Los Cavaliers barren a los Raptors en el inicio de la final del Este; los Sixers elegirán al número uno en el próximo draft

11

Que los Cavaliers son favoritos es sabido. Además llegan descansados tras más de una semana sin partidos a la final del Este mientras que los Raptors acabaron el domingo una dura serie a siete encuentros contra Miami Heat. Pero aun así el 115-84 de esta madrugada en el inicio de la eliminatoria fue un palo para los de Toronto, que siguen con la importante baja de Valanciunas.

El 5 de 23 en triples de los Raptors y su inferioridad al rebote (45-23) son datos muy significativos.

Cleveland Cavaliers: Irving (27), LeBron James (24), JR Smith (5), Love (14), T. Thompson (6) –equipo inicial-; Shumpert (8), Jefferson (9), Dellavedova (9), Frye (8), M. Williams (3), J. Jones (0), Mozgov (2) y D. Jones (0).

Toronto Raptors: Lowry (8), DeRozan (18), Carroll (2), Patterson (8), Biyombo (12) –equipo inicial-; J. Johnson (10), Ross (4), Joseph (4), Scola (7), D. Wright (7), J. Thompson (0), Powell (4) y Nogueira (0).

Parciales: 33-28, 33-16, 29-23 y 20-17.

Por otro lado, se celebró anoche el sorteo para saber en qué orden se eligen jugadores en el draft del próximo mes. Los Sixers tuvieron la suerte de coger la primera elección, que no tienen desde 1996 (Allen Iverson). Los Lakers repiten en segundo lugar como el año pasado y los Celtics se quedan la tercera vía Nets. Los Suns eligen en cuarto lugar y los Wolves, en quinto.

11 Comentarios

  1. En el draft poco que comentar. La lotería tocó a los que tenían más posibilidades.

    Sixers (por fin) tras tanto tankeo se llevan el 1. Simmons el que más presente tiene, aunque tal vez Ingram encaje mejor en sus necesidades. Se supone que desde los despachos se debe intentar dejar atrás esta oscura etapa, veremos como responden desde la pista

    Lakers. Suerte. Un 2 para retener el pick y un buen jugador para el roster. El que no elija phila. ¿Trade a la vista e intentar armar algo más de presente con alguna estrella y walton, o irán con calma creciendo de la mano de sus jóvenes?

    Nets el 3 destino boston. Si pero no. Boston no soluciona nada con eso porque tiene buena base y necesita un salto de calidad. Ni obtiene presente ni algo interesante para un intercambio. Sumarán algo pero sus esperanzas estarán en el mercado de agentes libres (lo ideal un hortford, gasol podría sumar, otros parecen más difíciles)

    • Buena suerte o mala suerte, quien sabe…

      El caso es que Boston ha estado peleando en el este por playoff y en post-temporada consiguen el 3. Cierto es que este draft a priori parece flojo.

    • Si hay algoque comentar… es la primera ez que yo recuerde que la loteria sale según el número de posibilidades…la sorpresa es que no ha habido sorpresas.

  2. Cleveland según avanzan los playoffs va ganando favoritismo. Ha tenido una liga regular muy plácida, con malos momentos de juego que incluso le ha costado el puesto al entrenador, y a pesar de eso han sido primeros de su conferencia.

    En playoffs ya con el equipo enchufado están pasando rondas con mucha comodidad, apurando hasta podrían dar descanso a sus figuras en plenas finales de conferencia. Mientras que el rival que se encuentren en las finales llegará muy castigado, si son los Thunder castigadísimos con un rotación muy corta.

    No recuerdo ningún finalista de la NBA con una trayectoria tan cómoda.

      • Nunca ha habido un pleno, hay algún caso con una derrota, ese que dices de los Lakers, y los Sixers del 83. Los Celtics en el primer año del big 3 cuando ganaron el anillo perdieron 10 partidos de PO (8 antes de llegar a la final), al año siguiente perdieron en segunda ronda con Orlando y en su último año bueno perdieron creo que 5 partidos antes de la final.

        • Alguno de “sangre verde” podría ser más exacto, pero yo esa época de boston los seguí por KG y los recuerdo sufridores.

          Tenían gen competitivo y solían ganar en los momentos de la verdad, pero me suena que el anillo lo ganaron con récord de partidos en postemporada (muchas derrotas) y un año se clasificaron para PO con todas las rondas con factor cancha en contra (¿la final perdida con lakers?)

          • No, en esa tuvieron campo a favor en primera ronda con Miami.

            Algunos piensan que la RS no sirve de mucho, pero solo una vez un equipo ha ganado el anillo con campo en contra en todas las series, los Rockets del 95. Y aun así tiene trampa, empezaron fatal la temporada, pero en febrero ficharon a Drexler que era el mejor SG de la liga (Jordan volvió un par de meses después)y arrasaron a los Magic en la final

  3. Ingram soluciona los problemas de anotación y tiro exterior en los Sixers, Simmons no me convence, menos aún si este verano Saric se decide a cruzar el charco, y juega de 4. Lástima el pick de Lakers, si hubiera caído al 4, Kris Dunn o Buddy Hield habrían sido la guinda para Philly.

Comments are closed.