Viernes, 15 noviembre 2013 (16:41)
Los Chicago Bulls, muy atentos al temporadón que está firmando Niko Mirotic; el Madrid lo sabeFoto: euroleague.net

Los Chicago Bulls, muy atentos al temporadón que está firmando Niko Mirotic; el Madrid lo sabe

Autor: -

Chicago Bulls tiene los derechos de Nikola Mirotic y están dispuestos a que el madridista se vaya ya con ellos la próxima temporada. Va a ser un verano largo en este sentido para el club blanco y los rumores y noticias que se sucederán sobre el ala-pívot. En petit-comité, Mirotic deja entrever que se irá a la NBA al final de esta temporada. Y tanto los Bulls como el Real Madrid lo saben. El jugador sopesa también seguir un año más en Europa en el club blanco, pero en su entorno hacen ver que esta opción tiene pocos visos de realizarse.

Encima, la clara mejoría del hispanomontenegrino respecto a la temporada pasada, donde ya hizo un gran año, es más que evidente. Mirotic está firmando un temporadón en Liga y Euroliga y la franquicia de Chicago está muy satisfecha con esta evolución. Como al tomarse el verano para su mejoría personal pudo trabajar también su físico, pues aún mejor para los Bulls. Los kilos de músculo que ha logrado en el tren superior y hombros le vendrán bien en la NBA en su momento.

“Intento estar tranquilo, no pensar mucho, aunquela NBA es una ambición”, decía Mirotic en Onda Cero el miércoles. “Todo jugador piensa y quiere llegar algún día. Estoy muy concentrado en mi equipo. Estamos viviendo un gran momento y queremos aprovecharlo. Este año queremos hacer cosas grandes. Hay tiempo para hablar de la NBA. Tengo un contrato aquí”, explica el ala-pívot.

Preguntado por los Bulls, de los que lleva meses tuiteando con afecto, señala que “son un gran equipo, he visto un par de partidos esta temporada. Me alegro por la vuelta de Rose. Es un equipo con mucha historia, también por Michel Jordan, la ciudad vive por el baloncesto. Tienen muchos jugadores europeos. Es un equipo que siempre aspira a lo máximo”.

 

67 Comentarios
  1. Maestro, si se fuese, sabes si el Madrid tiene algún jugador atado? o Por dónde crees que pueden ir los tiros sobre su sustituto¿?
  2. Bird33 dice:
    Hola a todos,
    Pues veo claro el hombre si Niko no continua: Justin Doellman. Como lo veis? Algun jugador valido (teniendo en cuenta que tendria un sueldo bastante inferior a 1 millon de euros). Comento esto porque Mirotic creo que gana ahora mismo 800.000 €
  3. No Te Confio dice:
    Esperemos que que se quede una temporada mas , pero si se marcha el mejor 4 de la liga hay que traer al segundo mejor: Doellman , y si no puede ser , yo me la jugaría con un gran proyecto de jugador como Rasmus Larsen y apostaría fuerte por un 3 de primer nivel.
  4. Dandanovic dice:
    El genio de “Pogdorica” se lo ha ganado a pulso. Si al talento infinito se le une el gusto casi enfermizo por el trabajo, el resultado es el que ahora se ve. Y ello tras soportar críticas de todo tipo: que si se escabullía en los partidos importantes, que si “no había empatado con nadie” (Ramón Trecet, dixit), etc.
    Niko, suerte y gracias, allá donde vayas y decidas lo que decidas.
  5. Iacocca dice:
    Otra cosa que pienso es que, si Niko se va ya a la NBA, NUNCA jugara con la seleccion española. Y ojo…. porque a pesar de lo bueno que es Ibaka, creo que el “bueno” de los dos acabara siendo Mirotic
  6. croisset dice:
    Disfrutemos de él entonces y ya hablaremos largo en verano de los que aún no están….Además, si se quiere ir por la puerta grande, que lo haga como Sabonis, dejando en Madrid la Copa de Europa
  7. bo dice:
    pues, aun viendo el partido del otro día, insistiría en savanovic por precio (coste cero y ficha asumible) ya que es un cuatro abierto y cubre esa carencia que tendría el equipo sin niko, y además ficharía un tres de alto nivel europeo tipo pete mickael. podría ser pietrus (como apuntó el grandisimo @tanoka) o incluso gelabale.
    por cietro tampoco descarto que reemplacen a slaughter el año que viene y tengamos nueva pareja de 4.
    Un problema lo tendremos con los cupos
    • TAN0KA dice:
      Pues si, Mickael Pietrus de alero y Rudy de escolta sería un escándalo en el basket europeo… ;-) y, sin duda, Savanovic en relación calidad-precio es el mejor 4 abierto fichable en 2014… ;-)
  8. Jan Vesely es el sustituto.
  9. Jan Veseley, Doellman, Saric suenan como sustitutos, sobre todo el checo Veseley
  10. Veseley, Dario Saric o Doellman serian unos buenos sustitutos
  11. Yopispo dice:
    Maestro, ¿como está el tema de que Nico pueda jugar con la selección a la vez que Ibaka?
  12. Pues a mi me gusta mucho dubljevic me parece un jugador muy bueno,y sino dollman claro
  13. martins14 dice:
    Ojala se quede! Lo mejor es seguir disfrutando ya habrá tiempo de pensar en su sustituto, estamos al principio de temporada, es un orgullo que este en el madrid
  14. Esta situación no podrá sostenerse por mucho más tiempo. La NBA se lleva hasta la última gota de talento de sale de Europa. Lo aprovechen o no, se lo llevan. Es imposible mantener una competición tan cara como la Euroliga en estas condiciones, salvo como lo que es ahora mismo: la liga de los descartes NBA y la de los que no tienen nivel para ella.

    O se montan franquiciados en Europa os esto se irá a pique en dos o tres lustros.

  15. cualquier jugador que se fiche va a ser inferior a niko, doellman no me convence al igual que savanovic. el ideal seria bjelica pero economicamente es imposible, asi que me la jugaria con algun descarte nba.
  16. Niko tiene contrato en vigor con el Madrid hasta 2016. Su clausula de salida a la NBA, tengo entendido, es de 2,5 millones. Con ese dinero y el sueldo de Niko, se puede fichar un buen sustituto (Doellman, por ejemplo) e incluso reforzar alguna otra posicion… siempre que no continuen los recortes en la seccion, claro.
    • martins14 dice:
      Con ese dinero iría a por el mejor 4 posible entre NBA y Europa, y seguir confiando en la cantera, espero que diez vaya creciendo y que willy esta temporada demuestre que puede ser jugador del Madrid, en definitiva, seguir por este camino que tan buen resultado esta dando
  17. faust dice:
    Se irá,así es la vida, uno crece profesionalmene y aspira a lo máximo, y triunfará por que es un crack.
  18. manuel dice:
    si viene y aporta, sera bien recibido, wlcome 2 chi-town
  19. ANONIMUS dice:
    El mejor sustituto sería Jianlian Yi
  20. TAN0KA dice:
    Ya he dicho alguna vez que a día de hoy no tengo para nada claro que Mirotic se vaya a ir… :lol: En cualquier caso, aunque hipotéticamente te quedes sin el mejor, las posiciones pares en basket son más fácil de cubrir que las impares… ;-)
  21. MIROTIC dice:
    Para mi el mejor sustituto posible para niko seria teletovic pero me parece imposible y vesely como sustituto de el gran masacre.
  22. MIROTIC dice:
    Fichajes para la temporada 2014/15 con los que se mejorarian al equipo aun perdiendo a Niko:
    Teletovic por Niko muy a mi pesar.
    Vesely por slaugther mejorariamos.
    Scotty Hopson por Darden fue el unico que se salvo del Efes el tiempo que estuvo en cancha.
    PD: Demasiado bonito para que fuera verdad, pero seria lo suyo, y seguiriamos disfrutando tanto o mas que este año. Que opinais?
  23. Fikosolo dice:
    A dia de hoy Mirotic solo tiene un recambio , y es NICO.
    Por favor no se lo pongan tan fácil a los que tienen la obligación de convencerle para que se quede un tiempo mas.
  24. Pedro Palomo dice:
    De una fuente cercana a JCS. El sstituto será Vesely, pero obligará a cambiar levemente la configuración en la posición de 4. Saldrá Slaughter y vendrá un 4 que pueda jugar más abierto (Doellman, etc.). Tampoco preocupa mucho el tiro abierto del 4 porque la línea exterior del Madrid es la mejor de Europa. Vesely jugará de 4-5
  25. Lukkeshenko dice:
    Dudo que salga Slaughter. Se le rebajará el sueldo eso sí. Nadie hace las ayudas como él, da a veces cordura a la defensa en la famosa zona con hombre grande en punta, ni nadie tira los tiros libres como él…:D Mejri?
  26. job4 dice:
    A mi Scotty Hopson tambien me gusto
  27. drazen72 dice:
    Doelman ese es el nombre y el hombre
  28. Enrique dice:
    Pues yo doy un nombre que ya ha salido en muchs sitios….Vesely.
    No digo que sea el nombre que se baraja, sino que, par mí, sería un hombre muy a tener en cuenta, porque se adapta sobreanera al estilo de Laso, una bestia parda en el contraataque.
    Por supuesto perderíamos calidad y tiro exterior, pero como finalizador de contraataques no creo que haya un 4 mejor en Europa, y al pick and roll también es muy bueno.
    ¿Qué os parecería su fichje?.
    Además, por dinero no creo que haya probemas, porque Mirotic dejará dinero en caja, y Vesely no creo que pida mucho más de 1 millón de euros.
    Otra idea sería deshacerse de Slaughter, que ceo que ha perdido la confianza de Laso, a tenor de los minutos que juega esta temporada, y tener la plaza de extracomunitario libre para traer un 4 extracomunitario de calidad.
    En este caso habria que traer 2 cuatros, uno de gran calidad para suplir a Mirotic, y otro de perfil bajo, con la ventaja de poder contratar a un extracomunitario.
    • Vesely , esta apunto de hacerse el fichaje , y de momento no se sabe si ppor slaughter o niko , niko lo mas seguro q se qede una temporada mas , y cuando se vaya niko si se va en dos años se ficharia a doellman o dubljevic , para el puesto de alero se manejan varias opciones , pero solo en caso de q no se ganase euroliga o liga y copa del rey
  29. El único jugador factible que le puede sustituir para mi es Teletovic. Es además el que tiene un juego más parecido.
  30. dsa dice:
    Porque pediis a Doellman para sustituto de Mirotic? vosotros creeis que el Valencia soltara tan facil su mejor jugador?.. no lo han soltado ni fichando a un jugador como Aguilar..
  31. 100%Madrid dice:
    Hola Maestro!!
    Podrias aclarar como esta el tema de las clausulas de salida de nico a la NBA? Y a dia de hoy, k opciones hay de que se vaya y de k se quede. Muchas gracias
    • Javier Maestro dice:
      No sé cuál es la cláusula de salida a la NBA, creo que nunca se ha hecho pública.
      Hay muchas más opciones de que se vaya que de que se quede
  32. Superepi dice:
    Mirotic es el jugador clave de este Madrid,por calidad y por el puesto que ocupa,además de su coste.
    Si ya es difícil buscar un sustituto,mas complicado va a ser por un precio similar a lo que cobra Nico actualmente,veremos si decide empezar el próximo año en la NBA o esperar otro mas,creo que a parte de las ofertas que lleguen también va a ser importante los títulos que consiga esta temporada para que se decida a irse o quedarse.

    Como seguidor de baloncesto,resignado estoy a que los mejores jugadores se vayan a la NBA,y es una lástima ya que aquí en Europa cada vez somos mas formadores y poco podemos hacer para retener a proyectos muy interesantes que suelen acabar casi sin jugar en la NBA y si alguno vuelve por fracasar allí, la mayoría de las veces les cuesta volver a ser el jugador que era antes de su partida,si es que lo consigue.Saludos

  33. Ante Tomic dice:
    Yo tengo claro que el hombre es Justin Doellman, pero no tengo claro su situacion contractual con Valencia.
  34. Buenas tardes chic@s, perdonad mi ignorancia pero no entiendo porque un equipo de la NBA paga tan poco por llevarse a un jugador. Es que esos 2,5 millones me parecen irrisorios, que menos que el doble. Gracias.
  35. Paul34Pierce dice:
    Bojan Dubljevic y un 4 fuerte por si se marcha Slaughter. Centraría toda la atención al puesto de 3 para la temporada que viene. Lo demás no se toca!!!
    • jose cambas dice:
      en caso de que se vaya niko.dubljevic o saric su sustituto.lo de vesely seria por markus.y un tres bueno.serian mis preferencias.para perder el minimo potencial posible.
  36. jose cambas dice:
    a mi teletovic nunca me ha convencido nada.mucho puntos porque se las tira todas.para mi es un tirador y mediocre.de los peores jugadores nba.vesely no tiene tiro pero aun tengo el recuerdo de verle con el partizan.era brutal.capacidad para jugar de base.tengo que reconocer que en la nba le han partido la carrera.o se viene al madrid para recuperarse moralmente como hizo el chacho o negro futuro le auguro.si se viene el año que viene ojo con vesely.y para complementarlo dubljevic.tira como minimo como teletovic y tiene mucha intensidad atras.para mi si se va nikola.la mejor forma de sustituirlo es con vesely y dubljevic.y tendriamos la mejor pareja de cuatros de la competicion.bueno y al gran felipon.
  37. Raúl dice:
    Por esto no le gusta a Florentino la sección de baloncesto, por la emigración continua de los mejores jugadores a la NBA, esa impotencia lo frustra y lo desmotiba. Aki no puede intentar tener a los mejores como en el futbol.
    A mi particularmente, me gusta mas el buen baloncesto Europeo k el buen baloncesto NBA. Kizas sea un raro.
  38. Alruva dice:
    La pérdida de Nico sería inmensa. A día de hoy, no veo mejor “4″ en Europa, y sustituirle sería el gran objetivo del próximo curso, una vez q el bloque (los Sergios, Rudy y Felipe) se mantendrá 2 temporadas

    Los nombres q han salido (q yo haya leído al menos) son Vesely, Doellman, Dubljevic y Teletovic. Cualquiera de ellos me parecería acertado. Ahora bien, creo q de venir, deberían de ser 2, y me explico: Slaughter ha rebajado su papel en el Madrid, y creo q no renovará. Cualquiera de estos 4 sólo, el Madrid perdería potencial, pero traerte a , asumiendo la baja de Marcus, ganaría enteros, xq cualquiera de estos 4, es mejor q Slaughter. En términos generales, Doellman-Vesely, Vesely-Dubljevic, etc, sería mejor tándem para el Madrid q el Nico-Slaughter.

    He leído x aquí arriba, el hipotético “problema” de los cupos, pero en una plantilla de 12, tendríamos a los Sergios, Rudy, Felipe y Díez (dará el paso adelante, seguro), con lo q salen 5 nacionales. Además, queda la opción de la vuelta de Hernangómez la próxima temporada (aunque yo optaría con la continuación de la cesión)

    • Corbalán dice:
      No sé yo si dará el paso adelante y menos con los minutos que les está dando Laso. Yo no me fio y todos sabemos de la importarcia que tiene tener 5 cupos que puedan ser titulares.
  39. borislov dice:
    Doellman, Doellman, Doellman, Doellman. Pero disfrutemos aun de Niko, queda mucha temporada
  40. bo dice:
    Yo creo que antes que nombres deberíamos ver cualidades. Si no hay un jugador fichable con sus mismas cualidades lo que hay que hacer es cambiar (a parte de niko) a uno o más jugadores para que cumplan la funciones de los que se van.
    Si se van niko y slaughter (por ejemplo) hay que fichar dos jugadores que hagan entre los dos lo mismo que estos dos.
    Hemos encontrado la fórmula y ahora, que tenemos de todo (jugadores diferenciales, complementos. promesas, especialistas) hay que mantener el concepto.
    Para mí solucionar esto es un gran problema ya que además de su baloncesto, es cupo, conoce la casa y tiene la cabecita bien amueblada.
  41. sskorpio dice:
    sobre el traspaso de mirotic quisiera comentar que las franquicias nba pagan muy poco por el traspaso, gran parte debe aportarlo el mismo jugador, aparte , por lo general se suelen facilitar los traspasos con un acuerdo para asegurarse la preferencia en el caso de que el jugador vuelva al basket europeo.Doelmann tb es para mí el mejor que le puede sustituir, pero hay que destcar que es extracomunitario, y no sé que contrato le liga a valencia…???’.. su llegada llevaría “teóricamente” consigo la salida de slaughter, una pena que un proyecto ganador se rompa por la salida de un sólo jugador.
  42. dunadan74 dice:
    Dubljevic, Vessely y Pietrus por Nico, Slaughter y Darden y aqui no ha pasado nada.

    Te traes dos jugadores de nivel top en Europa que además ya no quieren volver a la NBA (Vessely y Pietrus) y otro que quizá en dos años vuele allí, pero deje antes un buen rendimiento allí donde juegue.

    Si en vez de Dubljevic viniese Doellman no lo vería ni mucho menos con malos ojos, aunque creo que perderíamos algo de poderío interior respecto al primero, pero por otro lado Doellman tampoco mira al otro lado del charco.

    Nos queda una plantilla para 4 años de auténtico escándalo.

    SR, LLull, Draper
    Carroll, Rudy
    Pietrus, Vessely, Diez
    Felipe, Doellman/Dubjlevic
    Borousis, Mejri/Ajinca

    Cambiar a Mejri por Ajinca no me parecería tampoco para enfadarse, lo malo es retocar en exceso el grupo.

    Cambio alegremente a Slaughter por Vessely, pero no por muchos otros, porque el NBA es tremendamente rápido y las coberturas no se resentirían, ni el contraataque, y además Vessely tiene una embergadura bestial y puede jugar de tres posteador (no imagino a Mumbrú pasándose por la piedra a Vessely como a Darden), tanto atacando como defendiendo. Es un gepetto brother en toda regla, pero en eso no empeora al bueno de Marcus.

    Ya sé que alguno dirá que no es momento de pajiplantillas, pero esta noticia va expresamente de un posible cambio de piezas que acarrea una (en mi opinión necesaria) reacción en cadena que conviene ir preparando.

    Saludos.