Jueves, 08 mayo 2014 (11:11)
Los clubs entrevistan al gran candidato a presidir la ACB: Paco Roca quita importancia a la querella en la que está encausado

Los clubs entrevistan al gran candidato a presidir la ACB: Paco Roca quita importancia a la querella en la que está encausado

Autor: -

Esta mañana se reúnen en Madrid los 8 clubs que componen la Comisión Delegada de la ACB con los dos candidatos que han quedado tras el segundo proceso de selección que se abrió para buscar presidente de la Asociación de Clubs. Arseni de Palma no tiene opción alguna y el que cuenta con muchos apoyos es Francisco Roca.

Sin embargo, Roca va a tener que convencer a varios clubs en su exposición de mañana. Tanto a la hora de explicar su visión de la ACB y sus planes para potenciarla en el caso de salir elegido como a la hora de explicar qué pasa realmente con su imputación en una querella por falso testimonio en la que tiene cita en los juzgados el próximo día 29, un asunto que preocupa seriamente a varios clubs.

Es un asunto judicial que proviene de su etapa de secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, cargo en el que estuvo del 2005 al 2013.  En su día hubo un concurso para realizar la colección de cromos de la competición y una disputa entre Panini y Mundicromo. Es esta última empresa la que le ha puesto esa querella, que obra en poder de nuestra web. Está registrada el pasado 5 de marzo en el juzgado de instrucción número 17 de Plaza Castilla, en Madrid. De hecho, otros altos cargos de la Liga de Fútbol han pasado ya por el mismo a prestar declaración.

Mundicromo asegura que el candidato actuó de mala fe y mintió que así quedó acreditado en un juicio en su momento.

Roca nos atiende dejando claro que no habla de la ACB y sólo para aclarar de esa querella que “por una serie de motivos decidí en función de mis atribuciones retirar a Mundicromo la licencia de esa colección de cromos por incumplimiento de contrato. El asunto acabó en tribunales y lo ganó la Liga de Fútbol”.

Roca dice no tener conocimiento de esa querella y por qué se le atribuye falso testimonio. Asegura “estar muy tranquilo” al respecto y considera “lógico” que la Delegada le pregunte por el asunto. De hecho, ya lo han hecho en los pasados días a través de una carta al tener conocimiento de su imputación.

Lo único extraño es que nos comenta que no sabe nada de esa citación judicial, que es para el día 29, y desde marzo ha habido tiempo para que él y sus abogados tengan conocimiento de su imputación.

3 Comentarios
  1. Bandolero dice:
    en este país es imposible q alguien honrado y eficiente alcance un puesto relevante. Es desesperante.
  2. Lo grave a mi juicio es qeu además el supuesto delito lo cometió cuando ejercía el cargo por el cual es considerado el mejor candidato posible.

    ¡Viva!!!