Los dos supuestos que eliminarían al Barça en el Top 16; Xavi Pascual avisa: hay que ganar en Kaunas

15
150

Tras ganar al Brose Baskets, el Barcelona lo tiene muy bien para pasar a cuartos de final. Si vence en Kaunas la próxima semana, pasa seguro. Y si pierden los azulgrana contra el Zalgiris, hay dos carambolas que le dejan fuera en sendos triples empates:

1. Si el Real Madrid ganara sus dos últimos partidos y en la última jornada el Olympiacos vence al CSKA y el Brose Baskets cae en casa frente al Laboral Kutxa, habría triple empate entre Khimki, Barça y Olympiacos. Pasaría como cuarto el Khimki.

2. Si en cambio el Madrid pierde sus dos partidos y en la última jornada ganan Brose y Olympiacos l triple empate sería con Bamberg y Oly. En ese caso, el Barça también fuera y pasaría el equipo alemán por su 3-1 en victorias-derrotas con azulgranas y griegos por el 2-2 del Barça.

Por ello, Xavi Pascual avisa: “Hecha esta primera parte del trabajo nos queda una victoria más ante el Zalgiris, la tenemos que ir a buscar. En el principio dijimos que con 8 victorias pasaríamos y así será si la logramos. Tendremos que jugar bien en una pista donde ya hemos ganado pero contra un rival que siempre nos cuesta. Tendremos que ganar fuera para clasificarnos. Seremos los primeros en jugar, tendremos que ganar para mirar el resto de partidos sin nervios”“.

15 Comentarios

  1. Veo dificil que no gane en Kaunas el FCB la verdad. Esta empezando a defender muy muy bien (como se nota Dorsey… y como se nota que no esta Slauty en Madrid)….

    Creo que pasaran los tres españoles (ojala)…

  2. No se puede perder en Kaunas, ya que aun perdiendo hay muchas posibilidades de pasar, pero hay muchísima diferencia de pasar tercero a pasar de cuarto. Si pasamos de cuartos nos podemos despedir de la final four, en cambio de terceros si que veo posibilidades de ganar algún partido fuera.
    No obstante, si perdemos en Kaunas es que no merecemos ni clasificarnos.
    Me da muchísimo miedo ese partido.
    El equipo ha mejorado muchísimo defensivamente. Ahora con Dorsey hay bemoles e intimidación. A Tomic también le he visto algo mejor en los últimos partidos. Abrines va cogiendo confianza.
    al que he visto algo peor en los dos últimos partidos ha sido a Stratos, pero seguro que 3en los partidos importantes estará al nivel.
    también preocupante los porcentajes de Oleson y Navarro, aunque Oleson al menos cumple sobradamente en defensa.
    Lo más preocupante es la dirección de Arroyo. aunque ayer estuvo regular en el tiro, no termina de llevar bien los ataques. En los dos últimos minutos me dio vergüenza ver las florituras que intentaba, sin que le saliesen como intentando demostrar su magia. Vamos que me pareció que iba un poco de sobrao. si al menos le saliese pues a lo mejor diríamos “Que espectáculo” pero es que no le sale y termina regalando balones.
    En fin, que o se gana en Kaunas o nos podemos despedir de estar en la final four

    • Repito, fener no tendrá a Vesely y el juego rapido y duro de Loko no favorece al Barça, veo mas factible eliminar a fener y encontrar en semis de f4 a Laboral o (pao-efes-estrella roja)…

      • A mi Obradovic me da mucho miedo. Ya nos la lio hace unos años en cuartos con factor cancha. además los árbitros le tienen másrespeto que a Pascual. Sería muy complicado ganar fuera.
        Respecto a los rusos, creo que son un muy buen equipo, posiblemente, uno a uno mejor que Fener, pero veo más accesible ganar en Rusia que en Turquia, auqnue también veo más posibilades de que en Barcelona perdamos con los rusos antes que con los turcos.
        No se si hay posibilidades de que sea Panatinaikos, pero si fuera sí, creo que sería mi rival prefeido. Aunque sabes que será muy difícil ganar en Grecia, también sabes que será muy difícil que ellos te ganen en Barcelona y personalmente creo que son peor equipo que rusos y turcos, aunque tengan mayor experiencia.

  3. En el primero de los supuestos que comentas el Barca tiene el average particular ganado al Kimki y Olymp,porqué pasa el Kimki de cuarto??,yo creo que es el barca quien pasa.
    En ese primer caso existe otra opción ,y es que el Brose gane,en ese caso hay cuadruple empate entre Olym,Kimki,Brose y Barca y pasaria el Brose por tener una victoria mas que los demas

    • Lo primero que se cuenta son los enfrentamientos entre los afectados. En este caso (Barça, Oly y Khimki) quedarían los tres en 2-2.

      En caso de seguir empate, se contaría el average particular de los tres afectados, pero en global.
      De los enfrentamientos del Barça contra Khimki y Oly, el Barça tiene un +5
      De los enfrentamientos del Khimki contra Barça y Oly el Khimki tiene un +17
      De los enfrentamientos del Oly contra Barça y Khimki el Oly tiene un -24

      Efectivamente en este caso de triple empate, pasaría el Khimki como cuarto y el Madrid como 3º, dejando al Barça eliminado.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos.

      • A propósito, he hecho el cálculo rápido, así que si he hecho mal la cuenta, sería un punto arriba o abajo en cada equipo, pero que no influiría en el resultado final. Khimki como cuarto.

  4. Como madridista me alegra ver que el Barca tiene que ganar en Kaunas ya sea para asegurarse la clasificación como para tener una mejor posición.

      • Normal que le alegre, tu piensa que no es lo mismo (en caso de palmar hoy) ir a la ultima jornada sabiendo que perdiendo, el barça puede perder el último partido sin perjuicio alguno, y dejarnos fuera. Que sabiendo que el Barça en caso de perder, puede verse fuera tambien si perdemos nosotros y Oly.

        PD: menuda broma de mal gusto es que Oly juegue el último con todo el pescado vendido, imagina que pierden Madrid y Barça , el CSKA sabría que dejándose perder contra Oly, se quitaría a los dos españoles de golpe…

        • En esto ha tenido suerte el Madrid con los horarios puesto que el Barsa juega dos horas antes,así que no se puede dejar,además conociendo a Pascual seguro que no se deja.
          Sería distinto si todos jugasen a la misma hora pero no creo que el Barsa hoy por hoy le tema al Madrid como para no querer verlo más adelante,el año pasado hubiera sido diferente.

  5. El Barça debe de ganar en Kaunas,es el primer partido de la última jornada y no se debe arriesgar a quedar fuera.

    El único rival asequible era Estrella Roja,pero con su derrota de ayer ya no va a ser 2º,por lo que entre Fenerbahçe/Lokomotiv/PAO con desventaja de campo vamos a tener que mejorar bastante para pasr a la F4.

    Yo siempre intento evitar al equipo de Obradovic,ya que junto a CSKA tiene en esta fase mejor trato arbitral,por lo que entre Lokomotiv y PAO no hay mucha diferencia,los rusos son mejor equipo pero tienen menos experiencia y los griegos en su casa son muy duros.

    Puestos a elegir prefiero a Lokomotiv,que desde luego es mucho mejor espectáculo de cara al espectador que el que pueda dar PAO,pero no vamos a ser nosotros quien elija ya que el posible rival jugará sabiendo nuestro resultado.

    Practicamente toda la temporada jugando a las 21h y el último a las 18.45h,saludos

    • Eso de los horarios es una vergüenza. No es serio. Las dos últimas jornadas deberían tener horario unificado en el mismo día (el jueves un grupo entero y el viernes el otro, con cambio de día de una semana a otra).

  6. EL problema del equipo es ofensivo, hay jugadores que no aportan en ataque y eso se acentua fuera de casa oleson esta out no se que le pasa pero no se tira una navarro ya no es anotador que era y las defensas le aprietan satoranky puede anotar en cualquier momento pero no es su fuerte lo mismo pasa con stratos. Muchas veces veo a doellman jugarsela en el 1 x 1 . En kaunas vamos a sufrir el quipo lituano ya nos gano un partido en palua sabe como jugarnos tiene calidad para ganarnos y en su cancha es dificil saldran a muerte eso lo tengo claro por lo que habra que hacer muchas cosas bien en ataque

Comments are closed.