Los Celtics se ponen 1-0 ante los Wizards y los Jazz eliminan a los Clippers en el último partido de Paul Pierce

10
521

Comenzó anoche la semifinal del Este entre los Celtics y los Wizards y los de Boston se llevaron el primer punto en un partido loco por momentos.

Mientras, Utah Jazz vencía en el Staples y eliminaba a los Clippers, así que son el rival de los Warriors en semifinales del Oeste.


Fue el último partido de uno de los mejores jugadores de los últimos 20 años, Paul Pierce, quien ya anunció a principios de la temporada que sería la última para él a sus 39 años. La ovación fue tremenda para él. Hizo la mayor parte de su carrera con los Celtics y fue el MVP de la final que ganaron en 2008 tras imponerse a los Lakers. Fue diez veces All Star y sus promedios en sus 19 temporadas de competición son de 19.7 puntos, 5.6 rebotes y 3.5 asistencias. Si le quitas estas dos últimas campañas donde apenas jugaba, sus medias son de más de 21 puntos durante 17 temporadas.

La última canasta que metió Pierce en su carrera, cómo no, es de calidad y demostrando su habilidad para ir al aro.

CELTICS 123 – WIZARDS 111

El parcial de 36-16 del tercer periodo decantó un choque que se fue al descanso con un 59-64 tras un brillante arranque de los visitantes. Un 21+9+10 para Horford, que sigue asistiendo en cifras de los mejores bases en estos playoffs y 33 puntos para Thomas. Wall 20 pero con malos porcentajes.

El esguince de tobillo que se hizo Morris sólo le dejó jugar 11 minutos y los Wizards lo necesitan porque dependen mucho de su quinteto inicial. 32 asistencias dieron los Celtics, que metieron un brutal 19 de 39 triples.

Celtics: Thomas (33), Bradley (18), Crowder (24), G. Green (0), Horford (21) –equipo inicial-; Olynyk (12), Jerebko (0), A. Johnson (0), Brown (5), Smart (6) y Rozier (4).

Wizards: Wall (20), Beal (27), Porter (16), Morris (5), Gortat (16) –equipo inicial-; Smith (5), Oubre (12), Jennings (0) y Bogdanovic (10).

Parciales: 24-38, 35-26, 36-16 y 28-31.

CLIPPERS 91 – UTAH JAZZ 104

Los Jazz pasan ronda ganando a domicilio tras no poder hacerlo en casa dos días antes. Hayward, con 26 puntos, George Hill y Favors, con 17 cada uno. Los 24 puntos y 17 rebotes de DeAndre Jordan, que falló 9 tiros libres, los 20 puntos de Jamal Crawford y los 13 puntos, con un 1 de 7 en triples de Chris Paul, no fueron suficientes para los Clippers. 6 de 13 en triples para los Jazz y 6 de 25 para los angelinos, fallones y muy faltos del lesionado Griffin.

A partir del segundo cuarto los Jazz cogieron ventajas y se fueron a los 17 puntos en el tercer cuarto y a 20 de renta en el último. La reacción local tuvo mérito y la lideró Crawford, pero fue insuficiente.

Clippers: Paul (13), Redick (3), Rivers (9), Mbah a Moute (2), Jordan (24) –equipo inicial-; Pierce (6), Speights (6), Felton (6) y Crawford (20).

Utah Jazz: Hill (17), Hayward (26), Ingles (12), Diaw (10), Gobert (1) –equipo inicial-; Favors (17), Johnson (10), Withey (0), Exum (0), Mack (0), Neto (0) y Hood (11).

Parciales: 24-24, 15-22, 24-33 y 28-25.

10 Comentarios

  1. Tarde de baloncesto ayer la que pase en casa mientras estaba diluviando con tormentas y demas por aqui arriba.
    Boston me parecio que gano gracias a una buena circulacion de balon y acciones individuales en momentos clave pero los Wizards cuando se pusieron serios en defensa secaron a Boston sin problemas Eso si, el ritmo defensivo les acabo por desfondarse en los ultimos 2-3 minutos y con Thomas fresco pues paso lo que paso.
    Respecto al otro partido, me parecio algo raro y sin ritmo. Parecia mucho mas pachanga que partido de playoffs. Igualmente, en los dos partidos, gano el que lo merecio.
    • Por cierto, el amigo Hayward se ha puesto hecho un morlaco en los ultimos tiempos o es que no me habia fijado bien? Vaya bicho y vaya diferencia del Hayward de cuando empezo todo.
    • No me digas eso, que tengo la maleta lista para irme a Philly en cualquier momento y me está dando miedo 🙁
        • Aqui un poco mas al norte de NYC pero en NYS, estuvimos en alerta por severe thunderstorm hasta esta manana a las 6 y con tornado watch hasta las 10 de la noche!!!
          • Tornado en NYS!!! Lo tenia identificado mas con la zona de Indiana, Kansas, Oklahoma. Nunca te acostaras sin saber algo mas.

            Donde en NYS? (si no es mucha indiscrecion). Cuanto tiempo llevas?

  2. Y se me olvidaba. Paul Pierce se casco en su último game un airball buenísimo. Un grande sin duda
  3. Momento de plantearse una reconstrucción por parte de unos Clippers que prometían bastante más y en clara decadencia.
    Puede estar cada vez más cerca la vuelta de CP3 a Nueva Orleans para liderar un nuevo Big Three en la liga, a ver que ofrecen por él.
    • O en Clippers o en cualquier otro sitio, CP3 se va a llevar un máximo, mucho van a tener que ajustar en NO para poder ofrecerselo pero… es una posibilidad.

Comments are closed.