Un Estu sólido en defensa gana un choque donde nadie lució desde el triple

18
114

Victorioso estreno del Asefa Estudiantes en su primer partido de preparación abierto al público. Los de Txus Vidorreta, que hace unos días jugaron un encuentro a puerta cerrada contra el Mad-Croc Fuenlabrada -sin que ningún club diera a conocer el resultado final-, se impusieron este viernes al UCAM Murcia (77-68), en un choque en el que ambos conjuntos delataron su falta de rodaje y especialmente de puntería. Colegiales y pimentoneros renunciaron a los lanzamientos desde media distancia y erraron numerosos triples, que sin embargo no estuvieron generalmente mal seleccionados.

En la primera mitad, un activo Tariq Kirksay (8 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de los madrileños, quienes sólidos en defensa abrieron brecha en el cuarto inicial (23-13) merced también a un inoperante Murcia, incapaz siquiera de provocar un solo tiro libre en los 10 minutos iniciales. Al descanso se llegó con 39-31 en el luminoso y con Marcus Lewis (8+7) como hombre más destacado de entre los pupilos de Óscar Quintana.

La segunda parte siguió un guion muy similar y aunque el conjunto pimentonero se aproximó a su adversario de la mano de Gattens, Jayson Granger rescató a los suyos con seis puntos seguidos -un triple y un 2+1- cuando peor lo estaban pasando.

Al final, 77-68 para los colegiales en un partido tras el cual tampoco conviene sacar ninguna conclusión, especialmente en lo referente a un Murcia que no pudo contar con David Barlow -en el ‘Estu’ faltó Clark-. Sin embargo, son reseñables las buenas sensaciones transmitidas por Lucas Nogueira y Jaime Fernández, visiblemente más fuerte que el pasado curso.

77 – Asefa Estudiantes (23+16+21+17): Granger (12), Gabriel (13), Kuric (8), Kirksay (8) y Barnes (6) quinteto inicial, English (12), Amarante (8), Guerra (0), Martínez (0), Fernández (10) y Vicedo (0).

68 – UCAM Murcia (13+18+18+19): Gattens (5), Antelo (9), Ragland (10), Lewis (15) y Berni Rodríguez (3) quinteto inicial, Tillie (12), Franch (4), Servera (2), Jasen (5), Miso (0) y Lutersek (3).

18 Comentarios

  1. Partido de pretemporada típico en el que los jugadores empiezan a rodar. Me han gustado Jaime y Lucas y en general el Estu me ha dejado una buena impresión.

    Francisco, un par de preguntas.
    ¿El hecho de que Edu no llevase su nombre serigrafiado puede significar que le buscan una salida?
    He visto a Rodrigo de la Fuente en el banquillo, ¿qué rol tiene en el equipo?

    • Ambos están entrenando con el equipo, pero no tienen contrato con el Estu de cara al próximo curso. En el caso de Rodrigo se ejercita mientras encuentra otro destino. En el de Edu, sus derechos ACB los tiene el propio equipo colegial, por lo que en condiciones normales debería acabar renovando.

  2. Muy bien Lucas y Jaime. Creo que no hace falta refuerzo interior. Como mucho un temporero veterano de Adecco Oro mientras Clark esté lesionado. Lucas creo que sí está para jugar 5 minutitos por partido y ser el cuarto pívot junto con Kirksay en momentos puntuales. Jaime también ha dado muy buenas sensaciones. Si siguieran jugando así podríamos dar la plantilla por cerrada.

  3. En general buena impresión sobre todo de LUcas también me ha gustado Kuric le he visto activo con ganas y agresivo del resto como la temporada pasada. Creo que hace falta algún refuerzo Lo siento por Edu pero le veo salir y parece que va a un entierro no transmite sensaciones es un chaval sin alegria sin garra sin sin sin ….. solo apunta buen tiro

  4. Lo que necesitamos es un alero con buen tiro. PAra que Tariq pueda descansar y jugar minutos en el puesto de 4.

    Lucas es un jugadorazo en potencia. En lo que coja un poco de fuerza, ancho y algun kilo, es un NBA claro. Se le ve en la pista y se ve un pivot dominante en potencia. Pero dominante de verdad.

  5. A mi también me ha gustado el equipo, además los murcianos han apretado mucho en defensa presionando desde la salida de balón.
    Creo que cuando Dani esté recuperado no necesitaremos ningún refuerzo interior porque Bebe es el intimidador que necesitamos, le hace falta coger el balón con fuerza porque se le escapa pero va a ser un buen jugador.
    De hacer algún fichaje creo que debería ser un 1-2 y que Edu se marche a Leb, está muy verde para ACB y no tiene confianza.

  6. Edu Martínez, lamentablemente todavía no da el nivel para la ACB y no sé si lo llegará a dar, pero sería un magnífico jugador de LEB Oro, por ejemplo en el CB Clavijo, de su Logroño natal y en dos temporadas, ya curtido, se le vuelve a dar una oportunidad.

  7. Partido de Entrenamiento y Correcciones.
    English, es el jugador q necesitábamos con buena muñeca y experiencia.
    Kuric, parece q será un acierto.
    Barnes, a ejercer de papá-maestro para el resto de pivots y luchador como siempre.
    Germán, Granger, Kirksay, en la misma línea q la temporada pasada, buena.
    Bebé, si Txus le da minutos en todos los partidos, tendremos para los próximos años un gran pivot.
    Fernández y Amarante, muy bien.
    En mi opinión, NO necesitamos a nadie más, si bien q se recupere bien Clark.
    Coo siempre digo, nuestro objetivo es la permanencia conseguida deportivamente ganando.
    Buenas sensaciones, aunque el equipo Murcia es de nuestro nivel, claro.

  8. Me ha impresionado Lucas Nogueira. De un madridista que lo ha visto poco y que no lo conoce como muchos de vosotros, me ha parecido tremenda su movilidad y su facil desplazamiento por la pista. Me ha recordado al jovencísimo Varejao que llegó al Barca hace años. Coincido con alguno de vosotros en que es un jugador potencialmente dominante en unos años. Buenas sensaciones en general del equipo. Ojala tenga un buen inicio de liga a diferencia de los últimos años, en que inicios horribles han lastrado luego la marcha del equipo.

  9. Da la impresión de que la zona media de la tabla está asegurada. Del acierto en el fichaje de un interior dependerá el aspirar a algo más. Por cierto, si no lo digo reviento: insoportable calor, insoportable speaker e insoportable el volumen de la megafonía.
    Por último, que cansino el dúo Qunitana-Nicola comiendole la oreja a los árbitros protestándolo todo.

  10. Aparte de las buenas sensaciones de varios jugadores. Parece que por fin tenemos entrenador. Defendemos, cerramos el rebote y se marcan jugadas.

  11. Creo que con Nogueira debemos tener paciencia pero me gustó mucho.
    No necesitamos base y estoy con los que pedís un alero para dar descanso a Tariq. Edu está muy verde.
    Me gustó la defensa y la movilidad en ataque.

  12. No ha estado mal lo que he visto, que no ha sido todo el partido, pero o fichamos un pivot y un 1-2 o lo vamos a pasar mal. Creo que aún vieno a Nogueira con mucho futuro, el juego interior necesita alquien con un poco de agresividad en defensa y que aporte en ataque.

Comments are closed.