Los Celtics vencen a los Clippers en un emocionante homenaje a Paul Pierce; 42 puntos de Westbrook y triunfo

8

Fue una noche emotiva la de ayer en la NBA. Sólo tres partidos y temprano porque se disputaba la Super Bowl y los focos en Boston. Allí jugaban los Clippers, donde milita Paul Pierce, antigua leyenda de los Celtics. El veterano alero se retira en junio, así que era su último paso por su antigua casa salvo que ambos equipos disputen la final de la NBA, algo improbable.

La afición verde tributó tres grandes ovaciones a Pierce. La primera en la presentación del equipo visitante. Luego cuando salió a la cancha con el encuentro decidido para disputar los últimos segundos. Le llegó la bola y lanzó un triple. El alero lo metió y los seguidores lo jalearon como si aún jugara en su equipo.

Finalmente, al retirarse a los vestuarios se llevó la última ovación y saludó emocionado a los aficionados al tiempo que besaba el parquet del TD Garden, como se ve en estas dos imágenes que os ponemos.

En cuanto al partido en sí, victoria de los Celtics por 107-102. Isaiah Thomas fue el mejor de nuevo con 28 puntos y seis compañeros más metieron al menos 10 puntos. Griffin fue el mejor de los Clippers con 23 pero os angelinos llegaron 14 abajo al último cuarto y no tuvieron opción de ganar.

Mientras, Oklahoma Thunder venció a los Blazers por 105-99. El 34-26 del último cuarto decidió el encuentro. Westbrook fue clave pues acabó con 42 puntos de los que 19 fueron en ese último periodo.

Los Raptors se impusieron a los Nets por 95-103. Valanciunas fue el máximo anotador con 22 puntos pero destacó quizá más Lowry con un triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

8 Comentarios

  1. El chico nacido a la sombra del Forum (literalmente) que se convirtio en una leyenda de los verdes. Como dijo Shaq “just the fuckin’ truth”. Grandísimo jugador con una trayectoria que se merece todo el respeto y un poco más y con una sana envidia decir que los Celtics y el público de los Celtics sigue cuidando de estos detalles como nadie…green pride dicen que es eso. Lo del video y la ovacion de la presentación, ponen la piel de gallina

    En otro orden de cosas, no se nada de ninguna superbowl, ni de ningún Brady, ni de ningunas estatuas que dicen que juegan en la defensa de los Falcons. En fin, una temporada tan horrorosa de los 49ers, solo podía acabar con un anillo de los Patriots…dentro de lo malo no eran los Cowboys

    • Y eso, q es nacido en California, tierra “amarilla”… jejeje !!

      Pero sí, excelente jugador, que supo esperar para obtener el anillo, y q demostró ser un líder. Futuro Hall of Fame sin duda.

      • No solo en California y no solo en LA… nacido a menos de 500 metros del antiguo hogar de los Lakers (un barrio que no le recomiendo a nadie)

  2. Mi cuñado estuvo ayer en el TD y me dice fue alucinante. Pero lo importante, pese a The Truth era lo de Houston. Y se obró el milagro gracias a un Brady en modo “chosen one”, demostrando que lo suyo trascenderá la leyenda. De estar desconcertado hasta los primeros compases de la segunda parte, al éxtasis más absoluto! Valió la pena pegarse la paliza!

    Saludos cordiales, dando las gracias a mis abuelos maternos por ser de Massachusetts.

    • Que cruz con la defensa de los Falcons, que manera de hundirse y de tirar el partido, ya no se puede fiar una de nadie.

      #MontanaIsTheRealGOAT

  3. Se me va mi nick y me deja huérfano.
    Yo he visto a muchas leyendas verdes.
    Paul Pierce me devolvió la ilusión por mis orgullosos verdes.
    Un homenaje especial.

    Huérfano me quedaré ya mismo.
    Let’s Go Celtics.

Comments are closed.