Los convocados para las ‘ventanas’ ya trabajan y no habrá invitaciones para el Mundial’2019

48

Los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo ya están concentrados en Guadalajara para disputar sus dos primeros partidos clasificatorios en las ventanas, el viernes y el domingo. Pere Tomàs y Barreiro han entrado a última hora por las lesiones de Alex Suárez y Beirán.

España se mide en esta ‘ventana’ a Montenegro y Eslovenia y Bielorrusia es el otro rival de esta fase. Pasan los tres primeros de cada grupo a la segunda fase para lograr billete a la Copa del Mundo 2019.

El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, ha explicado que los países deben clasificarse en estos encuentros oficiales pues no habrá ‘wildcards’ para los eliminados. Como todas las principales selecciones a lo largo del mundo están sin los NBAs por ahora y las europeas, sin los internacionales en los equipos de la Euroliga, se augura que alguna selección de renombre pueda sufrir mucho.

48 Comentarios

    • Yo creo que Tomas es un repuesto bastante decente. Me sorprendia que Scariolo no lo hubiera convocado. Pero desde luego Beiran y Aguilar son bajas sensibles.

      • Sí; Pere Tomás me pareció un fichajazo para Bilbao del cual yo esperaba muchísimo tal cual destacó el año pasado.

        Parece que va encontrando su sitio en Bilbao…. Pero Beiran creo que, como todoterreno, le podía ser más útil. Un saludo

      • Y que vaya de sustituto de Suárez tiene guasa. Lástima y no por falta de calidad que hayan elegido a Pere, en BB, son 6 los llamados a las selecciones, y porque ha renunciado Hervelle…con lo txungos que andamos y la llegada de un nuevo, necesitamos descanso y entrenos..pero con la bajada de pantalones de la Feb….Los que juegan Eurocup tienen partidos entre semana, son jugadores de segunda y además no se deben cansar.
        Pd. A Granca también le han hecho un roto las ventanas..lo dicho ciudadanos…perdón jugadores de equipo ricos o pobres, ciudadanos de primera y segunda.

  1. Sé que no es un tema del Madrid, pero al ser un post nuevo espero que lo lean.
    ¿Habría posibilidades de que el Madrid se planteara el fichaje de Ante Zizic? Lo digo ya que Cleveland lo ha mandado a la D-league. ¿Facilita una posible salida del jugador?

    ¿Cómo veríais su fichaje?

    gracias.

    • Imposible.
      Zizic tiene contrato hasta junio de 2022 y se le deben aún unos 13 millones por parte de Cleveland. Por mucho que le hayan mandado al equipo de D-League no cambia su situación contractual.
      Y en NBA no existe el concepto cesión, qué tal vez es en lo que podías estar pensando.

      Quién sabe si será un jugador que en unos años vuelva, aquí desde luego podría ser diferencial y allí sufrirá, pero seguro que le dan otro par de años de margen, mínimo.

    • A pesar de no ser el tema en cuestión….
      Lo primero me parece bastante improbable que venga, por otro lado jugador que le vendría de perlas al Madrid, jugador duro con experiencia, entre sus virtudes está la defensa y el rebote tanto ofensivo como defensivo, utiliza muy bien su cuerpo para defender y en ataque no es que sea ningún especialista pero juega bien el p&r y tiene buenos porcentajes en libres.
      En definitiva sueño húmedo para suplir Ayon pero muy poco probable.
      Saludos.

        • Luka Doncic 18 años, SIN EXPERIENCIA????.
          Algún dato:
          2014-2016 Cibona Zagreb
          2016-2017 DarussafaKa.
          Cuando digo que tiene experiencia me refiero que ya sabe lo que es disputar una Euroliga y codearse con los mejores pívots de Europa.

    • Zizic tiene contrato hasta 2022 con Cleveland y los equipos NBA no ceden jugadores, y menos a Europa. No es que sea improbable, es un imposible como una casa.
      Dicho lo cual, sería un excelente recambio de Ayón. La temporada pasada en 4 meses demostró que se puede “pegar” perfectamente con todos los pivots del viejo continente.

  2. Respetemos a estos jugadores, y mucho ánimo a todos para q saquen adelante los partidos…. Y si x mi fuera y llegarán a clasificarse no tendría dudas q ellos son los q tendrían q ir a dicho campeonato

    • A los jugadores todo el respeto del mundo, pero a ver si alguno va al campeonato, serán ellos quienes en términos bélicos tomen la playa y luego llegarán otros para llevarse las “estrellas” ( guerra de ventanas entre asociaciones ), y como dice el artículoojo a los sustos.

  3. A mi me sorprende que P. Tomás vaya por Á. Suárez más que nada porqué uno juega de 3 y el otro de 4. Entendería más que Tomás sustituyera a Beirán por méritos y coger otro interior más. A Barreiro lo veo un poco verde aún.

  4. ¿EE.UU. tiene que jugarse su clasificación en estas ventanas junto al resto de equipos de América, Asia y África o solo aplica a paises europeos?

    • Todos igual, lo que me hace preguntarme, jugadores como Delía, Cruz o Vargas por ejemplo tienen que ir a América, jugar dos partidos y volver en una semana a mitad de temporada? Dos veces?! (Una por cada ventana de los…) Si los europeos nos quejamos, los americanos que juegan en Europa que encima lo tienen cómodísimo…

  5. Para USA clasificarse es un juego de niños este año ha tenido tampoco nivel el campeonato de selecciones de América que Islas Vírgenes creo ha estado en semifinales.

    • Van con 11 jugadores de la G-League ( entre ellos Munford exBarcelona y Wear exGuipuzcua) y 1 jugador sin equipo. Y van a arrasar igual

  6. Vergonzosa actuación de FIBA y FEB y papelón para estos convocados como tercer plato.
    La ACB se tenía que haber negado, al nivel de NBA y EL.

    • Eslovenis: Jaka Blazic (Andorra), Vlatko Cancar (Mega Bemax), Ziga Dimec (Krka), Zoran Dragic (Armani Milán), Gregor Hrovat (Petro Olimpija), Miha Lapornik (Zlatorog Lasko), Jurij Macura (Baskonia), Edo Muric (Anadolu Efes), Klemen Prepelic (Paris Levallois), Matic Rebec (Enisey Krasnojarsk), Luka Rupnik (Fuenlabrada), Zan Mark Sisko (Ilirija), Gasper Vidmar (Banvit) y Sasa Zagorac (Sopron).

      Montenegro: Nikola Ivanovic, Suad Sehovic, Petar Popovic, Filip Barovic y Zoran Nikolic (Buducnost), Nikola Pavlicevic (MZT), Nemanja Vranjes (Mornar), Vladimir Mihailovic, Marko Simonovic (Siena), Nemanja Durisic (Bonn), Nemanja Radovic (Obradoiro), Blagota Sekulic (Fuenlabrada) y Javonte Green (Trieste)

      • Gracias.
        Me preocupa el equipo esloveno. Tiene pinta de poner en apuros a cualquiera (Dentro de estos niveles).

  7. ¿y quien y cuando retrasmite estos partidos? aunque sea un desastre no llevar a los mejores, tiene que ser cuanto mínimo curioso ver jugar a este grupo de jugadores.

    Saludos.

  8. Si con estos jugadores España se impone a Eslovenia y Montenegro, habrá q hacerle un monumento a Scariolo….En condiciones normales nos superan en todos los aspectos, sobre todo en la zona.

    • ¿Qué grado de conocimiento tienes de los jugadores que van con Montenegro y Eslovenia? Porque también tienen muchas bajas e importantes, y yo de entre los dos equipos conozco sólo a 8 jugadores.
      Si miramos los equipos la mayoría de ellos no son en absoluto más punteros a nivel europeo que Granca o Bilbao.

    • Sería una vergüenza para esa España C perder uno sólo de los partidos, pero Scariolo ya nos tiene acostumbrado a estos bochornos.

  9. FIBA se ha empeñado en devaluar un Mundobasket y lo conseguirá. Oportunidad para jugadores de segunda o tercera fila. Alguno la aprovechará. Lo de USA es gracioso porque juega 23N que es Acción de Gracias y creen que igual no va nadie a ver el partido en Orlando. Aúpa Pére!

  10. Hombre a Montenegro (ni dubi, ni rice, ni Rochestie, ni Todorovic, ni Radoncic etc etc) podemos ganar y a Eslovenia habrá que verlo:
    Los convocados de Montenegro son: Nikola Ivanovic, Suad Sehovic, Petar Popovic, Filip Barovic y Zoran Nikolic (Buducnost), Nikola Pavlicevic (MZT), Nemanja Vranjes (Mornar), Vladimir Mihailovic, Marko Simonovic (Siena), Nemanja Durisic (Bonn), Nemanja Radovic (Obradoiro), Blagota Sekulic (Fuenlabrada) y Javonte Green (Trieste).

  11. Con Eslovenia no van 4 de sus 5 titulares (Dragic, Doncic, Muric y Randolph). Aparte de Prepelic y Vidmar, poca cosa.
    Y Montenegro más de lo mismo: sin Todorovic, Vujevic, Dubjevic, Radoncic, Bjelica… Su pívot titular será Sekulic, que juega en el Fuenla así que tampoco están para tirar cohetes.
    Por nivel, habría que ganar ambos partidos, aunque Eslovenia será más difícil.

  12. yo creo que españa, francia, italia, rusia y países bálticos deberían llevar los sub23 o sub21 a estas ventanas… como hacía antes los del futbol con las olimpiadas.

    ya me dirás que sentido tiene, (y no sólo por faltar los de euroliga…)
    a que en españa le falta el quinteto titular y 2 suplentes…
    (ricky -abrines- juancho- gasol-gasol, +mirotic, +willy)

    y supongo que a otras selecciones 3/4 de lo mismo.
    y las selecciones americanos pegarse el tostón de cruzar el charco por 2 días…

    son una aberración las ventanas…

    por cierto, van los de china?

    • Y no sólo eso, has olvidado al exterior que mejor lo hizo en el Eurobasket: Chacho, jugador al que creo que no se le valora lo suficiente dicho sea de paso, ha dado bastante mejor rendimiento que Ricky en la selección desde hace años.
      Y a San Eme, Sastre que ha dado un paso adelante, Oriola y Diop que son pivots más acostumbrados a la elite que los que van, Llull que fue el mejor exterior español de la pasada temporada, Rudy que está recuperando un buen nivel…
      Vamos que tus 7 bajas son más bien 12-14.

      Y los de China están convocados sí.

  13. Por cierto, Maestro, parece que Pana se desmarca del colectivo de clubes EuroLiga. Anuncia que da permiso a sus jugadores para jugar el segundo de los partidos de esta ventana (el del lunes próximo). Interesante… ¿Enviarán en breve a Lamonica a pitarles? 🙂

  14. estaba cantado, el conflicto lo tenemos ya y tanto FIBA como Euroleague no han buscado una solución, tan dificil es… tan complicado es retrasar unos partidos de la euroleague a hoy martes,
    porque por parte de la FIBA no se hace en julio del año que viene todo el mes las ventanas, entre unos y los otros la casa sin barrer, total los grandes perjudicados los jugadores y los aficionados, a mi personalmente me gusta más los torneos de selección que los torneos de la liga o europeos, anoche escuche a Scariolo en la Ser y comento que era muy pesimista con esta situación y que ya llevaba tiempo preparando estas ventanas, esperemos que España gane a Montenegro fuera y luego a Eslovenia en casa, no será fácil, pero hay que ser optimistas con los jugadores que se llevan, por cierto tengo ganas de ver el debut de Sergi Garcia con la selección, tendrá sus minutos en Podgorica, de Pere Tomas, o de Colom de base titular.

    • Este conflicto lo crea unica y exclusivamente la FIBA que ve que la euroliga tiene cada año mas y mas seguimiento y estan creando una competicion muy potente.
      En unos años las competiciones de seleccion pueden ser con jugadores de formacion,la NBA cada vez pondra mas problemas a los jugadores y la euroliga y ligas nacionales seguiran el mismo camino, con lo que los jugadores profesionales lo tendran cada vez mas dificil.
      No entiendo como puedes decir que la euroliga adelante los partidos al martes para que los jugadores puedan jugar las ventanas.Juegan el martes euroliga y el viernes y domingo con la seleccion con lso respectivos viajes por toda Europa y luego cuando se lesionen o lleguen fundidos a final de temporada y no rindan cargamos contra ellos.
      Esto es un sinsentido por parte de FIBA y la euroliga tendria que haber puesto la jornada doble esta semana entre el jueves, viernes, sabado y domingo,para acabar de hundir el proyecto de ventanas FIBA.
      Un [email protected]

  15. Todo el mundo habla aquí de que la culpa la tiene la FIBA y las federaciones nacionales, pero nadie le pone una pizca de culpa a la Euroliga. Nadie se da cuenta de que esto es inviable en Europa? Que o unifican y reparten el pastel (que es lo que quieren) o el baloncesto europeo a nivel de clubs es el que sufre?

    • mas que los clubs ( grandes) yo veo las ligas las que saldran perjudicadas. El Madrid, Barça etc tienen que competir con los salarios de USA y China y con los mercado locales no se puede competir.

      • Es decir que el problema es del Madrid y del Barcelona de no poder competir con los salarios USA?
        Vaya visión del baloncesto, sobre todo viniendo de dos club de fútbol

    • Está claro que en un conflicto de estas dimensiones todas las actuaciones son mejorables. Pero en baloncesto había un sistema de competiciones de selecciones ya establecido y en el que la única queja (por parte de jugadores, no de espectadores) era que hubiese torneo todos los años, y ante eso los que han decidido cambiarlo de forma unilateral ha sido la FIBA, que no es la que paga a los jugadores. Sólo eso ya demuestra una falta de tacto y de saber cuál es tu posición importante; si a eso le añades que haces un agravio comparativo con Euroliga frente a NBA (evidentemente no están al mismo nivel pero nunca es buena estrategia recordarle a alguien que es inferior a otros) te encuentras con que su porcentaje de responsabilidad es mayor.

      Que la Euroliga podía no haberse puesta especialmente chula, sin duda, pero al final la FIBA ha lanzado un gran órdago con peores cartas, así de simples.

      • Correctísima exposición la tuya en pocas líneas.

        Solo añadiría que los jerarcas de la FIBA han actuado de ese modo obviamente para agenciarse unas buenas mamandurrias. Esto no se ha hecho pensando en el basket ni en las selecciones sino en su soñado catálogo de chupes (viajes, dietas, reparto y cobro de favores…..qué buena vida esa eh Patrick!).

        Como tú bien expones había un sistema establecido y eso no se puede cambiar a las bravas sino negociando y con tiempo. Sin imposiciones cuando tú no eres el que está pagando los contratos de los jugadores.

        Se han creído que eran la FIFA…y no, esto no es fútbol. Entre otras muchas razones porque FIFA (y UEFA) llevan muchos años con otro sistema establecido….y aun así los clubs top ya han amagado varias veces con crear su Liga Europea aparte (que acabará llegando y ya veremos si consensuada o sin consensuar).

        El Baumann este se ha pensado que él podía ser el nuevo Boris Stankovic. A buenas horas.

        Y el órdago que mencionas ha acabado siendo un faroliño porque han pretendido subir la apuesta….con el dinero de otros! Manda carallo!!!

      • De forma unilateral actúa la FIBA, al igual que la Euroliga y exactamente igual a como actúan los equipos que juegan la Euroliga, sin mirar a otro lado. No es un problema de una parte es un problema global del baloncesto europeo. Parece que os ponéis de parte de unos, porque son vuestros equipos los que juegan ahí y no vemos que hay una confrontación económica que no lleva a ningún lado.
        Decís que el órdago que han echado es un farol, pues que se lo digan a alguna de las federaciones potentes europeas que se van a quedar fuera del mundial por este conflicto. Esperemos que los nuestros no sean

        • completamente de acuerdo, parece que la Euroleague es la victima en este conflicto y no es asi, para mi la culpa es de las 2 tanto de la FIBA como de la Euroleague, y la euroleague por desgracia y sino al tiempo se va a cargar tambien las ligas nacionales, el calendario que han hecho es un desastre para todos los equipos, que no sólo tienen que jugar como pasa en España 34 jornadas sino 30 tambien de Euroleague, y esto es un disparate.

          • Saludos cordiales manolo & Sibilio.

            Hombre, un poquito de por favor. Desde el respeto, lo vuestro es arrimar el ascua a la sardina de forma tendenciosa y algo tergiversadora.

            – La Euoleague no es ninguna víctima. Cierto.
            Pero es la que, a través de sus clubs, pone la pasta para que se dediquen a esto los jugadores (sólo por amor a las artes escénicas baloncestísticas va a ser que no juegan).
            Sí señores, las estrellas del baloncesto también comen, compran viviendas, conducen coches….y los muy condenados desean hacerlo en buenos restaurantes, urbanizaciones residenciales y mejores automóviles.

            – El sr. Baumann se presenta un buen día y dice tíos, me prestáis a la chica, las llaves de la casa y en las fechas que yo escojo.
            Y claro está, con la lógica que os gastáis algunos, la Euroliga (y sus clubs) solamente puede responder con un “A sus pies Don Patricio. Aquí tiene también el mando del Lamborghini y una botella de Albariño a enfriar en la nevera. Cualquier cosa que pudiere precisar no vacile un segundo en hacérnoslos saber”.
            ¿De verdad funcionan así las cosas ahí fuera?

            – Por supuesto que no es un farol. Reitero, es un F-A-R-O-L-I-Ñ-O.
            Si la consecuencia de tu bluff de órdago la pagan algunos de los que, con mayor o menor ahínco, te han apoyado y puesto de tu parte (las Federaciones potentes que mencionas)…como que no es un farol jajaja.
            Las Federaciones no están del otro lado……que nooo. Que están con los del faroliño con ínfulas de órdago.

            – Lo de que la Euroliga se va a cargar las ligas nacionales es de traca. La Euroliga, como mucho, les dará la puntilla…pero el proceso de languidez del basket doméstico viene de muy pero que muy atrás…..decisiones erróneas en cuanto a contratos y retransmisiones de TV, no aprovechamiento del tirón del baloncesto cuando protagonizaba carrusesles deportivos sábados por la tarde, idem de los éxitos de la selección, mal diseño y gestión del modelo en general…..

            A mayores.

            El fútbol es el rey mundial. No digo en todos los lugares del mundo pero a sí a nivel global. Y dentro de ese reinado el fútbol europeo es la Dancing Queen de la pista.
            Por contra, el baloncesto europeo es segundón al cuadrado. Segundón por partida doble.
            Uno, porque a nivel europeo es segundón detrás del fútbol.
            Dos, porque a nivel del basket mundial es segundón detrás de la NBA.
            Y digo segundón, no segundo….porque esa medalla de plata es a mucha distancia del oro. Con nulas posibilidades reales de coger al primero.

            En la época que vivimos de no abundancia, de fin del maná de las ayudas y esponsorizaciones públicas masivas y de envergadura, no hay tarta financiera para llenar la barriga de todos. Al menos no todos al mismo nivel cuando tienes al Fútbol y a la NBA comiendo la parte principal y más jugosa del plato.

            En este escenario la Euroliga y los clubs que con ella viajan, bien o mal, mejor o peor, con mayor o menor acierto, y desde luego, con muchas posibles críticas que recibir, son los que están encarando la situación y tratando de crear algo con lo que avanzar hacia adelante.
            ¿Lo conseguirán? ¿Será sostenible? ¿Es el mdelo idóneo? Ya lo iremos viendo…pero observando alrededor el realismo mágico de los Baumann & co. se antoja la única posibilidad.

            Boa noite.

  16. Es curioso q se hable si son conocidos lo no los jugadores d Eslovenia y/o Montenegro, pero pregunto, los convocados por España son conocidos más allá d los Pirineos???…

Comments are closed.