Los blancos meten 18 triples y dan otra exhibición ofensiva ante un rival que pagó su mal inicio; el Cajasol se hunde

167

El liderato quedó a salvo una jornada más para el Real Madrid. La séptima victoria en siete jornadas nunca estuvo en peligro ya que el Gescrap Bizkaia nunca se recuperó de su mal inicio. No pudo frenar a los blancos, que arrancaron de forma espectacular y la desventaja de más de diez puntos que acumuló siempre estuvo ahí. Del 33-20 del minuto 12 al 98-84 del final, un 65-64. Es decir, los de Katsikaris se cayeron por ese pobre inicio. Además, su rival estuvo tocado por una varita mágica en el lanzamiento y acumuló 18 triples en 34 intentos metiendo las mismas canastas de dos que de tres. Con la línea a 6,75 estos 18 son el récord. En la historia, los 19 del Joventut sigue como tope.

La primera mitad del Madrid fue casi para enmarcar. Hacer 53 puntos en 20 minutos no es un récord para el equipo de Laso, pero sí lo es firmarlos frente a un rival acreditado, que tiene una de las mejores defensas y que le ha ganado tantas veces en los últimos años como el conjunto bilbaíno.

Los blancos lograron esta altísima anotación gracias a un espectacular 11 de 19 en los triples. Es decir, muchísima más anotación y lanzamientos desde el 6,75 ya que tenían un 7 de 13 en tiros de dos. Además, si casi siempre lucen Llull, Mirotic, Carroll Reyes y Rudy, esta vez se sumó al carro Pocius como en pasados partidos Begic.

El alero lituano se fue a los 15 puntos y 18 de valoración al descanso con un 3 de 4 en los lanzamientos de tres puntos. Desde el 16-6 inicial, el Madrid fue un ciclón en ataque. Se escapó a un 33-20 con el segundo triple de Pocius, los visitantes lucharon al máximo para seguir en el partido y rebajaron la diferencia (41-35, min. 17), pero subió a esos once otra vez en el ecuador del choque.

La ventaja local se fue incrementando de forma paulatina (67-50, min. 24) y se estabilizó ahí hasta llegarse al periodo final con un 78-62. Un 2-8 apretó de forma momentánea el marcador, pero enseguida volvieron los 15 de ventaja y se acabó el suspense.

Real Madrid (28+25+25+20): Suárez (3), Rudy (20), Mirotic (17), Llull (16) y Begic (2) -quinteto inicial-, Draper, Rodríguez (4), Slaughter, Reyes (10), Carroll (8) y Pocius (18).

Grescrap Bizkaia (20+21+21+22): Zisis (7), Rakovic (9), Mumbrú (16), Hervelle (15) y Vasileiadis (12) -quinteto inicial-, Pilepic, Hamilton (16) y Grimau (9).

Al descanso en Sevilla había un 39-34 con el CB Canarias muy fallón y los de Aíto sufriendo bastante también para anotar. Sus mínimas ventajas seguían ahí (55-52, min. 27) pero el encuentro estaba sin decidir. El Cajasol apenas metía un triple (3 de 11) mientras los tinerfeños compensaban sus muchas pérdidas con más acierto desde el 6,75 (8 de 16) hasta empatar a 57.

Los visitantes empezaron a escaparse y nadie en el equipo de Aíto encontró la respuesta hasta coger incluso el CB Canarias una renta de diez puntos y tener un final de encuentro cómodo. Poco público en el pabellón y pitos para el equipo andaluz, que se hunde en el fondo de la tabla. En cambio, los visitantes respiran un poco con esta primera victoria.

Cajasol (23+16+20+9): Satoransky (16), Holland (19), Triguero (8), Asbury (9) y Bogdanovic (10) -cinco inicial-, Tepic (2), Dozier (2), Sastre (0), Radicevic (2) y Burjanadze.

CB Canarias (19+15+25+20): Uriz (14), Blanco (10), Sekulic (6), Rost (13) y Donaldson (6) -cinco inicial-, Richotti (15), Lampropoulus (10), Guillén (1), Bivia (0), Chagoyen (4) y Heras

167 Comentarios

  1. Drapper y Slaughter, 0 puntos. Lamentables un partido más. Por culpa de estos señores y del que los fichó no ganaremos la Euroliga. Lo ve hasta un ciego

    • Es verdad, y eso que se han jugado entre los dos la friolera de … !! 1 tiro a canasta !!.
      Seguro que Tomic tirando 1 vez mete 12 o 14 puntos

      Sin estos dos paquetes el equipo hubiese metido 125 puntos, eso lo ve hasta un ciego.

        • No siendo Slaughter mi modelo favotito de jugador, me estais “obligando” entre unos cuantos a gastar mas tiempo del que deberia a defenderlo.
          Slaughter en euroleague: Su valoracion por minuto en cancha le situa muy muy alto en el ranking, por delante de fenomenos como Schilb, Kaun, Noccioni o muuuuchos otros. Es el tercer jugador que mas valora del equipo.
          En ACB: 64% en tiros de 2 y 71% de 1, casi identicos numeros que los que hizo con el Valladolid hace 2 años cuando quedo entre los mas valorados de la liga.

          Todo eso a pesar de ser un jugador que mete la mano, que se sacrifica por el equipo.

          Diciendo que es de los peores que han pasado por la ACB quedas retratado por tu comentario y diciendo que aburre da que pensar si llevas mucho tiempo sin graduarte las gafas.

    • Me das sueño Kurti. Slaughter hoy mal, Draper moviendo al equipo. jajaja Tomic 16 puntos? y donde estabas cuando metió 6 a CSKA y 4 a Caja Laboral? escondido bajo una piedra?

      • Slaughter hoy mal? solo ha estado relativamente bien en un par de partidos. Ha puesto algún tapón desde que empezó la competición?
        No quiero decir que KUrtinaitis no sea algo paliza pero por Dios lo de este jugador no tiene nombre. Es de lo peor que ha pasado por la ACB, y me daría igual si no fuera por el pequeño detalle de que juega en nuestro equipo. Lo de hoy ha sido de traca.

    • Real madrid lider intratable, tu barça de Tomic a 3 victorias, si despues de una victoria así del equipo solo te preocupa lo que hacen Slaughter y Draper, o es que eres culé, o un amargado que no estaría contento ni con el Dream team.

    • Kurtinaitis, a mi Tomic me parece un gran jugador en contra de la opinión general. Pero hoy ha jugado contra Minibasket Manresa, no jodamos. Y en un partido tan coral como el que ha jugado hoy el Madrid no se puede hablar mal de nadie, aunque lo tuyo es una cruzada personal (por cierto sin ninguna gracia ya).

      • Totalmente de acuerdo con kurtunaitis, yo añadiría la lamentable forma de Carlos Suárez, además te cabrea más viendo a Mumbru en el Bilbao Basket, por lo demás el equipo muy bien en ataque, en defensa peor

  2. Victoria espectacular del RMD en un partido que no se presentaba nada facil después del vergonzante asunto del calendario, las 36 horejas de descanso y demás… y que se empezó a encarrilar desde los primeros instantes a cañonazo limpio, triple tras triple… Vaya vendaval!! 😉

    Mientras tanto el Bilbao aguantaba el chaparrón como podía, es decir a base de tiros libres y con algún posteo de Grimau a duras penas conseguía no irse del todo… Por cierto se puede pagar una entrada por ver como Roger sigue conservando su depurada mecánica de tiro 🙂 🙂 🙂

    En mi opinión esencial la administración de minutos de Laso, en donde salvo Willy todos han jugado 10 minutos ó más… En cambio en el Bilbao 5 de sus jugadores lo han hecho en más de 30 minutos y 2 no han participado… 😉

    Y dos datos. El primero es que cuando se cumplía el minuto 27 el RMD ya llevaba un 100 de valoración… 😉 Y el segundo es que -23 con Zisis en pista :-: para su equipo, además de que el griego desde que lleva en ACB todavía no ha sido capaz de encestar un triple… un 0% lleva 🙂

  3. impresionante el perimetro del madrid.cuando no aportan unos lo hacen otros ,que manera de disfrutar viendo a este equipo,muy bien pocius hoy.del arbitraje mejor no hablar,mas de lo mismo.

  4. Tu de verdad piensas lo que dices Kurtinaitis? Tomic no vale ya lo demostró estos años anteriores en Madrid en donde le ponian gorros niños de patio de colegio. Por lo demas Slaughter y Draper otro partido mas siguen aportando buenas cosas al equipo aunque hoy no hayan metido ningun punto pero son jugadores de equipo, que sobre todo te aportan muchisima defensa.

  5. Buenas!

    Pues sigue la racha! ante un equipo correosísimo como Bilbao que echó en falta a Raül…y creo que todo aficionado al basket tambien.

    Del partido sigue preocupándome esta manera de hacer la goma, sobre todo con el Chacho en pista dilapidando la ventaja que tomamos con Draper. Este partido por características del rival era para él y para Llull al contrario que contra Olimpija en Euroliga.

    Y otra preocupación más: dijeron los comentaristas que a Hetts le quedaban otras 2-3 semanas…hoy y contra los eslovenos casi acabamos sin pivots en pista. No es por meter prisa, pero los rivales ya saben por donde atacar. Es el punto débil sin duda.

    Y aunque detesto ser cansino porque ultimamente nombro mucho a los árbitros: el arbitraje una vez más para jugar como local ha sido vergonzoso: 9 tiros libres para Real Madrid por 29 para Bilbao!!!! si las estadisticas de ACB son correctas ¿¿¿20 tiros libres más??? Me parece alucinante, y todavía dirá alguno que son caseros. Será en casa de otros…porque madre mía…

    Saudiños

    • Por una vez y que no sirva de precedente, jejeje, no estoy de acuerdo contigo amigo Xurxovic: el Chacho juega todo el tercer cuarto donte el Madrid empieza ganando de 12 y termina ganando de 16…. por eso no me parece factor en el tema que comentas de dilapidar las ventajas. Ademas creo que hoy a partir del 3 cuarto el Madrid siempre se manejo por encima de los 10 puntos con lo que en este partido salvo al comienzo creo se ha manejado bien la ventaja, y lo que es mas importante repartiendo los minutos muy bien por parte del entrenador, debido a que el ultimo partido se habia jugado 36 horas atras.
      Un saludo…. por cierto hago mi cronica mas abajo dame un poco de caña tu tambien a mi para hacer la cosa mas interesante…. jejeje.

      • jajaja no siempre lo vamos a estar 🙂 La ventaja de 12 del 2º cuarto la conseguimos con Draper en pista. Pero el Chacho siguió jugando el princpio del 4º cuarto y se nos pusieron a 10. Hoy no ha estado muy acertado, pero bueno, Laso corrige bien errores y gestiona las rotaciones fenomenal, ahí si que estamos de acuerdo!

        jeje Ahora mismo te leo! ya sabes que yo tampoco me corto si hace falta jijijiji

  6. Victoria por poca diferencia parece a tenor de los porcentajes increibles del Madrid: t2: 60%, t3: 53% y t1: 89% (incluye 5 jugadores con porcentale de 3 superior al 50%- Mirotic 3/3, 100%, Pocius 4/5, 80%, Llull 4/7, 57%, Rudy 4/8, 50% y Suarez 1/2, 50%-). Y bien podría haber estado Carroll que se quedó en 2/7, 29%.
    Pero es que el Bilbao tambien ha manejado muy buen porcentaje en tiros de 2 puntos y libres (ha tirado el triple desde la línea que los blancos) y un porcentaje de 3 normal (>30%). Mumbrú y Hervelle han aprovechado, como cada vez desde hace años, para dejar su tarjeta de visita y marcarse un gran partido que le recuerde a Messina que aquí había dos jugadores más que aprovechables cuando él llegó y como tantas cosas no supo ver.
    Destacar a Pocius, jugador del que se habló en no pocas ocasiones de prescindir para traer un tres alto y que lleva dos partidos magnificos en Ljubiana y hoy. Pleno de intensidad en su juego, se esta reencontrando con el acierto y la confianza para una primera parte tremenda. Presión para Carroll y Suarez si no quieren que les coman la tostada y más opciones para Laso.
    A seguir la racha.

  7. Vaya inicio de temporada del “escolta” Llull; como diría Romay “Está fino como el coral”, me reivindico ante alguna “discusión” en el verano sobre la posición de Llull esta temporada con lo que ya dije “Llull para Laso es un base y lo seguirá siendo porque le gusta la superioridad física que tiene sobre sus rivales en esa posición”. PD: Se busca sicario que nos quite de encima a pufo Begic, el tapón que le ha puesto Hervelle ya ha sido el colmo.

    • Efectivamente, en principio, un 2,16 no debería dejarse taponar de esa forma por un 2,05 justo como Hervelle cuando además, Begic iba a hacer un mate. Ahora bien, también es verdad que siempre es más fácil poner un gorro cuando el rival ha saltado en vertical y tú lo haces en carrera o con dos o tres zancadas previas antes de elevarte. Hay que reconocer que el bueno de Hervelle tuvo oficio ahí y aprovechó sus brazos largos para taponar soberanamente…

  8. kurtinatitis no te fijes únicamente en los puntos que sea capaz de hacer un jugador.Tanto Draper como Slaughter, están ayudando al equipo sobremanera y le están dando algo que el año pasado no tenía. Hay que aplaudir a este equipo que nos está haciendo disfrutar y mostrándonos un baloncesto que no veiamos hacía muchísimo tiempo en el Madrid.Tomic está bien donde está. Saludos

    • El equipo es buenísimo. Por eso Drapper y Slaughter no merecen estar en él. Estorban, sobre todo el segundo. Entre los 2 deben llevar 50 puntos en toda la temporada

      • No se puede ser mas splasta y tener una visión mas simple del baloncesto.
        Por poner un ejemplo, solo uno, Draper y Slaughter ganaron el partido contra PAO en la primera jornada de Euroliga, y entre los dos no llegarían ni a los 15 puntos.
        Pesado.

  9. A sido una pasada de partido, como nos está haciendo disfrutar nuestro equipo, uff, si encima de los de siempre,se suma a la fiesta el lituano Pocius es ya la ostia, el porcentaje en triples ha sido espectacular, yo cada vez lo tengo mas claro, cuando se incorpore Hetts este equipo es el candidato numero 1 a ganar la Euroliga, y ademas mucho tendría que mejorar el Barça para quitarnos la Liga a 5 partidos.

    • joer que es una liga bipolar? veo unos cuantos equipos disputandole el titulo al Madrid o poniendole problemas, que esto no es futbol y estan el Baskonia y el Valencia que me parecen optan a todo y luego un poco por detras Unicaja, Bilbao,Estu… que pueden apear a cualquiera de la lucha por los titulos

      • No lo tengas en cuenta Saeros, a veces nos dejamos llevar por la euforia y mira que ha habido años que éramos favoritos como el año que Unicaja nos apeó a las primeras de cambio, o el Bilbao más recientemente. Poquito a poco, que cualquiera te da un susto.

        Un saludo

        • joer es que sois el mejor equipo ahora mismo de europa pero ya van unos cuantos comentarios y por varios foreros que parece que solo esten el Madrid, el Barça y el resto todo lebs. Me parece muy bien la comparacion del Barça por ser el dominador de los ultimos tiempos y el actual campeon pero por ejemplo ahora mismo a mi un Valencia o Baskonia (incluso un estu aunque no lo pongo en la pomada por los titulos) os da mas guerra que el Barça y mas este año que parece que cualquiera puede ganar a pesar que estes intratables.
          A todo esto felicidades por estas victorias que llevais.
          Un saludo Djorgevic

      • Saeros aunque Unicaja,Valencia,bilbao, tienen buenos equipos, pero la final creo que será otra vez Madrid-Barça, puedo equivocarme, pero es lo que pienso, y no es por la euforia del partido de hoy, creo que estos dos equipos estan un peldaño por encima del resto, es mi opinion y claro que me puedo equivocar,un saludo.

        • bueno vale que por nombre sean los dos mas importantes pero ahora mismo hay unos cuantos equipos con mas posibilidades de estar en la final que el Barça y esos equipos que pongo quizas no sean candidatos a jugar la final pero si muy a tener en cuenta para que no la jueguen uno de esos dos.
          Por cierto mi comentario no va en nada contra tu comentario ni contra ti pero ya llevo unos cuantos comentarios que descartan a equipos mucho mas validos o en mas forma que el Barça y yo en parte me veo al Valencia muy bien y candidato a todo y a mi Baskonia lo mismo

      • Bueno eso siempre que no halla un enfretamiento antes entre ellos, que entonces evidentemente uno de los dos no estará en la final, creo que son los equipos mas fuertes, esto no quiere decir, que al final esten en la final los dos.

        • Lo dije el día que el CL perdió con el Madrid y lo digo ahora, poco o nada entiende de baloncesto quien deje fuera de la lucha por los títulos a los vitorianos. No tiene las superestrellas de estos años anteriores pero es un equipo muy serio, bien construído y bien entrenado. No sé si ganará algún título, pero lo que está claro es que peleará por ellos y los que quieren ganarle habrán de sufrir muy mucho.

  10. Los números nunca podrán reflejar a Tomic… a todos nos encantaría tener a Tomic en nuestro equipo si esto fuera balonmano y se cambiara por Slaughter en defensa. En todo caso prefiero invertir los 1.8M de sueldo de Tomic en pagar parte de la ficha de Rudy, éste si que es completo!

    Por lo demás, partido completísimo del RMB. Da gloria verlos jugar! Por Dios! que echen ya en abierto los de la Euroliga!

    PD: Draper ha sustituido a Llull en vez de ser SR.Cambio de tendencia? Encantado de tener variantes y poner más tiempo al que esté más fino.

  11. Kurtinaitis llorón cuando lleguén los títulos y los buenos partidos de draper y slau nos vamos a reir de lo lindo confío en todo el equipo en el entrenador y en los directivos que lo están haciendo bien a mi me encanta el equipo deja de llorar

  12. Triste la forma de opinar de algunos en contra de los jugadores 7 victorias en liga 4 de 5 en euloriga y sigen los reproches aficion asi no merece la pena por cierto al final de temporada es cuando as de hacer comparaciones y eslaugter en ataque estara por debajo de tomic pero en ddefensa lo dejara hundido es lo que el equipo echaba en falta el año pasado

  13. verbal no entres, la mayoria de aqui quitando él sabemos que en el baloncesto estan los tangibles pero tambien los intangibles a lo mejor no ve los partidos y solo las estadisticas posiblemente sea eso….

  14. Espectacular el equipo entero , además de la calidad , la garra que le ponen ahora no como de aqui atras de dos años ( Mirotic encarandose como buen yugoslavo, Felipe tirandose a por el balon como si tuviera 12 años y haciendo 2 + 1 , el nivel defensivo de Draper..)Asi da gusto ver baloncesto. Solo la guinda hubiera sido cortar a Begic y traer a D or Fisher que no creo que cobrara tanto , y con Hetts y D or vaya interiores.

  15. El baloncesto en crisis de audiencia y no se da en Euroleague ni apenas en TVE los de ACB, al equipo que esta haciendo el basket mas vistoso del continente ???????????????

  16. En cualquier encuesta o votación por muy clara y obvia que sea la pregunta, siempre hay un porcentaje por minimo que sea, q se opone a la respuesta evidente, nunca existe el 100%, asi q dejen de golperarse contra el muro.

    Para mi cuando un equipo funciona como lo esta haciendo el madrid actual, me valen todos, hasta el utillero, aunque tan solo sea porque así lo quiere mi entrenador, Laso, que esta consiguiendo una QUÍMICA ESPECTACULAR ente tanto jugón lo cual no es nada facil, todos enchufados, comprometidos y sintiendose que aportan.

  17. Ademas la victoria del equipo, despues del palizon de jugar el viernes Euroliga, Bertomeu ni siquiera tu puedes parar al mejor equipo de Europa,jeje.

  18. Un par de cosas Maestro:

    ¿Cómo estás viendo al madrid?
    ¿Se solucionará finalmente lo del contrato televisivo aunque sea para el top 16?

    un saludo felices postres y siesta y gracias

  19. Buen partido para la mañana del domingo, con un Madrid funcionando a la perfeccion en ataque, no tanto en defensa y con un Bilbao que (como siempre) nunca arroja la toalla.
    En cuanto al Madrid, todos bastante bien en ataque: gran partido de la columna vertebral: LLull, Mirotic y Rudy… pero me gustaria destacar el PARTIDAZO de Pocius con 18 puntos, quince de ellos metidos cuando mas “apretaba el sol”…. Refuerza la teoria que teniamos muchos de que la temporada se va a hacer larga (y con el amigo Bertomeu mas) y habra minutos para todos… Tambien buen partido de Felipe Reyes como siempre. Los demas aportando en el resto de facetas del juego, ya que no todos pueden aportar 15 puntos en anotacion, sino haria falta un balon para cada uno.
    En defensa no me gusto mucho el equipo principalmente los interiores concediendo muchas segundas opciones al Bilbao en rebotes ofensivos; y muchas canastas proximas al aro.

    • ¡Nada que objetar Titinho! lo has resumido perfectamente, y yo que pretendía ser critico antes de leerlo jajajaja ¡es broma!
      Me encanta lo que dices de que “no todos pueden aportar 15 puntos, sino haria falta un balon para cada uno.” a ver si alguno o algunos se dan cuenta de una vez de que no todos están para meter puntos. Para eso están Llull, Rudy, Carroll y Mirotic. Aunque alguno se les una eventualmente.
      Y de la defensa, nuestros centers: Begic y Slaughter siempre se llevan 4-5 faltas de las cuales 1-2 son muy rigurosas o directamente inexistentes. Eso pesa mucho al no estar Hetts todavía.

      Un abrazo Titinho, feliz tarde!

      • Otro para ti, y gracias por el piropo… tarde de resaca despues del MAGOSTO de ayer… hay bendito licor cafe con lo bueno que estas y la mala bebida que tienes… por eso estoy un poco borde disculpa… saludos

  20. En cuanto al Bilbao, me gusto su predisposicion a no irse del partido tiene mucho merito que el Madrid con un acierto descomunal y rondando diferencias de 15 puntos en el ultimo cuarto que no se fueran del partido, obligando al Madrid a mantener la tension hasta el ultimo minuto… Hay que decir que esto tambien ayudado por la defensa del Madrid que facilito un poco las cosas… y digo poco porque no creo que halla hecho un defensa nefasta pero si que ha sido el peor partido en defensa que yo le he visto esta temporada.
    Cabe destacar algo que ya es costumbre en determinados jugadores cuando se enfrenta al Madrid (salvo de MOMENTO Tomic: el gran partido de Mumbru y de Hervelle… no se a lo mejor le compensa à los del Bilbao de pedir al equipo contrario si los jugadores que defienden a Mumbru y Hervelle puedan vestirse con la camiseta del Madrid… jejeje.

  21. No sé por qué la gente se echa las manos a la cabeza por los árbitros, es normal que al Bilbao le piten pocas faltas, ya que es un equipo blandito, sobre todo cuando juega contra nosotros,el Madrid sin embargo es uno de los equipos más leñeros, de la ayuda pa los que empiezan por b, de la chanchuliga y demás trofeos autonómicos.
    De todas formas no me quiero ni imaginar si los pajaritos de hoy pitan por igual en las dos zonas, pues eso, denuncia al canto al constitucional.

  22. En resumen buen partido de baloncesto para la mañana del domingo, muy disputado a pesar de lo que dice el marcador, y desde el punto de vista madridista deberiamos de estar orgullos del equipo que tenemos y del tipo de baloncesto que realizamos, independientemente de quien meta los puntos, de quien defiende bien o mal, de que uno ha estado bien en un partido y otro mal en el otro, esto es BALONCESTO y como deporte no se puede estar perfecto en todos, todos los dias. Deberiamos dejarnos de tantas chorradas: que si Begic no mete 10 gorros pòr partido, que si Slaughter no mete 20 puntos por partido, que si Draper no da 10 asistencias por partido….

  23. En resumen buen partido de baloncesto para la mañana del domingo, muy disputado a pesar de lo que dice el marcador, y desde el punto de vista madridista deberiamos de estar orgullos del equipo que tenemos y del tipo de baloncesto que realizamos, independientemente de quien meta los puntos, de quien defiende bien o mal, de que uno ha estado bien en un partido y otro mal en el otro, esto es BALONCESTO y como deporte no se puede estar perfecto en todos, todos los dias. Deberiamos dejarnos de tantas chorradas: que si Begic no mete 10 gorros pòr partido, que si Slaughter no mete 20 puntos por partido, que si Draper no da 10 asistencias por partido….
    SEÑORES SOLO UNA DERROTA EN PARTIDO OFICIAL DESDE EL PRINCIPIO DE LA TEMPORADA (y con las trabas del calendario y faltando Hetts), CON UN JUEGO ALEGRE Y VISTOSO, ES PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE MOMENTO CON NUESTRO EQUIPO SI O NO? YO POR LO MENOS SI LO ESTOY…

  24. Igual me excedido un pelin… disculpas… es que me cabreo viendo que la genta critica por criticar sin ninguna base… dejemos las crticas para cuando vengan mal dadas, que vendran… eso si las criticas siempre desde el respeto y intentando ser los mas constructivos posibles no lo que hace alguno por aqui ahora… saludos.

  25. No se para qué le dais la más mínima bola a Kurtinaitis,es de las pérdidas de tiempo más absurdas que se pueden tener.

    El partido de hoy es la tónica de todos,al margen de los aciertos o errores en el tiro: empezamos como “vitorinos” y luego bajamos el nivel pero administrando siempre en mayor o menor medida la diferencia. Y eso con 2 partidos en menos de 48 horas ante un rival difícil.
    Este ha sido el típico partido que en años anteriores hubiéramos perdido en 8 de cada diez.

    Y dicho esto…para todos los madridistas de aquí que tenéis Facebook,entrar al grupo que han creado para foreros de baloncesto del Madrid y en el que ya hay algunos de aquí como Winslow,yo y alguno más. Para Begic,Dunadan,Gandalf,Castellano…..para los que estáis aquí y tenéis Facebook,a mi me aceptaron ayer y está genial:
    http://m.facebook.com/?_rdr#!/groups/302302529803332?ref=bookmark&__user=1318270674

  26. Pues para mi los mejores minutos del madrid han sido en el segundo cuarto con Draper en pista…intensidad defensiva (de la que hoy ha carecido el madrid), velocidad,pases rapidos…en conclusion ESPECTACULO.Creo recordar un aley-hoop de Pocius-Draper que ha sido la leche. Lo que esincuestionable es que todos no se pueden salir en un mismo partido peri si parece que el madrid, lejos ya del espectaculo, ha adquirido MADUREZ DE EQUIPO cosa de la que adlocia el año pasado. Sinceramente, a dia de hoy, no encuentro ningún puesto donde pueda mejorar el Madrid el año que viene. Si acaso un el puesto de 3 por Carlos Suarez (Pocius da un rendimiento infinito para los minutos que juega)y en el puesto de 5 por Begic???En fin estas cosas las podremos ver en partidos realmente duros y en los que perdamos porque lo que es en estos es imposible dar un veredicto.

  27. Herrros dimisión, que desastre de temporada!!! Vaya fichajes este año, Draper no defiende nada y no sabe dirigir al equipo en estático y Slaughter no intimida no da ninguna ayuda en defensa y solo hace bandejas debajo del aro… Menos mal que no fichamos a McCaleb, porque si Draper lo paro en defensa es que no sirve ni para la LEB.
    Pero claro no vi los tiempos de Chamberlain y no soy digno de opinar de Baloncesto…
    Por no hablar de Carroll que esta en claro declive por culpa de Laso, no se casca los 20/25 ptos que hacia en el Granca…
    Es impresionante con el temporadon que se esta haciendo y se critica al equipo.

  28. Ver jugar a este equipo es un espectáculo… No recuerdo un equipo con una forma de jugar tan dinámica, alegre y espectacular. El talento de Rudy y Mirotic, la energía de los Sergios, la explosividad de Carroll. Yo creo que este baloncesto le gusta a todos los aficionados al basket. Gracias Laso por tu atrevimiento.

  29. Vaya partidazo hoy.Meterle casi 100 puntos al bilbao…
    Gran partido de Pocius al que todos querian vender y cuando se apriete el calendario con la siguiente fase de euroliga,sera muy necesario.Penetra muy bien,defiende bien y tiene buena mano.
    Porcierto tambien recital de LLul.Cuando tenemos 2 o 3 jugadores con acierto es imposible frenarnos.
    Cada dia me gusta mas ver el estilo Laso.

  30. Gran partido contra el segundo de la liga endesa, si no llega a ser por el arbitraje le cae una tunda al bbb.
    LLULL , SR , Draper , CARROLL , RUDY , Pocius , Suarez , Felipe , MIROTIC , Slaughter(mi debilidad),Begic , HETTs.
    Este equipo hara historia.

  31. Hoy los que hemos gusto el partido hemos disfrutado mucho con el juego del equipo. No solamente se gana, tambien se juega in baloncesto que hace disfrutar al publico.
    Bien Rudy, Pocius, Felipe, Mirotic, Llull, …, y mug bien Laso haciendo que todos se sientan parte del equipo

  32. Aunque nunca pido que corten a nadie… si que habitualmente Pocius me tiende a desesperar, pues hoy hay que reconocerle el buen partido al lituano. Quizá su mejor partido, con un 22 de valoración… 😉

    Y los 23 de valoración de Tomic (todo el Manresa también ha valorado 23 🙂 ) dan ya en el otro lado para ponerlo a la altura de Pau…
    Creo que Phil Jackson ha puesto 2 condiciones sinequanon a los Lakers para firmar, una cambiar al croata por el catalán y la otra el regreso de Jordan Farmar 🙂 🙂 🙂

  33. Este es un llamamiento para poder ver los partidos de EL de nuestro equipo. Mi idea es lo siguiente; cuando publiquen en realmadrid.com que el partido lo retrasmiten x realmadridtv mandar una oleada de mensajes quejandonos de q solo pagando o no lo ves x tv. X ello, si nos juntamos y mandamos muchos mensajes al menos sabran q estamos molestos aunq luego Mr. Bertomeu haga lo q le salga de …..

    Yo con el partido VS. Olimpija puse un comentario en la noticia q no publicaron xo al menos mostre mi rechazo a la situacion de los derechos de TV de mi ekipo y desde aki os animo a q hagais lo mismo.

    Gracias y un saludo.

  34. El pequeño de los Pietrus, pese a que su agente dijo que tenía ofertas tras ser cortado por los Celtics, lo cierto es que van pasando los días, no acaba de firmar por nadie y de momento sigue siendo agente libre y, por tanto, está en el mercado…

    Y es que Mickael Pietrus, aunque en la NBA lo hayamos visto jugar más de 2 que de 3, en Europa por sus condiciones sería un extraordinario alero para cualquier club que se precie… Fichajazo 😉

  35. Obviamente, que la temporada del Madrid está siendo fantástica en cuanto a resultados es indudable.
    Que la confección de la plantilla ha sido buena y que todo el mundo va sumando aunque haya nombres con altibajos que todos conocemos, también. Pero estamos en noviembre.
    Ya veremos si las cosas están igual en enero o hay más regularidad y aportación de algunos. Es un equipo y un juego muy difícil de defender porque si tapas un poco a los pívots te machacan desde el perímetro.
    Y en la línea de tres si frenas un poco a Carroll te puede coser Mirotic o Llull o Rudy. Hasta Pocius un día dado.
    El reto va a ser mantener el nivel todo el año y que se ganen títulos, pero para eso falta mucho aún.
    A ver si podemos contar pronto que se ha solucionado lo de la televisión en Euroliga, que pienso que sí

    • Me parece my interesante sobre todo, tu última frase: “A ver si podemos contar pronto que se ha solucionado lo de la televisión en Euroliga, que pienso que sí”…., tu sabes algo, ¿verdad? 😛

  36. Deciais por ahí que este equipo puede hacer historia. Coincido con Maestro en que todavía estamos en noviembre y queda un mundo por delante. Con independencia de que como he dicho antes hay un equipazo, “que nos quiten lo bailao”, estamos disfrutando una barbaridad, y como he dicho me encanta verlos jugar, no recuerdo un Madrid con esta calidad, desde los Corbalán, Brabender y compañía.

  37. Una cosa está clara, hoy por hoy, el Madrid está presentando la propuesta de juego más atractiva de España y me atrevería a decir de Europa. Lo que está por ver es si esa propuesta dará resultados, esto es, TÍTULOS. Porque si esta propuesta tan atractiva no da títulos no servirá para nada y, desgraciadamente, nadie recordará al Madrid que metía 100 puntos si ese Madrid luego no fue capaz de ganar ligas, copas o euroligas.
    Y después de lo que paso el año pasado con la liga, me váis a permitir que aparque la euforia un ratito más.

  38. Se recuerda mucho al CSKA de Messina que ganó la Euroliga? Aburrían a las ovejas. Ahora creo que procede hablar del baloncesto que está haciendo el Madrid. Lo de los títulos vendrá más adelante, hay que jugar mucho, candidato cuando menos el Madrid este año lo es.

    • Pues claro que se recuerda, se le recuerda como el equipo que ganó un montón de títulos, como para no recordarlo. Lo que da prestigio y permanece son los títulos, eso es lo que hace grande a un equipo, si lo consigue jugando bien pues mejor que mejor pero yo, personalmente, prefiero un Madrid que “aburra a las ovejas” y gane títulos a uno que mete 120 puntos por partido y a la hora de la verdad no gane nada.

  39. Hola:
    He disfrutado muchisimo con el partido frente a un rival correoso y que ultimamente nos mojaba la oreja.
    Gracias al Real Madrid de basket por su juego ultimamente me lo hace pasar muy bien.
    Saludos

  40. Buenas tardes.

    Después de llegar a casita tras ver el partido en el Palacio y beberme 2 litritos de Aquarius (siento la publicidad Javier Maestro) para asentar mi cuerpo, solo me queda decir una cosa a todo lo que estáis diciendo y como diría (verdad Zar) Amador Rivas alias “el Cuqui” cuando cree que hace algo bien: OOOOOLÉ, OOOOOLÉ.
    Esto es baloncesto del bueno, del que se juega en los parques entre los amigotes; solo quieres meter más canastas que el otro. Que no defiendes bien como hoy tras el descanso, pues nada a trabajar y a jugar en ataque, pues se quiera lo que se quiera este deporte y cualquier deporte en general sigue consistiendo en ganar y no en no perder, y para ello se gana metiendo al menos un punto más que tu adversario (que no enemigo).
    Yo que soy hipercrítico en la cancha, chillando por cualquier fallo de nustros jugadores, hoy lo único que he dicho ha sido una cosilla a Llull (no hacer una falta abajo tras ganar Hervelle un rebote solo con Llull).
    Yo cada vez tengo más claro que esta es la forma correcta de jugar pues aunque no ganásemos ningún título importante este año, te quedas con el regusto de decir: he jugado como se tiene que jugar.

    • A mi me encanta nuestro estilo. Es algo asi como ” yo voy a correr, el que pueda que me siga”… y de momento nos siguen muy pocis.
      ! Ojo. ! Muy valiosa la enoooorme actitud defensiva del Barsa, que cuando eta bien lo borda, pero yo me quedo con este Madrid, que desde el prumer año de Plaza, el efimero Madrid de Petrovic o el de Corbalan, Itu, Jackson, Martin, Robinson (el Madrid mas antiguo que conozco) es el que mas me gusta… y sin decidirme cual de los nombrados me gusta mas.

      Un abrazo @Antonio y saludos a todos los mios.

      • Idem Dunadan. Estoy esperando que vengas a Madrid de visita para conocernos.

        Hablas de ese QUINTETO de los años 80, pero no te digo nada si hubieras visto este otro QUINTETO para mí mejor todavía: Corbalán, Brabender, Walter, Rullán y Meister.

  41. Y jugando la mayoria de los partidos de ACB jugando viernes Euroliga………….este equipo da la cara, viajes, partidos en menos de dos días, sin apenas descanso en Europa, gira a EEUU, me encanta MI REAL MADRID.

  42. gracias Maestro por darnos esperanza con respecto a la retransmisión de los partidos de Euroliga por TV. Tengo un mono de ver al Madrid jugar euroliga… espero que el señor Bertomeu entre en razón…

  43. En este momento, en cualquier pueblecito de Polonia……, Beto y Bertomeu tirándose de los pelos por no poder fumarse un puro y decir aquello que tanto les gusta: “Me gusta que los planes salgan bien”.

  44. Yo solo digo que en Euroliga despues de la primera vuelta de esta fase, el máximo reboteador y taponador del equipo es Slaughter, y el máximo “ladrón” de balones es Draper 😉

  45. Hola a todos. ¿Sabeis alguna manera de ver los partidos
    De ACB del Madrid en diferido y q no sea x orange?

    Un saludo y gracias de antemano

  46. Slauter me recuerda a hamilton dela epoca de plaza,una pena 5 cm mas he de reconocer que el equipo necesita obreros y no solo figuras, y con draper lo mismo, esperemos que rafa aporte consistencia abajo , y a poco que laso este acertado en los momentos calientes de la temporada , puede que este año nos salgamos .

  47. Cuando juegas con un rival que tiene ese porcentaje solo queda aplaudir.Mi enhorabuena al Madrid que al dia de hoy es posiblemente el mejor equipo de Europa.De los mios poco que decir,aguantaron como pudieron el chaparron pero notamos mucho la falta de Raül.Espero que los proximos equipos sean mas terrenales y podamos seguir dando guerra.

    • El Bilbao jugando como ha jugado ayer ganará 8 de cada 10 partidos, incluso enfrentándose a Madrid, Barcelona o quien sea. Muy serios, muy centrados.

      Solo hay que ver la cara de Fotis después de darle la mano a Laso al acabar el partido, tenía cara de satisfacción pese a haber perdido porque su equipo ha jugado muy bien aprovechando siempre las ventajas y defendiendo aceptablemente bien pese a los puntos encajados.

      Pero si los de enfrente tienen a cinco tios en un 50% o más de acierto en el triple, sea el Madrid, el Cai o el Neptunas Klaipeda, pues la cosa está jodida.

  48. nadie ha comentado, creo, que el madrid ha sido un club señor a la hora de finalizar el partido. En lugar de buscar canasta para llegar a los 100 puntos el entrenador ha instado a sus jugadores a parar el partido.
    hay que hacer eco de detalles de este tipo, aunque sean habituales

    • pues a mi me parece una chorrada (y en parte una falta de respeto a los aficionados) eso de no jugarse un tiro o buscar una jugada si el partido esta ganado y queda una unica posesion.

      • Estoy contigo. Para mi lo despectivo es tenerle pena al rival.
        Si ganas de 15 hay que intentar ganar de 20 y si ganas de 20 que sea de 30.
        Lo que estaria feo es hacerles burla o provocarles, pero la obligacion de un deportista es jugar lo mejor que pueda y satisfacer al publico
        A mi lo que mas me jo..ria es notar que no me meten canasta por pena.

        • Se que no nos vamos a convencer, pero para mi es grandeza y deportividad, y ni mucho menos falta de respeto al rival ( todavía no he visto a un rival quejarse de que le hagan eso). Para mi el deporte no es sólo competitividad y esto es muestra de lucha noble. A mi me gustó ganar así, y un día explicar a mi hija porque no atacaban. Dicho esto es completamente defendible lo que decís.

  49. que manía tienen algunos en valorar excesivamente a los ex del madrid!!!,,, unos piden que vuelva d´or , otros besando el suelo que pisan hervelle o mumbrú… x favor!!!..ahh!! lavrinovic tb lo está haciendo muy bien,, lo refichamos?..ya está bien!!! hay que valorar lo que está haciendo este equipo,somos tan autocríticos que de una dia a otro ej, pocius pasa de prescindible a crack.. lo mismo con begic.. incluso con draper y slaughter..un poco de coherencia y objetividad serían bien recibidos por todos.

    • Totalmente de acuerdo, Lavrinovic y Kaukenas están jugando a mejor nivel que ningún otro ex del Madrid ahora mismo. Estoy enganchado a ver los partidos de Zalgiris 😀

  50. Buenos días.

    Pasado ya el partido de ayer donde casi todos nos divertimos como niños, hoy toca no tener ni día de descanso y a trabajar duro para prepararse para el partido del próximo viernes contra Panatinhaikos.
    Lo de prepararse nos lo podemos aplicar a nosotros mismos, los seguidores, pues dudo mucho que se permita caer a los griegos dos veces seguidas en su campo pues supone además que peligre una buena posición para ellos.
    En mi opinión, este partido puede ser una buena oportunidad para dar un puñetazo en la mesa y presentarnos como una de las opciones solidas para alcanzar la final a cuatro.

    • Estrictamente hablando, para el Madrid este partido es casi intrascendente.
      Perder conservando el average seria medio bueno, e incluso perderlo no seria en absoluto grave, pero… es una oportunidad excelente de que el equipo crezca. Si, como tu dejas caer, el ambiente es ostil y ell arbitraje “caserillo” puede ser para el equipo como un simulacro de F4 y utilizarlo para aprender a gestionar situaciones adversas sin caer en tecnicas ( o provocandolas convenientemente ), manejando las emociones y los nervios del rival en vez de al reves y ese tipo de cuestiones tactitas que convierten a un buen equipo en equipo ganador. Me encantaria un final muy apretado para nuesteos jovenes se vayan fogueando en esas batallas.
      Yo personalmente no me lo voy a perder, pero no es partido para ponerse las pinturas de guerra.

      Saludos socio.

      • ¡Pardiez, ni qué fuéramos siameses! Si es que opinamos en casi todo igual; eres la parte positiva que normalmente me falta.
        Exactamente, me refiero a eso la unión de la necesidad del equipo griego de sacar su orgullo y no perder dos partidos y poder clasificarse como tercero o cuarto, y la necesidad de la Euroliga para que un equipo tan poderoso como el PAO pudiera quedar fuera del Top-16.
        De igual manera como bien dices sería “beneficioso” que nuestros jugadores tengan finales apretados en canchas difíciles para que fortaleciéndose, pero egoístamente prefiero ganar con tranquilidad.
        Solo discrepo una cosilla, creo que no es intrancesdente pues si se gana podemos ser casi ya primeros, dependiendo del partido de casa contra los rusos.
        Saludos socio.

  51. No se si lo habeis comentado,pero apesar de no tener un gran juego interior ,ni un 3 alto.Somos el equipo con mas rebotes de la euroliga y tambien con mas rebotes ofensivos.

  52. A los que visteis el partido: ¿qué tal el pivot nuevo del Bilbao que jugaba en la liga francesa (Lamont Hamilton)? Tenia buena pinta cuando lo ficharon. Es un 2.08 -que no está mal- y veo que ha hecho 16 puntos, pero no he tenido ocasión de seguirle como me hubiera gustado.
    ¿Cual fue su aportación de ayer? ¿Consideráis que podría ser un pivot a seguir?

    • Es sin duda un jugador a seguir.
      Pivot muy atletico y con muy buena mano de 3 y desde la linea de personal.
      Lo unico es que, ahora que ya sabemos que los tallajes no son fuables, que en unos sitios los miden descalzos y en otros no, que medimos distinto recien levantados que por la noche, etc… creo que n es u 2,08, sino un 2,05 o 2,06, pero le veo jugador ACB por muchos años.
      Me falta verle el desplazamiento lateral, la actitud defensiva, el cico y la continuidad, pero asi de pronto parece una perla.

      • Los 2.08 los he sacado de la web de Bilbao Basket. No sé si será verdad o no.
        A mi también me parece que podría ser de utilidad a muchos equipos. Lo seguiremos, puesto que podria ser un excelente 4/5 de esos que te equilibran bien el juego interior.

        • Pues mira, ayer eché en falta que saliese alguien refiriéndose a Lamont Hamilton…

          Y a tenor de lo visto 16 puntos en 32 minutos, casi todos en tiros libre, muy malos porcentajes de tiro de 2 (2/8 un 25%) que vienen a corroborar su bajo 45% en tiros de 2 en el campeonato, tenendo en cuenta que produce mucho debajo de la canasta.

          Para más Inri es extranjero y, por tanto, paga mi gusto hay muchos pivots mejores… 😉 Aunque mejor que Fischer cualquiera…

          • Tanoka, incluso Hilton Amrstrong?? Q ya parece q lo van a cortar en PAO….

            Pq vaya parejita q harían……….digo d tíos con posbilidades pero q se dejan llevar….. 🙂

          • Uff esa si que es buena… entre Hilton y D’or… pues casi que me quedo con Slaughter… 🙂

            De Hilton Armstrong no me extraña nada ya dije en su momento que para el RMD me parecía claramente un Alston 2.0 😉 pura apatía…

          • Hola @Tanoka.
            Este jugador ha tenido buena mano toda su carrera y eso es algo que no ha perdido. Lo que sucede para que no lleve buenos % de 2 de momento es que viene de jugarse muchos tiros en la liga francesa, y a pesar de la crisis la ACB todavia es mas fuerte que esa. Debe aprender a seleccionar sus tiros, sobre todo en el juego al poste. Cuando lo haga va a ser un jugador de bastantes puntos por partido.

            Saludos.

  53. Hola. Tan sólo por aclarar algo que me sorprendió ayer al leer la crónica de Javier Maestro: ¿de dónde se saca lo del 33-20? Yo llegué a ver hasta un 28-28 e incluso un 30-30. Hoy he visto la repetición en Orange Arena y lo mismo: parcial de 8-0 de BB y 28-28 (con Drapppppper en pista, por otro lado), así que no lo entiendo (y parece que tampoco nadie lo comentó antes). Siento, Javier, que mi primera intervención en esta web sea de tal índole (crítica constructiva, ¿eh?) después de casi dos años disfrutando de sus comentarios, pero… Al César lo que es el de César, ¿no? Saludos, majetes, y a seguir igual. PD. Cómo se echa de menos en BB a Banic y ese aire a “Carpanta” balcánico

  54. Draper y Slaughter 0 puntos. Un escándalo! Lo suyo es que hubieran metido 15 cada uno para que el equipo llegase a 128 que es lo normal.

    Hasta ahora, en lo que va de liga ACB, con Draper en pista el equipo +45 y eso siendo el jugador que menos participa. Datos de otros:

    – SR …. +1
    – Pocius ….. +8
    – Carroll ….. +21
    – Begic ….. + 24
    – Slaughter ….. + 25

    Hay que ver que se le pide a cada jugador, que es lo que este da y como incide en el rendimeinto de los 5 que están en cancha, incluso en la rotación de los 12 antes de emitir un juicio. Lo de dudar de Draper, después de las exhibiciones de defensa, dirección y respeto del rol que esta dando, pone claramente en entredicho el conocimeinto de este juego de quien así se posiciona. Y con Slaughter pasa parecido. La comparación con Tomic es absurda, como si a un futbolero le comparan a Guti con Gattuso supongo. Slaughter bloquea bien,continua rápido y, por tanto, es capaz de jugar eficazmente el p&r. Además, a base de entusiasmo y agilidad, que no de fundamentos, es capaz de colaborar eficazmente con una defensa agresiva de cambios y presión de la linea de pase. Todo ello es lo que se le pedía. Todavía no nos enteremos de a lo que juega este equipo, ni de lo que quiere Laso. De momento 7 – 0, campeones de supercopa y lideres del grupo de la muerte de Euroliga. CON DRAPER Y CON SLAUGHTER y no pese a ellos.

    • Buenas tardes.
      Efectivamente, con una explicación tan buena nadie puede discutir, nadie que sepa de esto del baloncesto -que no yo-, que tanto Slaughter como Draper están cumpliendo con creces con lo que se les ha pedido hasta ahora.
      Personalmente yo espero más de ellos, sobre todo del base, pero su rendimiento hasta la fecha está siendo costantemente bueno.
      Un saludo a todos y felicidades Velickovic por tu gran exposición.

  55. Estoy de acuerdo en una cosa con Maestro el tema es que yo no he visto en mi vida un equipo del madrid con esa capacidad de tiro exterior si ya sé podría ser mejor el juego interior y tal aunq tenemos a felipe mirotic creo que begic ya está aportando también aporta sus cosas slau y aún queda rafa pero lo del tiro exterior es para morirse es que está mirotic rudy carroll llul pocious sergio rodriguez etc.. que son gente que te aniquila desde el perímetro si falla uno está otro.

    Es cierto que en una F4 o en una copa si no tienes el día palmas por muy buen equipo que seas por eso yo creo que el reto es llegados los momentos claves de la temporada mantener el nivel de concentración ese es el reto.

    Creo que es muy pero muy difícil que no seamos equipos de F4 y ahí va a contar mucho la experiencia y el temple aparte del talento creo que barsa Zalguiris los veo oomo rivales más peligrosos luego el cuarto saldrá de Maccabi Efes Kimkhi Fener Olympiakos

    Tengo este año mucha ilusión con el equipo

  56. Y otra cosa le pediría al señor Bertomeu que para que la competición de la euroleague fuera limpia que no estaría mal que los equipos que más viernes jugaron en la fase regular jugarán menos viernes en el top 16 lo digo porque si ves la fase regular resulta que el barsa sólo juega dos viernes uy uy uy sospechoso verdad….:)

    • Estoy totalmente espectante por ver eso… y llegado el caso, si jugando los viernes por la noche le hacen de jugar los domingos por la mañana a las 12 (como al RMD) o en cambio le darían unas horas más de margen hasta las 19h… Quiero verlo 😉

    • Pues mira por donde este es un detalle que se me había pasado.
      Gran apunte. Creo que no falta mucho para que apunte a la teoría del abitrage contra el Madrid.

  57. Real Madrid TV anuncia el partido del jueves en Atenas. Todo sigue igual para alegría de Bertomeu, pensará que a menos se vean los partidos mejor podrá controlarlos.

  58. Cyberorio es el momento para que todos los que estamos en desacuerdo manifestemos nuestro descontento en la web del real madrid

  59. Sr. Florentino Perez, ya esta bien, queremos ver al madrid en abierto en la Euroliga, no creo que sea muy beneficioso esta situacion ni para los aficionados, (claro esta) ni para la imagen de la sección. Mas tacto y respeto

  60. Sr. Florentino Perez, queremos ver al Madrid en la Euroliga en TV en abierto, es evidente que para los aficionados es malo, pero para el club tampoco será muy beneficioso, por lo menos en imagen, más tacto y respeto por la seccion.

  61. otro pivot a seguir ademas de alade aminu y john bryant es alex ajinca partidazo el que ha echo este fin de semana con el strasbourg ademas es buen lanzador de triples y mide sobre los 2,15 o incluso mas

  62. Sigo viendo a algunos empeñados en ponerse en ridículo,demostrando que sus conocimientos de baloncesto son similares que los míos sobre el cricket,hablando sobre Draper y Slaughter en que si uno no sabe tirar o si no meten puntos…pues eso,seguid quedando en evidencia,que podríais hasta regalar un poco.

    Y siguiendo con el baloncesto…el partido de este jueves de Euroliga es una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa superando un ambiente hostil y un rival siempre complicado.

    Por cierto,nuevo batacazo de Fenerbache,esta vez en la liga doméstica,para rematar la semana.

    • Que mania tenemos de decir que alguien no sabe de baloncesto simplemente por que no opina igual que [email protected] sobre gustos ya sabes que no hay nada escrito y lo que a ti te gusta a otros no,pero eso no tiene que significar que no se sabe de basket.

      • Yo no he dicho que no sepan,he dicho que quedan en evidencia porque su único argumento es que meten puntos o no saben tirar,como no dieran nada de nada al equipo…como si pusieras a 2 tarugos de madera en medio de la pista para que ocupen sitio nada más.

  63. por cierto, q el amigo Troy Murphy q sonó este verano está jugando sus minutillos en Dallas y aportando en el rebote….puntos menos, pero interesante aportación….

    supongo q cdo vuelva Nowitzki se recortará su presencia en pista….

    sobre el tema Fener….no os recuerda, un poquito, al 1º año d Mr Messina?? plantilla veterana, mucho nombre, entrenador d prestigio…..

    • Hola de nuevo. He encontrado un rinconcito y me gustaria hablar un poco de esos “complementos” tan criticados y vilipendiados por muchos.
      Como he repetido mucho, mis conocimientos de basket son minimos, ya que soy entrenador de atletismo(os diria que pie calza cualquier atleta, jeje) y nunca he jugado(bueno, con mi hija de 9 años hago algun 21 y le gano, con apuros, pero gano). Encima, resulta que solo miro basket del Madrid. Ni NBA ni liga, solo el Madrid. Hara unos años solia mirar la mitad de partidos que daban, pero siempre seguia las cronicas, pero llevo dos años que no me pierdo practicamente ninguno. Y es que disfruto como un loco. Y sobre los complementos: yo ya he visto esta temporada dos veces al amigo Draper tirarse un triple sobre la bocina…y meterlo. Y eso no veas lo que mola ¿no? Le he visto robar y correr como un loco. Entonces, ¿que problema hay? ¿que no coje rebotes?¿que no hace mates?¿que no habla perfectamente el español? Pues vale. Y sobre Markus, ya sabeis que siempre he hablado bien de el, incluso antes de verlo jugar de blanco, no como otros que ya le daban leña antes de aterrizar. Pues que quereis que os diga, a mi, en mi “bendita ignorancia”, me mola mas un mate a una mano hacia abajo, que 10 triples. Porque 10 triples te los puede meter cualquier alero de ACB en un buen dia, pero lo del mate, a mi me parece que muy facil no es ¿o si?. ¿Que tira mal los libre? ¿que no da asistencias?¿que va al Burger King en vez de al McDonalds? Y que. Da espectaculo, y eso no tiene precio. Y no hablemos de como se deja la vida y como siente los colores. Porque ya sabies:”puedes ensuciar la camiseta de sudor, barro o sangre, pero no de verguenza” Y eso es algo que se que mi amigo Markus nunca hara. Y estoy seguro que todos los que vais al Palacio estais esperando uno de esos mates increibles que solo el sabe hacer. ¿y estos son complementos que no tienen nivel ni para LEB?. Pues vale. Cada vez entiendo menos. Pero Markus, Dontaye, seguid con vuestros mates y vuestros triples in extremis, a pesar de lo “malos” que sois.
      Un saludo a mi amigo Zar (perdona la familiaridad, pero a pesar de la diferencia de edad tenemos mucho en comun)y al resto de guerreros blancos.

  64. Y hablando del gran Zar. He visto que el amigo Kopicki le reprocha su “peculiar” estilo. Vereis, yo a veces cuando pongo una noticia y veo que ya hay mas de 100 mensajes, pues hago como algunos, empiezo a tirar hacia abajo y solo me paro en algunos nombres selectos: Antonio, Dunada, Begic, y por supuesto, El Zar. ¿ Acaso hay alguien mas entretenido y mas preparado que el? Es posible que haya gente que sepa mas (posible, no facil), pero ese estilo directo, contundente, alegre, polemico. Oh, amigos, eso es “enterteinment”, o sea, espectaculo en su estado puro. ¿que a veces es un poco intransigente y radical? Y que. Estoy seguro que nadie, absolutamente nadie, se salta un post suyo. Podran no estar de acuerdo o ser admirador como yo, pero TODO el mundo lo lee. Y es que no hay que cabrearse si arrea algun sopapo, estoy seguro que lo hace con todo el cariño del mundo. Si no os gusta su estilo, pues no lo leais. A ver quien es capaz de salarselo.
    Y ni se te ocurre darme las gracias por mi defensa, amigo Zar, te las doy yo por tus enseñanzas, tu desparpajo y tus muchos grandes momentos que nos brindas a todos. Y que hacen que esta sea sin duda el mejor foro de baloncesto. Mirad si es bueno, que estoy enganchado hasta yo, que la mitad de las veces ni siquiera se en que idioma hablais….

  65. Amigo Gandalf!!! Como siempre un placer y una gran alegría,además de un privilegio poder leerte y ver como te dejas caer por aquí, que cuando a algún artículo le falta un comentario tuyo parece que por mucho que escribamos falta algo.

    Pues ya ves que por aquí,nada nuevo bajo el sol. Yo sigo como siempre y como dice la canción de Alaska “yo soy así,así seguiré,nunca cambiaré”. En general,con casi todos los que debato o cambio opiniones,por mi parte no guardo acritud hacia ellos, porque no me considero en posesión de la verdad absoluta ni me considero más entendido que el resto de los foreros.

    En el tema de los Draper o Slaughter,pues resulta que por más que se intenta es casi imposible hacer ver a algunos o hacer que entiendan que con ellos tenemos cosas que no hemos tenido otros años ni con el amigo Tomic. Draper es capaz de dirigir al equipo en estático,corre la pista como el que más,su gran capacidad de romper a su par ayuda a que los contrarios se cierren por en la zona para tapar sus penetraciones y que este pueda abrirla a los exteriores para que estos cosan a triples al rival,además que cuando baja el culo para defender a los contrarios les cuesta un mundo hacer canastas fáciles…y es que ha ayudado a minimizar la baja de Llull,que el año pasado hubiera sido fatídica.
    Y con Slaughter pues fíjate como,por lo pronto,tienes todas las semanas una jugada suya en el TOP 7 de la ACB y en el TOP 10 de Euroliga. Pero es que encima estando él en lugar de Tomic hemos dejado de sufrir en los cambios de jugador en defensa aunque se quede con más bajitos y rápidos a priori,cosa que con Tomic era un lujo para el rival porque se iba fácil o le sacaba personal. Y cuantos balones en los rebotes ha cogido o por lo menos punteado y contra gente más alta? Y eso jugando de pivot,que no es su posición y que le obliga a bailar con gente más grande y más pesada.

    Pues eso,que en cualquier caso cada uno tiene su opinión,pero a los que critican por criticar y con el mismo argumento…como dice el anuncio de la Mariví Bilbao: que críticas por críticar diciendo todos los días lo mismo??pues colleja!!!

    Lo dicho,todo un placer y un lujo poder leerte y tenerte por aquí. Amigo Gandalf,un gran saludo desde aquí.

  66. @Gandalf el blanco, gracias x leer mis comentarios que como todos unas veces son acertados y otras equivocados.
    Dicho esto,y pasada la primera vuelta de la primera fase de la euroliga y unos partidos acb ahí va mi análisis.
    Nuestro equipo ha mejorado considerablemente al del año pasado en varios conceptos.
    1º- Es un equipo mucho más maduro y seguro de si mismo, a lo cual ha contribuido de manera fundamental Rudy.
    2ª-El nivel defensivo ha subido de tal forma que cuando las cosas se ponen feas, somos capaces de remontar desde la defensa, cosa que el año pasado no sucedía ni de lejos.
    3º-Los fichajes (a la espera de Hest), se adaptan al EQUIPO como un guante,Rudy ejerciendo de líder y haciendo crecer a todos los demás, Draper(siempre creí necesario tener 3 bases) gran defensor y buen jugador en estático y para mí gran fichaje y Slau quizá técnicamente no es nada del otro mundo, pero se adapta a lo que le pide Laso y nos da un nivel defensivo que no teníamos x su movilidad sobretodo contra los exteriores para impedir las penetraciones que tanto daño nos hizo el año pasado.
    3º- Laso ha conseguido que los jugadores crean en el estilo atractivo que practica el equipo,les ha quitado los complejos y miedos a fallar y, lo más importate de todo, LOS JUGADORES SE DIVIERTEN EN LA CANCHA, cosa fundamental en el deporte para que el rendimiento sea satisfactorio.

  67. ¿que cuando a un articulo sin comentario mio le falta algo, amigo ZAR? Si, letras!!! Venga ya, no me digas eso. Yo muchas veces no digo nada porque haceis unos analisis tan exhautivos que no encuentro por donde meterme. Yo de vez en cuando aparezco para meter alguna de mis arengas y defender a alguno de mis niños. Y ya hacia un tiempo que queria romper una lanza (en mi caso una vara) en favor de nuestras ultimas adquisiciones, que como siempre, solo seran valoradas el dia que se vayan.
    Y gracias a ti Begic. Yo siempre intento leer a todo el mundo, pero a veces, cuando no estoy al dia y veo articulos de 100 comentarios tengo que seleccionar, y los tuyos me gustan, no se si por tu nick o por tus conocimientos. Como veis, tengo predileccion por los mas vapuleados, ya que pienso que un gran equipo lo es por el apoyo a su eslabon mas debil. A los cracks no hace falta animarlos, por eso son cracks, y a los que o no lo son, o tienen mala epoca (animo Carlos, al fin y al cabo no hace mucho eras de los mas valorados y prometedoes españoles y es imposible que se te haya olvidado jugar) es a quienes hay que apoyar mas.
    Y no quiero marchar sin solicitar una estatua YA al gran Laso(otro que tambien recibio de lo lindo antes de venir y incluso alguno aun le da. Increible!!!!)en la puerta del Palacio por llenarlo semana tras semana y engancharnos a todos a la tele gracias a su juego alegre, espectacular, explosivo, guerrero y un mogollon de adjetivos mas que ahora no tengo ganas de poner, que ya llevo muchas letras por hoy.
    Saludos amigos. Y como diria mi amigo Leo: Auuuughhhh!!!!(si, hombre si, el de Esparta, que os lo tengo que decir todo, jeje)

    • Grande Leónidas y sus 300 espartanos. Tú series el Leónidas perfecto de aquí,nos arengarías con ese gran: “Espartanos!!! Desayunad bien…PORQUE ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNOOOO!!!

Comments are closed.