Los clubes deben elegir TV: liga en la Sexta y Copa en Antena 3 o todo en La 1

30
121

La ACB lleva cuatro meses hablando con los distintos operadores televisivos para buscar un nuevo contrato que garantice un canal que emita la liga española los próximos años en una buena ventana, con una producción más cuidada y dejar de estar maltratada en TVE y en Teledeporte, cuyo contrato acaba este mes de junio.

Ahora mismo, los clubs tienen dos buenas propuestas en la mesa, o pasar al primer canal de TVE, La 1, o compartir sus derechos en el grupo que están formando Antena3-La Sexta, cuya fusión debe ser admitida próximamente por el gobierno.

Con TVE de recortes en lo económico, sin motos ya, probablemente pronto sin algunos torneos de tenis que emite, planteándose vender los derechos de la Champions de fútbol, dar baloncesto es una forma de tener contenido deportivo.

Que la ACB se emita por La 1, como se está negociando, supone estar en un canal conocido y llegar a un público más amplio que el actual simplemente dejando de estar en Teledeporte. Además, la visibilidad para los patrocinadores tipo Kia y Orange sería mucho mayor.

Y todo está relacionado ahora mismo. Para que estos sponsors firmen y otros lleguen, debe haber una televisión que trate bien el basket ACB, si no todos se irán.

Firmar de nuevo con TVE como primera opción implicaría también seguir con las autonómicas dando algunos partidos. No se llegaría a la cifra de seis millones y pico por año actual, pero se compensaría parcialmente reteniendo a patrocinadores que se querían ir, que quieren renovar a la baja o consiguiendo otros nuevos.

Además, Canal Plus emitiría un partido también.

Si se acepta la oferta con Antena 3 y la Sexta, que es la negociación más avanzada desde hace tiempo y la más probable, como ya te adelantó esta web, se dividirían los derechos. Antena 3 daría la Copa del Rey y pagaría un precio aparte por ella. También se le quiere colocar los playoff, al menos la final, pero no está muy claro que los quieran.

Y la Sexta emitiría los partidos de liga regular y playoffs a un precio aparte. Además, algunos de sus canales en TDT daría un segundo partido

Como estos canales son privados, podrían admitir anuncios de todo tipo sin problemas además de los que realicen los sponsors ACB (Endesa, Kia, Bezoya y Orange).

Los clubs tendrán en pocas semanas la última palabra.

30 Comentarios

  1. Yo probaría con la Sexta, cuidan mucho su programación y suelen explotarla al máximo. TVE ya tenía los derechos y vimos lo que hicieron además ahora se quitaron todos los deportes decentes para quedarse con el tenis y balonmano… yo pasaría de TVE
  2. El problema q veo ahora con antena 3 es q dan la F1. La 1 estaría bien, la 1 no Teledeporte, y sin ningún otro deporte, ni siquiera la champions pues apostarian por el único deporte q tendrian. Uno x canal plus? supongo q seria aparte de los otros q se emitirian, xq no todos tendrian acceso a el y eso no es bueno. Pero si x ej tienen 1 o 2 en TVE, 1 o 2 en autonómicas, no estaria mal otro más por el plus
  3. Todo en la 1 no por favor, que rápido te lo cambian por una peli del oeste y sin avisar! Mejor en la Sexta y en Antena 3, el peligro es que quieran “marketingizarlo” todo un poco, pero entre eso o desaparecer…
  4. A mi me da igual la televisión que sea pero que quien se quede con el baloncesto asegure que va a cuidar el producto. Un buen horario, buenos comentaristas y un programita semanal resumiendo la jornada.
  5. Muy buena Torpedo xD. Yo estoy contigo en que me da igual el canal. Solo quiero que cuiden y hagan llegar a la máxima gente posible el baloncesto, con buenos horarios, que creo que ya llevamos mucho tiempo maltratados. Encima lo del programita semanal de la jornada me parece una gran idea. Pero vamos, que no sea como el que se hacía de Zona ACB, sino algo mejor.
  6. Yo me quedaría con el duo antena3 y la sexta siempre y cuando los partidos no se vayan a los canales secundarios que tienen estas cadenas, porque sino será lo mismo que ha pasado con teledeporte.
  7. Lo q sea menos tve. Teledeporte ES tve y estoy hasta las narices de q cambien horarios sin avisar porq haya un partidito de tenis del torneo de la cochinchina o la final de patinaje artístico de kazajistán (sin querer ofender a los aficionados a esos deportes, lo q me fastidia es q cambien los horarios de los partidos o simplemente los supriman sin avisar.) La promoción, ¿q estoy diciendo?, existe algo q pueda llamarse así en tve? La información de baloncesto, si aparece, viene tras las noticias de petanca q es un deporte muy emocionante y seguido en todo el país. Y podría seguir, y seguir…
  8. Pues si el basket pasa a La 1, me quedo con La 1. Es la que más llega al público y en la que menos sufriremos las tropelias publicitarias que hacen todas las cadenas privadas en las retrasmisiones deportivas.
    Un pero, que canal+ de un partido, ¿que partido? ¿el de la jornada? Si es así no es bueno, poca audiencia y en canal de pago… no lo ve nadie…
  9. Totalmente de acuerdo contigo Kluge… te faltó decir lo de quitar el partido porque juegan al badminton o una entrevista a la campeona de España de 100 metros lisos con 50 segundos como marca del año
  10. Si es en la 1 y está garantizado que va a ser en la 1 y solamente en la 1…mejor! nada de la 2 o Teledeporte!
    La 1 es el canal que más audiencia tiene siempre y se pueden ganar más adeptos al basket nacional, pero como digo siempre y cuando cumplan y lo cuiden, se promocione bien, horarios fijos y en horario decente etc…
    Las audiencias de la sexta son de pena, pero si como decís lo venden y promocionan como han hecho hasta ahora con otros deportes pues a ello…pero no me fío, puede acabar el la sexta 2, Nitro…etc…

    La buena noticia es que hay donde elegir…

  11. La Sexta estaria estupendo, salvo que habra que tendria que seguir viendo los partidos sin volumen.
    Cuando se va a dar alguien cuenta de que Epi e Itu (sobre todo el segundo) estan pasadisimos ya?
  12. Si la opción de ejecutarse en La 1, y sólo en La 1, tiene varias opciones interesantes.

    1º) Como es obvio, es q es la cadena con más audiencia, sin apenas publicidad, luego dejaría desarrollar todo el partido sin interrupciones forzosas.

    2º)Al quedarse con el único deporte disponible en el mercado (el tenis lo tienen hasta el 2014 creo), deberían de darle más bola tanto en telediarios, como programas especiales, etc. Si empezamos como pasa en TDP (y ojo, como pasaba tb antes en La 1), con q haya retrasos y no se empiecen las retransmisiones a tiempo, o se cambien, etc, mal vamos…

    3º) Esta opción es algo más personal. No sé si sois “seguidores” o no de La 1, pero si os fijáis, en las pausas publicitarias entre programa y programa, es fácil ver anuncios relacionados con el Plan ADO, Deporte Limpio, Copa Davis etc. En esos anuncios (sobre todo de los primeros), al anunciarse salen Patrocinadores (grandes almacenes españoles, bebida refrescante popular, bebida energética, etc, una aseguradora en el tenis). La 1 no podría beneficiarse de esos patrocinadores tb?? Quiero decir: Endesa tiene sus anuncios relacionados con el baloncesto (x cierto, el otro día lo vi en A3, no sé si será premonitorio…); Orange tiene 2-3 anuncios relacionados con el baloncesto; Bezoya tenía sus anuncios en relación con el baloncesto; Salvo KIA, creo q todos tienen sus anuncios… No se podrían negociar unos hipotéticos acuerdos de patrocinio?? Las arcas de la cadena verían una fuente de ingresos, los patrocinadores, una opción de publicitarse en la cadena con más audiencia, y todos tan contentos!! jejeje!!

    Cuentan a favor además el hecho q los partidos de selección de España, más los derechos de Leb y Liga Femenina tb los tengan..

    Aunq, si he de ser sincero, LaSexta-Antena 3 me ofrece más confianza. Se podrá estar en mayor o menor acuerdo, pero en lo q sí creo es q en los partidos de la selección, han cuidado muy bien el material. De hecho, en las noticias del martes, echaron unos 20 segundos del partido Baskonia-Madrid en LaSexta, mientras q en La 1 sólo fueron unos 40…

    Otra cosa sería Antena 3, q no veo como encajarían unos Playoffs (la Copa seguro, al ser sólo 4 días). La final, puede, o en el mejor de los casos, el mejor partido de alguna ronda…

    Veremos q ocurre, pero x el bien del baloncesto nacional, q la cadena q lo coja, q lo cuide y le dé su importancia dentro de la programación como se merece…

  13. Veo que ninguno estuvisteis viendo en Teledeporte el partido de semifinales de liga entre el Rivas y el Ros Casares.
    En el descanso, el locutor explicó que TVE ha llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto, para dar partidos de la Selección (masculina y femenina), Liga Femenina, ADECO ORO (así podremos ver al Estu) y de cualquier acontecimiento organizado por la Federación.
    Sí el acuerdo de la ACB fuera el de dar los partidos por la 1, la tele pública acapararía todo el baloncesto, menos la NBA claro está, lo que llevaría, probablemente, a que se le diera más relevancia, al ser uno de los pocos deportes que le quedarían por dar. Vamos, creo yo.
  14. Estoy deacuerdo con Pepe, prefiero a Lalo Alzueta que a Arsenio Cañadas. Para mi Lalo le da mas emocion y frescura.
  15. Hombre, Lalo le da mil vueltas a Arsenio.
    A mi me da igual la tele por la que se emita, sólo quiero una cosa…PROMOCION.
    Realmente me pareció indigna la promocion que se le dio a un evento como el Caja LAboral-Real Madrid
  16. Pues yo prefiero TVE. No me quiero imaginar la cantidad de anuncios que nos pueden meter en un partido. Solo tenéis que ver la Formula 1.
    En cuanto a los comentaristas profesionales, son buenos, lo que les pasa es que no retransmiten el partido, solo se dedican a hablar entre ellos sin darle la mas mínima emoción a la retransmisión (excepto Lalo, que es el mejor de todos). De los contertulios, mejor ni hablamos, duermen a cualquiera y hacen la retransmisión soporífera.
    • Por ley sólo se pueden poner anuncios en los descansos y tiempos muertos. Aunque, claro está, mejor que haya menos publicidad.

      En cuanto a los comentaristas, los que dieron en MarcaTV el Eurobasket lo hacían muy bien. Supongo que los rescatarían para la causa. Eso espero.

  17. Me vale cualquiera menos los canales de pago.
    Por cierto Javier,¿que pasa con los partidos de la euroliga,los seguirá dando Tve o los dará otro canal?.Saludos
    • Los de Barcelona y BAskonia, su autonómica como hasta ahora salvo sorpresa.
      Unicaja también contrato con Canal Sur o a punto de firmarlo.
      Es el Madrid el que está en exclusiva con TVE y también negocia su futuro televisivo
  18. Mi gran duda y para mi lo que me haria decantarme hacia una cadena u otra, es si la opcion de la 1, un partido lo coge canal plus cual seria? porque si es el partido de la jornada apañados vamos con las audiencias.
    Y en el grupo formado por sexta y antena3, entiendo que los partidos de las autonomicas se suprimirian, y entonces en abierto solo habria un partido a la semana no? si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria.
    A mi el actual sistema es evidente que maltrata al baloncesto y que no puede seguir igual pero al menos puedes seguir al equipo de tu comunidad autonoma practicamente todas las semanas y para mi eso es muy importante tambien.
  19. creo sinceramente que el baloncesto en europa es un deporte venido a menos a pasos agigantados , solo interesa y poco en grecia ,lituania , españa y turquia y gracias a que hay clubes de futbol ( real madrid , barsa , olympiakos , galatasaray , panatinaikos , besiktas etc ) que arrastran publico del futbol . pedazo de paises .
  20. Por favor, que sigan en TVE. Serían insufribles los partidos en una privada, seguro que minimizando la pantalla para ver qué sucede en un partido de futbol de la UEFA o de segunda división y millones de anuncios. Prefiero los descansos de ahora, con noticias, entrevistas, etc, de baloncesto. Me refiero a Teledeporte, no a las autonómicas, que eso depende de cada caso. Y sobre los comentaristas y la emoción, pues yo no necesito que nadie me la transmita, es inherente al juego (o no). De hecho a mí me pone frenético que retransmitan como en la radio. El tono excesivamente vehemente de muchos comentaristas deportivos me incomoda. Suelo quitar el volumen en el balonmano que dan en Teledeporte, por ejemplo, aunque cuando comentan es de muy buen nivel.
  21. Yo me quedaba en La1 si le da lo que se merece, si no que se vaya a La6 y A3, pero esta ultima con la F1 no se yo si se volcara igual
  22. […] La ACB y el ente público RTVE han llegado ya a un acuerdo para seguir unidos los próximos años y continuar como la cadena que ofrecerá los encuentros de la Liga Endesa. Pero a partir de la próxima temporada se emitirán por el primer canal, no por Teledeporte. La Sexta es el otro canal con el que se habían mantenido negociaciones, como te contó esta web en su día. […]
  23. […] Esta web te adelantó en abril en exclusiva ese interés de TVE y las negociaciones posteriores. Ha habido parones, cambios en las cifras, exigencias de una cuota de pantalla mínima para dar los partidos en La 1. Pero el acuerdo marco parece ya cerrado y los domingos al mediodía habrá encuentros de la Liga Endesa en el primer canal del ente público. […]

Comments are closed.