Los Celtics y los Clippers ganan a domicilio; los Grizzlies, en casa otra vez con un gran Marc Gasol

0

Cinco encuentros esta pasada noche en la NBA y mucha igualdad en todos. Varios decididos muy al final, con canasta sobre la bocina de los Clippers para imponerse.

BULLS 91 – HAWKS 86

Partido muy igualado con 15 cambios de liderazgo en el marcador pero los Bulls aguantaron su pequeña ventaja en el último cuarto. El italiano Belinelli fue el mejor de los visitantes saliendo del banquillo y aportando 23 puntos. Seis jugadores locales hicieron entre 11 y 16 puntos, entre ellos el rookie finlandés Markannen (14+12).

BUCKS 89 – CELTICS 96

Primera mitad igualada y en la segunda pequeñas ventajas visitantes hasta ganar. Los Celtics van dando imagen de poderío tras el shock inicial de la triste lesión de Hayward. Horford metió 27 puntos e Irving, 24. Además, dominaron el rebote. Esta vez Antetokounmpo estuvo algo más terrenal y ‘sólo’ metió 28 puntos más 10 rebotes y 7 asistencias. La defensa ‘verde’ fue decisiva.

GRIZZLIES 96 – MAVERICKS 91

17 arriba al descanso, luego apretaron mucho el marcador los visitantes pero resistieron los Grizzlies. 22 puntos Harrison Barnes y 25 y 13 rebotes Marc Gasol, de nuevo el mejor del partido. A su lado, Conley con 22.

BLAZERS 103 – CLIPPERS 104

Triple sobre la bocina de Griffin y triunfo angelino. Ventaja visitante al descanso, igualaron los Blazers y canastón decisivo. 25 puntos tanto Griffin como Lillard. El 23 de 36 en tiros libres de los Clippers pudo costarles caro.

KINGS 106 – PELICANS 114

41 puntos de Cousins y 23 rebotes además. Imparable el pívot y con todo el protagonismo con Anthony Davis lesionado.