Los equipos que jueguen Euroliga los viernes solo podrán disputar la Liga Endesa los domingos

3
47

Además de ratificar la participación de Canarias y Valladolid en la próxima edición de la Liga Endesa, la Asamblea de clubes de la ACB acordó este lunes el calendario de la próxima temporada, que arrancará en Zaragoza el fin de semana del 22 y 23 de septiembre con la disputa de la Supercopa.

Una semana más tarde se alzará el telón de la liga regular, pues primera jornada se jugará entre el 29 y 30 de ese mismo mes. La trigésimo cuarta y última tendrá lugar el 19 de mayo, y tras ella llegará el Playoff por el título, cuyas eliminatorias empezarán entre el 23 y 24 de mayo. Las fechas de la final dependerán de lo largas que sean las series que la anteceden, pero acabará como muy tarde el 22 de junio.

Asimismo, la ACB ha decidido que los equipos que tengan partido de Euroliga los viernes -Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral y Unicaja- solo podrán disputar su correspondiente encuentro en la Liga Endesa los domingos -en horario de mañana o de tarde-, pudiendo jugar en sábado si en Europa lo hicieron el jueves. Nunca en lunes.

La Copa del Rey se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2013.

3 Comentarios

  1. lo que la ACB debería es poner los partidos de equipos euroleague que jueguen en viernes , para los lunes asi favoreceria el espectaculo y daria prioridad ala competicion de mas ingresos y prestigio , lo que en un futuro sera la CONFERENCIA EUROPA de la NBA , si la euroleague

    • Si,si, y si te toca jugar con un equipo de la eurocup que tenga que jugar el Martes en Tajikistan, que se fastidie.

Comments are closed.