Miércoles, 26 febrero 2014 (17:10)
Los clubs abren un nuevo plazo hasta el 26 de marzo para recibir y valorar nombres para presidente ejecutivo de la ACB

Los clubs abren un nuevo plazo hasta el 26 de marzo para recibir y valorar nombres para presidente ejecutivo de la ACB

Autor: -

La asamblea de la ACB celebrada hoy en Madrid no ha tenido mucho contenido relevante. Se han valorado con agrado todos los datos relativos a la pasada Copa del Rey y se abren cuatro líneas de trabajo con el CSD para tratar temas fiscales, de elegibilidad de jugadores y de aumento de ingresos vía apuestas y quinielas. Asimismo se vuelve a solicitar una ley de mecenazgo y facilidades para los patrocinios que lleguen al deporte profesional.

Lo más importante, sin embargo, la imperiosa necesidad de encontrar un presidente ejecutivo para la ACB sigue en suspenso. Se abre un nuevo plazo de presentación de candidatos pero no hay nombres sobre la mesa. Se valorarán los curriculums que lleguen y luego se votará.

La propuesta de elección del máximo ejecutivo de la ACB se concreta en cuatro fases:

1. Se abre un nuevo periodo de presentación de candidaturas. A partir de hoy y hasta el próximo día 26 del mes de marzo, se aceptarán currículos presentados por los clubes ACB y por los propios interesados, que serán enviados un día más tarde a los miembros de la Comisión Delegada -formada por 8 clubs- para su estudio. Se aceptarán candidatos pertenecientes a los clubes.

2. La Comisión Delegada se reunirá el 8 de abril para analizar los currículos presentados. Serán seleccionados todos aquellos que reciban un mínimo de 3 votos por parte de ella.

3. Este mismo grupo de trabajo realizará entrevistas personales, si lo estima oportuno, con los candidatos seleccionados, que deberán tener un mínimo de 5 votos para ser presentados finalmente a la Asamblea General. Debe presentar un mínimo de 2 candidatos, si los hubiera.

4. La Asamblea General elegirá el candidato definitivo en una fecha aún por determinar. Este deberá contar con una mayoría cualificada (14 votos), aunque si fuera un dirigente perteneciente a un club ACB, su candidatura deberá gozar de unanimidad de la Asamblea previa a la votación.