Los donostiarras se hunden mientras el Blancos ya tiene 5 triunfos y mira a la Copa

5
86

El Lagun Aro ha pasado de ser la sensación de la pasada temporada a la decepción de la presente. Perdió a sus tres piezas fundamentales, bajó mucho su presupuesto, Woods no aporta gran cosa y el equipo marcha cuesta abajo, apenas un triunfo en ocho jornadas. Todo lo contrario el Blancos Valladolid, que de aparecer nominado como claro candidato al descenso por su plantilla de apenas un millón de coste ahora hasta huele a Copa del Rey. Cinco victorias suman ya los de Roberto González tras derrotar esta tarde por un claro 76-61 al conjunto guipuzcoano.

Los donostiarras llevaban el partido igualado al principio del segundo cuarto pese al 22-9 del minuto 8. Se colocaron con un 24-23 en el 14 pero volvieron a ver cómo el Blancos se escapaba hasta llegarse al descanso con un 44-35. Con 13 pérdidas ya en su haber, bolas robadas en su mayoría por los locales (8), era lógico. Además, los pucelanos llevaban un 4 de 7 en triples.

La renta aumentó (60-47, min. 28) y seguía siendo una diferencia similar (69-57) a cinco minutos de la conclusión. Con los visitantes sin mucho tiro exterior (6 de 24 desde el 6,75) al contrario que los locales (11 de 23), no hubo emoción en la recta final. Hunter fue el mejor con 18 puntos y 7 rebotes, misma anotación del base Renfroe, que además repartió 9 asistencias, y sólo Neto (15) se salvó un poco en este triste Lagun Aro. Con 22 pérdidas, está claro que la nave naufraga.

76- Blancos de Rueda (22+22+18+14): Renfroe (18), Navarro (3), Tripkovic (4), Martín (7), Hunter (18) -cinco inicial-, Grimau (7), O’Leary (9), Mohammed (4), Sinanovic (2), Cizauskas (4), Edu Ruiz (-) e Izquierdo (-).

61- Lagun Aro GBC (14+21+15+11): Salgado (8), Papamakarios (-), Kuksiks (2), Rubio (2), Doblas (9) -cinco inicial-, Woods (4), Taylor (8), Neto (15), Korolev (2), Ibekwe (9) y Díez (2).

5 Comentarios

  1. Grande Blancos de Rueda, seguir asi me alegro muchisimo por todos vosotros habeis pasado de estar descendidos a ser claro candidato a jugar la copa del rey!!
  2. Sé que me vais a decir que me repito como el ajo, pero me descubro.
    Espero que entréis en la Copa y que selleis con holgura vuestra permanencia en ACB.
  3. Como socio del CBV, muy contento de salir de Pisuerga habiendo presenciado un buen partido del EQUIPO. todo empieza con Roberto González, el trabajo oscuro pero efectivo de Nacho Martín, O´leary, Navarro, grimau, ETC y culmina con el buen partido de Hunter y el partidazo de Renfroe. Lo mejor de Lagun Aro, su AFICIÓN, no tuvieron su dia a pesar de los nombres de sus jugadores. No se puede bajar la guardia ni pecar de triunfalismos, ahora llega lo importante, más equipos de la liga como UCAM y el Fuenla en casa, no se puede fallar en casa, hay que seguir avanzando que quedan al menos 7 victorias para el objetivo. PD. ¿qué hacia E.H sonseca en Pisuerga?, ¿de visita?, nula garra en cancha y como aficionado estaba como muy pasivo. ¿dónde acabará este “jugador”?

Comments are closed.