Los 10 principales directivos de la ACB suponen 1,5 millones en salarios: los clubs instan a bajar esa cifra

22
108

Con España en medio de un tremebunda crisis económica, con el deporte profesional zarandeado por una no menos grande y con el baloncesto especialmente afectado, lo mismo en categoría femenina que en la Adecco Oro, la Liga Endesa no escapa a la situación. Los ingresos de la propia ACB han bajado en los últimos años como lo han hecho los de los 18 equipos asociados a la patronal de clubs.

Por eso los clubs ya avisaron de que había que reducir de forma importante el capítulo de gastos fijos de la estructura ACB si se quiere repartir luego entre ellos una cantidad de beneficios similar a la de estos años. Se esperaba que fuera mayor por la llegada de un patrocinador principal como Endesa, pero no ha sido así este curso.

Y de esos 10 millones de gastos fijos en la ACB hay una partida que supone 1,5 millones según la auditoría del 2011 que nos han pasado, bastante superiores a la cifra de la memoria de cuentas del 2007, que también tenemos en nuestro poder.

Son los salarios de los diez principales directivos. Los 350.000 euros de un presidente honorífico como Portela son sencillamente un escándalo. Los clubs no entienden cómo no ha habido ya un planteamiento de reducción salarial como lo ha habido en la empresa privada y pública en España en todos los ámbitos profesionales. Las cifras que nos facilitan son más que curiosas. Se habló el año  pasado de reducciones mínimas de un diez por ciento, pero no se ha cumplido. Al menos no consta a los clubs consultados.

El sueldo del director general ha sido de 225.000 más un bonus como máximo (¿?) de 125.000. Para la próxima temporada cobraría 250.000 y un bonus tope de 100.000 euros.

Todos los jefes de área, desde Oscar en Competición a Joan en Scouting, Mario Hernando en Comunicación, Carreras y Cañellas en Marketing, Freixa y Queraltó como director financiero y secretaria general, Chapuli como director de arbitraje, todos ellos, están entre los 85.000 y 110.000 euros. Algunos además tienen bonus y coche a su disposición… y no un Ford Fiesta precisamente.

Dos de los citados tienen además un bonus extra de 10.000 euros y dos facturan como autónomos pese a trabajar -se supone- en exclusiva para la ACB.

Los clubs ya avisaron a la ACB hace meses que a menores ingresos de televisión y vía patrocinadores, reducción equivalente de la masa salarial y de los gastos fijos que ellos sufragan puesto que la ACB es suya. Aunque parece que no lo sepan.

22 Comentarios

  1. ¿Y no hay guapo que le meta mano a eso? Aunque me parece un escándalo, de lo malo, es una asociación de entidades privadas. Algo así como la COE.

    Mas escandaloso será seguro lo de la FEB. Que estos si reciben cantidades importantes del CSD y todo tipo de ayudas a través de planes ADO o partidos de la selección que pagan los Ayuntamientos de turno. Aunque hay patrocinios privados no son ni el 30% del presupuesto FEB.

    Así va todo. Los clubes pagando unas miserias, cuando las pagan, para que cuatro listos auto denominados “gestores” vivan como Dios.

  2. La sede de la ACB a Madrid y que veamos alguna cara de madrileños dirigiendola.Me da la impresión de que va a ser que no.Un cordial saludo.
  3. Pues a mi, que un Director financiero de la ACB gane entre 85 y 100 miles de euros no me parece ningún disparate. Lo que me parece propio de este pais es lo que gana el sr. Portela, si señor, dame pan y dime tonto.
  4. Q verguenza!!!!!!!!!!!!!!!! lo dicho, q no hay pan para tanto chorizo. Como mucho les daria 1 kilo.75 x cabeza seria algo más lógico.Y ya es + del triple de lo q ganamos el 75% de los españoles. Y x supuesto nada de coches,bonus,etc. No voy a decir lo q pienso de Portela xq no seria apto para el foro. Ha q acabar con estos PARASITOS.
  5. En un blog se ha publicado esta mañana un artículo similar y de la misma temática a éste.
    Evidentemente, una pura casualidad
  6. Que mania de alguno con los dirigentes de madrid.

    Si la pusieran en Toledo, tendrían que haber toledanos..

    Es más la sede saldría más barata.

    Por cierto, no me gusta la gestión de la FEb pero ellos si tienen unos importantes ingresos de la selección, de momento pueden mantener esos salarios.

  7. una cosa es q sobren puestos q sobraran, pero vamos q un directivo gane 100.000 euros y el maximo responsable 3500000, pues altos no son… otra cosa es q haya puestos cuya funcionalidad sea dudosa
    • ¿Que no son altos?
      El presidente del Tribunal Constitucional cobra la mitad que Portela.
      Hace 12 años la ACB generaba 30 millones. Hace 8 años 24. Ahora menos de 17 y los salarios no se han adecuado en la misma línea
    • Coño, que no son altos, que 100.000 euros son 18 millones de las antiguas pesetas, no se que será entonces para tí un sueldo alto.
  8. Javier no mezclemos temas. El presidente del tribunal supremo no es un directivo. Es un pesto publico y como tal cobra. El presidente del gobierno también cobra poco. Pero lo q hay q hacer es comparar con directivos de otras empresas. Y desde luego no cobran mucho. Otra cosa es q discutamos si necesitan esa estructura o no y si son gente competente o no. Lo q si te digo es q por menos dinero no tienes a gente competente porque no estas en el mercado. Después de todo esto yo tengo q admitir q desconozco a casi todos y no se si son gente valida o no. Pero el directivo esta en esas cifras en empresas medianas en grandes te puedes asustar. Otra cosa es q se supone q yo pago x porque voy a obtener x+2. Q me da q no es el caso. Pero vamos q lo a tienen q hacer sobre todo es ingresar y no lo han logrado pero España esta digamos complicadilla la situación.
    • Yo creo que un director financiero en un banco o en Renault gane 100.000 euros o más porque son muy altas las cantidades que maneja.
      En la ACB no. Sus cuentas son sencillas y el presupuesto que manejan, no es de una gran empresa
    • Me da igual Salva lo que gane el director de mi empresa, pero como dice Javier Maestro estos directivos tendran que cobrar en funcion de la empresa que les paga y si la ACB gana menos pues lo logico es que ellos tambien ganen menos, por otro lado diles a los millones de 1000 euristas que existen en españa que 100000 euros no es un sueldo alto.
  9. Malce, alto y bajo es un concepto relativo, la lógica es q compare esos sueldos de directivos con directivos. Si no podría venir alguien a decir q de coño se queja un mileurista y q le explique a un etíope q un miles ristra no es rico. La ABC ingresa lo q una empresa mediana en este país, no es una pyme por lo q hay compararla con sus iguales y en sus iguales están perfectamente en el mercado. No cobran mas q otros iguales a ellos. Vamos q por menos ningún directivo se quedaría en la ABC porque otras empresas le ofrecen eso sin problemas. Y no no te debe dar igual lo q cobre el directivo de tu empresa porque es un creo q un ejemplo bastante mas objetivo q el a ti te parezca o no algo.
    • Bueno pues si a ti te parece que no se deben bajar el sueldo , pues muy bien,ayá la ACB que es quien les paga, así nos va en este pais no nos parecen altos los sueldos de los directivos, y cada vez se reducen mas los sueldo de los trabajadores, desde luego a mi me parece un disparate lo que cobran, pero es my opinion claro.
  10. malce, q yo no mido si deben o no deben bajarse el sueldo, a mi, por lo menos yo interpreté se ponía una noticia en el cual se intentaba dar a entender que cobraban mucho, y yo lo único que digo que para ser directivos no están cobrando más q cualquier directivo de una empresa mediana, no entro a valorar si se lo puede o no permitir, si ahcen o no bie su trabajo, porque entre otras cosa no lo sé, ni tengo información para analizarlo. Si yo tuviera esa información a lo mejor la conclusión es que están bien pagado, o que me sobran la mitad. Pero claro el problema es que tu has mezclado tu opinión y yo no he puesto la mía porque no tengo argumentos, ahora lo q digo no es opinión es realidad, no cobrán más que otros directivos de empresas similares, pq ya te digo q si vas a grandes empresas cobran muy poco, entiendo q no es con esas con las q hay q comparar.

    El problema de este pais, es no es el sueldo de los directivos, pq directivos chorizos como hay trabajadores chorizos

Comments are closed.