Los cruces de la Copa: Real Madrid-Estudiantes; Barça-Valencia Basket; Iberostar-Unicaja y Baskonia-Joventut

113

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, que se celebra en Madrid este año del 14 al 17 de febrero.

Este es el cuadro de cuartos de final:

Barcelona-Valencia Basket (jueves, 21.30)

Real Madrid-Estudiantes (viernes, 21.30)

Baskonia-Joventut (viernes, 19h)

Iberostar Tenerife-Unicaja (jueves, 19h)

En semifinales se cruzarán los ganadores de los cruces del Barça y el Iberostar, por un lado, y de las eliminatorias con el derbi madrileño y el Baskonia-Penya, en la otra.

113 Comentarios

  1. Con todos mis respetos a la Copa, que en organización merece un 10, entre ganar una Copa y ganar la Euroliga no hay color, repito dicho con todos mis respetos. Y ojo la de este año en Madrid va a ser un éxito de público y de organización. Que la gane el mejor. Si es el Real Madrid pues lo celebraré, y si nos eliminan en cuartos o semifinales ni una lágrima derramaré.

    • De verdad?? No me lo creo.

      No se puede decir que no ganar un torneo como la Copa sea un fracaso, su formato invita a las sorpresas.. pero de ahí a afirmar que no pasa nada si nos eliminan en cuartos o semifinales va un trecho.

      No estoy de acuerdo: es un objetivo de la temporada y el Real Madrid es el favorito.

      • El partido de cuartos creo que el equipo lo ganará, pero en semifinales toca teóricamente Baskonia un rival muy complicado. A mi no me gusta perder ni los amistosos, pero repito puesto en una balanza entre la Final en Vitoria y la Final en Madrid, no hay color. Por supuesto, que es un objeto, el 2º, después de la supercopa. Pero a mí, personalmente no me quita el sueño. Sé que algunos estarían deseando que nos eliminara el Estudiantes, pero si la memoria no me falla, desde que Pablo Laso ha cogido al Real Madrid, salvo aquella eliminatoria de cuartos con 2 prórrogas que se perdió contra el Barcelona, el resto han sido finales.

  2. Ojo que algún iluminado ya va diciendo que prefiere ganar la euroliga que la copa…que tendrá que ver? Pues que no se presente el Madrid jajjaa.
    Vikingos temblad os vamos a ganar!

    • Si nos ganais pues se os felicita y otro año será. Lo bueno de este deporte es que cualquiera puede ganar aunque sea a un equipo de mayor presupuesto, como paso hace un mes. Pero lo veo dificil porque el Madrid en estas situaciones los jugadores dan el 100%. El Madrid desde que está Laso de 7 copas ha ganado 5, en una nos eliminaron despues de un tiro libre tirado a fallar con 2 prorrogas y la final del año pasado que se lucho hasta el final. Asi que ganel el mejor y si es el Madrid pues mucho mejor.
      Pdt. Yo soy muy claro, si el Madrid no la gana que la gane Estudiantes. Siempre me ha caido simpatico, equipo de base con mucha cantera. Hace falta que este otro vez arriba, es bueno que vuelva a la cuspide ya que seria bueno para el baloncesto español. Lo mismo pasa con el Joventut si la gana.

    • Tiene q ver sencillamente con q la Euroliga te da prestigio. Pero ya que os ponéis así el Real Madrid jugará una nueva final, para no variar, y el partido de cuartos será igualado hasta el último cuarto donde se ganará sin sufrir

      • Jejjeje pues claro que el Madrid tiene muchísimas posibilidades de ganar la copa y más el cruce de cuartos. Pero parece que solo existe la euroliga, si no hace ilusión la copa pues me parece bien, allá cada uno.
        Y por supuesto que si llegamos al último cuarto equilibrado el Madrid apretara o se encargará los del pito de ayudar…pero si por cualquier casual perdéis, ya sabéis, la copa no ilusiona y Tito floren mete más pasta del fútbol.

  3. Parece que exceptuando al líder y máximo cabeza de serie la cifra mágica es 11. Once victorias tienen el resto de ocupantes del lado del cuadro del líder, once de media tienen el choque de cuartos que no son los anteriores ni el otro cabeza de serie destacado, y once derrotas tiene el rival de este en cuartos.

    Desde este punto de vista, rivales homogéneos para FCB hasta la final. Para RMCF una perita en dulce en cuartos (no clasificada por méritos deportivos), pero una semifinal en teoría más dura y sin día de descanso, pero con un rival mermado por las lesiones que visto lo visto ayer no va a estar para muchas gaitas sin descanso y con poca rotación.

    1 Barca Lassa 15 2
    6 Valencia Basket Club 11 6

    4 Iberostar Tenerife 11 6
    5 Unicaja 11 6

    2 Real Madrid 13 4
    14 Movistar Estudiantes 6 11

    3 Kirolbet Baskonia 12 5
    7 Divina Joventut 10 7

    • …Sobre favoritos…el sábado en la semifinal, todo un clásico de canteras: Joventut – Estudiantes.
      ¡A casi todos nos molaría que en este supertorneo dieran la campanada los modestos con grandes aficiones y pequeño presupuesto.

  4. Bueno, dentro de lo malo de que el Madrid juegue el viernes por el descanso, me he llevado una alegría. Yo viajo el jueves y veré todos los partidos, pero mi mujer y el peque lo hacen el viernes así que estarán para animar al Madrid. Tras dos copas casi seguidas en Gran Canaria ya tocaba vivir alguna fuera.

  5. El tema de las entradas de la copa no lo acabo de entender desde hace tiempo.

    Se ponen a la venta hace meses los abonos,sin saber si tu equipo va a ir o no.Al aficionado del Barcelona,Madrid,Baskonia,Valencia en teoria no tiene problema porque se van a clasificar por meritos propios….Pero y el resto de plazas???te la juegas a cogerte el abono con el riesgo de que tu equipo a falta de 6 partidos este dentro y luego no vaya???

    Hace años fui a Gran Canaria sin ir el Estu,ya que me compré el abono,pero no entiendo la necesidad de vender todo tan pronto.

    Saludos

    • Yo la Euroliga q se jugó en Madrid compré mi abono en diciembre y me la jugué porque el Real Madrid pudo no haberse clasificado. Que Javier nos explique los motivos por los q se ponen a la venta 3 meses antes

      • Al menos en la F4 de Madrid (creo que últimamente siempre es así) la propia organización te garantizaba que si tu equipo no se clasificaba para la F4, podrías revender las entradas (el abono) en un único medio de reventa autorizado. No recuerdo ahora el nombre. “Viagoo” o algo así.

        Una de las preguntas que hacían a la hora de comprar el abono, era de qué equipo eras aficionad@, para de ese modo ubicarte “con los tuyos”.

        Ignoro si para la F4 de este año en Vitoria es igual (veo que empresa OFICIAL de reventa es Stubhub). En su momento para la F4 de Madrid me informé, pero los precios eran prohibitivos.

        ***MUY IMPORTANTE:*** PETE, ¿nos haces un regalazo de los tuyos con motivo de esta Copa del Rey? ¡Fins aviat!

    • Creo que es el procedimiento a seguir en casi cualquier competición deportiva: Euroliga también es así, Mundiales también, Champions creo que también…
      Son eventos que se van a llenar sí o sí, participe quien participe así que supongo que pensarán que mejor hacerlo con tiempo que no deprisa y corriendo.

    • Creo que estando bien que se puedan adquirir con dicha antelación, debería facilitarse la opción de ceder el abono en beneficio de otro aficionado (sin beneficio económico) una vez conocidos los equipos clasificados. Vamos, como en una cooperativa de viviendas que puedes darte de baja siempre que alguien quiera ocupar tu puesto.
      En mi caso soy madridista de nacimiento y la clasificación del Madrid era segura, pero si llego a ir por el Granca (del que soy abonado), pues como para saber cuando salen a la venta si se van a clasificar o no.

      • No te lo puedo garantizar (no sea que el diablo enrede este año), pero en la F4 de Madrid en la final había muchos menos aficionados rusos y turcos que en semis, y bastantes más griegos y blancos. Ahí lo dejo.

        Y el año pasado en semis no pude ver al Barça por problema de vuelos (un pastizal) pero unos amigos baskonistas me ofrecieron 2 entradas por si quería ver las semis Contra Gran Canaria. Me consta que esas entradas fueron utilizadas sin problemas, y NO POR QUIENES LAS COMPRARON.

        Aun así, hay que ser agradecido: esos amigos disfrutaron el año pasado de una calçotada cojonuda por Valls, con una salsa Romesco del copón. A ver si este año, para la F4… jejejeje… a pico y pala. Saludos.

  6. yo cuando fui a la copa de sevilla (hace….) con el estu, creo recordar que directamente había un gran porcentaje de las entradas que se repartían proporcionalmente a los clubes y luego se reservaban unas cuantas para organización y venta local.

    Precisamente, sabiendo que se van a vender…¿que necesidad hay de anticiparlo tanto?
    Me acuerdo de que luego te organizabas con el resto de aficiones para pasarles tu abono cuando te eliminaban, bajaba un montón de gente el domingo de vitoria sin entrada sabiendo que se lo arreglaban los que estaban allí

  7. Lo expliqué hace un año, luego en verano y también hace un mes, pero no me importa repetirlo.
    Los equipos han aceptado desde hace 10 años que sólo se clasifican los siete primeros y que el octavo puede ir a la Copa o no en función de la ciudad anfitriona.
    Además, este año se votó que irían al menos dos de Madrid. Es decir, que si sólo se clasificaba uno, se repescaría a uno.
    La Comunidad puso 300.000 euros de canon más que el Ayuntamiento de Málaga bajo esa premisa. El Manresa y los demás lo sabían

  8. Para mí es mucho más grave que esta polémica que hay algunos años con que si va un equipo u otro el hecho de que hay 12 clubs ACB que no pueden ser nunca anfitriones porque tienen pabellones pequeños o no piden organizarla, caso de Zaragoza y Valencia, o la quisieron hace años y ahora no, como el Gipuzkoa Basket.
    Con lo bonita que sería una Copa en Donostia, ciudad pequeña con mil bares y restaurantes y una plaza de toros grande para jugar…

  9. En que momento este foro se convirtio en un lugar para las pullas continuas, las conspiraciones absurdas, las criticas furibundas, la falta total de respeto y empatia, los forofos de los malos, las respuestas agresivas gratuitas sin casi leer el comentario del otro, y lo peor de todo, para la gente que no viene a charlar tranquilamente y de buen rollo de baloncesto???

  10. Maestro,gran apunte el tema de Vitoria.

    Yo creo que el tema de la Copa del Rey y su organización ,deberia ser “obligatoria” cada ciertos años.

    Ciudades como Zaragoza,Badalona,Burgos…son ciudades que se deberian añadir a las Malaga,Valencia,Vitoria,Madrid o Las Palmas.De esta manera alternar entre 8/9 ciudades,sin tener que sacar cada año a concurso el tema,estaria muy bien.Si a su vez añadimos Couña o alguna otra ciudad intermedia,mejor que mejor.

    El tema de los hoteles es complicado,ya se sabe,pero bueno tambien hya muchas opciones.Yo he dormido en una residencia de estudiantes,nunca mejor dicho,en una copa del rey hace años…..

    Sigo dandole vueltas al tema de las entradas y su gestión.Me imagino que la ACB tranquila,si ya tiene todo el papel vendido.Gran error del Fuenla y del Estu,que podian haberse puesto de acuerdo y haber comprado 1.000 abonos y el que se clasificara se los quedara,que luego sobran??seguro que otro club los hubiera querido.

    Aunque estamos nosotros para adelantar nada…..

    Saludos

  11. En la pagina ………….elmundodeportivo.com, hay un test sobre baloncesto interesante.
    Son trece preguntas con fotografia y 5 nombres……….en cada foto.
    Los menores de 30-35 años , os va a costar mucho.
    Yo he acertado 13 de 13, con uno he dudado mucho, pero el jugador de al lado me ha ayudado.
    De algo me tiiene que servir mis 65 años………..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here