Los Cavaliers roban el factor cancha a los Celtics en el primer partido de la final del Este

71

Cleveland Cavaliers ganó con mucha autoridad (104-117) en el inicio de la final del Este a unos Celtics cansados tras clasificarse dos días antes. El  39-61 al descanso dejó el choque decidido, la ventaja subió incluso a 28 puntos y fue en la recta final, con los titulares, descansando, cuando los suplentes de los Celtics maquillaron la derrota.

Cómo no, destacó Lebron James con 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias anotando 15 puntos en el primer cuarto. Kevin Love le ayudó mucho con un 32+12.

Los de Boston tiraron mal de tres, 12 de 38, y de personal, 10 de 18, además de coger 11 rebotes menos y perder más balones.

Celtics: Thomas (17), Bradley (21), Crowder (21), A. Johnson (0), Horford (11) –equipo inicial-; Brown (10), Olynyk (0), Smart (6), Rozier (2), Green (11) y Young (0).

Cavaliers: Irving (11), JR Smith (2), Lebron James (38), Love (32), Thompson (20) –equipo inicial-; Jefferson (0), Deron Williams (2), Shumpert (3), Korver (3), Derrick Williams (3) y Jones (0).

Parciales: 19-30, 20-31, 36-31 y 29-25.

71 Comentarios

  1. El señor Pachulia ha impedido con sus malas artes cualquier atisbo de final que no sea la de CAvaliers VS Warriors.
    Que jugadorazo Lebron, algún día nos dejaremos de comparaciones con MJ, y solo disfrutaremos de el.
    Boston necesita a Thomas al 1000%, y aún así no le llega.
    Saludos

    • Muy aburrido ver todos los años la misma final, y luego encima nos encontramos con el incidente de la lesión de Leonard, sospechoso como poco.
      Es un poco pronto aún para los Celtics, pero para el próximo año van a contar con un nº 1 del Draft y con otra promesa como Zizic. Van a armar un equipo para dominar muchos años, si lo hacen bien.

      • Se está haciendo un poco aburrida esta parte de los playoffs, todo son panas con plantillas descompesandas e interés 0 hasta la final. Por lo menos antes el salvaje oeste era más competido. Ojalá se monten 2 o 3 equipos potentes más que puedan hacer algo de sombra a estos transatlánticos.

  2. Puede ser odiado o no pero LeBron es un fuera de serie. Un jugador que juega y hace jugar a sus compañeros y puede hacer de todo en la cancha. Como dice @coyote las comparaciones son odiosas con Jordan. Saludos.

    • Pero es que a veces es él el que quiere parecerse o superar a Jordan, y eso es imposible. Jordán solo hay uno.

      • Efectivamente, es el ego de LeBron el que le llevó a querer compararse con Jordan, como le pasaba a Kobe, cosa que no les hizo bien a ninguno. Ambos enormes jugadores, pero como Jordan…. Nadie.

        • El día que LeBron llegue a tener 6 anillos y 6 MVP de las Finales en su haber, lo podremos comparar a Jordan. De momento lleva la mitad con 32 años, y habiendo alternando entre Miami y Cleveland según le convenía para ganar el anillo… Jordan lo hizo en una sola franquicia, dándoles todos los títulos que acumulan en su historia. LeBron a Cleveland le ha dado el único que tiene, que está muy bien, pero las comparaciones son odiosas.

          • Por la misma regla de tres Bill Russell ganó 11 anillos en una sola franquicia.

            Si nos vamos a actuaciones individuales….. nadie mejor que Chamberlain.

            Jordan seguramente sea el mejor de la historia. Pero el marketing que lleva detrás también le ayudó mucho. Personalmente me cansa ya el “nunca habrá nadie como Jordan”

            • Sí, Russell ganó 11 anillos y si no me equivoco no tiene ni un solo MVP de las Finales.
              Chamberlain tenía un físico superlativo para su época, aún así ganó mucho menos que Jordan.
              Creo que no es mitificar, de momento nadie ha conseguido quitarle el trono, pero eso no quiere decir que tarde o temprano no vaya a suceder, porque es ley de vida. Pero aún es pronto 😉

              • Efectivamente, Russell no tiene ningún MVP de las Finales … porque el premio se creó en 1969, el año del último anillo que ganó (y le dieron el premio a West, el único que lo tiene siendo del equipo perdedor). Y en 2009 le pusieron su nombre al trofeo, por algo sería 😉

              • Joé, que lejos me pillas…. En ese caso, rectifico lo dicho, aunque eran otros tiempos mucho menos igualados.

  3. Bueno, ya que el debate se centra ahora en si Jordan o Kobe o Lebron…

    Para mí no hay color: JORDAN

    A mí me gusta analizar las virtudes de los jugadores teniendo presentes 2 cosas:
    – sus compañeros
    – sus rivales

    En la primera parte, Jordan ha tenido distintos bases, distintos pivots, distintos bases.
    Jordan rejuveneció a Cartwright, sacó lo mejor de un pivot bajito semiclandestino como Grant en las eras de Olajuwon, Ewing y demás, y a medianías con Paxon o Kerr los convirtió en letales.
    Jordan HIZO MEJORES a todos sus compañeros.
    Sólo hay que ver sus vidas deportivas antes de jugar con Jordan y cómo fueron después de jugar con Jordan.
    La única constante en su carrera fué su escudero Pippen.
    Para muchos es la excusa para “quitarle grandeza” a Jordan.
    Yo lo veo al revés: para mí Pippen fué el mayor beneficiado y su carrera sin Jordan no le pone en los altares.

    Kobe, aparte de un chupón y el jugador con más tiros intentados y no sé si incluso fallados, está clarisimamente por debajo.
    Ganó con Shaq al lado.
    Sin Shaq y con todo su ego fué un desastre hasta que tuvo un triángulo de nivel con Pau y Odom.

    LeBron buscó el camino fácil con Wade y Bosch. No creo que éso nadie lo pueda negar.
    Me ganó cuando tuvo el coraje de irse a Cleveland… y me perdió con la cama que le hizo a Blatt.
    Es un jugador impresionante, capáz de hacer absolutamente de todo, pero… ¿sin Irving ganaría?
    Lo dudo.
    Es mejor que Durant?
    Son distintos, claramente con otras cualidades, pero no lo creo.
    ¿Cómo hubieran sido sus carreras si Durant se hubiera juntado con Wade y Bosch , y viceversa?

    En cuanto a rivales… diría que en la Nba actual, con los contratos más cortos, la cantidad de agentes libres… el talento está más repartido en varios equipos (Ayyy!! si Harden se hubiera quedado en Oklahoma con Durant y Westbrook) y no como antes que los plantillones de Lakers, Utah, Boston, Detroit o Knicks contra los que jugaba Jordan eran de un talento “más concentrado”.

    Ni siquiera entro en el debate de si ahora hay más talento o menos.
    Simplemente creo que Jordan tiene “más mérito”.

    Es mi opinión.
    Saludos.

    PD.- Es una puñetera paradoja que para una vez que Boston tiene el nº 1 del draft… lo más goloso sea un jugador que probablemente no necesitan y que está ansioso por jugar en Lakers (como Paul Pierce, por cierto, en su día).
    La pregunta es: ¿¿mejor fichar ya hacer una “dupla medio imposible” o elegirlo y luego negociar??

    • Para gusto los colores. Cierto que no se puede comparar a Jordan con Kobe o LeBron, lógicamente fue mejor pero decir que Kobe fue un chupon…y Jordan no lo fue? Cualquier jugador que tenga 30 p de media debe haber tirado bastante. Mira el % de 3 de Jordan los primeros años, se tiraba hasta las zapatillas. Solo después de ganar títulos empezó a jugar en equipo.
      Para mi el mejor fue Chamberlain, otro que chupaba pero el que no chupa no consigue tener sus números. A parte el que más me gustó fue Magic que ese hacía jugar hasta a mi abuela. Saludos

      • Bryant era un chupón que promedió 19.5 tiros por partido y Jordan no lo era con un promedio de 22.9?

        • Lost, dos cuestiones:
          -En mi opinión, un chupón no se mide por los tiros que hace un jugador, sino por las decisiones que toma. Larry Bird tiraba muchos tiros y para mi NO ERA UN CHUPÓN EN ABSOLUTO. No he visto lo suficiente a Bryant quizás,pero teniendo en cuenta que ambos eran dos jugadores bastante individualistas, me parece más chupón Bryant.
          -Me descubro ante la cantidad y la exactitud de los datos que manejas. Si lo sabes me gustaría saber la cantidad de tiros que hacía por partido Dominique Wilkins y el mencionado Bird.
          Un saludo y gracias de antemano.

          • 19.3 Bird y 20.1 Wilkins (24 y 28 por cada 100 posesiones), más o menos similar…más menos que más (lo que no es similar es que Bird asistía tres veces más/36min)

            Siendo Bryant y Jordan muy acaparadores de balón, los números desmienten que Kobe fuese más chupón. Jordan terminaba el 33.3% de las jugadas de los Bulls y Kobe el 31% de las de los Lakers. Su TS es muy similar (56 vs 55 a favor de Jordan). Los números de tiros en bruto son engañosos en primer lugar porque Kobe ha jugado casi 300 partidos más y en segundo lugar porque Jordan tiraba poquísimo de 3 para ser un SG, eso le hace tener mejor % en tiros de campo aunque fuesen igual de eficaces. Igualmente el número de asistencias/36 minutos es bastante similar (4.7 vs 4.9).

            Jordan está por encima de Kobe, nadie va a discutir eso (si es o no el GOAT si es discutible) pero su toma de decisiones es muy similar

        • Eran chupones los dos. Solo que uno muchísimo mejor que otro. Simple y llanamente.
          Los buenos jugadores suelen ser chupones, como lo era Petrovic, por ejemplo.

    • Suscribo tu comentario punto por punto. LeBron es un jugador impresionante, mejor y más completo que Kobe, pero ni se acerca a las hazañas que consiguió Jordan, en mi opinión. Y con eso me quedo.

      • Sobre Kobe, aparte de chupón era un jugador egocéntrico que provocó la marcha de Shaq. Como líder no se puede comparar a lo que fueron Jordan, Bird o Magic.

        • 1.000 x 1.000 de acuerdo.

          De no ser por su ego y sus ataques de niñato caprichoso los Lakers ya habrían pillado a mis Celtics.

    • La realidad es que comparar épocas y jugadores es imposible.
      Que haría Curry en Cavs? Y lebron en Warriors?Y Westbrook en Spurs? Pues nadie lo sabe, cada uno juega donde juega y aporta lo que aporta pero son tantas las variables que imaginate cuando ya mezclamos épocas…
      Por eso yo soy de la opinión que Jordan (como pasa con Maradona en fútbol) nunca podrán ser superados, sencillamente por la época en la que les toco jugar fianales 80 principios 90, una época con los suficientes medios para seguir la carrera completa de un jugador pero en la que era imposible seguir cada partido como ahora, una época en la que solo había “highlights”, la época perfecta para crear ídolos,(Jordan, Maradona, Schumacher, Rossi, Sampras, Indurain…)

      • Decir que solo había highlights me parece un poco exagerado. Me pilla demasiado lejos esa época pero no creo que se convirtieran en ídolos por eso, sino por lo que lograron (a Maradona no le cuento y Rossi es posterior): Jordan, 6 anillos de campeón. Schumacher, 7 campeonatos del mundo. Sampras, 14 Grand Slam y el récord de semanas consecutivas como nº1 del mundo. Indurain, 5 Tours consecutivos. Ninguna de esas marcas ha sido superada hasta la fecha, salvo las de Sampras, por Federer (en el número de Wimbledons están empatados a 7, aunque me da que Roger le supera este año, así como Rafa en el de Grand Slams totales).

        • Los 6 anillos de Jordan están lejos de ser un record, hay 12 jugadores con 6 ó más campeonatos

          • Yo creo que lo importante de Jordan no son los seis anillos, que hay jugadores con más, sino como los consiguió.

            • Me refería a como he dicho más arriba, 6 anillos y 6 MVP de las Finales (el cómo los consiguió que dice Killer). Eso, si no estoy equivocado, sí que es un récord.

              • No creo que tengan más valor que los 11 en 13 años de Russell o que los 6 MVP de las finales pesen más que los 6 de RS de Jabbar

              • Pero es que Jordan tiene 5 MVP de RS, mientras que Jabbar solo tiene 2 MVP de la Final. Por lo tanto sigo viendo superior al 23. Además, ambos están igualados en cuanto a presencias en el mejor quinteto de la Liga con 10, pero es que además Jordan acumula 9 en el mejor quinteto defensivo.

                Sobre los anillos de Russell, no hay discusión posible. Es una marca que nadie va a superar, porque ahora hay mucha más competencia que entonces.

              • Jabbar 5…y 6 veces en el segundo y sus estadísticas defensivas son mejores, tanto su DefWS como su DBPM son superiores.

                Al margen de la anotación, Jabbar tiene 12 temporadas por encima de los 10 rebotes, 10 por encima de los 3 tapones y 9 por encima de las 4 asistencias, ha liderado la liga en puntos, rebotes, tapones y %de tiro (Jordan solo en puntos y robos).

                Si nos vamos al peak el de Jordan es el 32-8-8-3 del 89 mientras que el de Jabbar es el 35-16-4.5-4.5 del 72

      • Tuche! Ídolos. A eso me refería con lo de mitificar a Jordan. El mejor compañero que tuvo Jordan en su carrera se llamó…… Nike 😉

          • Ahí está. Es increíble como, EN LOS 80-90, sin tanta divulgación mediática como hasta ahora, Nike logró que Jordan estuviese en todos los sitios.

            Fue una explosión mediática sin igual.

          • Jordan y Nike es una simbiosis. Nike era una marca casi desconocida antes de Jordan. “La” marca enla NBA de los 70’s-80’s era Converse

        • El mejor compañero de Jordan fue David Falk, él es el que estuvo detrás de la creación de Jordan como icono mediático

          • Vamos llegando cada vez más al quid de la cuestión 😮

            Jordan mejor jugador de la historia vs Jordan jugador más mediático de la historia.

              • Es lógico que la calidad y la popularidad vaya de la mano. No me imagino a Nike dándole 90millones a Joel Anthony por sus derechos de imagen.

              • Dentro de unos margenes es cierto pero, por ejemplo Irving tiene unos contratos publicitarios enormes porque funciona muy bien delante de las camaras (los anuncios de Uncle Drew están muy bien) y Leonard (bastante mejor jugador) cobra bastante menos por ese concepto porque, en fin, muy mediático y divertido no es.

      • Brillante comentario y no solo eso de lo que hablas, es que además es absurdo hablar del mejor de las historia en un deporte de equipo.
        Por eso Lebrón me parece el mejor, porque de las estrellas es el menos chupón, un jugador que siendo lo que es no es nada individualista.
        Ya visteis hace dos años en la final con la lesiones de Irving o Love las estadísticas que se marcaba.

    • Hola,
      Me parece bien lo que escribes (para mí también lo es) pero la explicación es claro ventajismo. Es fácil hablar de Pippen como el escudero perfecto, y soltar luego: Lebron ganaría sin Irving?. Pues haz la pregunta al revés: Hubiera ganado Jordan sin Pippen?.

      Luego comparas con Durant, para decir: son distintos. Ha quedado claro que Lebron arrasa con lo que le eches.. dudo que Durant, aún siendo un superclase paseara a estos Cavs hacia las finales cada año. Podrían llegar, pero no de paseo. Es obvio, que Durant a elegido un camino tanto o más fácil que Lebron.

      Saludos

      • La pregunta de Jordan y Pippen la han hecho 500000 veces y no sabemos la respuesta.
        Si sabemos lo que ganó Pippen SIN Jordan.
        Nada.

        • Y lo que ganó Jordan sin Pippen también…nada. De hecho Pippen jugó unas finales del Oeste sin Jordan, mientras que Mike no pasó de segunda ronda sin Scottie.

    • Repondiendo a la cuestión de si hace mejores a los demás o no….. te respondo en el “suelo” Kobe vs LeBron.

      Esa es para mi la principal diferencia. LeBron hace mejores a los demás. Kobe no.

      • Absolutamente de acuerdo en que LeBron es MUCHO mejor que Kobe.

        Mejor que Jordan?
        Creo que no.

        Tendría que haberse quedado en el equipo sin anillos, aguantar hasta los 26, ganar 6…

        Le dió prisa por ganar, convenció a los colegas, se juntaron…

        No se les puede comparar.

        También digo que en mi quinteto ideal de la ‘era moderna’ estaría con Mágic, Jordan, Bird y Olajuwon.

            • Antes de Rodman yo pondría a Duncan, es más, no pondría a Rodman en un top5 de PF’s modernos. También los registros de Jabbar son muy superiores a los de Olajuwon (y su nivel también). Eso sí, entiendo (porque ese debate lo he tenido mil veces en España) que el Jabbar que se vio aquí era un señor de 40 años, no el gran Kareem de los 70’s

              • Totalmente de acuerdo @Lost en cuanto a Duncan y Jabbar.

                Es una pena que en España no hayan visto al gran Jabbar. Que delicia.

                @Jaycee, a la bestia se lo merendó Olajuwon en alguna final.
                Menuda clase que tenía Hakeem.

                Saludos.

        • Lo de cambiar de equipo no sirve como dato. Jordan no podía, la agencia libre sin restricciones (como la conocemos ahora) no existía hasta el 96

            • Según creo recordar, su GOAT es Chamberlain. Los números individuales le dan la razón, aunque yo no lo veo de la misma manera, pero tampoco he visto jugar a Chamberlain lo suficiente para opinar.

              • Tampoco puedo opinar demasiado del Jabbar joven, aunque arriba te he contestado acerca del palmarés.
                Se me olvidó comentar que Jabbar acumula 19 (si, 19!!!) presencias en All-Star por 14 de Jordan, lo cual es una absoluta barbaridad.
                En cuanto a los números en Temporada Regular, posiblemente los de Kareem sean los más impresionantes de la historia por su influencia en casi todos los aspectos del juego. Jordan solo lo supera en anotación, aunque a la hora de jugarse los títulos, yo elegiría a Jordan antes que cualquiera. Y si, el marketing que generó fue tremendo, mucho mayor que el de cualquier otro jugador hasta ese momento.

              • Tiene trampa, pues sino recuerdo mal, salió de tu misma Univeridad, no?

                Para mi, Earvin fue, es y será el mejor de la historia.

                Hay gente que juega al baloncesto, pero él, era el baloncesto.

              • Sí hehe los dos somos hijos de UCLA, lo mismo me pasa con Miller (este además es justo de mi generación), con Walton o con Westbrook… Love es la excepción que confirma la regla, no me convence nada aunque nos llevase a una F4

    • con todo lo dicho sobre lebron y comparación con Durant has quedado retratado chavalote. Si no sabes de baloncesto no comentes nada por favor.

      • Aunque a mí me parece Jordán el mejor, Magic hizo que me enganchara a este deporte. Eso de ver un base de más de dos metros era algo inexplicable para mí. Y encima hacer jugar como hacía a los demás

  4. POCAS sorpresas este año en el baloncesto Europeo y NBA,todo se está dando como todos creiamos que ocurriría al principio.
    En final Four de euroliga están los cuatro que todos creiamos que estarían o al menos tres de ellos y en la NBA van a llegar los dos equipos que todos esperabamos,además arrasando como también era de esperar.
    La NBA empieza en la final…

  5. Poco que sacar de este partido. Cleveland arraso desde el primer cuarto. En el segundo cuarto iban ya ganando por 27. Lebron es una maquina; su caracter y ego podran caer mejor o peor pero tiene una etica de trabajo obsesiva (nada que ver on el “Practice?” de Iverson), y este papel de pater familias/guru/potifice maximo/lider absoluto del grupo le relaja y le sienta mejor que el de figura absoluta.

    Boston jugo fatal. Le falto la mordiente que es caracteritica de los “orgullosos verdes”, esa lucha, ese no rendirse. De hecho, se rindieron desde el primer minuto. El unico que mediamente lucho fue Marcus Smart, que estos playoffs esta adoptando el rol (salvando las distancias) deIguodala o Green, defensa-meto manos-intensidad-ayudas continuas-me mato por los rebotes-algun tiro librado. El cansancio obivamente influyo, pero Clevelandd estuvo muy intenso en defensa, continuamente metiendo manos (que solian robar balones, o al menos enlentecer el juego), haciendo continuamente flash y traps a Isiah Thomas (me llamo la atencion que, con lo frecuentemente que Love le haia flash a Thomas y lo lento que recuperaba Kevin Love, Thomas no aprovechara para meter la pelota al center de Boston).

    Y Boston tiene un agujero enorme en la pintura. No puede ser que permitas a los interiores de tu rival hacer cifras historicas de anotacion; efectivamente, tanto Kevin Love como Tristan Thompson superaron su record de anotacion en cualquier partido de playoff con 32 y 20 puntos respectivamente. Ningun interior de Boston aporto nada en ataque, ni Horford ni la cenicienta Olynyk (ESPN ha hecho una curiosa estadistica de Olynyk, cuando juega con monyo -o manbun como dicen en USA- anota y valora el doble que cuando juega con el pelo suelto, momento pro cierto en que se da un aire a Shaggy el de Scooby Doo).

  6. Magic dominaba el juego en las 5 posiciones pero lo más importante es que mejoraba a sus compañeros y todo con una gran sonrisa

  7. El mejor de la historia , el mejor de todos los tiempos, bla bla bla…disfrutemos de ellos señ[email protected]
    Respecto al tema Jordan jjj, que quiero entrar, yo si diria que es el más competitivo de todos los tiempos.
    El mejor??Yo creo que un adelantado a tu tiempo,como lo fue antes Magic, Jabbar,Wilt…y ahora Lebron quizá y en el camino están los Davis, Anteto,Embid,etc…

    Saludos

Comments are closed.