Viernes, 15 agosto 2014 (10:55)
Los clubs ACB han hecho ya 62 fichajes, hay 5 más apalabrados y todavía faltan al menos otras 30 operaciones y cesiones por realizar

Los clubs ACB han hecho ya 62 fichajes, hay 5 más apalabrados y todavía faltan al menos otras 30 operaciones y cesiones por realizar

Autor: -

El mercado en la liga española suele arrancar a finales de junio -mucho más tarde que en el resto de ligas de Europa- con los equipos grandes fichando y se acelera a finales de julio, cuando los clubs de menor presupuesto aprietan el acelerador para reforzarse. De momento, entre los 18 clubs de la ACB han hecho ya 62 fichajes hasta este mediodía y todavía están pendientes al menos una treintena de operaciones entre refuerzos aún por realizar y siete cesiones que aún no se han concretado.

Es decir, volveremos a estar en unos 95-100 fichajes, a una media de 5,5 por equipo, igual que los pasados veranos. Un montón de caras nuevas en cada club que el aficionado tiene que memorizar, lo mismo cuando mira a su equipo como cuando analiza a los rivales y encuentra un montón de jugadores que no estaban la temporada anterior.

El rey del mercado ha sido este verano el Obradoiro tras contratar nada menos que 9 jugadores nuevos. Le sigue el CAI Zaragoza con 7. Pero al final del verano el Manresa les alcanzará porque entre refuerzos y cesiones estará también en 8-9 piezas nuevas.

Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket y Baloncesto Sevilla van a estar en seis fichajes y cesiones. Los dos clubs vascos van retrasados ahora mismo si bien tienen varias operaciones en marcha y en los próximos días tendrán ya unos cuantos fichajes presentados.

De los 5 equipos de Euroliga sólo el Valencia tiene cerrada la plantilla desde hace tiempo. El Barcelona no la tiene porque Papanikolaou se ha ido por sorpresa a la NBA y busca un alero. El Unicaja también lo busca, mientras que el Laboral Kutxa necesita un base. El Real Madrid tiene atado pero aún sin oficializar a Campazzo.

Este es uno de los tres jugadores apalabrados y pendiente de anunciar. Los otros son Quino Colom en Bilbao, el alero Byars en Sevilla, el pívot Iarochevich en el Gipuzkoa Basket y Pep Ortega en el Estudiantes.

Al Gran Canaria y al Joventut les falta un fichaje, al ‘Estu’ tres, como al Andorra y al Sevilla, el Fuenlabrada está enfrascado en tres fichajes y dos cesiones, y Bilbao, Manresa y Gipuzkoa también tienen 5 nombres aún pendientes, con alguna cesión también en negociación.

Las cesiones que pretenden estos clubs son Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez y Hernangómez (Real Madrid) y Pauli, Spires, Todorovic y Eriksson (Barcelona).

24 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Como va el tema alero del Barcelona?? llevamos unos dias sin noticias
  2. Superepi dice:
    Interés de Granca en Oriol Pauli,para ir cedido,buen lugar para este jugador para crecer con Aito.
    El primer club que parecía interesarse fue Huesca en Leb Oro con Quim Costa,luego Guipuzcoa con Ponsarnau ya en ACB,me pareció también interés de Fuenlabrada con Luis Casimiro, que parece ahora apostar por la cesión de Nick Spires.

    Creus creo que se fue a Oviedo y en Manresa parece que se quedará Erickson con Pedro Martinez

    Al final la mayoría de los jugadores del Barça B podrán seguir su progresión,veremos como acaba el tema.Saludos

    • Kluge dice:
      Q hay Superepi,

      ¿Se ha oído algo más sobre Marc García? Creía q Aíto apostaba por él y no por Paulí…

      Un saludo.

      • superepi dice:
        Marc Garcia sono para GC,pero hace dias que lo desestimaron,no les intereso.Suena para Manresa y Sevilla,pero de momento solo rumor.saludos @Kluge
    • Yastanaki dice:
      Pues espero que tengas razón y por el bien de este deporte haya jugadores jovenes que puedan seguir su progresión. Cada vez es más difícil dar el salto desde el B, fijate todos estos canteranos del Madrid o Barsa que iban para figuras: Diez, Rabaseda, Antelo…. Y hasta en los demás equipos, aparte de excepciones como Aito o Plaza, no se confía en los jovenes a no ser que se esté desesperado y se prefiere pagar comisiones para traer gente que dura un año y se pira.
      • Kluge dice:
        No todos los q apuntan a ser grandes jugadores en categorías inferiores acaban llegando. Igual q, a veces, jugadores q pasaron casi desapercibidos en su juventud acaban siendo grandes. Respecto a los q mencionas…

        Antelo este año tuvo una grave lesión recién iniciada la temporada pero la anterior fue excelente y creo q solo el temporadón de Nacho Martín le privó de su primera convocatoria con la absoluta.

        Diez es excesivamente joven para dar su progresión por acabada. Fíjate en lo q pasó con Mumbrú, destaca en la Penya, lo ficha el Madrid donde fracasa, vuelve a la Penya de la mano de Aíto para recuperar nivel, de ahí a la selección y de vuelta al Madrid para triunfar junto a Plaza.

        En cuanto a Rabaseda… su caso es bastante inexplicable porq tiene bastantes cualidades para este deporte. Creo q aún no se ha dado cuenta de q ya no está en el Barcelona y q tiene q asumir un rol más protagonista y hacer cosas en favor del equipo diferentes de las q le pedía Pascual. Veremos q rendimiento da este año.

        Un saludo.

        • Yastanaki dice:
          Gracias por tu comentario Kluge, y estoy de acuerdo contigo. Lo que me refería es que cada vez hay menos equipos dando la oportunidad a canteranos para que progresen, si hasta el Estudiantes los está mandando cedidos.
  3. MAKI dice:
    Espero que haya un equilibrio de gente curtida en batalla y canteranos en el Estu… pero estoy viendo que los fichajes son de jugadores (contrastados eso si) de 30 años y sin embargo los canteranos estan siendo cedidos… A ver como acaba esto. Pero de verdad deseo que la jugada salga bien y volvamos a la senda que se marcó en la decada de los 90 y de principios de este siglo…. Porque será no solo una buena señal, si no también algo ilusionante y que podría ayudar a sanear las arcas con la captación de abonos.
  4. elvenas dice:
    Javier Maestro, del UCAM no mencionas nada, sabes si le falta algún fichaje?. Salu 2.
  5. ANONIMUS dice:
    Salgado y. Pep Ortega al Estu….

    Oye, los Fichajes del Estu ,no los estará haciendo Alberto Herreros, que ha vuelto al club colegial…????!!!!

  6. ANONIMUS dice:
    Muy interesantes algunos fichajes, sobretodo de clubes como CaI, Obradoiro, Gran Canaria o Murcia.

    Tambien creo que ha fichado bien Unicaja: Golubovic + Green+ Thomas

    Y si finalmente Alec Brown viene a Obradoiro, tendremos la oportunidad de ver al 4 mas alto desde Gregor Fucka.

    Tambien me encanta la pareja Da Juan Summers + Kyle Kuric

    Aunque por supuesto quien mejor ha fichado es EL ACTUAL CAMPEON, el Barça.

  7. Joselito dice:
    Parece ser que Florentino ve negocio en el fichaje de ANONIMUS como director deportivo. Le darán subvención por fichar un cansino como dios manda y además ganaremos 10 o 12 Euroligas seguidas.
    • ANONIMUS dice:
      Si, por que unos cuantos palmeros, conformistas ya tiene, y el resultado es : FRACASOh

      Poco talento…hasta para insultar.

      Mucha Cerveza, mucho furbol y mucho Marca!!!, SEGUIR ASI, CHAVALES!

      • Joselito dice:
        Pues sí, ahora mismo me estoy tomando una cervecita. En cambio tú debes estar leyendo enciclopedias…
      • No todos los que no criticamos como lo haces tu, somos palmeros, conformistas, cerveceros, fútbol euros y seguidores de Marca. Tu eres el que nos insultas con esas afirmaciones, aparte de lo cansino, porque no se sí eres consciente que siempre dices lo mismo ¿eso es critica o repetición?
        • ANONIMUS dice:
          Puedo hablar de Mil aspectos tácticos. Puedo hacer analisis sesudos de cada situacion tecnica. Puedo hacer Scoutings minuciosos de cada jugador. Y puedo elaborar comentarios grandilocuentes sobre aspectos psicologicos que expliquen Cada victoria y cada derrota…
          Y para que???

          Las 3 Decadas de VERGÜENZA que llevamos padeciendo lo que amamos el REAL MADRID CLUB DE BALONCESTO, no se combaten con comformismo, con agua tibia ni con buenas y asertivas palabras . SÉ COMBATEN CON DENUNCIA Y CON CRÍTICA.

          Pero los culpables de la DOLOROSA travesia por el desierto, no son los SLAUGHTERS, RIVERS, GARBAJOSAS, PELEKANOS, HOSLEYS, y demás. Ni siquiera los que torpemente los fichan.

          Los verdaderos culpables son los ” aficionados” que justifican todo, y dan el beneplacito a cada acción de unos señores a los cuales les impporta un pito todo lo que no sea HACER NEGOCIO.

          Contra eso lucho, por que un año mas, con todo a favor, con la suerte de haber juntado, despues de mucho tiempo, a una muy buena generacion de jugadores nacionales, y CON UN PRESUPUESTO COJONUDO, el REAL MADRID CLUB DE BALONCESTO, se va a quedar sin ganar ningun titulo, por no poner un minimo de PROFESIONALIDAD. a la hora de formar la plantilla.

          Por eso me hago notar en los comentarios, y por eso son repetitivos, tienen un sentido y provocan reacciones… Es facil de entender.

  8. Amberes dice:
    Uno de los problemas de la falta de apoyo a la sección de baloncesto del Madrid es que la mayoría son futboleros que sólo van al Palacio cuando vienen bien dadas y si no huyen.
    Por eso cuando alguien como ANONIMUS critica como seguidor madridista con amplios conocimientos de baloncesto las calamidades que se perpetran en la sección desde hace decadas,se le tiran al cuello los adoradores de Tito Flo y Ronceristas varios.
  9. Boniface dice:
    Sato, brown, eyenga…veremos.. están dsipuestos a pagar clausula de jugado con contrato en vigo… mmmmm..esto sabe a buen alero. Alguna novedad compañeros? Saludos a todos!
    • Nombre dice:
      ¿Eyenga? no me suena de haber escuchado ese rumor.. el de Sato y Brown si.. pero el no.. y lo del alero pos hay opciones de menos nivel como Colo del Limoges va bien de fuera para dentro , corre bien el contraataque , aceptable mano desde fuera.. otro podria ser Kostas Vasileiaidis , excelente mano , sin equipo.. otro Ivan Paunic gran defensor y buen tirador de 3 y eso le gusta a Pascual estilo Oleson.. son opciones que podria haber de menos nivell pero intuyo que habra asi un crack.. agente libre NBA tipo James White o Babbitt o en Euorpa como Sato o Brown o alguno de estos
  10. russell 31 dice:
    Maestro cuando tendremos noticias de algún americano que siga el estu??
    Gracias Javier.