Los equipos de la Champions League solicitan a la FIBA que admita a Oleson y Savané como cupos

9

Los cuatro equipos españoles presentes en la Champions League han enviado una carta a la FIBA de forma solidaria para solicitar comprensión con una situación inesperada. Muy bien el Iberostar Tenerife y el Joventut apoyando en este caso a Estudiantes y UCAM Murcia pues estos dos equipos tienen a sendos jugadores considerados cupos por la ACB pero no por la Federación Internacional.

Son Savané y Oleson, quienes adquirieron hace muchos años la nacionalidad española y no a través de uno de esos pasaporte express que se hicieron tristemente famosos. Tampoco por prestarse un verano a estar con una federación del Este de Europa, algo que luego muchas veces es un paripé y no llegan a jugar y llegan las amenazas, como le ha pasado a Rice con Montenegro.

La FIBA exige cinco cupos en los equipos que participan en la Champions y el UCAM los tiene con el propio Oleson, Faverani, Antelo, Martín y Olaizola. En el Estu’ cuentan por ahora con Savané, Arteaga, Brizuela y Vicedo. Alex Urtasun, Hakanson y Sebas Saiz son las opciones para el otro puesto y si no se admite a Savané, problemas.

Los cuatro equipos esperan el apoyo de la Federación Española en esta petición y que medie en su favor.

9 Comentarios

  1. En el Estu si finalmente llega Hakanson, que es cupo, y un “2” cupo (¿Urtasun?), fin del problema ¿no?.

    Edgar + Dario + Arteaga + Hakanson + 2 cupo (+ Savané si se consigue).

    La maniobra posiblemente vaya más encaminada a evitar que esa plaza de “2” deba ser cupo.

    • Opino igual. Puede que Villar busque alternativas en el alero suplente y no tener el cerco en jugadores cupo, lo que le daría más libertad y seguramente más calidad en ese jugador de rotación. A mi la alternativa Urtasun me gusta, pero si consiguieran que FIBA reconociese a Savané como cupo, estoy seguro que se explotarían otras opciones.

  2. Lo de las nacionalizaciones sólo con fines deportivos es una vergüenza, tanto como lo de los cupos. FIBA y ACB son los máximos culpables de estas burdas maniobras con los pasaportes por empeñarse en exigir cupos y demás.

    • Pues es normal que las competiciones pongan sus normas, igual que sus participantes pidan excepciones. Las competiciones han de ir amoldandose a sus participantes. Hace 20 años no se pedian 4 cupos, se pedian todos cupos menos 2 o 3 y no pasaba nada.

  3. Tampoco estaría de más que Oleson aprendiera castellano, que ya son unos añitos. También recuerdo que hace unos años se decía que su matrimonio había sido de aquella manera…

  4. ¿Por qué no se les admite como cupos? Porque Faverani tampoco es español, es cupo por formación. Se me escapa la regla, a ver si alguien me lo aclara. Gracias!

  5. Hombre, lo que no es lógico es jugadores seleccionables por España desde hace muchos años no ocupen plaza de cupo en FIBA pero si en España, pero mucho me temo que el conflicto ACB – FEB – FIBA pueda dar resultados pintorescos en este tema.

  6. “La FIBA exige cinco cupos”. Me parece una incongruencia en si misma. La Federación internacional exige cupos para su torneo. Si ya es discutible que exijan en ACB (visto lo visto) que se haga en una competición que debería ser, por su propia naturaleza, abierta es un despróposito.

    Por cierto, ¿ se sabe cuando Estudiantes terminará de cerrar la plantilla ? Tema Jaime, tema Hakanson, tema Alec Brown, tema Sebas… Ya estamos en Agosto.

  7. La verdad es que no se entiende muy bien que ellos pongan el límite de cupos…
    Maestro, de sabe algo más de todo lo que tiene pendiente el Estu? Que no es poco …
    Gracias por adelantado

Comments are closed.