Los Celtics ponen el 2-0 en una gran segunda parte; los Suns elegirán al número uno del draft

33

Los Celtics se pusieron 2-0 en la final del Este tras vencer a los Cavaliers por 107-94. Fue un partido muy distinto al primero, donde los de Boston se fueron 20 arriba en el primer cuarto y 30 en el segundo. Esta vez había un 48-55 al descanso.
Pero el 36-22 del tercer cuarto lanzó a los Celtics y dejó sin respuestas a los ‘Cavs’, que ahora tienen dos partidos en su pista para intentar remontar. Dominio del rebote local y 10 pérdidas menos de los Celtics para imponerse con seis jugadores por encima de los 11 puntos y Brown el mejor con 23.

Lebron James anotó 42 puntos con 10 rebotes y 12 asistencias y Kevin Love, 22 tantos, pero estuvieron muy solos. Calderón apenas tuvo dos minutos.

Además, se realizó el sorteo de la lotería del draft y los Suns elegirán al número uno el próximo mes. Luka Doncic podría ser su apuesta dado que su nuevo técnico fue el seleccionador esloveno en el pasado Eurobasket. La segunda elección será para los Kings y la tercera, para los Hawks. Luego será el turno de Grizzlies, Mavericks y Orlando Magic.

33 Comentarios

  1. Cada vez se pone más complicado para LJ; todos sabemos que puede remontar, pero no tiene ni un pelo como margen de maniobra; un partido suyo flojo y se van al garete.
    Verdaderamente, de todos los años que llevo viendo basket, Cavs es uno de los peores equipos candidatos al título, su juego es espantoso.

    Celtics, sin sus dos estrellas, está dando una demostración de equipo solidario, decisión, carácter y deseo maravillosos. Sea cual sea el resultado, sus PO son de aúpa y para que sus seguidores se sientan muy orgullosos!!!

  2. Bueno, no suelo ver casi nunca partidos NBA; solo alguno de finales o semis a lo sumo.
    Pero acabo de ver este enterito y una vez visto … me sigue gustando normalmente más un Murcia-Baskonia o un Herbalife-Malaga que el que acabo de ver. No hablemos ya de otros emparejamientos de ACB. Seré muy raro.

    Tremendo LeBron; de acuerdo. Impresionante. ¿Y?. Coge el rebote, la sube y la mete o la falla. Lo unico que me ha enganchado es el saber hasta que punto un solo jugador puede vencer a un rival entero y además, hacerlo en su campo. Una vez dilucidado … realmente … no le he visto mucha gracia al partido, comparado con cualquiera de los que veremos en la Final Four, por ejemplo.

    Sé que esto no es así y estaba por borrar todo el comentario y es que no hablar bien de una competición en una articulo donde comentan los seguidores de este baloncesto … parece un sinsentido. Pero bueno, como no deja de ser una opinión, y sé que viciada por mi falta de cultura baloncesto americano, pues aquí se queda. Con todo… presagio una serie larga 🙂

    • Desde luego que es solo una opinión, y quizás esté viciada, no lo sé, pero yo la comparto totalmente. Los mejores jugadores están allí sin ninguna duda, son buenísimos, con físicos increíbles y muchos de ellos espectaculares técnicamente, sin embargo el tipo de juego no me engancha nada, no me divierte. Es espectacular ver a alguno de los mejores ver que lo que es capaz de hacer, pero más allá…, lo dicho, pienso lo mismo. Yo no tengo ninguna cultura de baloncesto estadounidense, sé que se prima el espectáculo y poco más, pero me pregunto si con esos jugadores se podría jugar tácticamente como en Europa o es que con esos físicos resultaría imposible hacer un juego diferente. Desde luego entiendo que un estadounidense se aburriría al instante viendo un partido ACB, y ya quisiéramos aquí que nuestras ligas europeas fueran negocios tan exitosos como la NBA… a lo mejor así el equipo de mi ciudad no hubiera desaparecido!!!! jajaja. Saludos

    • Y en la otra eliminatoria pasó un poco lo mismo: Harden contra todos, jugándose casi la mitad de las posesiones de su equipo con aclarados.
      Para mi ahora mismo, el mejor partido que se podría ver en la NBA sería un Warriors-Celtics. Muy diferentes ambos, pero los dos con muy buen juego en equipo, basándose más en el global que es sus individualidades (aunque sobre todo GSW también las tiene). Espero que esa sea la final.

    • Yo ese partido no lo he visto, pero sí vi el primero de los Warriors frente a Houston y fue un espectáculo MARAVILLOSO, con varios jugadores de un nivel ESTRATOSFERICO. Fueras de serie, técnicamente, tácticamente y en CARÁCTER. Decimos que Llull lo tiene y allí se diluiría como un azucarillo. De hecho le ha estado pasando en la selección (menos en la penúltima cita). Con un nivel de contacto TREMENDO que los que habéis jugado sabéis que no se resuelve sólo con físico. Eso sí, no puedes esperar que la jugada sea muy elaborada. Y táctica la hay, a raudales, pero no el carretón de Jaysee que ‘tanto bien nos hace’.

      • En nada puedo contradecirte. Allí estan los mejores y las megaestrellas de acá, no suelen ser mas que mediocres allí. Es así

        Debe ser mas un tema de gustos, de aficion a ese baloncesto, de ser seguidor habitual, o darte o no igual quien gane. O simplemente que los que no lo hemos mamado, estamos tan amoldados al basket de acá que nos cuesta entender algunas cosas. Saludo a los @3 🙂

    • De verdad no te gusta la NBA?? No se cuantos años tienes, pero no te ha gustado ver jugar a Magic Johnson, Jordan, Larry, Doctor J, Moses Malone, Barkley, Jabbar, Worthy, Wilkins, Thomas, Duncan, Ginobili, Curry, Durant?
      Obvio hay muchos partidos que son un peñazo, pero estan los mejores y por algo es.
      A mi me ha pasado lo contrario, durante mucho tiempo no he visto baloncesto europeo ni español. Ahora el formato de la EL me ha atraido de nuevo a Europa.

      • Cuando empece a ir al Pabellon de basket con asiduidad yo era mas de ver y jugar futbol desde bien nano. Mucho. Rondaria los 30 y bastante tiempo le dedicaba ya a ver futbol como para ponerme, encima, de madrugada a ver NBA. Imposible. Veía mi equipo -Pamesa Valencia- (los que se podia seguir en tve y la FORTA ) y los mas destacados. A diferencia de mis amigos que sí que jugaban a basket, yo no era el tipico fan de los Larry, Jordan, Spud Webb … será por eso.

        Tampoco quiero decir que sea un rollo; igual me he expresado mal. Solo que a mí, después de dedicarle tanto tiempo a ver otro tipo de basket (porque ya te digo que desde que entro Orange y ultimamente movistar, que permite ver cualquier partido, esto es así), salvo que sea un partido especial, me cuesta disfrutar lo mismo que hago con el europeo.

        Y ya no te cuento cuando hace poco descubrí eso del Tanking. Ya lo entendí todo: algunos equipos juegan a perder. 😛 . ¿Te imaginas a tu equipo jugando con los menos buenos para perder? Al parecer los españoles no nos parecemos nada a los americanos … aquí iriamos de marisqueria en marisqueria buscando al GM para decirle alguna que otra cosita ¿no?

        Saludos

  3. Ni los de Málaga veríamos el Herbalife-Unicaja antes que un partido de final de conferencia.
    Creo que has visto el partido con prejuicios, Rafa. Buscando motivos para reafirmar una opinión ya creada con anterioridad. Y a mi no me gusta Ckeveland ni Lebrón.
    Como conclusión: en la NBA están los mejores jugadores del mundo y juegan haciendo el mejor baloncesto del mundo. Ve un poco más de NBA y cambiarás de opinión. Seguro, porque criterio no te falta.

    • No ví que tambien comentabas por acá…

      Sin prejuicios. A lo sumo puedo reconocerte que lo he visto no como suelo hacerlo con los de ACB o Euroliga, que los hago 100% metido en ello, desde salto inicial hasta ultima canasta, vayan incluso 20 puntos arriba algun equipo; y mando a mano para rebobinar segun la ocasion; digamos que tengo algo de maniático), sino desde mas lejos y combinando con otras tareas, luego … no concentrado… pero enterito. (Y he rebobinado varias trifulcas ; por cierto ahora recuerdo que lo que mas me ha gustado del partido – te vas a reir- es cuando 2 se han enzarzado porque ninguno soltaba la bola despues de pitar el arbitro salto entre dos; por sus eggs que no la soltaba ninguno y ambos -y el arbitro tambien mediando- por el suelo :-); un afan tremendo de querer imponerse por parte de ambos)

      No dudo de tu ultimo parrafo, aunque sí de tu ultima linea 😂😂

      Grcacias y un saludo

    • No sé Rafa pero yo creo que el tema prejuicios es sólo una parte. Al final es casi un deporte distinto.
      Yo he estado en Estambul, Atenas, Kaunas, Bolonia y compré entradas en todos esos sitios para ir a ver partidos y en cambio en Nueva York y Boston ni se me ocurrió. Sólo fui en Minneapolis y porque había acabado con lo que tenía que hacer y me estaba muriendo de aburrimiento, vaya ciudad!!.

      Y no se me ocurre decir que no estén los mejores o no sea la mejor competición pero tengo claro que no es para mí; los play off todavía pero la fase regular no me la trago. Aparte de que no es lo mismo ser el mejor que practicar el mejor baloncesto, al menos tal y como yo entiendo el baloncesto: circulación de balón, movimiento sin balón, que las canastas fáciles sean fruto de esas dos cosas y no de que me dejen dar 4 pasos para hundirla, ver variantes defensivas y respuestas a dichas variantes por parte del ataque…

      En mi humilde opinión la NBA está montada, entre otras cosas, para gente a la que no le guste el baloncesto, o al menos que no sean grandes apasionados; por eso tiene tantísimo artificios y espectáculos complementarios. Y, como buen deporte americano, para que la gente se pase 3 horas en el estadio y se gaste el dinero en hamburguesas y perritos calientes. Que no me parece mal, está claro que han conseguido crear un negocio súper lucrativo y que funciona a las mil maravillas, pero es lo que veo.

      A mí me las cosas que me apasionan como el baloncesto, el cine o el marisco me gustan tal cual, sin adornos, y la NBA tiene muchísimos extras que llevan a que un partido dure, como mínimo, más de dos horas y media. Me pasaba algo parecido con Andrés Montes por ejemplo, si me hubiese sentado a ver curling tal vez habría valorado sus comentarios, pero en partidos de baloncesto lo pasaba mal al verle manchar una de mis grandes pasiones con gilipolleces varias. Siempre he sido muy elemental para mis gustos y entretenimientos.

      • Otro detalle importante es la hora claro. Yo soy un firme defensor de que se vive de día y se duerme de noche, lo que no se puede compatibilizar con ver la NBA desde aquí. Si con 20 años me gustaba irme un viernes a dormir pronto y el sábado madrugar para aprovechar al máximo el día imagina ahora que me aparece ya alguna cana.

      • Pues mira. Mejor no me lo podías haber explicado tú a mí.

        Yo, que no tengo base baloncestistica, (porque jugaba a futbol), me identifico totalmente con lo que dices. Aunque tarde, entiendo que me he acostumbrado a ver todo eso que apuntas, y lo disfruto mas que lo que veo de allá.

        Efectivamente, a mí no me acaba de convencer el ambiente que veo que se respira en la grada, pero entiendo que por algo lo hacen. Tampoco ver a la gente marchando a comprarse una hamburguesa a mitad del juego ! Y el tema de la hora, aunque ahora no porque puedes verlos facilmente cuando quieras, en su día fue un gran freno.

        Nada, que está bien lo que has comentado; lo explica bastante mejor que yo. Y ademas, veo que no soy el único y me deja, en cierta medida, mas “tranquilo”.

        Saludos

    • pues me identifico bastante con lo que dice Rafa.
      y mira que lo intento, pero no me engancho con doña NBA (Mirotic, Ricky y Pau aparte)
      últimamente pienso en una cosa… ¿hay alguna estadística que cuente la media del número de pases por jugada? yo creo que en esta competición debe estar en torno a 1,3 pases/jugada, salvo que jueguen los Rockets, que entonces debe estar en 1,001. la cosa es así; el rival tira un triple que por supuesto falla, el rebote sale largo y lo pilla Harden, sube el balón con una técnica admirable, espera a que le hagan un aclarado, se pasa el balón seis veces por debajo de las piennas, con una técnica admirable, y se tira otro triple desde el parking que por supuesto mete, o no.

      esto es sólo una opinión personal dicha sin acritud.

      • +1000000, si lo hace un equipo de Lado lo matan, jajajaja…. En la NBA últimamente no saben lo que es el extrapass

        Saudos Julián

      • Jajaja, buenísimo y por supuesto 100% de acuerdo.

        Yo también entiendo perfectamente a Rafa, de cada 4 partidos NBA que intento ver solo termino uno (aproximadamente) y en temporada regular ni lo intento.

  4. Sorpresa para mi que Celtics se haya adelantado 2-0, creí que Lebron se iba a bastar para ganar la serie… pero no, estos Celtics juegan con más deseo que nadie y no le tienen miedo a nada, parecen los Spurs en eso. Es un placer verles jugar. Empiezo a pensar que les sobra Hayward.
    Lo de ganar a los Warriors será harina de otro costado (si pasasen), no se si serán capaces de aguantar su ritmo de anotación; y además defienden muy bien.

    • Para mí también sorpresa.
      Los Cavs no parecen gran cosa, pero los Celtics con tantas lesiones no parecía que pudieran llegar tan lejos.

      Hayward no sabemos nada. A ver qué tal. La final es un fichaje para 2018-19.

      No puedo pensar en la final de la NBA, todavía no ha llegado. Aunque no veo bien a los Cavs vino equipo, el morlaco sigue siendo potente.

      Suerte.!!!!!

  5. A mí esta nba no me atrae tanto,he pasado muchos años en ella y quizas ese sea el motivo.pero yo añoro aquellos play offs que se iban a 4-2 o 4-3 fácil…y cada partido era una batalla.muchos equipos ahora en play offs apenas compiten,se gana de más de 20 fácil.ahora hay mucho físico pero mucho menos talento,menos técnica individual,muchos jugadores son clones.me sigue gustando ver partidos,creo que houston-warriors puede reconciliarme con su estilo.me sorprende sobriedad de boston,que estan haciendo algo muy diferente a raptors,que se preocupaban de lebron y dejaban a compañeros brillar,a boston lebron se puede ir a 50 puntos pero el resto les bajan prestaciones,lo que hizo obradovic año pasado con llull en final four.

  6. Para gustos colores.
    NBA no me apasiona,cosa que si consigo siguiendo el basket europeo.

    Tuvo su momento cuando la descubrí en los 80 pero no acabó nunca de engancharme.
    Luego con la era Gasol volví a intentarlo y ya no encontraba interés en seguir ese tipo de baloncesto que tiene demasiado artificio para mi gusto.

    Actualmente no veo un solo partido NBA en todo un año.

    Preferiría antes seguir el basket universitario,que lo encuentro mas puro,a la competición que bate records de audiencia en todo el mundo.saludos

  7. Ñores, no entiendo por qué hay que elegir, NBA o EL. Mi respuesta es ambas. Pero denostar el talento baloncestístico que derrocha cualquier quinteto inicial de cualquiera de los equipos NBA, por la duración de los partidos, las hamburguesas, llegua y se la tira (y no es Llull), liga regular insulsa, es por la noche….

    No sé. En el otro lado Hay personas que dicen que ‘casi cada canasta de KD es una maravilla’, y quizá no les falte razón.

    Lo que sí falta al aficionado europeo es la pasión de ser de un equipo y vivir el baloncesto NBA con las ‘gafas de fan’.

    • En lo de Durant estoy de acuerdo, sin duda el jugador más bello de ver jugar que yo haya conocido. Entiendo que Lebron sea más completo, más agresivo, pueda tener mejor cabeza o cualquier otra cosa pero la elegancia de Durant es increíble.

      Yo no digo que haya que elegir, sólo que la NBA es Durant y todo lo demás que he señalado y para tener que verlo todo y trasnochando prefiero ver repetidas las mejores canastas de Durant y quitarme todo lo demás que no me gusta, es lo bueno de poder elegir, no de que haya que hacerlo que es distinto.

      Y el llega y se la tira no me gusta tampoco sí lo hace Llull, el año pasado ya tuve más de una discusión por decir que, en cuánto a gusto, no le ponía ni en mi top 5 de exteriores históricos del Madrid.

  8. Muy interesante este debate. Yo creo que sería incapaz de ver un partido de la nba, de tres horas seguidas, con sus pausas.. Sin embargo veo todos los días las mejores jugadas, para disfrutar de la técnica individual y de la capacidad física de los mejores jugadores del mundo. Creo además que la nba vivió una edad de oro, con Bird, Magic y luego Jordan, (que ha sido el mejor de todos los tiempos, pero me emocionaba menos que los dos anteriores); pasó una época de decadencia, (a mi al menos no me atraía tanto) y ahora parece recrecer e importar algunos conceptos del baloncesto europeo. No puedo prescindir de ver a Curry, que me parece el mejor jugadore técnicamente que yo haya visto jamás, ni de Lebron o Durant, que me parecen top5 de la historia, (al menos de mi historia). Me llama mucho la atención Green, -un jugador bastante “europeo” del que para mi es el equipo más grande del mundo.
    Me ha gustado mucho Utah y su estrella joven me parece otra maravilla del juego. Creo en Boston, equipo que rebosa talento y conocimiento del juego en bastantes de sus jugadores , y que de la necesidad ha hecho virtud. Estoy impresionado con su fenómeno TATUM.
    Y me pica la curiosidad con Embid. será capaz de gobernar desde el interior la nba?.
    No me gustaa la NBA, odio el show bussines, (en esto y en muchas cosas me identifico con WOOKIE), el otro día vomité cuando me invitaron a ver los Globe Trotters, (a qué amante del baloncesto le puede gustar ese puto circo) , pero un amante del baloncesto no puede ignorar el talento y la capacidad física de los jugadores mencionados.
    Dicho lo cual mis ídolos de la canasta son Delibasic y Navararo.
    Saludos.

    • Extraordinario ídolos los tuyos, no me extraña que coincidamos en muchas apreciaciones teniendo a esos dos súperclases de referencia

    • Muy de acuerdo en todo, salvo en lo de que Jordan ha sido el mejor de todos los tiempos. Podemos debatir horas y horas y cientos de aficionados y no llegaríamos a una conclusión.
      El jugador que más me ha gustado ha sido Magic (que no creo que fuera el mejor) pero también podría decir que el mejor de la historia fue Chamberlain, o Jabbar, o Jordan (jugador muy mediático que a mi parecer era un “me tiro las zapatillas” en sus primeros años), o LeBron..
      Creo que según la época en la que ves el basket tienes a tu “mejor jugador de siempre” pero no se pueden comparar ya que cada época tiene su estilo de juego y su nivel físico o técnica que no hay en otras.

  9. Cambiando un poco la temática general, ¿cómo veis el draft? ¿Ayton a Phoenix y Doncic a los Kings como se dice? ¿O al final se saldrá con la suya Kokoskov y eligirán a Luka primero?
    Se rumoreaba también que los Suns podían ofrecerle a Capela el máximo para hacerle su center titular y elegir así a Doncic.
    Muchas dudas, puede pasar de todo.

    • La pregunta del millon.

      Todos los mock drafts indicaban DeAndre Ayton como numero 1 y Luka Doncic como numero 2. Ahora la cosa no esta tan clara.

      Los Suns tienen un agujero en el puesto de center (bueno, y en defensa, y en ataque, y en…) dado que Tyson Chandler ha caido brutalmente en nivel desde que abandono Dallas y a Bender lo derribas con un soplo. Por otro lado, Phonix ya tiene dos jugadores jovenes que pueden ejercer como playmakers y anotadores (playmaker estilo Lebron, claro, no estilo Stockton) como son Brandon Knight y Devin Booker. Por lo que tiene todo el sentido del mundo que apuesten por Ayton. Aunque defensa, lo que se dice defensa, mucha no va a aportar Ayton, que es un prodigio atletico tipo Dwight Howard o DeAndre Jordan, pero con excelente juego desde el perimetro (tanto triples como movimientos fuera-dentro). Aparte de que Ayton es ya una institucion en Arizona (donde lleva jugadno 2 anyos de high school y 1 de college). Parecia blanco y en botella.

      Ahora bien, blanco y en botella suele ser leche, pero puede ser horchata; las cosas pueden no estar tan claras como inicialmente parecia. Y es lo que ha ocurrido aqui. De hecho, con el fichaje de Kokoskov, los rumores en USA se han disparado. La exitosa relacion pasada de Kokoskov y Luka (campeones de Europa) suscita todo tipo de comentarios de que Igor prefiere a Luka; asi podria jugar como Eslovenia, con Luka como segunda espada generando juego y anotando, levemente a la figura principal (Booker). Y para solucionar el agujero del center, se hace una oferta por el maximo a Clint Capela, quien si es un monstruo defensivamente (como prueba el partido de ayer contra los Warriors): de esa manera se consigue un pivot moderno, que juega por encima del aro, y mucho mejor defensa que con Ayton.

      El unico problema es que el suizo Capela es agente libre restringido, es decir que los Rockets pueden igualar cualquier oferta que le hagan. Y por un lado, el maximo para Capela es mucho dinero, pero por otro lado es la pieza angular del esquema de Houston…..

      Interesante draft, que viene cargadito de pivots:
      – Ayton (Arizona Wildcats, del que ya he hablado)
      – Jaren Jackson Jr (11p 6r en Michigan State), el perfecto pivot moderno, juega por encima del aro, tapona, anota triples y tiros libres
      – Marvin Baglley III (22p 11r en Duke), anotador compulsivo, gran reboteador ofensivo, le mata unicamente la indefinicion de mal defensor de centers para 5 vs demasiado lento para 4
      – Wendell Carter (Duke), big man convencional
      – Mohamed Bamba (Texas), un jugador con grandes hechuras defensivas aunque con grandes carencias ofensivas, con la increible envergadura -wingspan- de 2.40 metros!!! (mas larga que la de Gobert, por ejemplo) que le hace una maquina taponando. Todavia tiene mucho que evolucionar, no obstante

      • Uno aprende mucho con usted, Sr. Russell. Y además usted tiene la templanza y humildad que a muchos nos falta.
        Enhorabuena por su comentario.

      • Menuda explicación !

        Se me ha adelantado alguien, pero lo he dejado para mas tarde porque me desborda de tal manera… que no tengo absolutamente nada que aportar. Sorry !

        Por no dejar esto en blanco solo se me ocurre comentar que tengo muchas ganas de seguir la trayectoria de Kokoskov (ya solo por el nombre lo merece), al que desconocía hasta hace bien poco, al ver que era entrenador preferible por varios foreros de distintos equipos. Algo especial debe tener.

        Gracia @Bill

      • Dos comentarios añadidos a un planteamiento perfecto. En Phoenix no tienen demasiada confianza en Knight y la principal duda con Doncic es si puede defender a bases, la posición donde hay mejores jugadores. La pareja Booker- Doncic en ataque sería una delicia, la cuestión es la defensa.

Comments are closed.