Los clubs acuerdan bajar la liga a 16 equipos en 3 años y que sólo haya un ascenso para cerrar el cisma

23

La reunión de una comisión de seis clubs ACB esta tarde en el CSD con José Ramón Lete ha servido para empezar a cerrar el cisma que había entre los cuatro equipos de Euroliga que presionan por tener una liga de menos equipos y partidos y los trece medianos y más modestos.

La amenaza de crear una liga privada nueva al margen de la ACB estaba ahí, pero va desapareciendo según nuestras fuentes. Hay un principio de acuerdo que pasa por bajar la Liga Endesa de los actuales 18 equipos a 16. Será para dentro de tres temporadas con dos descensos y un ascenso los dos próximos años en principio. A cambio, Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja firmarán un documento que les compromete a no salirse en 5-7 años de la liga española.

Asimismo, se recupera el acuerdo del pasado julio finalmente no aprobado por mayoría suficiente en asamblea que implica que sólo haya un ascenso directo desde la LEB a la ACB cuando la liga sea de 16.

Como te contamos la pasada semana, el acuerdo clave es ese: liga de menos equipos pero con menos descensos y nunca tres o cuatro en alguna temporada.

Se acepta compensar a la Federación Española y a los clubs LEB con un dinero, como se habló el pasado julio. Queda ver la cifra final y cómo se paga.

Ahora debe ratificarse todo.

23 Comentarios

    • Bajan 2 y sube 1, la temporada que viene son 17 equipos, donde descenderán 2 de nuevo y subirá uno quedando la liga de 16 en 3 temporadas como anuncia Maestro.

    • En el agravio de que sólo pueda subir 1 en vez de 2 a la ACB, como la justicia ya ha dado la razón a los equipos LEB, si alguien denuncia va a perder la ACB, entonces se llega a un acuerdo de compensación para que los equipos LEB no denuncien que sólo pueda ascender uno y “todos contentos”.

  1. Me parece perfecto, liga de 16, vale, ahora toca que los clubs de Euroliga renuncien a sus licencias A y así que TODOS hagan un “esfuerzo” y contribuyan a hacer una ACB mejor.

    • Efectivamente , así debía de ser , pero ese ” esfuerzo ” y ese acto de ” deportividad ” no lo harán.

    • Supongo que eso también supondría que los clubs que van a jugar Europe League y Champions también renunciarán a sus plazas hasta que las invitaciones no sean únicamente por motivos deportivos.

  2. ” para empezar a cerrar el cisma que había entre los cuatro equipos de Euroliga” . ¿TODAVÍA SE LE SIGUE OTORGANDO AL UNICAJA ESE PRIVILEGIO ? ¿ NO ES BASTANTE QUE LO SIGAN TENIENDO REAL MADRID , BARCELONA Y BASKONIA ? , que el único resquicio que tienen los demás para poder entrar en euroliga ,se le haya vuelto a asignar al Unicaja. Un poquito de cuidado al escribir.

  3. Me voy a reir por los equipos Acb que piden que solo haya un Ascenso y les toque bajar y por la norma que ellos mismos han aprobado luego no puedan subir .Un saludo

  4. “A cambio, Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja firmarán un documento que les compromete a no salirse en 5-7 años de la liga española.”

    Esto es de coña… dentro de 5 años a revisar la situación. Es decir, no hay un plan a largo plazo y los clubes de Euroliga se dejan preparada la salida de la competición nacional.

    Para qué sirve el acuerdo entonces (mi interpretración):
    1.- Intento de retraso de la salida de los clubes de Euroliga de la ACB. Con cash se soluciona.
    2.- Los clubes de Euroliga salvan su imagen a nivel nacional.

    Migajas para FEB y el resto de clubes de ACB con un plan cortoplacista.

  5. Un mal acuerdo es mejor que el cachondeo de estos años. Si hay acuerdo ACB , FEB Y CSD se acaban las reclamaciones y todos, clubes , aficionados y patrocinadores saben para lo que se juega. No mezcleis acuerdos ACB con EUROLIGA porque nada tienen que ver. BYE.

  6. Dudo mucho que veamos un liga ACB de 16 equipos, en la temporada 2021-22. …..aqui mandan los pequeños (y si no, salvan el descenso en los despachos).
    BYE

  7. Papel mojado. Al final un juez dictaminará que tienen que subir dos equipos, y entonces seguiremos con 18. Hay que deshacerse de la ACB ya

Comments are closed.