Los Cavaliers pasan a la final, la séptima ya para Lebron James con 31 años

1

Cleveland Cavaliers vuelve una vez más a la final de la NBA en busca de su primer título de campeón. Los ‘Cavs’ vencieron esta noche por 87-113 a unos Raptors que han hecho una gran temporada y se llevaron la final del Este por un global de 4-2.

Es un nuevo éxito para Lebron James, que vuelve a una final por séptima vez en 13 años de carrera. Con 31 de edad, parece que aún puede alcanzar alguna más. Desde los Celtics de los 60, no hay ningún jugador como Lebron que haya llegado a seis finales consecutivas como él, que las encadena entre Miami Heat y los Cavaliers.

Tras el 41-55 al descanso, los de Cleveland elevaron a 20 su renta en un buen inicio de segunda parte y en el cuarto final acercaron a los 30 su ventaja. El tremendo 17 de 31 en triples fue un día más su gran baluarte ofensivo. Lebron firmó 33 puntos y de nada sirvieron los 35 de un buen Lowry para los Raptors.

Toronto Raptors: Lowry (35), DeRozan (20), Carroll (7), Scola (0), Biyombo (4) –equipo inicial-; Patterson (9), Valanciunas (6), Joseph (2), Ross (0), J. Johnson (2), Powell (2), Wright (0) y J. Thompson (0).

Cleveland Cavaliers: Irving (30), LeBron James (33), JR Smith (15), Love (20), T. Thompson (2) –equipo inicial-; Frye (6), Jefferson (3), Shumpert (0), Dellavedova (4), J. Jones (0) y D. Jones (0).

Parciales: 25-31, 16-24, 33-31 y 13-27.

1 Comentario

  1. Tiene cierto mérito asumir la presión del favorito y cumplir. Pero vamos, lo esperado

    Se habla de las finales de los ‘loser’, asique veremos el desenlace

    Sea por romper la sequía de títulos de la ciudad de cleveland (y a pesar de que lebrón gane), por repetir curry y los suyos o porque durant&westbrook(&Ibaka) se estrenen, habrá un lado bueno

    Pd: oklahoma puede tener al equipo al trasladarse la franquicia, comprar sus títulos y todo lo que quieran, pero el anillo es de seattle. Que le pregunten a un oklahomés aficionado al basket nacido antes de aquel lejano 1979 cuantos anillos celebró la ciudad y que le pregunten a lo mismo a un seattlense de las mismas características

    En usa el deporte profesional tiene sus características, pero para los ojos de un español nacido antes de 1990 el club deportivo es de los socios, de la ciudad. Y aunque ahora con las SAD tienen accionistas, seguimos asociando equipo con ciudad.

    Algunos equipos han comprado plazas en ligas superiores ( mismo equipo, ascenso en los despachos) pero difícilmente funciona un traslado (caso ciudad real de balonmano, Granada 74 en fútbol…)

Comments are closed.