Los Celtics pasan a la final del Este, que empieza el domingo, tras un 4-1 a los Sixers

9

Los Celtics vuelven a una final de Conferencia tras ganar por 4-1 a los Sixers. Repiten como el año pasado. Esta madrugada se impusieron por 114-112 a los Sixers. El 31 de 41 en tiros libres les complicó el triunfo. Ahora les esperan los Cavaliers con el primer duelo en Boston el domingo. Los de Cleveland vencieron la pasada campaña por 4-1 a unos Celtics muy distintos pues sólo sigue Horford. Sin Irving y Hayward, espectacular curso el que están firmando los de Brad Stevens.

Tatum adelantó a su equipo a falta de 18 segundos para el final (111-109) y Embiid no pudo empatar bajo el aro molestado por un atento Baynes. A falta de nueve, Terry Rozier anotó dos tiros libres (113-109), pero un triple de Redick a falta de 4,7 segundos (113-112). McConnell le hizo falta a Marcus Smart a falta de 2,4 segundos. El escolta falló el primer tiro libre y tiró a fallar el segundo, pero entró. Saque de fondo largo y el propio Smart intercepta la bola para impedir un tiro final.

El rookie Tatum fue el mejor con 25 puntos por 24 de Brown:

27+10 con un tres de tres en triples el croata Saric y 27+12 Embiid para unos Sixers que han hecho una gran temporada. The Process avanza:

Boston (4): Rozier (17), Brown (24), Tatum (25), Horford (15), Baynes (13) –equipo inicial-; Ojeleye (0), Marcus Morris (6) y Smart (14).

Philadelphia (1): Simmons (18), McDonnell (9), Redick (14), Saric (27), Embiid (27) –equipo inicial-; Ilyasova (9), Covington (5), Anderson (0) y Belinelli (3).

Parciales: 25-24, 36-28, 22-30 y 31-30.

9 Comentarios

  1. Veo igualadas las 2 finales, aunque en el Este veo un poco superior a los Cavs después de barrer a los Raptors. En cambio en la del Oeste…no veo un claro favorito aunque los Warriors estando todos sanos…no hay quien los paren.

    • Teniendo Boston la ventaja de campo no veo un favorito claro… Recordemos que no han perdido un solo partido en casa ni ante Bucks, ni ante estos Sixers.

      • Cierto pero teniendo a Irving de baja…no sé. Si a los Cavs les hubiera costado eliminar a los Raptors dudaría más de ellos pero a ver qué pasa.

    • Yo estaba como tú, Curshow. A Boston con tantas bajas y con la carga de minutos que llevan no les daba muchas oportunidades. Pero es que los Cavs están parecidos o peor! Y Stevens… Seguro que le busca las cosquillas a LeBron con alguna defensa especial o atacándole a él todo el partido para desgastarle o algo diferente.
      Este año, tanto en el Oeste como en el Este, están siendo unos de los playoffs más bonitos que recuerdo. Y las Finales yo creo que serán más disputadas de lo que nos pensamos, llegue quien llegue de los 4!

      • La verdad es que este año son de las finales más igualadas que recuerdo. No apostaría por ninguno y a la vez por todos.

    • Yo no soy seguidor asiduo de la nba. Pero este año estoy bastante enganchado. Veo muy favorito a Golden al título. Tienen el mejor triangulo exterior que yo haya visto y un jugador extraordinario en Green. Este último es oro puro. Un equipo que te mete quince triples sin despeinarse me parece inabordable. Lebrón está demostrando una vez mas ser uno de los mejores jugadores de la historia, pero confío en que los Boston, apelando a su carácter y calidad pasen consigan llegar a la final. Me encantan Tatum y Halford. Saludos.

      • Cierto sobre los Warriors pero se enfrentan al equipo que más triples tiran de la NBA, así que puede ser un buen duelo. Saludos.

  2. Por cierto, será capaz Embid de revertir la tendencia y hacer que un ínterior vuelva a ser el jefe de la nba?.

Comments are closed.