año ya los cambias (sanders, Pressey, koponen, lawal etc…); más valdría no fichar “cracks” si no hay pero ir fichando gente valida para hacer equipo (ni Ribas, ni navarro (si alguien vio el pachanga entre Paus Y Marcs navarro dio pena) pueden ya ser la base de nada.
      A mi me gustaría fichajes como Sergi Gracia, Joan Sastre, Jaime Fernandez, Oriola (ya fichado), Albalde por ejemplo y europeos como Ponitka, arturas gaudatis….gente joven con la que reconstruir y cuando se pueda dos o tres craks pero NO CADA AÑOS 4 O 5 FICHAJES.

      En definitiva no hay proyecto.

  35. Por ejemplo. En este foro ha sonado el fichaje de sony weens. Yo no entro si esta acabado o no el tema es que tiene 32 años en julio del año que viene 33 cumplirá. Que proyecto de tres cuatro años vas a hacer si uno de los pilares del equipo ya tiene esa edad??? No esta ya Navarro como ejemplo?

    Saludos compañeros de travesía por el desierto.

    • con la renovación de Pesic el proyecto es solo a un año vista; salvo sorpresa ni seguirán para entoces ni Kevin Seraphine, ni Ante Tomic, ni algunos de los que fichen ahora; habrá nuevo entrenador que será Pedro Martínesz salvo que ocurra algo extraño y Svetislav Pesic pasará a la Dirección deportiva jubilando con ello a los becarios NRGUEZ RDLF.

    • Partiendo de que lo dice @lasaliano debería ser el objetivo, por ser algo realista y algo que más o menos se parece a un proyecto, es que Sonny Weems si fuese al Barcelona no sería uno de los pilares del equipo. Sería un jugador importante pero no un pilar.

      De lo que hay en plantilla ahora mismo en el Barcelona consideraría pilares de un futuro interesante a Ribas, Hanga y Oriola, por una mezcla de calidad, carácter y compromiso. Del resto está por ver lo importantes que pueden ser Pangos o Smits.

  36. Por dios que echen ya a Tomic y que se apueste por otro baloncesto que en seis años ha sido una ruina un palmares de risa con el barsa en seis años y con la seleccion nada de nada . Pero es que condiciona todo política de fichajes y es que este jugador tiene menos caracter que un gatito . a Siempre se le recordara por haber jugado en un equipo donde su archirival esta haciendo temporadas de leyendas .

  37. Según Sport y Fullbasket, Tomic ha aceptado la oferta de renovación por dos años a cambio de una reducción importante en el salario.

    • 30% de 2,5 a 1,75 millones, evidentemente Tomic y sus representantes no son tontos (como no lo son los de Rudy y Thompkins), y con 31 años (buena edad para negociar) no se va a bajar su sueldo a la mitad.
      Otra cosa es que los aficionados soñemos con que jugadores de este nivel van a jugar por 1 millon, pero la realidad es bién diferente.
      El Madrid mismamente no tiene capacidad apenas de movimiento por las altas fichas de sus jugadores, solo si se va Randolph podría venir un fichaje de relumbrón.

      • Según el listado publicado en 2015, se atribuía a Tomic un contrato de 2M brutos. Una rebaja del 30% situaría el sueldo del croata en unos 1.4M. Navarro tenía el contrato de 2.5M (igual que Llull). Rudy ha negociado a la baja el suyo, que estaba en 2.8M en 2015, según esa lista. Un saludo.

      • pues menos de lo esperado para mí. pensé que lo renovarían por 2 millones y no por 1,75. aquí la gente se piensa que se puede retener a alguien pagandole una bolsa de pipas…

  38. En Eurohoops también pone que Tomic aceptara la oferta. Al final nos comeremos tb a Navarro otro año más y todo seguira igual. No aprenem y asi nos va. Ahora las esperanzas estan puestas al dia 15, donde habra descartes de la NBA, la pregunta es, querran venir al barça, no habran otros clubs k pagaran más, poca confianza la verdad.

    • Eurohoops cita a Sport, básicamente.

      Lo que me mosquea es que en un artículo de Sport de hace una semana se habla de la hoja de ruta que incluye el combo (Delaney) y el cuatro, quizás un tres… y un pívot para cubrir la recuperación de Seraphin. Pero cuanto va a estar cojo este hombre?

  39. Supongo que hay quien si le dejasen ya habría fichado él sólo a todo lo top contrastado y por explotar por lo que suspiran los equipos fuertes de Euroliga.

    De vuelta al mundo real, a falta de ver los movimientos que libere NBA se ha hecho ya el trabajo de intendencia necesaria.
    – Bajas por los motivos que sea (da para un equipo reshulón de Eurocup con algunos suplentes: Pressey, Koponen/Jackson, Sanders, Moerman/Vezenkov, Reynolds).
    – Aseado del perímetro con un par de fichajes que entraban en pajis (Pangos, Kuric).
    – Fijado el núcleo (Ribas, Tomic) y dejado una puerta abierta (Navarro, que algo hará si hay lesiones).

    A la espera de la juerga post-NBA, de momento lo que hay es esto.
    – Heurtel, Pangos
    – Fichaje prioritario
    – Kuric, Ribas (Navarro)(Font)
    – Hanga, fichaje posible
    – Fichaje prioritario, Claver, Smits
    – Tomic, Oriola, Seraphin (fichaje para cubrir fin de la baja)(Diagné #2)

    • En todas las plantillas que ponéis del Barça dejáis fuera a Marc García. Y el caso es que tampoco está en la lista de bajas. ¿Qué pasa con él? ¿Está en una especie de limbo de jugadores?
      Saludos

  40. Wow! primero Nigel Williams Goss luego Zach Leday y ahora parece ser que Pierria Henry es el siguiente, como me gustan los fichajes que está haciendo Blatt para el Oly son apuestas arriesgadas pero que si les salen bien pueden hacer una temporada más que interesante.

    • Por eso David Blatt era mi primera opción como entrenador,era una buena oportunidad para haber empezado un nuevo ciclo de verdad en el Palau.Saludos @Mjc

  41. Pues no me gusta la renovación de Tomic ni la casi segura continuidad de Navarro. Han acabado un ciclo en el Barça y no deberían seguir porque seguimos haciendo los mismos errores de antaño y este año era la oportunidad de quitarse contratos altos (Tomic seguirá teniendo alto en contrato aunque sea rebajado). Tomic solo es válido con un buen 5 y 4 que se peguen ahí abajo y parece que eso ya no va a ocurrir porque Seraphin tiene contrato. Hubiera preferido tener a Pustovyi (o como se escriba) en vez de renovar a Tomic e ir a por un 1/2, 3 y 4 tops con el presupuesto que queda.
    Sigo viendo el final del túnel muy lejos.

      • Delaney deber ser “prioritario”.
        Se “rumorea” que tienen “atado” a Pustovy para el año que viene ( al estilo Smits), para que vaya cogiendo mas experiencia ACB, y después venga a competir, y a tomar el relevo de Tomic…
        En el 4, no tengo un preferido… Jones, White, Johnson, Brown, Wright, Singleton, …. espero que ahí, también se dejen “pasta”.
        Y me sigue faltando un 3 “tirador”… Nunnally ??, Timma ??…
        A ver como acaba la cosa…
        Saludos !!!

  42. Tomic es un genio, estaba más fuera que dentro, nadie le quería en el Barça. Sin embargo, en 4 meses se las ha arreglado para convencer al único que tenía que convencer para seguir, a Pesic… siete vidas tiene el gato. Y va a seguir siendo el mejor pagado, de momento.
    No se si alegrarme o no de que siga, es así de jodido con él. Lo que sí hace falta es acertar con el interior que van a fichar para no seguir dependiendo excesivamente de Tomic. Porque es así, la dependencia de Tomic existe, y el motivo es que se lleva muchos años sin acertar al fichar un pivot.

  43. tranquilidad; quizás la razón de este prolongado silencio sea que están esperando a que finalice el Mundial de fútbol.

  44. Pués de confirmarse la continuidad de Tomic,que parece ya mas que clara,ya empezamos a esclarecer a falta todavía de al menos dos fichajes de los llamados importantes,lo que va a tener Pesic para emprender lo que quizás sea su última aventura como técnico principal de un equipo.
    Y se la merece ya que todavía es uno de los técnicos en activo que solo por ser quien es suma.

    Muy difícil lo que hizo la temporada pasada,de llegar a un equipo roto que no contaba ni para el mas optimista,y ganar una Copa en que no puedes tener un día malo.
    Pero lo importante fué dar una versión muy mejorada de alguno de los jugadores que según la mayoría ya no valían.

    Aquí hay que remarcar el trabajo de Ante Tomic,que tras la salida de Xavi Pascual se había visto ninguneado primero por un técnico como Bartzokas que no comulga con el juego retro del croata y apuesta claramente por otro tipo de interiores.
    Y luego por el funcionario en prácticas de Sito Alonso,que a la voz de su amo para dar sentido a una caótica planificación se vió relegado a jugador de complemento,para no molestar la gran apuesta de los directivos,Kevin Seraphin,y recoger sus cosas a final de temporada.

    Tomic hizo soñar con que todavía teniamos algo que decir en ACB y si se hubiesen movido algo antes,mas que Oriola hubiese aguantado,quizás se hubiese hecho realidad.
    Ya que la versión mostrada por el croata en la segunda parte de la temporada fué de un nivel muy alto,lo que indica que aún le queda basket para rato.

    Para mí,un defensor de Tomic ya desde sus inicios en Madrid,es una alegría su continuidad y que no acabe de mala manera un ciclo largo en donde progresivamente el equipo ha ido perdiendo calidad,muchas veces achacada para mí sin razón al jugador.Saludos

    • Comparto totalmente tu opinión sobre Tomic. Es una buena noticia que continúe a pesar de que aquí se le critique en mi opinión demasiado.
      Si Pesic le quiere será por algo.
      El basket no es sólo tipos atléticos machacando de arriba abajo. Si se tiene un pívot de la calidad de Tomic es un pecado no sacarle provecho.
      Supongo que clarificado este tema se fichará un interior defensivo que lo complemente y un exterior con tiro.
      Vamos a ver cómo queda todo antes de criticar demasiado.

  45. la clave para que luzcel notable rendimiento de Ante Tomic s es regalo de un pívot (4) de perfil defensivo y fisico: esa es la asignatura pendiente que se tiene con el center de Dubvroknic; y aun así sigo pensando que no es de recibo estar todavia negociando a 10 de Julio; esto tuvo que quedar zanjado a mediados de Mayo.

    • Hago un guglazo y pongo la fecha veraniega de la noticia que primero me sale el fichaje de un jugador.

      Dejan Bodiroga, 12 de julio
      Victor Claver, 20 de julio
      Tyrese Rice, 26 de julio
      Gregor Fucka, 6 de agosto
      Petteri Koponen, 16 de agosto
      Ricky Rubio, 26 de agosto

      Incluso Anthony Randolph fichó por el Real Madrid un 15 de julio, fecha que suena a “la NBA no le quiso”.

      Visto esto, calma, no entiendo las prisas.

      • Las prisas vienen porque que queda en el mercado ahora mismo? Delaney? Singleton? Teodosic? O alguna sorpresa inesperada proveniente de la NBA.
        Todos los jugadores de los que tú hablas eran fichables en la fecha que se ficharon, sacando la cartera of course.
        Si el Barsa está dispuesto a pagar mucha pasta en claúsulas, por supuesto que no hay que tener prisa, de esa manera puedes fichar ahora o dentro de 1 mes, la cuestión es, está el Barsa dispuesto a pagar 3 kilos por Abalde? O 3-4 kilos más contrato multimillonario por Sengheila? Si la respuesta es si, estáis a tiempo de ser muy optimistas.

        • Por curiosidad, ¿alguna vez has (habéis) montado un equipo de trabajo fichando gente que esta buscando curro o cambio de curro y maneja otras ofertas? Yo si, y a un nivel en que los candidatos no son gente de poca cualificación desesperados por pillar lo que sea. Y por experiencia a veces me parece que tenéis una visión muy simplificada y optimista de este tipo de cosas. Más simplificada y optimista cuanto más se queja alguien.

          • No digo que no tengas razón, solo expongo una realidad, que queda en el mercado?
            Sobre todo cuando no vas a por complementos sino a por estrellas o tops.
            Pero repito, si el Barsa está dispuesto a sacar la cartera y pagar claúsulas, para nada es tarde.

        • ahora mismo hay poco mercado…
          justamente sobre el 15 de julio habrá muchos más peces gordos que ahora, porque la luz de la nba se la apagará a muchos… tanto los que están sonando como los que corten allí…
          por eso no entiendo las prisas…
          lo único que la renovación de tomic y ribas ya deberían ser medio oficiales… y poco más se puede pedir para la próxima temporada. (se puede pedir sí, una rueda de prensa explicando el fiasco de nuevo de la temporada pasada).
          y por otra parte, este año no me queda duda de que habrá pasta para fichar a 2 cracks..
          Se han reducido los salarios y gastos en rescisiones…
          simplemente sin pagar la rescisión de barzokas (2 M) y el sueldo de rice (2,5 m), supongo que la reducción de salario de tomic (1 M a 0,5 no creo que mucho más) + el sueldo de sanders, … da para pagar a 2 cracks un salario de 2,5 – 3 Millones brutos..

          • crees que ya tenemos las redes adecuadas para pescar a esos dos peces gordos?; o esperaremos tres meses para ir poco a poco?

            • Hombre entiendo que un pez de esos sonará con fuerza la próxima semana y estará fichado a 1 o 2 de agosto… el otro a día 15..
              A partir de ahí ya siga sería preocupante. A día de hoy es lo normal

      • Creo que esa lista es bastante engañosa. De los 7 jugadores de los que hablas a 3 se les fichó pagando (Claver, Koponen y Ricky) y Randolph fue un fichaje tipo Wanamaker (estaba fichado desde muchísimo antes pero se hizo oficial cuando la NBA lo permitió).
        Seguramente si llevan trabajando fichajes desde antes de verano aunque no se hayan concretado aún hay tiempo de sobra, claro. El problema es que la sensación no parece esa, sino que vuelven a ir tarde.

  46. Bueno ,parece ser que el Barça ha echado tambien al responsable de comunicación …seguimos echando a gente y oficialmente a dia 11 de Julio, solo tenemos a Heurtel ,Claver ,Oriola,Hanga,Smits Y Seraphin.
    Espero que tantas bajas y ahorro en las fichas den para fichar un par de estrellas de una vez.
    Por ahora ,el silencio es lo que manda ,Y no es momento , por nuestra parte ,de criticar ,pero ojo …dos/tres fichajes de calidad,puesto que otro caso Pressey , Jackson ….etc ,no se va a consertir….
    Espero que nos calleis las bocas y si no lo evita la ligt-prensa ….el ruido tiene que ser de traca y de las gordas.

    • Pues no parece mala base sobre la que construir. Teniendo en cuenta que a esos 6 hay que sumarles, casi con total seguridad, a Ribas y Tomic, más Pangos y Kuric, te queda un roster de 10 muy apañado…
      Si dejamos un par de puestos para canteranos (Figueras, Font, Diagne?), y partimos de una plantilla de 14/15, no nos faltan més que 2 o 3 jugadores.

      Estoy de acuerdo en que esos 2 o 3 jugadores seran los que den el nivel real de este equipo, pero de inicio, y a falta de más novedades, no me pinta mal la cosa…

      Heurtel / Pangos / Figueras
      Ribas / Kuric / Font
      Hanga / Smits
      Claver / Oriola
      Tomic / Seraphin / Diagne

      Lo dicho, una base decente que aun falta completar con esos 2 o 3 jugadores potentes para ver el nivel real. Bajo mi punto de vista, los 2 o 3 que faltan deben ser un combo (Delaney?), un 3 (Weems me vale) i un 4 muy potente (Singleton es mi sueño húmedo).

  47. La misma fuente que adelantó que Pangos y Kuric estaban atados, comenta que Pustivyi está/estaba muy cerca del Barça (incluso comenta que es un contrato de tres años el que se le ha ofrecido). Quizás era la alternativa a Tomic, o quizás Oriola pase al 4 y tengamos por fín un 5 de perfíl defensivo. Veremos qué ocurre.

    En cuanto al tema del alero, hay que recordar que Hanga tiene para 4 meses, que con los servicios médicos del Barça quiere decir más. Antes de terminar el año, el equipo habrá jugado 15 partidos de EL, y no podemos esperar que Claver y Smits salven la papeleta. No veo muchas opciones en el mercado, tras ser imposibles los fichajes de Broekhoff (NBA) o Ponitka y Wright (con pie y medio en el Lokomotiv), y haber repudiado a Sanders. O bien traen un 1-2 top y un buen alero, o bien un 2-3 top y un exterior “de equipo”. Supongo que el presupuesto decidirá.

    Las renovaciones de Tomic y Ribas están siempre muy encaminadas pero no terminan de cerrarse nunca. No deberíamos estar en este punto a estas alturas. Entiendo que fichar jugadores tiene mayor complejidad, pero hace meses que debeían saber si querían o no a estos jugadores y de ser que sí, hacerles una oferta en consecuencia.

    • totalmente de acuerdo en el último párrafo, aunque todavía haya interlocutores de éste chat que entiendan correcto y justifiquen que a 11 de Julio se estén renovando jugadores que llevan mas de cuatro temporadas en la plantilla;

      en lo del alero igualmente de acuerdo, hay que fichar porque si no lo hacen cuando se ponga en forma Adam Hanga ya estaremos sin posibilidades en la Euroleague.

  48. Mas de Un mes hace ya que acabo la temporada para el Barcelona de baloncesto y aquí no ocurre nada , nadie analiza el fracaso nuevamente de temporada con unos fichajes de jugadores desastrosos (Donde está el trabajo del que mejor conocía el mercado..?), una planificación tecnica horrorosa (Sr.Rodriguez ,hace usted grande al Sr Delafuente y Un Dios al Sr.Creus) ¿Qué ha ocurrido en la temporada 2017-2018, con los Fichajes de técnicos jugadores que han sido un auténtico fracaso e incluso hemos pagado traspaso?(Sito ,Jackson,Pressey ….)
    Aquí nadie da la cara ?
    Porque se da la baja a jugadores como Moerman koponen ,Vezenkov o Sanders sin tener recambios ?
    Porque a dia de hoy, no hay oficialmente ningún fichaje?
    ¿NO HAY nadie en este club que de la Cara y explique que pasa con Smits ,M.Garcia y demás operaciones?
    Enfin ,11 de Julio y la Ley del Silencio sigue implantada y aquí no pasa nada.

    • Vezenkov tiene el recambio de Smits que no es una operación, se fichó hace un año y estuvo cedido.

      Koponen tiene el recambio de Kuric.

      Moerman y Sanders se supone que se está trabajando en su recambio, y si me dices que no puedo afirmarlo, tampoco tu puedes negarlo.

      Que den la cara es deseable, si no exigible, pero no pasa nada por esperar a que la plantilla esté cerrada con sus altas y bajas para hacer un balance completo.

      • Respecto a los fichajes de hace un año:

        – Pressey y Sito fiasco total

        – Jackson, nada del otro mundo, lo peor es que ya nos lo imaginábamos.

        A partir de aquí.

        – Sanders y Seraphin han jugado prácticamente media temporada por lesión. No iban precisamente mal antes de ello, a sabiendas de cuales son sus virtudes y limitaciones.

        – Moerman me lo quedaba de segundo cuatro para lo que ha demostrado que sirve cumplidamente. Bastante mejor que un CJ Wallace de la vida.

        – Heurtel ha demostrado ser un buen base anotador, también asistente, puede mejorar en dirección en momentos críticos, valora en ACB LR 16.5. Le dejarías is?

        – Oriola hasta su lesión dejó muestras de su pundonor para dejar en ACB LR 11 val y 9,2 pts. Siendo cupo con esos números, tampoco te sirve?

        Resumen:
        2 fiascos.
        1 meh, como se temía.
        2 con el beneficio de la duda de no mediar lesión, del que sigue uno.
        1 que podría haber seguido.
        2 que seguirán y a nadie molestan.

        No es para sacar notas altas, pero de ahí a hablar de fracaso total de todos los fichajes…

        • Si miras mi comentario,no pone en ningún momento fracaso total de todos fichajes…
          Ya sé que mis comentarios tardarán en salir , pero por favor ,no seamos mas puristas que el Papa .
          La temporada pasada fue un auténtico dolor de cabeza que gracias a la aspirina de la Copa del Rey ,no nos dejo ver el cáncer que tiene actualmente la sección de Basket del Barça.
          Fracaso de fichajes…?pues si ,Sito ,Pressey, Jackson ,Moerman (si no lo renuevan es un fracaso)..
          A Seraphin y Hanga no lo he nombrado pues para mi son muy válidos y de los poquitos que se salvan. Heurtel ,pues para mi ha sido un auténtico bajonazo que se fue diluyendo poco a poco, hasta incluso jugadores como Ribas o Hanga ,hicieron mejor su trabajo….
          Anotacion? Cada partido menos.
          Dirección?Pues que quieres que te diga ….
          Liderazgo? Pues más de lo mismo…cada día menos
          Y aparte,mal control de balón ,el que más balones perdía y en los momentos más importantes ..últimos segundos de partidos igualados…pues más de lo mismo y siempre se pierde.
          Aparte de todo esto Y puedo seguir… no busco que usted Sr. Domenec me conteste , Pues creo que usted es lo suficientemente inteligente y podrá ver que mis frases van destinadas a que el club dé explicaciones de lo ocurrido (modelo previsto, última temporada ,bajas….) y previsiones de futuro (no están firmados Pangos y Kuric ?,Pues sacalos e ilusiona a una aficion muy quemada )y no usted .
          Quiero que el Señor Rodríguez salga a la palestra y justifique el dinero que cobra él y todo su equipo de técnicos y ojeadores….
          Enfin …día 12 /07 Y seguimos igual ,nada de nada.

      • Eso lo debe explicar el club ….. todos más o menos sabemos como va el tema ,pero es el club el que debe de dar la cara y explicar los movimientos que se hacen….no se, una mísera rueda de prensa o un comunicado oficial diciendo o dando las gracias a los jugadores que se cortan…etc

  49. Pues nada Si Tomic renueva es una verguenza si con 20 y tantos no ha demostrado ser un pivot para competir para la final four que hara con 30 y tantos……… Ya no hablo de Navarro otro q tal baila el año q viene otro ridiculo sino al tiempo

  50. Pues hoy día 11 Julio y nadie sale a dar la cara para dar explicaciones. Almenos que digan que se la suda la sección de basket y así nos vamos todos de vacaciones y se terminan los comentarios de esta web y las pajiplantillas. NR y Llaneza menudos dos jetas y caraduras, os habéis cargado el basket blaugrana.

    • Si si. Cuando vinieron NR y llaneza el Barça acumulaba títulos a cascoporro. Un equipo hecho y formado. Llegaron estos dos y se cargaron la sección. Por cierto , cuando vinieron NR y Llaneza ?

      • Si estás tan contento con NR y Llaneza, pues invitales y paga una mariscada. Ahora resulta que según tu, estos dos inútiles son unos fenómenos. Venga no seas iluso y toca de pies en el suelo.

        • No se trata de eso. Se trata de que los insultas de forma sistemática cuando el problema es mucho más profundo y está mucho más arriba en la sección. Aunque con la dialéctica que usas no me extraña de tus comentarios, incapaz de argumentar nada !
          Todos tenemos claro que llevamos 3 años catastróficos. Algunos incluso nos hemos dado de baja del abono dado que el rendimiento del equipo es pésimo y el palau cada día parece más una sede de CDR que un campo de baloncesto.
          Pero de ahí a hablar como tú hablas.

          • Yo no los he insultado sino que he calificado sus aptitudes en consonancia con los resultados obtenidos en su gestión de scouting y de fichaje, en la falta de tomar decisiones, en demorar fichajes, en la indefinición, en no dar la cara en momentos puntuales y en cámbito los veo asiduamente en un famoso restaurante de pescado y marisco de La Barveloneta pasándoselo bien y sin escatimar y como si no fuera con ellos la preocupación que tiene el aficionadolescente culé. Hay que ser más profesional por el sueldo que les pagan que seguro que ninguno de nosotros llegaremos a cobrar nunca. Inepto, inútil, vividor, jetas son calificativos y no insultos. Consulta el Diccionario de la Real Academia Española.

  51. Teodosic cumplirá su tercer año en L.A. Clippers según Eurohoops citando a fuentes propias.

    Ahora será buenísimo y una ocasión perdida. De haber venido, nos hubiesen recordado las F4 que ha perdido, ya sabemos como va esto 🙂

    Gran jugador, aunque quizás no lo necesario con lo que ya hay.

    • A mi Teodosic y el Cacho son prácticamente los dos únicos jugadores de europa que me hacen sentarme a ver un partido siempre, jueguen donde jueguen, son dos debilidades personales.
      Dicho esto, estaba con los dedos cruzados para que no viniera, no por ser un perdedor o mal jugador de finales de partidos como dirian muchos, sinó porque pienso que ahora mismo con lo que se presupone que hemos fichado no es lo que nos hace falta.

      Para sumarme al debate general:
      1. Lamentable que nadie de la sección haya salido a hacer balance de la temporada ( aunque para contarnos cuentos quizás mejor que no salga nadie )
      2. Estoy muy quemado, como la mayoria, pero tiempo al tiempo. Dejemos fichar y luego pasemos cuentas de si lo han hecho bien o mal.
      3. Como soy muy inocente, el punto 1 me hace pensar que estan esperando a tener algo gordo para salir a hacer balance y que les sirva como escudo. Sin que sirva de precedente, ojalá.
      4. Que olfato tiene @Superepi. Hace ya mucho tiempo que lo sigo y raro es el jugador desconocido que cita y luego no termina siendo de los más codiciados.

      Un saludo

      • Gracias por la mención @Xquet.
        Hay que tener paciencia,todavía hay mercado suficiente para armar un buen equipo.

        Si bien no es que merezcan demasiada confuanza por los méritos de los últimos años,solo hay que ver que cada nombre importante que suena para un equipo euroleague es relaccionado con el Barça,lo que indica que todavía se nos supone músculo economico.

        James Nunnaly,con su 59%T3 en Euroleague,arreglaría mucho el juego exterior.
        Y si Singlenton se queda en Europa,no te digo lo bien que encajaría.

        No demasiados equipos están preparados para dos fuchajes de este tipo,el Barça si.Saludos

        • Estoy de acuerdo contigo @Superepi en que se necesita a un exterior tipo James Nunnaly o un Jordan McRae que también estaría muy bien pero eso conllevaría a olvidarnos de Delaney al que a mi me parece el fichaje prioritario junto con el fichaje del 4

          • Después de tener claro la continuidad de Tomic,creo que debería quedar claro que un alero que sobre todo tenga amenaza de tiro exterior y un 4 o 4,5 físico y que pueda jugar abierto serían el perfíl de lo que necesitamos.Saludos @Mjc

            • Es que para mi se necesita 3 fichajes y no dos como se está hablando, no podemos tener para los puestos 1-2 solo 4 jugadores de categoría mas Navarro que está como está. Saludos @Superepi

              • Es pronto para tener claro que pasa por la cabeza de Pesic.
                Pero visto el final de temporada de Hanga creo que el húngaro va a tener muchos minutos de 2.
                Nunaly también puede ocupar el puesto de escolta y Font para ACB tendría que tener minutos.

                Eso mas los Heurtel,Pangos,Ribas,Kuric debería ser suficiente para tener el puesto de 1/2 cubierto,mas la ayuda de Navarro puntualmente si es que sigue.

                Al igual que Claver y Smits pueden jugar en el puesto de 3,creo que es necesario que los aleros lo puedan hacer de escolta.

                Lo mismo pasaría con el supuesto de que se fichara a Singleton que podría jugar perfectamente de 5 cuando fuese necesario,si continua Seraphin a menudo,teniendolo de comodín junto con Oriola para dos puestos.

                Pesic no es de tener rosters largos,por lo que la polivalencia y la calidad de los refuerzos es básica.Saludos @Mjc

                • Pues yo no lo veo y mira que hago por verlo pero no, para mi la posición de escolta quedaría muy limitada con solo 3 jugadores y más si uno de esos 3 encima es Navarro y aunque Hanga pueda hacer de 2 e incluso hasta de 1 como lo hizo en playoffs su posición natural es la de alero donde solo estaría él y se necesita otro que se complemente con él en el puesto, Claver y Smits pueden ayudar en el puesto pero esporádicamente y no de forma habitual.

                  Además me parecería muy preocupante de pasar de querer a Wanamaker a no fichar a nadie para cubrir ese puesto

                  Y Pesic no es de tener rosters largos pero también por que nunca lo ha necesitado ya que se rodeaba de un núcleo fijo de 7-8 jugadores que eran estrellas en sus puestos y dominaban Europa y ahora mismo en plantilla no tenemos ni una y además añadir de que ahora las temporadas son mucho mas duras y con más acumulación de partidos. Saludos

                • Esa configuración en pista con Hanga de 2 y los Claver/Smits de 3 promete diversión. Que bastantes veces se nos comieron por físico más que por talento.

    • Este tipo de jugador,que es talento puro,siempre sería bienvenido,y mas si tienes en el banquillo un serbio de la vieja escuela.
      Era muy complicado con las cifras que maneja en su contrato garantizado verlo tan pronto de vuelta por Europa.

      Soñar es gratis,pero son otros peces los que nos interesan.Saludos

      • Le doy la razón a Muchos,con Kuric y Ribas como escoltas no vamos a ningún sitio.
        Hace falta un killer en el 2,un 3 con puntos y un 4 titular…casi nada para la confianza que da esta directiva.

      • Súper, no has visto a Singleton muy flojito la última temporada? Para mí cada partido que le he visto ha sido un bajón… tira decentemente de 3, y si…rebotes coge, pero por la minutada que se pega…. hace poco más de un mes puse un comparativo de est% y las suyas eran similares a las de… Adrien Moerman! Y estamos hablando de un fichaje que sería caro, muy caro.
        Por otra parte, firmó a Nunally a pies juntillas, me parecería totalmente acertado.

        • No hizo su mejor año desde luego,pero mejora y mucho al bueno de Adrien Moerman sobretodo en presencia física que es lo que se necesita.
          Si quieres apostar por otro jugador tienes a Jarod Jones/justin Hamilton que no ocupan plaza de extra lo que puede ser muy interesante de cara a buscar otro refuerzo durante la temporada.

          Pero la experiencia de Singlenton en los últimos tres años de euroleague teniendo un protagonismo importante en equipos que llegaron a lo que se supone que tendría que llegar el Barça se tiene que pagar.

          Para mí sería mi primer candidato ya que arregla mucho un juego interior de calidad pero falto de una competividad que es necesaria para intentar volver a recuperar ese prestigio que tantos años nos costó conseguir y a marchas forzadas vamos tirando por la borda.

          Lauvergne hubiese sido ideal pero duró en el mercado un suspiro,hay que tener muy claro lo que necesitamos y por supuesto tener músculo económico para afrontarlo,si no acabaremos con otro Moerman,que ha salido muy bien pero para ese rol ya tenemos a Claver .Saludos @Anfernee1

    • Es que en Grecia cuenta como Cupo y la marcha de Papapetrou al máximo rival les obliga a mover ficha para no perder comba en la competición doméstica,ayer sonaba Perperoglou como fichaje,por lo que la llegada de Venzekov les da la posibilidad de cubrir la baja del alero con otro fichaje made in Blatt.Saludos @Berlinnn

      • Claro, si ya estaban interesados en él antes de perder a Papapetrou ahora aún más. Es un cupo joven y de calidad para ellos que puede estar muchos años en el equipo. A ver cómo le va con Blatt.

  52. Ehem, Maestro, al pinchar en el primer artículo en una sesión en la web en lugar de la nueva página con anuncio de Bet365 salen desde anuncios en IP’s ssospechosas en lugar de nombres de dominio, o cosas del palo “sexo esporádico con jovencitas”. ¿Es eso lo que tenéis acordado con vuestro proveedor de publicidad?

  53. Langford al Panathinaikos y continúan escapándose jugadores. Venga vividores NR y Llaneza, continuad con vuestras merecidas vacaciones que os las habéis merecido y currado. Esto se arregla fichando a otro Pressey en Setiembre.

  54. Bueno pues parece que se aclara la salida de Kurucs y según las cifras el Barcelona recibiría 750k de dólares de boyout, la verdad que con la cláusula que tenía de salida de 3 millones me parece muy poco dinero y una rebaja demasiada grande, nunca guardarse unos futuros derechos para Europa de un jugador en caso de regreso han salido tan caro como éste, madre mía que dirigentes además viendo que Kurucs ha firmado por 4 temporadas y 7 millones de dólares algo más de boyout se le podría haber sacado

  55. Mejor eso a que se vaya el año que viene gratis y tener que estar pagándole toda la temporada su ficha, ¿no?
    Ni él quería quedarse en el Barça ni el Barça que se quedara así que para lo que ha contado, me parece que el Barcelona se puede dar con un canto en los dientes con lo que ha sacado por él.

    • También es verdad lo que tu dices solo le quedaba un año y viendo que el jugador apenas ha jugado ni ha demostrado nada en Europa pues es una buena entrada de dinero al club pero ya te digo que al menos 1 kilo se le podría haber sacado.

      Ahora con ese dinero ingresado más la rebaja de ficha de Tomic y con todas las salidas que han habido, el Barcelona puede y debe afrontar el fichaje de al menos 2 fichajes tops

      • Corrías el riesgo de que si les apretabas demasiado en la negociación esperaran un año. Y entonces el Barça dejaría de ganar 750K más su ficha. Más de 1M, vamos.
        Por otro lado, esta rescisión ingresada no sé si irá a aumentar el presupuesto o a paliar las pérdidas como pasa en el Madrid.

        • No sé pero dudo que Kurucs se hubiera querido quedar otra temporada, su deseo era esta temporada jugar si o si en la NBA y si encima el equipo que te ha drafteado cuenta contigo y te hace una buena oferta no creo que Kurucs dejara esta oportunidad por pagar algo mas de boyout

  56. Por favor, no os perdáis la entrevista de J. I. Huguet a Sarunas Jasikevicius en MD. Larga, sincera y contundente. Dan muchas ganas de llorar.

  57. Pufff menudas guantadas a mano abierta de Saras a los dirigentes de la sección en la entrevista de MD, hay que ver en que manos estamos, pedazo de entrevista pero que de mala hostia me ha puesto

  58. “Del baloncesto, como pasa con los políticos o los médicos, deben ocuparse los profesionales de esta profesión. Yo no quiero fichar jugadores junto a un político o junto a un médico o junto a un abogado. Yo quiero trabajar con gente de basket”. Saras Dixit. Creo que no se puede decir con mayor claridad…

    • Pues lo que vengo diciendo yo y muchos de este foro de NR y Llaneza . Pero hay gente que aún se sorprende de que critiquemos a NR y Llaneza y que digan que los “insultamos” pobrecitos aun serán ellos (NR y Llaneza ) las víctimas. Se tendría que caer la cara de vergüenza en defender la gestión de NR y Llaneza alias los vividores y jetas (eso es insulto, @Morteo ?)

  59. Menuda vergüenza, tenemos a Saras dispuesto a fichar por el Barcelona y no solo no lo fichamos si no que ni siquiera lo intentan, el entrenador que para mi era el ideal y que nos daría dar ese salto y ese cambio que tanto necesita el equipo, que claro lo ha dejado todo Saras en la entrevista y lo dejo ya que pasan las horas y el cabreo va en aumento

  60. Saras es mas culé que muchos de los que forman la tan extensa como insuficiente directiva blaugrana.
    Solo queda darle las gracias por unas declaraciones que tendrían que tener consecuencias.Saludos

    • “Ellos querían negociar y tras la Final Four yo digo que adelante, id a hablar con mi representante y a ver si llegamos a algo. Y ellos ya no dieron el siguiente paso.”

      Yo ya no sé si llorar o directamente suicidarme. Es tan fuerte ver hasta dónde llega la incompetencia de esta directiva…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here