Los blancos ganan sin romper a sudar y se citan con el Estudiantes para el primer derbi del curso

212
77

Como no suele ser conveniente cambiar lo que ya funciona, el Real Madrid parece que seguirá apostando esta temporada por ese baloncesto tan vistoso que ya le dio buenos resultados el pasado curso. Al menos, esa lectura puede hacerse después de que el conjunto blanco derrotara este viernes al Obradoiro por 86-60 en un partido sin ninguna historia.

Fiel a su filosofía, los de Pablo Laso salieron a correr y acertados desde el triple -5 de 10 en el primer cuarto- se anotaron el asalto inicial por 20-16. Un periodo que nos dejó algunos posteos interesantes de Carlos Suárez -lo mejor que sabe hacer y el recurso que cada vez utiliza menos-, quien sin embargo se diluyó con el paso de los minutos.

Asimismo, Rudy Fernández dio el susto a falta de 3:20 para la conclusión de este acto, tras sufrir un golpe en el tobillo derecho después de tropezar con el árbitro. Un golpe que le mantuvo renqueante el resto del choque y que le obligó en primera instancia a ser vendado para después acabar con el pie envuelto en hielo -al igual que Begic-.

La primera parte acabó con 44-32 en el luminoso y triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez (8 asistencias), quien sigue en un dulce momento de forma y fue de los mejores de la noche. Más discreto en cambio estuvo su compañero Dontaye Draper, que a diferencia de Marcus Slaughter puede sufrir para encontrar su sitio en la plantilla.

El pívot, más voluntarioso e intenso que numéricamente efectivo, otorga a la pintura merengue algo de lo que hasta ahora adolecía: ‘sangre en las venas’ y seguro que acabará calando en el aficionado tan pronto como termine de acoplarse.

El 68-49 que reflejaba el electrónico al final del tercer cuarto dejaba todo visto para sentencia y el asalto final nos sirvió para ver buenos minutos del canterano Hernangómez, que incluso puso un buen tapón sobre Junyent.

Por parte del Obradoiro, discreto en líneas generales, destacó Salah Mejri -autor de 14 puntos y 7 rebotes-, mientras Mirotic sobresalió en las filas blancas con 16 tantos y 5 rechaces.

86 – Real Madrid (20+24+24+18): Draper (2), Suárez (7), Mirotic (16), Begic (6) y Llull (8), quinteto inicial, Pocius (6), Rudy (8), Reyes (12), Slaughter (4), Hernangómez (4) y Rodríguez (13).

60 – Blusens Monbus (16+16+17+11): Rodríguez (7), Kendall (15), Junyent (9), Corbacho (2) y Buford (2), quinteto inicial, Posse (0), Sanz (4), Mallo (0), Stobart (4), Mejri (14) y Luz (3).

212 Comentarios

  1. Buen partido en general, Mirotic volviendo a mostrar que está un nivel superior al resto y con un Chacho que como diría Romay “está fino como el coral”, muy buen trabajo de Slaughter, super intenso y mostrando un enorme trabajo defensivo (debe aportar algo más en ataque) y el chavalín Hernángomez aguantando bastante bien en el cuerpo a cuerpo y desquiciando al acabadísimo Junyent que decía entre dientes “Que pesado me cago en la puta”, en el punto negativo, es muy pronto para valorar a un jugador y solo es la pretemporada pero no me ha gustado Draper, le veo inseguro, jugando bastante más lento que los Sergios y haciendo faltas tontas por intentar robar, veo mucho más integrado a Slaughter. En el lado de Obradoiro destacar a Mejri, me parece un pívot más que interesante aunque su carácter y su falta de rigor defensivo puede causarle algún problema.
  2. victoria facil sobre un equipo que da muy malas sensaciones y que digo yo que tendran que mejorar de los fichajes draper muy flojo y poco vistoso juega como encorsetado y de slaughter me ha gustado mucho en defensa lo que esta claro que ojala y no tengamos que depender de slaughter para conseguir puntos porque solo puede y sabe anotar con pic and roll y linea de fondo no le pidamos mas del resto muy bien el chacho y mirotic
  3. Bien pues una vez visto el equipo con el que se afronta la nueva temporada he de decir:
    1) Me han gustado Slaugther y Draper. El primero ya está aportando intimidación y juego por encima del aro y Draper puede robar balones y dirigir bien al equipo, aunque hoy casi todo el tiempo ha jugado acompañado por Llul o SR. Necesita más tiempo para adaptarse al equipo.

    2) Muy bien Sergio Ródriguez y Miritic.

    3) Me gusta que Pocius tenga minutos, siempre aporta tanto en defesensa como en ataque.

    4) Begig no me había gustado en la primera parte pero en la segunda lo estaba haciendo muy bien hasta el momento de lesionarse.

    5) El chaval bien, pero no se le puede cargar de responsabilidad, está para tener sus minutos cuando el partido va a favor y poco más se le puede pedir. Quizás lo mejor sería cederle para que juegue más y coja experiencia.

    6) Rudy es un gran jugador pero no me ha gustado que se juegue tantos triples en el inicio de la posesión.

    En general el equipo ha estado bien y en cuanto al tema del 5 creo que si es necesario ya que Begig se lesiona mucho, el chaval está muy verde y Slaugther por su forma de jugar se puede cargar de faltas rápido.

  4. Tipico partido de pretemporada, el madrid bien en ataque y no tan bien en defensa, sobre los nuevos pues Slaughter bien, hace bien para lo que se le ha fichado intimidacion rebote y alguna canasta en contrataque, a draper se le ve algo mas perdido, normal es un puesto mas difici y necesita mas tiempo de adaptacion, el chaval pues bien pero esta claro que sufrirá contra pivot mas experimentados, pero me ha gustado mucho, aunque viendo las lesiones de Begic creo que es de cajon que se debe de fichar otro 5.
  5. Hola, buenas noches:

    Que mono de baloncesto !!!! Que os ha parecido el equipo ?
    En lineas generales, me ha gustado, pero…..

    Carlos Suarez, le falta confianza para sentirse importante.
    Necesitamos un 5.
    Echaremos de menos a Kyle Singler.
    Draper, esperaba mas penetrar y dividir.
    Slaughter, se desconecta en ataque, si no hay draw and kick, buena disposicion e intensidad en defensa.

    Por cierto, por que han mantenido tanto tiempo en pista a Rudy, aun mostrandose dolorido de la posible lesion de tobillo ?, juraria que lo han mantenido en pista, mas de la cuenta.

    Un saludo.-

  6. Creo que tenemos la mejor plantilla de los ultimos 20 años que si se apuntalara con un 5 de nivel,( y laso mantiene a todo el bloque enchufado), seriamos 1 aspirante a todo.

    Pa estar en pretemporada le pongo un notable al equipo

  7. Hace falta un 5 urgentemente,un 3 también es necesario,lo pasaremos muy mal con esta plantilla tan descompensada,me sobra draper,me parece un jugador con nivel muy justito para la acb,y repito un 4 y un 3,si no ………….. me parece que lo pasaremos muy mal ,sobre todo en europa,una pena que este año con el equipo ya hecho q habia y la vuelta de rudy haya habido tan mala planificacion quedando una plantilla autenticamente descompensada.
    • Te doy la razon en cuanto a lo del 5, pero en lo demas yo no veo la plantilla tan descompensada, suarez para mi es buen defensor, solo que hay que decirle que lo suyo no es el tiro de tres y que deje esto para los que saben, y Rudy tambien puede defender bien a 3 grandes, lo que si veo yo y todo el mundo es que necesitamos un buen 5 para apuntalar al equipo.
  8. Estábamos buscando un 4’5…pues ¿que os parece Levon Kendall? menudo partidazo se ha marcado el canadiense con pasaporte irlandés.
    Yo sigo en las mismas:
    – Begic (se lesiona cada 2×3)

    – Felipe (en Euroliga se come un mojón)

    – Slaughter (se carga de faltas enseguida)

    – Willy, el chaval (en 2 años lo quiero para sustituir a Felipe porque claramente vale, pero ahora está verde, necesita una cesión en LEB oro como Mirotic en su día)

    Necesitamos un pivot como el comer.

    • @Djorgevic,yo lo que no entiendo es que la mitad de los comentarios,dan por bueno que no se fiche un pivot,yo lo vengo diciendo desde el fichaje de Rudy y eso que soy Barça,no entiendo ese conformismo.saludos
      • Buenas @Superepi! ya conoces que el conformismo lleva instalado en los aficionados de la sección durante años, y así nos ha ido y nos va.
        Hace poco había pancartas en el Bernabeu para Ramón Calderón que decían “¿Dónde está Kaká?” no se entiende que no las haya en el Palacio o el mismo Bernabeu pidiendo el pivot que decían que iban a fichar.

        Saudiños!

      • Los madridistas somos chicos mú buenos y nos conformamos con lo que nos traen nuestros amados directivos,( a los que los socios pagamos 600.000 y 300.00 €de nada), y si no ganamos otra copa en los próximos 20 años y una Copauropa en los próximos 30…pos ná, tenemos un equipo con proyección y que juega mudeprisa. TOS CONTENTOS
        • El Real Madrid Club de Fútbol, es, pués eso, un Club de Fútbol con una sección de Baloncesto. La inmensa mayoría de los socios son por el fútbol y se informan mayoritariamente por el Marca y el As… periódicos, por decirlo de alguna manera, poco independientes… porque con sus críticas se juegan entrevistas, exclusivas, promociones de tazas, sudaderas, forros polares, pins, bufandas… ventas y difusión, al fin y al cabo…

          Y la linea de estos periódicos, respecto al basket es oficialista a más no poder y eso cala… ahora les ha dado por el espectáculo, la juventud… y el socio futbolero pues se piensa que tenemos un equipazo… y no reclama más…

          • Buenos días.
            M´as picao Rickybrown, jajaja. Soy socio/abonado futbolero desde 1975 y abonado de basket desde 1995 y a mí me importan igual los dos equipos, es más me llevo más berrinches por el baloncesto que por el fútbol. En mi zona del Bernabéu hay de todo, gente que me pregunta por el baloncesto sabiendo lo que dice, gente que no le gusta nada el baloncesto y lo quitarían y gente la gran mayoría como mi padre (abonado al fútbol desde 1968) que ve los partidos de baloncesto, se informa de cómo va pero que no entiende ni papa de baloncesto y solo lo ven porque es el Real Madrid.
  9. Agüita como esta Sergio Rodríguez,13 puntos,4 rebotes y 8 asistencias.
    Con Draper paciencia,tiene que adaptarse aún,sabemos lo que en los últimos años ha dado de sí.
    Slaughter le da un plus y medio de sangre que antes no teníamos…y habéis visto como tapona e incluso roba??
    Reyes ahí está,para que lo sigan criticando algunos aburridos.
    Y Mirotic…no comment,a saber hasta donde puede llegar a su techo.
  10. Me gustaria hacer dos apuntes:
    – Me gusto mucho begic en los mintuos que jugo. Necesitamos a un 2.10 como minimo pq en europa sufriremos con pivoys tan bajitos. Niko no lo puede acer todo.

    – No me gusto la idea de los tres bases, se ve a Draper perdido y sin sitio, se va a jugar los minutos con Pocius. Y a mi me gusta mas el lituano. Ese dinero tenia que aber ido para el Pivot esta claro.

    Espero que reaccionen con un fichaje a tiempo. Por lo demas el equipo me encanta y la verdad es q Slaughter me encanto por la intensidad que pone y que es bastante fuerte.
    Un saludo

  11. Al hilo del encuentro y aún sabiendo que sólo con un partido (y más de pretemporada) no se pueden sacar conclusiones, me permito hacer algunos apuntes:

    1º El Madrid ha hecho bien manteniendo la base del equipo y la filosofía del año pasado, aunque esta por ver si éstas serán capaces de darle algún título.
    2º La necesidad de un pivot clama al cielo. Más que una urgencia es una emergencia.
    3º Draper y Slaughter de una vulgaridad casi obscena.
    4º El Chacho y Mirotic están finísimos, espero que sigán en esta línea.
    5º El que pensara que Hernángomez podría sustituir a un 5 de garantías hoy ha podido ver lo que puede aportar el chaval: menos de lo justo, aunque no se le puede pedir más. Me ha gustado, sobre todo, su buena disposición para el rebote defensivo.
    6º Si me apuráis y puestos a ser “pidón” un tres de garrantías tampoco nos vendría mal pues a Suárez lo sigo viendo “en su mundo”.

    • Y donde has visto la vulgaridad tan obscena? Que pensabas que se traía a Slaughter por tener los movimientos de Olajuwon en el poste o a Draper por ser el nuevo Isiah Thomas?. Son dos complementos, Slaughter en defensa ha estado muy pero que muy bien, y Draper se le ve que necesita acoplarse más al equipo porque no está seguro. No son dos jugadores titulares, son dos recambios y dos jugadores de equipo. Y vuelta la burra al trigo con el pívot, tan tan tan mal está el juego interior para que el fichaje de un 5 sea una emergencia? venga por favor, estaría bien que lo trajeran pero vamos si dependemos de un fichaje para tener 1 gran equipo, apaga y vámonos.
  12. Bueno y quien te ha dicho a ti que a estos se les ha fichado para que anoten,Mirotic(16),Rodriguez(13),Reyes(12) y espera que llege Carroll y que rudy coga la onda, tendremos problemas de otro tipo pero de anotacion seguro que no.
    • ¿Quién ha hablado aquí de anotación?
      Slaugther y sobre todo Draper son jugadores del montón que no merecen estar en el Madrid, anoten o no, suban o bajen, salten o corran, beban o sean abstemios.
      • No era a ti era a otro comentario que han borrado que decia que entre Slaughter y Draper 6 puntos, y que mas dá, a lo mejor tu eres de los que prefiere a poca sangre Tomic, pero yo prefiero mil veces antes a Slaughter que te da cosa mucho mas importantes que lo puntos, de draper no estoy tan seguro si era necesario, de Slaughter no tengo ninguna duda de que si.
      • Osea, que si anotan, corren, saltan, defienden, y hacen bien su trabajo, no mercen estar en el Real Madrid? porque? por su nombre? traemos a Kaukenas de vuelta?. Muy lógico tu comentario, si.
      • La victoria de hoy nos permite poder volver a ver el domingo el partido televisado del equipo.
        La lastima es que no retransmitan mas amistosos,teniendo en cuenta la audiencia que arrastra el club,que es el mas seguido.
      • En una plantilla no puede haber 12 estrellas. Pienso que Draper y Slaughter,serán jugadores de complemento, y lo que si hace falta es un 5, porque hernangomez esta muy verde y begic cn sus lesiones es preocupante.
    • Habrá tortas para jugarse los tiros, seguro.

      A mi lo que mas me ha gustado es que excepto los primeros cinco minutos del primer cuarto, he visto al equipo mas agresivo en defensa. Rudy y Slaughter creo que tienen parte de “culpa”…

  13. Sorprendente Slaughter. Es una máquina despiadada de anotar. Y en defensa, un monstruo: ha sido capaz de frenar a ese joven talento de talla mundial llamado Oriol Yunyent. Un éxito su fichaje. Y Draper otra máquina. Anota desde todos los lados, asiste, defiende… Es como Corbalán, pero en negro. Con los dos ganamos la Euroliga seguro. Gracias, Herreros!!!!
  14. Slaughter vulgaridad?? Slaughter lamentable??

    A ver cuanto hace que no veis un tio interior que defienda con tanta intensidad y robe tanto como este.

      • Slaughter no ha metido 20 puntos, y ya es una vulgaridad? ¿pero has visto como defiende, roba y dobla balones fuera? macho, los puntos no lo son todo.
    • Dejad a Castellano tranquilo por Dios, que el año pasado a estas alturas aún decía cosas mucho peores de Pocius, Carroll y Laso. Después se ha visto que no eran tan mediocres.

      A mí Draper no me gusta, ni me gustaba cuando lo quería todo el mundo que comentaba en esta web el año pasado, ni me gusta éste año que lo han traído. Ya he dicho un montón de veces que mi hombre era Calathes.

      Si bien los fichajes que me hubiesen hecho feliz habrían sido Mancinelli y un pivot decente.

      Slaughter hará perfectamente aquello para lo que se le ha traido.

      • Falso, hablé mal de Pocius y acerté. Hablé mal de Carroll y me equivoqué.
        Nunca hablé ni bien ni mal de Laso, porque nunca tuve claro si era o no una buena apuesta.
        • Acertaste diciendo que Pocius no tiene nivel para jugar en el Real Madrid y diciendo mil tropelías sobre él? Yo creo que no acertaste, todo equipo necesit jugadores que pongan buena cara independientemente de los minutos que jueguen, que lo dén todo en ambos lados de la cancha y que pongan al equipo como primera opción antes que su propio lucimiento.
          • Sinceramente creo que acerté. No dudo de la buena disposición de Pocius, ni de que lo ponga todo y ademñas me parece una excelente persona, pero que quieres que te diga: no le veo con nivel suficiente para jugar en el Madrid.
            Por cierto, insisto en que nunca hablé (ni mal ni bien) de Laso. Además poca gente encontrarás por estos lares que sepa reconocer sus “errores” como yo he hecho
        • Además te lo digo desde el cariño, en serio. Mi concepto sbre tí es que eres un madridista excepcional. Crítico, cierto, pero al menos al leerte cuando ganamos la Copa o nos clasificamos se te notaba contento (no como krul, barruelo, fer y demás antitodo pseudomadridistas que cuando se ganó la copa no escribieron nada y solo escriben para decir gilipolleces).

          La diferencia es que yo a lo mejor soy optimista por naturaleza, lo que no significa que me parezca bien todo lo que hace quien gestiona el club. Cuando con simplemente poner dos o tres millones más se podría haber traído un 5 y un 3 como Dios manda, dando salida a Pocius, no porque no pueda ser útil, sino porque se quedaría sin sitio habiendo un 3 de garantías junto con Suarez (y Rudy y Carrol de 2).

          Pero en fin, estos partidos solo valen para ir cogiendo rimo. Ahora bien, si llega el día en que hagan el rídiculo no me va a dar ningún apuro decir lo malos que son (como el año pasado contra el Bilbao), pero hasta que lo hagan prefiero pensar que todo puede ir bien.

  15. Me gusta el nivel de intensidad defensivo q aporta Slaughter,creo q este chico va a aportar bastantes cosas positivas al equipo y en cuanto a Draper creo q es un buen jugador pero tiene q jugar en su puesto,no puede jugar con Sergio Rodriguez xq el Americano se pierde al no buscarse buenos amagos para tirar.Se queda en paralelo a SR y no corta x la linea de fondo ni cruza la zona,se queda esperando el balon a 3 metros.Por ese motivo el tiene q jugar d base e incluso si juega con Llull y Rudy o Carroll abiertos para recibir la bola en sus penetraciones.No me gusta 3 bases x eso prefiero de bases a SR o Draper,de escolta Llull o Carroll y de alero Rudy o Suarez y Pocius de comodin en 2-3
  16. A mi tampoco me ha parecido ni Draper ni la bestia como para tirar cohetes, si, hemos ganado al Obradoiro en pretemporada, todo un logro, y nadie puede sacar muchad conclusiones, a parte de lo que ya sabíamos, que el chacho cada año va a más, Y el juego interior se quiera o no, es flojo para un club llamado Real Madrid.
    • No se pueden sacar conclusiones porque estamos en pretemporada,pero hemos ganado bien y sin sufrir a 3 equipos ya,no solo hemos jugado contra Obradoiro,ademas el Barcelona ya ha perdido con el Valencia,pero aun asi hasta nos falta uno de los mejores escoltas de Europa ahora mismo que se llama Jaycee Carroll.

      Cuando llevemos media temporada y no hayan fichado a nadie para el puesto de 5,entonces hablas.

  17. Slaughter es un jugador de complemento que va aportar cosas que el año pasado no teníamos. Muy rápido en las ayudas, capaz de defender bajitos por sus buenas piernas, muy intenso(quizá demasiado). Hoy no ha hecho un gran partido, pero aun así es de ese tipo de jugadores que siempre aporta intangibles. Sus limitaciones ya las sabemos, limitadito técnicamente y con problemas para defender bigardos al poste, como el tunecino hoy. Lo que pasa es que se nos olvida que no debería haber venido para eso.

    Buenos detalles de Willy. Pero es un chaval todavía, se ve claramente. No se le debería cargar de demasiada responsabilidad.

    Nos hace falta un cinco solvente para aguantar la temporada. Begic me ha gustado hoy asumiendo responsabilidad en ataque buscando el uno contra uno al poste, peto físicamente no es solvente para el ritmo de partidos de un equipo de Euroleague. Hay que estar ciego para no verlo.

    Draper parece que es el que sobra. Pero es porque Chacho esta de dulce, ya veremos según pasen los partidos. Paciencia, la temporada es larga.

  18. Zar vamos a ser realista si hoy en lugar de Slaugther juega Cargol se gana igual de 20 si en lugar de Draper juega Corbalan (con 50 años) se gana igual de 20. Estos fichajes son de relleno por mucho que tu te empeñes en vendernos algo más. Si el Madrid ya tiene un buen equipo desde el año pasado. Los fichajes de estos dos lo que había a presupuesto bajo, pues no necesita el Madrid nada mejor para el baloncesto que práctica. Que tampoco pasa nada decir que son estos dos del montón y que las victorias las dan los de siempre.
    • Pues estamos apañados si empezamos ya así en pretemporada y sin perder ningún partido, cuando se pierda el 1º no me quiero ni imaginar lo que va a salir por la boca de algunos…
      • Tu lo has dicho se puede hacer critica, y decir pues este jugador no me gusta, pero criticar así a dos jugadores despues de tres partidos de pretemporada, por cierto como tu dices ganados, la verdad es que no se entiende.
      • No comment he criticado yo al Madrid de hoy he criticado la visión del basket que tiene Zar. Robinho y Robben eran los nuevos Messi, Realismo. El Madrid tiene el equipo con mejor muñeca de Europa. Repito no pasa nada con decir lo que no gusta del equipo, asi se mejora. Cuando todo según Zar va bien no se mejora y zas en la boca, si el Madrid debe mejorar en la pintura como dicen muchos madridistas pues no pasa nada no se es marquista ni antimadridista. Pero que creeís que Laso no es crítico y no ve fallos y los intentará mejorar, o pensaís que es de la mentalidad Zar todo esta genial, pues como ganamos. En fútbol el Barça tiene un equipazo pero la defensa ufff podría mejorar y no pasa nada por decirlo, y en basket que necesitan tiradores, y a Nadal le falta saque y por decir esto con el Madrid hay que decir fuera de este foro… quien es Zar…
  19. Pues yo siento discrepar con la mayoría, ya que a mi modo de ver, Draper ha estado bastante intenso en defensa (no llega a ser un Llull, pero bastante más intenso que SR), algo/bastante perdido en ataque y notandose que esta en pretemporada con un equipo nuevo, pero no ha estado mal en general. En cuanto a Saughter le he visto un partido bastante flojo en defensa, con muchas ganas e intesidad si, pero bastante desubicado y con desajustes continuos. En ataque, ya sabemos cual es su fuerte y cual no (los tiritos de 4 metros que se ha jugado el chaval, el no se los va a jugar en toda la temporada).
    Lo de Slaughter no me preocupa la verdad, porque a mi me ha parecido lo típico de los partidos de pretemporada, pero lo que si se ha notado y mucho, es que hace falta ese 5 como el comer (la lastima es que no haya dinero para ello). Me gustaría saber cuantos rebotes en ataque ha cogido el Madrid, porque yo diría que muy pocos, tirándo a casi ninguno. En defensa tampoco los he visto cerrando a cal y canto esta faceta y estamos hablando que hemos jugado contra un equipo que solo tenía un pivot (a Junyent ni lo cuento) y recién llegado, como es el tunecino. Esto si que me ha dado verdadero miedo, porque empiezo a pensar que en ACB también se va a sufrir en esta faceta (en Euroliga ya lo sabíamos todos). Y es que no se puede competir con solo Slaughter y Reyes en esta posición (no se porque algunos se empeñan en contar con Begic, si Begic juega de base en un equipo llamado Enfermería y eso que a mi, lo poco que juega me gusta).
    Por otra parte, lo de SR es sencillamente espectacular, hasta lo veo mejor en defensa y todo. Mirotic, aunque me había ilusionado verlo jugar más por el interior, lo he visto más en la línea del año pasado, con sus salidas a las esquinas.
    Suárez……….., con lo bien que había empezado el partido posteando, al final se ha diluido como hace ya bastante tiempo (desde su disputa con Scariolo, no le veo prácticamente nada a este chico).
    El chaval bien, pero al menos en el Madrid de este año, para jugar algún minuto más que los minutos de la basura (no quiero decir que si empieza a entrar más en los planes de Laso, no acabe jugando más, dando alguna que otra rotación, ya que al menos la actitud ganadora al estilo Mirotic, si se le ve, que eso es algo que no le veía a Sanz).
    Rudy bien, entrando poco a poco en la dinámica del grupo y hasta haciendo en algunas ocasiones de ese líder que promulgo en prensa (alguno decía que líder era el que en los tiempos muertos hablaba y mandaba y Rudy, aunque se apartaba a veces del corrillo por sus molestias del tobillo, si lo he visto corrigiendo algunas posiciones a Slaughter, felicitando al chaval, etc.).
    Pocius con intensidad, pero tampoco le he visto mucho más, a pesar de gustarme este tío.
    Felipe en su línea, batallando por cada balón.
    Begic, lo poco que ha jugado a mi al menos si me ha gustado, ya que es el único que puede intimidar algo en la zona.

    En general bien, aunque como he dicho, si me asusta la lucha por el rebote, que vamos a sufrir y mucho.

  20. Mi valoración del partido, es que vamos a divertirnos mucho con este estilo de baloncesto, igual que el año pasado, pero los muevos fichajes, menos Rudy, son un desastre, sobre todo el nuevo 5!!
    • Que nuevo 5, precisamente eso es lo que nos hace falta un 5, supongo que te refieres a Slaughter, pero éste aunque pueda en ocasiones jugar de 5, es claramente un 4.
  21. Zar, zar te pueden los colores habla del Madrid sin intentar ver a Draper y a Slaugther con más de lo hicieron. Leete, que será de estos jugadores cuando uno meta 20 puntos uffff mejor no leer lo que escribiras.
    • Pero tu acaso me has leido alguna vez que estos iban a promediar 20 puntos por partido o algo asi??
      Quizas se te hubieras molestado mas en leerme en vez de hablar por hablar(porque evidentemente con estos comentarios hacia a mi es lo que demuestras),hubieras leido como he puesto una docena de veces que para meter entre 15 a 20 puntos ya tenemos a Carroll,a Rudy,a MIROTIC,a Llull…Si estos jugadores metieran todos los partidos 20 puntos,cogieran 15 rebotes o dieran 15 asistencias,estarian en la NBA. Porque no estan alli?? Por la sencilla razon de que sus condiciones no les da para jugar alli(Slaughter no tiene tiro exterior ni tiro de media distancia y Draper quizas es un base de tamaño demasiado pequeño).
  22. Yo creo que la noticia estaba en la grada y es que ¡Herreros ha vuelto de vacaciones!…

    Porque con Rudy, Draper y Slaughter firmados desde tres meses antes de que acabase la liga y sin haber hecho ningún fichaje en verano, se ha pasado cinco mesecitos de vacaciones… que bien viven algunos…

    Herreros, ¡A por el 5!…
    Herreros, por si has desconectado del todo en estas “minivacaciones”, Darko Milicic, jugador serbio de 2,13 metros, número dos del draft de 2003, está libre… no me des las gracias.

  23. Y a mi que me importa que el Barcelona haya perdido contra el Valencia… Yo alucino con tu capacidad intelectual, te dicen que Draper y el otro son unas patatas para el Real Madrid y me sales con el Barça… Ah! Y opinaré cuando me de la gana chavalote, no cuando tu quieras veterano del foro! Y a ver si hablas de BALONCESTO no del Madrid, que te pueden los colores! Y esto no e futbol ni el Marca como tu dices…

    Equipazo exterior, desastre interior.

  24. Hablamos de la falta de un 5, pero lo del 3 es para hacernoslo mirar…

    A Suarez es como si le dejara su novia todos los días, vaya alma en pena…

    Y hablando de caras, vaya cara de niño que tiene Willy… a este le piden el carnet hasta en la sesión infantil de Pachá… cada cosa a su tiempo…

    • Puedes opinar de basquet, pero no hace falta que insultes a los jugadores…un poco más de coherencia y no seas forero del marca,porfavor
      • Kike, gracias por dejarme opinar de basket, gracias.

        Ahora en serio, creo que no he insultado a los jugadores, decir que Suarez va como alma en pena, no es insultar es reflejar algo objetivo.

        Decir que Hernangómez tiene cara de niño, se ve…

        Era un comentario gracioso, no intentaba ser descalificador…

        Y siento, de verdad, si te has sentido ofendido, pero no era mi intención…

        Que susceptible está la gente…

  25. Y siguiendo con el baloncesto,interesante me ha parecido Nogueira,el pívot brasileño del Estudiantes,no se que os ha parecido a los “revientaforos” que han visto el partido de las 18:30.
    • Espero que contestarte no me convierta automáticamente en un “revientaforos”. Me ha sorprendido gratamente Lucas Nogueira. Tiene una movilidad tremenda, se desplaza por la pista con una facilidad increible para el tamaño que tiene. Un jugador a seguir sin duda.
      • No,si yo lo de revientaforos lo decia por algo que ha comentado otro por ahi,que se ve que si no se critica al equipo automaticamente te conviertes en un revientaforos.
        • Jajaja, te lo decía de broma. Ya veo que está la cosa un poco revuelta hoy. Menos mal que hemos ganado de 26, sino… De todas maneras lo del cinco esta generando una preocupación y unas tensiones que habrían de rebajarse y lo digo yo que lo considero indispensable. El club creo que debería poner algo de tranquilidad, al menos que alquien diese la cara: explicar que ahora mismo no hay nada convincente en el mercado y que se esta a la espera, pero confirmar que la intención es contratar alguien, y alguien con cara y ojos. Esto relajaría el ambiente, quizás a efectos de mercado/negociaciones no sea lo indicado. No se, un poco de calma a todos.
  26. Haciendo un análisis del partido y de los nuevos, coincido con la mayoría de las oponiones. Para mí hay cosas positivas y negativas que las resumo a continuación:
    Lo malo, seguimos sin un cinco que acompañe a Begic, que si el físico la acompaña, puede hacer una buena temporada.
    Por otro lado el fichaje de Slaulghter,aporta intensidad pero exento de calidad y fichaje de relleno, nada que ver con Nole en forma.
    Lo bueno, veo mucha más intensidad defensiva que la pasada temporada, el juego exterior a falta de Carroll es el mejor de Europa, pero nos hace falta otro hombre alto urgentemente, porque con pivots grandes vamos a sufrir, el chaval está muy verde y el coderas no tiene calidad para jugar al poste.
    • El mejor juego exterior de Europa ??? De veras.
      Rudy,Carroll,Llul,S.Rodriguez y Pocius la mejor línea exterior de Europa….
      No conozco todas las plantillas,pero los únicos “cracks” que veo ahí son Rudy y Carroll.
      A Llul lo veo como un jugador explosivo y físico,pero en ningún momento un supercrack.El otro Sergio es un gran “playmaker”,como gusta mucho a la gente decir ahora,pero muy irregular,aunque parece que se va asentando.Y a Pocius lo veo un jugador muy intenso y que si se le da minutos si que se puede en un jugador mas importante de lo que viene siendo,pero de ahí a considerarlo un “jugón” dista un mundo.
      En fín,para gustos los colores.
      • El mejor juego exterior de Europa no lo se, uno de los mejores sin duda, y ya si lo comparamos con el del barça estamos a años luz de ellos, y en juego interior en cuanto se fiche un 5, que se fichará, pues tampoco tenemos nada que envidiarle a tu barça.
        • Y quien ha dicho nada del Barça?
          Por cierto,te has olvidado a un tal Navarro,que cojo no tiene nada que envidiarle a Pocius.Y a Mickeal,el mejor 3 de los últimos años.Casi nada..
          • Bueno por desgracia para vosotros, ultimamente Navarro tiene de cojo bastante con su lesion, que desde luego no creo que le deje rendir ni a un 50% de su potencial, y aunque soy del madrid no me alegro por ello, para mi Navarro es uno de los mejores jugadores de españa, y Mickeal tiene ya una edad y lo jugadores no son eterno aunque si es buen jugador.
  27. Zar, en los últimos meses que yo recuerde, has tenido, “enfrentamientos” con foreros respetados como Begic, 9copas, Fer, Anomimus, Castellano… haztelo mirar.

    Te lo juro, he llegado hasta pensar que eras Community Manager del Madrid y que eso justificaba la profusión de mensajes y la linea oficialista… ha habido noticias donde el 20% de los mensajes eran tuyos…

    Podrías crear un blog y así nadie te criticaba… te sugiero un nombre para el blog, “El último triple de Herreros”… prometo visitar el blog.

  28. Por cierto, volviendo al partido y dejando durante un rato los piques entre “madridistas”, el fichaje de Draper pagando clausula de rescinsion y que ahora no haya dinero para el 5, me parece lamentable. Por contra Slaughter aportara defensa e intimidacion, facetas del juego que te hacen ganar partidos y que no teniamos desde que se fue Tomic, perdon Ibaka. Estoy de acuerdo con Lafrent, tenemos la mejor plantilla de los ultimos años, pero si no fichamos al 5, esta superplantilla descompensada es posible que no gane ningun titulo.
  29. Y menos mal que hoy ha ganado el madrid y de 26…la que se ha montado…y el barza pierde contra valencia y son todos criticas constructivas, aquí se gana de 26 y al cuello (no todos, gracias a Dios)
  30. Jajajaja…..
    Nimha empezado la temporada y como está la cosa entre los blanquitos.
    zar me parece que te las das de “guardián” del foro y deberías de relajar un poco.Aquí en cuanto se “crítica” al equipo aunque sea desde el respeto,saltas cual pittbull al cuello a defender a TU Madrid como si tuvieras la verdad mas absoluta y me parece que te equivocas.
    Hay que respetar todas las opiniones,gusten o no,siempre y cuando sean respetuosas y sin faltar al respeto.Por lo que he leído de castellano y petrovic,en ningún momento han ofendido a nadie.se han limitado a criticar algo que no les ha gustado y punto.
    En fin,no seré yo quien ponga paz ya que no soy nadie para ir dando lecciones por el foro.Allá cada uno.Pero si empezáis así por un simple amistoso contra el Obradoiro…..
    Saludos a [email protected]
    Por cierto Zar,bien harías en preocuparte menos de la pretemporada del Barça y haber si encuentras el famoso 5 que lleváis “fichando” durante todo el Verano….
    • Pues mira,de guardián del foro nada,pero es que resulta que me toca los coj…s estar leyendo que si tal es un inútil,que si cual debe dimitir,y bla bla bla…cuando esos mismos no son personas como deben de ser,ni son objetivos porque yo no les he leído a esos mismos decir:”Gracias a tal por apostar por Mirotic,gracias a cuál por traer a Carroll,enhorabuena a Maroto por traer a Rudy o enhorabuena al de la moto por traer a Laso que ha desencorsetado al equipo post Messina”.

      Por cierto,con lo del pívot…LE DIJO LA SARTEN AL MANGO.

  31. Buenas , este es un comentario dirigido a Javier Maestro, resultaría interesante que los usuarios pudieran registrarse en la web, y a su vez, lo que resultaría mas interesante es que cada usuario pudiera bloquear en su cuenta a ciertos usuarios que solo entran aquí a intentar reventar la web, y así discriminarlos individualmente.

    PD Castellano si comentas se constructivo y no digas sandeces

  32. Zar, te creia mucho mas sensato… bueno como dice mi madre a palabras necias oidos sordos.
    Slaughter aportara lo de Ibaka el ano pasado, dejarle tiempo.
    Draper no viene a ser el base sera un base cuando entienda a sus companeros y a Laso, si arreglado al Chacho tambien con Draper. Draper es necesario por si hay lesion de un base, en el juego de Laso mas necesario que un 5
    Rudy necesita cambiar el chip NBA ya desacerelara los tiros
    Para mi falta un cinco
    Zar tranqui eres un crack amigo
    Begic el juego que tu das y no te metes defiende al menos… esto era para el forero
    Begic jugador se siente mas importante se las ha jugado y sabe reir resultara clave
    Wily mucho….mucho….. mucho
    Brasileno de asefa me a molado y Kendall tambien
  33. Alguna vez he comentado que hace unos cuantos años escribí para una web, a petición de su editor, un artículo sobre freshmans y sophomores americanos en Europa que habían llegado semidesconocidos, pero que podrían ser los Blue Chips de los próximos años, creo que esto fue en 2008.

    En ese articulo hablaba de Jaycee Carroll, Chris Lofton, Matt Lojesky( gran jugador, que merece una liga mayor), Steven Smith, Deji Akindele, Torin Francis, Eke Ibekwe y …Marcus Slaughter.

    Marcus era un Forward, que en San Diego comenzó como Small Forward y acabó acercándose más a la pintura para no evidenciar su falta de recursos técnicos; es algo que hasta yo he experimentado en mis carnes: Cuando tu brazo es de madera y te la botas en el pie…lo mejor es hacerte Pivot.
    Es como cuando de pequeños, a los que no teníamos ni puñetera idea de jugar al futbol nos ponían de Porteros…te las colaban todas, pero parece que cantaba menos que no estabas hecho para eso.

    Desde ese artículo en el que describí a Slaughter como un Freak Atlético de primer orden hasta hoy, Marcus ha seguido viviendo de sus piernas, convirtiéndose en un “especialista” en Dunks de concurso y aprovechando su envergadura y hombros para cazar rebotes, que es lo que mejor hace y por lo que destacó desde su etapa de estudiante. Pero el proyecto de alero reboteador y multiusos se convirtió en jugador unidimensional que solo puede dar matices y ser eficaz en puntuales situaciones de juego.

    En definitiva, Chris Fleming, que para mi es el mejor entrenador que hay en los banquillos europeos( lastima que nadie en la ACB lo vea), ha sacado de Marcus lo mejor, y eso ni siquiera le valió para estar entre los 10 primeros en ninguna estadística de la Liga Germana, bueno…fue noveno en tapones por debajo de Ibekwe, fichaje del Lagun Aro, que fue tercero.
    Un jugador de medio pelo en la Liga de desarrollo dela NBA, como es John Bryan, del que la prensa americana hacía chistes por su extremada lentitud, ha sido máximo reboteador y creo que MVP de la BBL…
    “Nuestro” Marcus ha hecho amigos en tierras teutonas, muy querido por aficionados y compañeros… pero muy discreta campaña en una liga de segundo orden europeo.

    Lo de “Jugar por encima del Aro”…Bueno, está muy bien para escribirlo y parecer que uno sabe de esto, pero dos puntos valen lo mismo desde abajo que desde arriba y a este deporte se juega con piernas, pero sobretodo con manos y cabeza.

  34. Hay dos cosas buenas del fichaje de Slaughter:

    La primera es que Felipe Reyes parece Alto.

    La segunda es que a algunos nos retrotrae a los gloriosos años 80, con aquellas interminables ordas de míticos americanos de color que todos median 2`04, pero que en realidad ninguno llegaba a los 2 metros: Granger Hall, Kevin MacGee, Eugene McDowell…

    Sí, el Madrid con Felipe y Slau en pista era un equipo de lo mas Vintage.

    • Anonimus, esos que citas, al menos, eran buenos jugadores.
      En cualquier caso debes estar tranquilo porque el Olympiakos ganó la Euroliga con pivots de 1,98, ergo, nosotros con pivots de 2 metros nos vamos a salir.
  35. Ahora en serio; el Madrid tiene un BackCourt maravilloso, incluso le sobran piezas…(Draper y Pocius), con él se pueden ganar muchos partidos y pasarlo muy bien, pero si exceptuamos a Mirotic, que creo que no se le debe de considerar un interior en el estricto sentido del término, ya que evoluciona cada vez más a jugar desde fuera… Lo demás son Especialistas( Felipe y Begic), y el especialista de los especialistas( Slaughter).
    Willy ha demostrado en pocos minutos más amplitud de basket y más recursos.

    Me reitero en que Slaughter y Draper son el resultado de una gestión precipitada y no muy acertada, que además no es tan barata como algunos quieren presentar; en Draper se han invertido 1.1000.000€…por un tercer base , cuando nos falta un alero alto( Suarez no está ni se le espera),y un CENTER…CENTER CON MAYÚSCULAS.

    • Entrando aquí y leyendo ciertas cosas parece que uno este en una web americana mas que ESPAÑOLA.Que si BACKCOURT,que si CENTER,DUNKS por aquí,DUNKS por allá,SMALL FORWARD,POWER FORWARD….y demás lindezas.Madre mia !!!!! Cuanto especialista desperdiciado….
      • Es un deporte inventado en USA y las definiciones técnicas mas certeras son en inglés… es como el lenguaje de redes e informatica, resulta mejor definido cuando se hace en su lengua original

        Pero vamos, que espero que no te sorprenda que se utilicen terminos en inglés par emplearlos en médio apropiado, cuando en este pais el prurilinguismo provinciano se emplea de la forma más cateta, en muchas ocasiones sin sentido y suponiendo un gasto para el estado, solo para satisfacer los carichos de demagogos de independentistas y aprovechados del sistema, que nunca ha salido de su pueblo.

        • Maravillosa respuesta y eso que yo escribo baloncesto en lugar de basket.
          Lo mejor que te he leído desde que nos hiciste un extenso y valiosísimo análisis de los pivots y ala-pivots (perdón por no escribir center y forward, jejeje).
        • Si,toda esa parrafada está muy bien.Pero que tendrá que ver el uso del inglés conhablar o dejar de hablar en euskera,gallego,catalán o lo que le salga de las narices a cada uno.Por cierto,en EUSKAL HERRIA hablamos 3 idiomas.Castellano,euskera and english,of course.There’s no matter to speak in any language.
          Yo no tengo ningún problema en que te expreses en inglés,pero me parece mas una astracanada que otra cosa.No hay ninguna necesidad de utilizar esos términos para hacerse entender.
          Por cierto,hay algún 7 feet free por ahí?
          Saludos and bye,bye.
  36. Bueno, comentando el titular voy a dar mi opinión:
    Pienso que el jugo interior del Madrid está hecho tipo Laso, juego rapido en ataque sin posiciones muy definidas (que nos defiendan como puedean) y defenfa basada en Begic y Slaughter , más las ayudas que puedan prestar Felipe, Mirotic y el “chaval”, para mí más que suficiente.
    El agujero negro creo que lo tenemos en la posición de 3, Donde Suárez se ha quedado en promesa y explotar a Rudy me que que es perder la ventaja del fichaje.
    Saludos a todos los amantes de BA-LONCES-TO
  37. @El Zar, todos los días paso horas leyendo los comentarios que escribís pero será la tercera o cuarta vez que escribo…
    De verdad tío, eres uno de los pocos que sobras por aquí, puede ser que tengas algo de idea de este deporte, pero vas de sobrado dando lecciones y sacando punta a todo lo que dice la gente, cansas…
    Una cosa es debatir y otra atacar toda idea contraria a ti.
    Un saludo a todos
    • Si supieras lo absolutamente nada que me importa lo que piensen de mi y lo que diga gente como tú,te podrías hasta sorprender.
      Afortunadamente tengo la cosa de que soy como soy y no voy a cambiar por la opinión de nadie.
  38. Buenas hace tiempo que no comento nada , entro leo y me voy y los que llevan tiempo saben quien soy estoy aqui desde hace mucho tiempo no de 3 dias , esto se va de madre todo molesta todo discursiones esto es un sitio de basket no de yo se mas que tu , o escribo mejor repito cada vez peor . Castellano el año pasado me sacaba de mis casillas con su negatividad con Carrool pero ha reconocido que se equivoco es bueno reconocer y asumir , yo mismo le he dado mucha caña a Laso y sigo sin verlo , a FELIPE no por que no crea que es bueno si no por el control que ejerce con Lull en el grupo , y mea culpa pido perdon con Sergio mi paisano el chacho le di caña por que jugaba 1 bien 4 malos pero ha encontrado la linea de regularidad es de lo mejor que hay en acb es puro showtime como diria el gran Montes jugon jugon del club de fantasias disney es talento hecho jugador
    pues Sergio merece la pena pagar por verte jugar mea culpa el equipo hasta en linea claro que es mejorable y con Darko daria un salto pero la plantilla es la mejor en años hay que darle tiempo , y recordad esta cedido Danny este va para crack
  39. Madre mía, ¿Qué os pasa hoy? No entiendo esta guerra… yo no veo mal el comentario de Castellano. De hecho, salvo en la crítica a Draper y Slaugther que entiendo que debemos concederles tiempo, el resto de puntos me parecen acertados. Yo creo que a Slaugther se le ha fichado como complemento, no para que sea una estrella, y Jenophonte describe sus virtudes maravillosamente en otro comentario. Con que aporte eso, a mi me vale. Respecto a Draper, considero que para un base conocer a sus compañeros es fundamental a la hora de desarrollar su juego. Le concedo tiempo para valorarlo.
    El punto más importante para mi es que el fichaje del cinco me parece innegociable. No entraré en si es una urgencia o una emergencia, pero coincido con Castellano en que es incuestionable su contratación.
  40. A ver esta claro que hay discrepancias, en lo que todo el mundo coincide es que necesitamos un 5 para completar el equipo,Milicic,spliter o alguien de este nivel no estaría mal.

    Sobre Slaughter esta claro que es un complemento y no podemos compararlo con Tomic, el que piense que Slaughter puede jugar de 5 se equivoca, es un 4 claramente, desde luego si JCS y Herreros este es el pivot es por el que quieren cambiar a Tomic, les creía mas inteligentes, creo que traeran un 5 si analizan los partidos de pretemporada se daran cuenta como todos nosotros.

    Sobre Draper pues tengo las mismas dudas que todos, no se si era un puesto a reforzar, antes que el de 3, pero hay que darle tiempo acaba de llegar y seguro que mejora con los partidos desde luego no seré yo el que diga que es bueno o malo cuando acaba de llegar, hay que darle tiempo.

  41. Veo demasiadas críticas hacia el equipo cuando el único pero que se le puede poner es la falta de un center titular. Un equipo no puede estar formado únicamente por estrellas pisándose unos a otros y creando mal ambiente.Se necesitan jugadores complementarios como Draper Slaugether Pocius o Súarez para crear equipo. Para mí tenemos el mejor juego exterior de Europa con Rudy, Carrol, Llul, Sergio Ródriguez y Mirotic sumando que además pueden anotar de tres Pocius, Suárez y Draper. En el juego interior si hay alguna carencia pero si Begig no se lesionara podríamos luchar por todos los títulos con el equipo actual, si llega un buen 5 que no dudo que llegará el equipo será temible tanto en ACB como en Europa.
  42. Desde mi modesta opinion creo que nos falta un 5 grande y potente puesto que como se dice Begig se lesiona bastante y Slaughter es fuerte pero es un 4 y pequeño y por lo tanto es en esta posicion andamos bastante cojos y como ya dije hace bastante tiempo el 5 que se fichara sera Milicic y con el si tendremos un equipo compensado en cuanto a laso el juego del equipo me gusta muchisimo mas que cuando teniamos al mejod entrenador de Europa por lo menos se disfruta y tranquilos que llegara el cinco famoso
  43. slaughter y draper han venido como fondo de armario..el madrid ya tiene primeros espadas, pero sigue faltando la guinda del pivot..lo que no entiendo son tantas cíticas a lso yankees recien llegados, como si llevaran toda la vida en el club!!! x dios!!.. poco a poco los veremos más adaptados a la dinámica del equipo.. en cambio, otros compo suarez parece que nunca explotarán.. éso si es muy preocupante, porque es nuestro único alero alto.
  44. Por alusiones…A todos los que me estais criticando y dando palos os voy a decir algo: si supierais lo absolutamente nada que me importa lo que digais de mi,os podriais sorprender. Y mas vosotros,que sois todos los que estoy hasta los c..j..es de leer que si “este es un inutil,que si aquel no vale,que no cual dimision…”y no sois ninguno hombres(porque en ningun momento os he leido algo en este sentido)como deberiais de ser para,en la misma linea y si fuerais objetivos,decir de igual forma “gracias a este por confiar en Mirotic,gracias al otro por traer a Carroll,enhorabuena a Maroto por traer a Rudy o enhorabuena al de la moto por traer a Laso que le ha lavado la cara al Madrid por completo”,o todos los que daban palos a Sergio Rodriguez muy pocos ahora asoman para decir “me equivoque y hable de mas y antes de tiempo sin darle tiempo…”.

    Mis colores me pierden??simplemente,mis colores hacen que quiera tanto a mi equipo que cuando pierde y me cabreo como el que mas,que lo hago mas que muchos de aqui,siempre les doy otra oportunidad porque se que despues de los fracasos(que todos tienen en algun momento),vienen las victorias y las alegrias. Y no hay ni un solo dia en el que no este orgulloso de ser del equipo que soy,le pese a quien le pese.

  45. Por cierto,Dani Diez en su partido contra el Limoges ayer con el Lagun Aro,el cual perdieron,hizo 0 puntos. Esperemos que poco a poco,conforme vaya avanzando la temporada,vaya cogiendo mas forma y haga buenos numeros en vistas a su regreso si Suarez no termina de explotar(ayer intento postear mas que de costumbre,pero se nota que ha perdido algo la costumbre).
    Ah,y Quyntel Woods,3 puntos solo.
  46. Para mi la estrella indiscutible del real madrid y uno de los mejores cinco jugadores de la euroliga sin discusión es mirotic.

    Fenomenal sergio rodriguez creo que junto a diamantidis, mcaleb,spanoulis y teodosic los mejores bases de la euroliga en la actualidad.

    Grandes jugadores como llul,pocious,reyes(batallador),slaughter(defiende muy bien será útil pero no esperemos de el que sea un gran anotador),rudy y carroll,begic(me gustaron ayer algunos minutos puede aportar pero se lesiona mucho)

    Las cosas negativas draper ni fu ni fa prefiero que no le quite minutos a pocious,carlos suarez es bastante paquete,hernángomez promete mucho pero se tiene que fogear antes fuera está algo verde y falta un pivot más para ir a por todas porque begic se lesiona mucho.

    Conclusión con que ficharán un pivot decente no te digo un superclase yo creo que podríamos luchar por todo me gusta este equipo

  47. A mi demomento los nuevos no me disgustan. Eso si, sigo diciendo lo mismo que el año pasado:
    – No hay sistemas para los interiores: casi ningún balón en ataque para Slaughter y para Begic.
    – A mi no me gusta este juego tan alegre y descontrolado, pero lo aceptaría si al menos se controlan un poco más esas entradas sin sentido con todos los defensores bajo el aro y esos triples de llegar y tirar (de Rudy muchos de ellos). Al menos eso es preciso corregirlo.
    – Hace falta un cinco; pero sólo si se le hacen sistemas para él, porque fichar un buen cinco para que corra arriba y abajo sin tocarla pues no hace falta.
    En mi opinión hay que aprender a jugar en estático más posesiones o al menos buscar más a los interiores hasta generar más ventajas tanto dentro como fuera (a eso ayudará un 5 como dios manda pero sobre todo que el entrenador le de bola). Esta carencia la volveremos a ver ante los equipos grandes de Europa, aunque desde luego a nivel nacional nos sobrará para llegar a las finales.
  48. Dentro de lo poco que se puede sacar en claro de un partido de inicios de pretemporada y de que el rival tampoco era de altísimo nivel… el partido de Slaughter me parece más valioso que el 75% de los partidos que ha hecho Tomic con el Madrid.
    Cada uno que valore a su manera. Reconozco que bajo el aro Tomic le da 100 vueltas a Slaughter, pero en el resto de facetas del juego el que le da 100 vueltas es Slaughter. Rebotea, intimida, presiona de maravilla en la línea exterior, corre… Y SE CABREA. Tiene orgullo y “mala leche” de esa que hablaba Arlaukas.

    Es un jugador que va a hacer subir muchos enteros al equipo.

    Respecto a Drapper, está perdido, como es normal y fuera de forma, como también es normal. No se le puede juzgar en absoluto de momento.

  49. Que se deje herreros de experimentos y que fiche un pivot más ya está bien florentino que te dejes pastizales en medianias de jugadores de fútbol y a los abonados al baloncesto no nos des ninguna alegría en forma de fichajes salvo rudy haz un esfuerzo hombre si quieres ganar liga y euroliga que ese puesto de 5 si que lo necesita el equipo reforzar,saludos señor florentino herreros y sanchez un sufrido abonado al basket
  50. No he podido ver el partido , pero me fio de vuestros comentarios.Un desastre total!!!Slaugter no ha metido 20 puntos y mirotic no ha echo 4 tapones.Herreros dimision por no traer a Milicic, sin un pivot queda claro que no ganamos ningun partido.Si jugamos contra el valencia que gano al barsa el otro dia, nos gana de 40.
    Porcierto como quedó el partido?La cronica debe estar mal por que dice que ganamos de 26. Un desastre!!!
  51. Bueno visto el primer partido televisado me ha gustado slaughter como jugador complementario que no teniamos el año pasado, este año si al final no se ficha otro 5 nuestras opciones a titulo pasan porque Begic de un pasito adelante y se haga fuerte en defensa y en ataque sino creo que no podremos aspirar a titulos. Slaughter creo que ha asumido su rol y lo hace de maravillas presiona en defensa, intimida y lo que mas me ha gustado de el saca el balon en al ataque a los exteriores de maravilla. Respecto a Draper no me ha gustado nada, lo unico positivo que puedo sacar a su fichaje es que Sergio Rodriguez se pone mas las pilas y si juega como con España y como ayer es el base que necesitamos. Hernangomez ya lo comente en otros post va para figura en España, no se arrugo nada en defensa, con 18 años ya tiene un fisico espectacular y el otro día alguien critico que no cogio ni un rebote pues ayer yo le conte por lo menos 4 y un tapon, tiempo al tiempo con este chico este año y el que viene tienen que ser me aclimatación.
  52. Creo que llega la hora de hacer un debate serio sobre las incorporaciones que ha hecho el Madrid, y de forma crítica, pues como decía Descartes, ésta es la base de toda mejora. Obviamente, no puedo estar más en desacuerdo con el Zar, pero creo que no hace falta contestarle. Los últimos cinco años de Herreros al frente de la Secretaría General, con el bagaje de una copa del rey en todos esos años, son suficiente respuesta. Empiezo el análisis:

    1) Drapper: no entiendo que el Madrid fiche a un complemento de este tipo teniendo a Sergio Rodríguez y a Llull, el mejor base de la pasada temporada. El Madrid tiene que fichar estrellas, no rellenos. Y éste lo es. LLeva una media de 2 puntos en tres partidos de pretemporada ante equipos muy flojos. No tiene cuerpo para defender y tira francamente mal. Es un base del montón, y resulta incomprensible su fichaje por el Madrid.

    2) Rudy: un acierto. No caben más que elogios.

    3) Slaughter: un pívot bajito, saltarín y poco más. Increíble que le hayan fichado. No tiene tiro a cinco metros, ni sabe jugar de espaldas al aro. Su gran bagaje de estos tres partidos es haber frenado a Oriol Yunyent. Tiene mérito, para medir realmente dos metros escasos si es que llega.

    El desequilibrio del equipo es tremendo: 1) falta un cinco solvente que sepa jugar de espaldas al aro, que meta diez puntos por partido y que mida dos diez. 2) Falta un alero alto pues ese puesto no se ha cubierto tras la marcha de Singler. ¿Quién cubrirá por ejemplo a Pete? ¿Slaughter? ¿Suárez? ¿Tendrá que salir Reyes a por él?
    3) A Llull le van a volver loco. ¿De qué va a jugar? ¿De base, de escolta? 4) Falta un segundo pívot tirador para suplir a Mirotic.5) Se echó a Tomic y siguen sin recambio. Lamentable.

    Desgraciadamente, no se ha dado el paso para garantizar que la llegada de Rudy aportará títulos al Madrid. No vale fichar a un crack y completar el equipo con remiendos. O se dan cuenta de esto ya o haremos otro año el más completo de los ridículos, como viene sucediendo desde que Herreros está al frente de la sección.

  53. buenas despues de leer casi todos los comentarios, estoy de acuerdo en que draper y slaugther son complementos seguramente nos aporte mas slaugther que draper, pero con e equipo que tenemos hace falta un pivot el chico esta muy verde y no se puede cargar responsabilidad, y lo digo porque se ve en el tapon que le ponen, es cierto que a yunyent le termina amarando la noche pero en la eurolia te vas a encontrar otros pivots. yo tampoco pienso que se necesite un crack sino un 2,08 rafa hettseimeir ahora se que esta lesionado pero no es moemnto de jugarse los titulos sino crear mas automatismos y dar al chico cancha

    por cuanto podria salir hettseimeir??y mas ahora lesionado??

  54. A pesar de todos estos partidos,en los que tenemos razones para ser positivos,hay que ser prudentes aun.
    Sergio Rodriguez ha crecido en menos de un año por lo menos 2 escalones por encima de lo que estaba,pero hay que esperar a que se vaya desarrollando la temporada,porque llegaran partidos importantes,como en Euroliga y en liga contra los Barcelona,Caja Laboral o Valencia,donde habra que ver si sigue en ese peldaño en el que esta ahora. Si es asi,creo que habran pocos partidos en los que lo pasemos mal porque vamos a tener clarividencia de sobras en ataque,y en un partido gana quien mas anota. Ademas es que se le ve muy feliz y relajado,esta en estos momentos en su salsa.
    Sobre Draper,de momento es el que mas le esta costando,pero aun es pronto y habra que esperar. Tenemos que confiar un poco en el,porque como ya vimos con el chacho,lo que parece un fracaso de jugador en poco tiempo se puede dar la vuelta. Nadie garantiza que vaya a ser un gran fichaje,pero tampoco un gran fracaso,asi que habra que ir viendo evoluciones.

    Y repito,el tema Begic me preocupa,empiezo a verlo con mucha predisposicion a lesionarse. Al final de la pasada temporada fue la espalda,esta pretemporada el tobillo,y me temo que pueda seguir asi a lo largo de la temporada.

  55. No seamos maximalistas. Esto acaba de empezar a empezar y los juicios de valor no deberían ser absolutos, ni en positivo ni en negativo. A mi me da igual que un jugador luzca individualmente mas o menos siempre que haga mejor al equipo.

    El domingo veremos si las sensaciones varían o no. Yo creo que la Supercopa nos dará la pauta de lo que podemos esperar de este equipo.

    Ah y se me olvidaba, delenda est Cartago, digooo tenemos que fichar un cinco…(modo Catón ON)

  56. Aquí un madridista. Buen partido del RMD ante un rival poco consistente, no nos engañemos, que no sirve para calibrar ni mucho menos el nivel actual del equipo…

    Rudy: Maltrecho tras un encontronazo con el árbitro, aún así siempre aporta minutos de calidad. Nuestro jugador franquicia. Es obvio que la batería exterior del RMD es de lujazo, sin Jaycee con Rudy mermado y con Pocius como último de la fila, apenas les echamos en falta.

    Draper: Perdido en los sistemas de Laso, estuvo mal en la dirección e incluso tuvo minutos de alternancia como 1-2… aunque lo que realmente podemos esperar es que de minutos de rotación e intensidad defensiva y robos de balón gracias a sus rápidos movimientos de manos en defensa y a su gran agilidad lateral. Lo mejor de su fichaje, sin duda, su pasaporte croata. Así de claro.

    Slaugther: Correcto en defensa, desaparecido en ataque. Más integrado en el rol del equipo que Draper. Obviamente no es un 5, pero tampoco un 4,5; no nos engañemos se trata de un 4 potente y elástico, como mucho un 4,25 jajaja. Si ha mostrado carencias para parar a un interior espigadísimo pero muy liviano como Mejri, no quiero ni pensar lo que sufrirá en Euroliga con cincos top. Aún así, su presencia permitirá adelantar las líneas de presión y hacerlo con él en toda la cancha.

    Hernangomez: Que tiene calidad y condiciones lo sabemos todos, que se faja bien, pues también, pero que aún es pronto para que sea un interior (aunque sea la 5ª opción) por derecho del primer equipo. Un gran proyecto de jugador, con miras al próximo año o a un par de años.

    Milicic ya!! Los interminables problemas físicos de Begic (como pivot referencia es solo un buen jugador, pero como complemento de Milicic sería un extraordinario complemento) y la falta de talla de Slaugther, nos deja con lo de siempre: el incombustible Felipe (cada vez menos Felipe) y el gran Nico Mirotic (ala-pivot, más ala que pivot la verdad). Es obvio y supongo que en el RMD se darán cuenta (si es que aún no lo han hecho) que el fichaje de Darko es muy necesario siendo él la piedra angular que nos falta y la guinda a un plantilla ya de por sí buena, pero que des este modo contaría con infinitas variantes como creo que no ha tenido el RMD en siglos.

    Veremos que ocurre el domingo con los vecinos…

  57. El problema Real que han genarado los fichajes de Draper Y Slaughter, no es en si su calidad o su función en el equipo, sino que no se puede gastar en dos fichajes de “complementos”, el dinero que se ha gastado, y desues decir que no hay dinero suficiente para traer un 5 y un 3 de calidad, que es loq ue todo el mundo aprecia que hace falta.

    Esto es una mala gestión…y no hay que justificarla abogando por la cuadratura del circulo, es mala sin más, igualmente que es muy buena la gestión de contratar a Rudy o de renovar a LLull.

  58. @Vakule, mira que te ha tenido que escocer mi comentario, sobre que tenemos el mejor juego exterior de Europa( que así lo creo), para que te moleste tanto y ponerte a contestar a las 2 de la mañana. De risa.
    • De risa es tener esa consideración de tu juego exterior….
      Por cierto,hay algún limite de horario para escribir mensajes?
      Si es así,házmelo saber por favor.
    • Por cierto,CSKA con Teodosic,Jackson,Nicholas,Khryapa que no tiene mal tiro y alguno que me dejo no esta mal.
      Por no hablar de Panathinaikos con Diamantidis,Panko o Maciulis.
      • Drew Nicholas ya ves el rendimiento que dio el ultimo año con Armani Jeans Milano. A Teodosic le han caido unos cuantos palos de compatriotas suyos por los partidos que esta haciendo ahora con la seleccion. Jackson es un base fisico y penetrador,pero tirador???
        Panko??no se puede decir que sea un tirador con grandes porcentajes,pero claro,si eres jugador “franquicia” en tu equipo y lo tiras casi todos…claro que anotaras mucho,y bueno,no hay que olvidar que tiene ya 34 años…va a ser una estrella europea??dificil…. Y Maciulis se ha tirado un año inactivo por una lesion.
        Algo mas??
  59. Yo me asombro de ver la capacidad de algunos de enjuiciar a los jugadores con una facilidad para la critica espectacular.
    El caso es que veo que hay “Enjuiciadores” totalmente negativos, que no ven un resquicio a la esperanza y a la posibilidad de éxito por ningún lado y hay otros ,menos mal, que son más realistas y observadores.Que Draper tiene que tener un periodo de adaptación al equipo y al baloncesto blanco es un axioma,que hay que leer y ver entre lineas y detrás de los arboles no está al alcance de todos,solamente los que pueden lograran ver lo que este base puede aportar.Creo que mucho ya lo veremos.Slaughter es un pivot con un claro color defensivo y atlético , capaz de frenar a pivots mayores y de taponar lo indecible, si fuera en ataque lo mismo que en defensa estaría en NBA, es un jugador que corre y que aporta musculo y salto , que no es poco.A mi me parece un buenísimo pivot para este equipo y para este juego.Hernangomez es un proyecto de Crak pero necesita un par de años jugando a primer nivel y en el Real Madrid no puede ser , hace falta un 5 si o si.Por lo demás todo el equipo me parece que crece un año más con Sergio Rodriguez en plan estelar; con Llull en su linea de Ferrari;con Pocius dando más de lo que algunos ven ; con Mirotic en cartel de star; con Rudy en su rol de super; con Suarez sin demostrar lo que vale , pero dando prestaciones altisimas en los intangibles;con felipe luchando contra su carnet pero en el guión; con Begic dejando entrever que es un fenomenal pivot si le dejan las lesiones;y con el unico punto en común de todos los que escribimos aqui , que no es otro que la necesidad de un 5 grande y “Grande”…saludos.
  60. Yo no comparto la opinión [email protected] Zar,pero creo que aporta mucho a esta web,el tiene su idea y es muy respetable,se ilusiona con su equipo,¿que hay de malo? he leído un montón de sus comentarios pidiendo el 5 de marras,como el que mas.
    Mi opinión es que el madrid debería estar a la altura de equipos históricos como CSKA,Macabi…que no todos los años optan a ganar la euroleague,pero siempre están.
    Sobre Herreros la imagen que tengo yo grabada,es la del último partido de la 1ª fase de una euroleague,donde el madrid se jugaba el pasar a Top16,tenía que ganar o que no le recuperara el basquetaverage otro equipo(creo que ASVEL),perdió por pocos puntos y al final Herreros brazos en alto lo celebraba,hasta que le indicaron que ASVEL había ganado por +20p. y aun intentaba callar a los que lo criticaban diciendo algo parecido a “vosotros no sabeís como estan las cosas”.
    Pues sí ese es Herreros,el mismo que metió el triple en casa al TAU.Cada uno elige sus recuerdos,pero todo lo hecho está hay para recordarlo de vez en cuando.Saludos
    • Es que haciendo un ejercicio de memoria,no recuerdo ningun año desde que Messina empezo a entrenarlos que no hayan tenido una de las mejores plantillas de Europa si no la mejor.
      • CSKA cuando se vá Mesina queda con un buen equipo,para competir pero no para ganar(bueno como Olimpiacos este año)al 2º año quedan últimos de su grupo en 1ª fase,quedando eliminados y hacen el plan renove,fuera:Langdon,Smodis,Holden…y entrenador nuevo.
        El año pasado montan el equipazo que hizo un juego muy atractivo pero no ganaron la final.entrenador fuera y Siskaukas retirado.
        Este año otra vez Mesina,mas lo mejor que han podido fichar.
        Con esto quiero decir que CSKA fué,es y será de los mejores equipos de europa,no todos los años van a estar en la F4,pero esa es su apuesta.saludos
  61. El Zar un día pide un 5, al día siguiente ya no, un día Draper es muy malo, ahora parece que es el mejor base de la historia…

    Haztelo mirar, porque no sabes lo que es la coherencia, y empiezo a pensar que tampoco sabes de BALONCESTO… Y lo digo hoy, ayer y mañana, la plantilla está descompensada, y alguien ha dicho que no íbamos a tener a 12 estrellas, pero para que fuera compensada en vez de tener cracks en la misma posición, tendríamos que tener a, menos un crack por posición, y no veo ninguno de nuestros pivots que sea un crack…. Para jugar contra Obradoiro si… Pero veremos…

    El Madrid tuvo un año a Sabonis y Aurlackas, esos si que eran cracks, curiosamente ganamos la Euroliga.

    • No es mi misión defender a nadie ni decir si tiene idea de baloncesto o no, pero lo que si te puedo sugerir es que te metas al menos en la wikipedia para ver cuánto tiempo estuvieron juntos Arvydas y Joe (2 temporadas 1993-94 y 1994/95 con plantillas de 3 extracomunitarios en la esta primera siendo Kurtinaitis es tercero), y el resto de jugadores que conformaban las plantillas y verías como por ejemplo la de Euroliga de 1995 en la estuve presente no había muchos craks pues estaban Lasa y Antúnez (bases), Santos, Gª Coll, Biriukov y Cargol(escoltas/aleros) y Arvydas, Joe, Romay y Antonio Martín (pivots), más los juniors Martín Ferrer (pivot), Roberto Nuñez (base) y José Mª Silva (escolta).
      Para opinar de algo hay que informarse antes.
      • Acertadísimo como siempre Antonio. Yo tambien lo he dicho en alguna ocasión, que aquella plantilla ganadora de la Euroleague en el 95 en el Principe Felipe donde tueve la suerte de estar (y aún conservo los abonos) tenía esos dos cracks fantásticos y el resto eran unos cuantos buenos jugadores sin más. Pon Lasa, Antunez, García Coll (que llegó a aquel equipo poco menos que a rellenar y acabó teniendo un papelón defendiendo como una fiera junto a Santos y dejándo fuera de la rotación a Biriukov que no jugó en la final four), Santos, Cargol y Antonio Martín. Con estos 8 jugadores se ganó el título. Yo creo que el Madrid de Luyk, justamente anterior a este, con Simpson, Brown, Biriukov a pleno rendimiento, Sabonis,… era mejor plantilla sin duda. Esa la considero una de las mejores que he conocido en cuanto a profundidad y calidad de la misma.
    • Me parece,SABONIS,que te has dejado la coherencia por el camino y estas hablando bobadas por hablar,se ve que te aburres. Me explico:
      -Me puedes decir cuando he dicho yo que Draper es muy malo??me has leido algo en ese sentido alguna vez??
      -Ahora tambien resulta que un dia pido un 5 y al dia siguiente no??eso desde cuando??Porque que sepa yo y seguro que lo saben tambien todos los que se paran un poco a leer lo que pongo,que siempre he pedido ese 5,he dado listas de agentes libres NBA,he sacado nombres de pivots que juegan en Europa y podrian resultar interesantes…y ahora resulta que no lo pido??

      Yo no se si entiendo mucho o poco de baloncesto,y coherente estoy mas que seguro que lo soy,al contrario de lo que me diga alguien como tu que ya te digo que me importan mas bien nada tus palabras sobre mi,pero desde luego creo que tienes un problema con la lectura y es que o no sabes leer y si sabes,creo que tienes visiones o sueños raros.

      Ah,por cierto,despierta(un par de chasquido de dedos),estamos en el 2012,vuelve con nosotros,que los años 92 al 95 pasaron hace entre 17 y 20 años,vuelve al presente!!!Que Arlauckas,Sabonis y compañia ya se retiraron hace bastantes años y estan mayorcitos,eh??

  62. Para mi éste no es el mejor equipo del Madrid en muchos años como comentan muchos,me gustaba mucho más el de la temporada 2006-2007 con Plaza en el banquillo que aparte de dar tanto espectáculo como éste se consiguió la Liga,de calle,la Copa ULEB y se llegó a la Final de la Copa que nos barrió el Barsa porque entramos mal en el partido.Éste equipo es interesante pero hace falta el famoso 5 y hay que exigirle muchísimo más.Saludos cordiales ja ja ja.
  63. En mi primera intervención forera, todo mi apoyo a zar, su defensa del Real Madrid le hace especial, más con tanto detractor.
    Por lo demás, soy fútbol/baloncestero y madridista hasta la médula, por lo que antes de criticar espero ver algún partido serio, hasta la fecha, Hernangómez: un chaval muy interesante(18 años), Slaughter(jugador sin grandes números, que puede aportar nivel defensivo), Draper( un poco perdido, pero nada chupón)
  64. LOS DATOS SON SAGRADOS Y LAS OPINIONES LIBRES, esta frase es vital para un debate ademas del respeto que estña dentro de la libertad. Con los datos en la mano se ve una cosa, EL MADRID JUEGA BIEN CON UN JUEGO NECESARIO PARA RELANZAR LA LIGA ENDESA Y ESTE JUEGO LO HA CONSEGUIDO A PESAR DE ESTO:

    1-sin un gran nivel de RUDY
    2-sin CARROL
    3-con apenas 20 minutos del unico 5 puro del primer equipo BEBIC.

    ESTO ES BUENO?? SI , pero tambien es malo, lo de BEGIC FUE UN ESQUINCE COSAS QUE PASAN SI ES LA ESPALDA ME PREOCUPARIA ( cuando un jugador alto empieza con la espalda…..), RUDY TIENE QUE SER EL QUE QUIERE SER Y TARDARA TIEMPO PARA SER EL LIDER, CARROL NO ESTA ESTA CON SU “SELECCION”.

    Los minutos de HERNANGOMEZ son importantes para el jugador y por tanto para el club, si el madrid ficha a un pivot ( lo hara al 99 por ciento ) el canterano tendria k estar con la ficha numero 13 por su edad es posible y jugando minutos, asi es como se apuesta por la cantera,¿CEDERLO AHORA COMO SE HIZO CON MIROTIC Y AHORA COMO SANZ Y DIEZ? NO NO Y NO, seria un error no lo puedes sacar de su enteorno es un chico que jamas ha estado fuera de su casa, tiempo al tiempo.

  65. Hola a todos.. Áyer se ganó bién a un equipo flojísimo.
    Pocas conclusiones se pueden sacar salvo que el estilo está más que definido, sigue faltando un 5 y pocius debe jugar muchos más que carlos Suarez.
  66. Desde mi punto de vista, visto lo visto ayer, aporto lo siguiente:

    1) Slaughter me gusto. No es diferencial en ataque, pero aporta el punto de intensidad, mala leche y fisico que hacia falta. Me gusta. Pero, eso si…. a ver si Laso le prepara alguna jugadita, porque parece que no le querian pasar balones.

    2) “Dreiper”….. no dudo que sea buen base…. pero no entiendo el fichaje. No me parece que tenga el nivel ni veo logico el gasto que ha supuesto. Y cuando venga Carroll…. que va a jugar?

    3) SR sigue de dulce. Me encanta. Y mirotic… creo que esta temporada va a ser la de su explosion “como supernova de proporciones gigantescas)

    4) Sigo pensando que hace falta un 5. Hernangomez esta para estos amistosos y punto. Eso si, tiene planta….

  67. Bueno, lo primero es que yo también soy como soy y ni voy a cambiar ni me importa lo que se piense de mí.

    Lo segundo es que salvo el moderador del foro, nadie me va a impedir que exprese lo que crea conveniente.

    Dicho esto, he visto muchas cosas en el partido. Los nuevos están en adaptación, el juego exterior progresa adecuadamente, pero lo más importante es que NOS FALTA UN PIVOT Y ESO LO VE HASTA UN CIEGO.

    Falta un 2.10 que aporte en ataque en balones interiores y que pueda defender a gente grande en defensa.

    Respecto a Willy, pues está más verde que un pepino. Creo que la LEB Oro le vendría grande y flaco favor le haríamos metiéndolo ya en el equipo.

  68. A ver si se entera la gente que para tener un EQUIPO no hay que tener 4 Mirotic, 4 Rudys y 3 Chachos… Hacen falta jugadores no tan vistosos que hagan el trabajo oscuro que hacen Slaughter, Pocius, Draper. Es evidente que nos falta un buen 3 y un buen 5, pero el equipo ahora mismo no está nada mal.
  69. VA A LLEGAR UN PIVOT IMPORTANTE

    LO LLEVO DICIENDO UN MES,A PESAR DE LAS IDAS Y VENIDAS DE IDEAS,TITULARES Y NOTICIAS FILTRADAS.
    NO H CAMBIADO MI CRITERIO NI UN SOLO DIA,EL MADRID SABIA Y SABE LO QUE QUIERE,LO TIENE CLARISIMO,Y VA A FICHARLO,DIJE QUE HABIA 3 OPCIONES,DIJE QUE LA PRIMERA ERA MILICIC,Y QUE HABIA OTROS DOS NOMBRES POR SI EL PRIMERO NO ACEPTABA LAS CANTIDADES QUE EL MADRID TIENE DESTINADAS AL PIVOT,NI UN EURO MAS,EN ESE DINERO YA OS DIGO YO QUE HAY MAS QUE SUFICIENTE PARA UN JUGADOR DE VERDAD¡ UN BUEN JUGADOR,Y VA HA LLEGAR,LO QUE SE QUIERE ES QUE LLEGUE ANTES DE LA SUPERCOPA,SOBRE TODO EL CUERPO TECNICO,LOS DE LAS CORBATAS TIENEN MENOS PRISA,HAN TRABAJADO BIEN POR UNA VEZ ESTE VERANO.
    SE DIJO QUE EL MADRID QUERIA A SPLITTER,QUE SE INTERESO EN NDONG,EN ANDERSEN ETC,ETC LUEGO SE DIJO QUE LE HABIAN OFRECIDO A MILICIC…DESPUES QUE MILICIC TENIA OFERTA DE LOS NETS…QUE IBA A FIRMAR EN BREVE…LUEGO QUE EL MADRID NO FICHARIA A NADIE,EN FIN ASI ES MUY FACIL ACERTAR,DICIENDO TODAS LAS POSIBILIDADES.

    YO SIGO DICIENDO LO MISMO QUE AL PRINCIPIO,HABRA PIVOT,SERA IMPORTANTE Y NO NOS ROMPERA EL PRESUPUESTO,OCUPARA SU ROL YTENDREMOS UN EQUIPO CON OPCIONES DE GANAR EUROLIGA QUE ES LO QUE SE PRETENDIA CUANDO NO SE RENOVO A TOMIC,CON EL RIESGO QUE ESO CONLLEVABA,AUN MAS VIENDO QUE FIHABA POR EL BARCELONA.

    MI LEMA:TRANQUILIDAD Y PACIENCIA , QUEDA MENOS.

    • Lobo ojala tengas razon y llege Milicic, que va a venir un 5 eso lo tengo claro, no me pienso que tengamos unos dirigentes tan nefastos como la gente dice, seguro que es como tu dices, se estan esperando a que el que tiene que venir baje sus pretenciones economicas, sino ya abría llegado.
  70. @Vaskule 2 cosas, primero, no soy de Madrid, vivo en Barcelona (aunque x poco tiempo),x si no lo sabías.
    Segundo, para que te quede claro, a mí me escoció mucho que nos ficharais a Tomic, porque creo que le de 100 vueltas al coderas, a pesar de su apatía. Con lo cual, no soy sospechoso de no ver los defectos de mí equipo (cosa que en tí tengo dudas),tenemos un juego exterior(me ratifico el mejor de Europa, si el chacho sigue on) mucho mejor que el vuestro, pero en el juego interior estais x encima, aunque creo que estais peor que el año pasado x las bajas de Vazquez y Ndong.
    Pero si eso te molesta,pues allá tú, te compras un mono y te distraes.
  71. Voy a realizar mi primer comentario en este foro, al que considero que tiene un gran nivel , para mi modesto entender: soy madridista y aunque no viva en la capital , desde muy pequeño he sido blanco y me moriré blanco así que no se que hasta qué punto mis impresiones pueden den ser objetiva:
    -Por nombre el barca tiene mejor equipo que nosotros.
    -Nos hace falta un 5 grande, eso lo ve hasta mi niño de seis años.
    -Y nos hace falta un alero alto lo demás es jugar con la suerte y se puede ganar, también jugar bien pero no lograremos ganar algo grande y “deseo equivocarme”.
    Felicito a ANONIMUS y a LOBO por sus comentarios
  72. escribe un gallego madridista, primero al obra le faltaban 3 presuntos titulares, el madrid gano con la pirulina y me gusto marcus s. y no me gusto draper. el chaval esta muy bien pero no es de momento de esta division.LO QUE ME MOSQUEA UN HUEVO Y LA MITAD DE OTRO es que estos dos fichajes esten hechos hace 5 ó 6 meses. no tienen suficientes categoria como para merecer eso, es decir que la gestion,TOTALMENTE DE ACUERDO CON ANONIMUS, ES PENOSA, vamos, lo que se puede esperar de JCS, que sigo diciendo que es y sera en cuestiones de gerencia de basket CAMPEON MUNDIAL DE INEPTOS.Es mi opinion.
  73. Os voy a dar unos datos que quizas a muchos de aqui os interese.
    Resulta que Juan Carlos Sanchez,a uno de los que tanto criticais,llego al puesto de director deportivo del Real Madrid el 6 de Julio de 2010,que fue cuando empezo la tan puesto en entredicho pareja Herreros/JCS. Ahora bien:
    -Mickalis Pelekanos fue firmado el 14 de Julio de 2007.
    -Morris Almond se ficho el 13 de Abril de 2010.
    -Lazaros Papadopoulos se ficho en Julio de 2007.
    -Quinton Hosley fue fichado el 2 de Julio de 2008.
    -Jeremiah Massey fue fichado el 21 de Mayo de 2008.
    -Marko Jaric fue fichado el 22 de Diciembre de 2009.
    -Rimantas Kaukenas fue fichado el 21 de Julio de 2009.

    Ahora bien,por otro lado,porque relacionais a Herreros entre su etapa de director tecnico y su etapa de jugador?? Porque resulta que en su etapa de jugador no creo que necesitara demostrar nada a nadie,y no creo que tenga que pedir perdon por meter en su ultimo partido con el club el triple que le dio a su equipo la liga. Acaso no sueña cualquier profesional con retirarse de esta forma en su ultimo partido??con la canasta ganadora??
    Uno de los mejores triplistas de la historia de la ACB y con mejores porcentajes,con estos logros:
    Selección española:
    -2 Medallas de Plata en Europeos (99 y 03).
    Clubes:
    -1 Eurocopa (96-97), con el Real Madrid
    -Finalista en la final a cuatro de la Euroliga en 1992, con Estudiantes
    -2 Liga ACB (99-00 y 04-05), con el Real Madrid
    -1 Copa del Rey (91-92), con Estudiantes

    -Máximo anotador del Campeonato Mundial de Grecia’98 y del Campeonato Europeo de París’99
    -Jugador más valorado MVP de la Final de la Eurocopa 96-97
    -Nombrado integrante de los quintetos ideales del Mundial de Grecia’98 y del Europeo de París’99.
    -En 2006 continuaba siendo el máximo anotador histórico de la liga ACB promediando 16,5 puntos por partido. Tiene también marcas históricas de ACB en triples conseguidos, con 1.233 triples anotados teniendo en segunda posición a los jugadores Velimir Perasović y Juan Carlos Navarro con 882, en recuperaciones, y en minutos jugados.

    OS TIENE QUE PEDIR PERDON POR ESO??

    SIGO…

  74. Si en vuestro trabajo,vuestro jefe os diera un presupuesto para hacer las compras para vuestra empresa,y vosotros considerarais que es poco y que os deberia dar mas…vosotros iriais a pedirselo??y en ese caso…realmente os lo daria??o quizas os diria que os buscaseis la vida con lo que os ha dado?? Y EN ESE CASO…vosotros dimitiriais de vuestro puesto de trabajo por eso u os buscariais la vida para apañaros con ese dinero??

    PUES NADA,A VER QUE TENEIS QUE DECIR A ESO…

      • Te pongo un ejemplo, si yo fuera jefe de obra, y me faltaran ladrillos (Pivot), compraría primero los ladrillos (Pivot) y luego el cemento (Slaughter) y luego la pintura (Draper)… Herreros, ha comprado primero lo que nos sobraba en el almacén y ahora ha ido a por los ladrilos (pivot) y voilá, no tenemos dinero en la cartera… por eso ha intentado vender la pintura (Draper) que le sobra…

        Si yo a mi jefe, le razono que necesito más presupuesto por razones objetivas, mi trayectoria me avala y hay dinero disponible en la empresa… creo que me lo daría, porque si me ha puesto en ese puesto es porque confía en mi y porque querrá lo mejor para la empresa y supondrá que yo también…

  75. Partido ganado con un Madrid a medio gas a un equipo que tenía 3 jugadores importantes lesionados pero que como no mejore,los veo carne de descenso.

    Slaughter: Me encanta su trabajo en defensa y ataque, cambia tiros ,coge rebotes, tapones, puede defender a pequeños sin que se vea desbordado, mete mates a dolor, se hunde la linea hasta el fondo y la pasa para afuera bien dejando a los exteriores sólos; vamos lo que nos faltaba para cuando los partidos se pusieran a cara de perro.

    Draper: Cosas buenas y malas, buen pasador,no lo veo anotador pero ese no es su papel, tal vez un poco loco por robar y eso le puede cargar de faltas pero eso con entrenamiento se corrige; en definitiva es el base para jugar 5vs5 que también necesitábamos,paciencia.

    Hernángomez: Tiene planta para ser un gran pivot en 2 años, buen tiro exterior,no se amilana ante los pivots contrarios;buen proyecto.

    Suar-Hez: No entiendo como sigue este tipo en la plantilla, me pone de los nervios cada vez que coge la pelota y se tira un triple que no toca ni aro(le pasa mucho) o perdidas tontas. Que espabile,aunque creo yo que nunca lo hará.

    Chacho,Mirotic,Llull,Reyes,Rudy: GRANDES destacando al Chacho en plan Superstar y a Mirotic que se nota que va a otra marcha y está un paso por delante de todos los jugadores que saltaron ayer a jugar,este año la rompe.

    Begic: Muy buena segunda parte, la lesión es un esguince como el de Rudy,nada importante.

    Pocius: Gran jugador que sabe cumplir su papel necesario para cualquier equipo, intenso en defensa y ataque,buen tiro(vaya triplazo que se marcó).Tiene que jugar más que Suarez ya.

    Bueno después del tocho,sólo digo que con la vuelta de Carroll y el fichaje del 5(hago caso de LOBO);tenemos un equipazo con estrellas y complementos de lujo,como todo gran equipo debe tener,sólo mirar a equipos de NBA campeones,no había 12 Jordans en los Bulls tan ganadores; por poner un ejemplo.

    • Lo de Suarez te lo voy a contestar yo rapidamente. Porque tiene contrato y ademas es cupo,con lo cual es mas valuoso por eso que por su juego. Si lo cortas le tienes que indemnizar y para el presupuesto ahora mismo es lo peor que puedes hacer. Si cuando acabe contrato no ha dado por fin un paso al frente(de momento no tiene pinta,pero tampoco la tenia Sergio Rodriguez y ahi lo tienes)pues se le libera y te traes a otro de mas garantias para el puesto,pero de momento toca comerselo. Yo ayer le vi intentar postear un poco mas de lo que acostumbra,pero falta ver si es un espejismo o realmente este año por fin se va a poner a ello.
      • Espero que sea así,que suerte tiene de ser cupo;macho. Mira que la primera temporada en el Madrid lo hizo bien, pero se ha ido diluyendo. Espero que vuelva a ser el que fue porque se le ve como con mucho miedo y frustración(yo le ponía un psicologo). HALA MADRID¡¡¡¡¡¡
        • Me gustaria equivocarme,pero creo que se va a quedar a medio camino de lo que podria haber sido,y mira que es una lastima. Pero no creo que sea tanto por lo de ser cupo como por lo del contrato en vigor y tener que indemnizarlo si lo cortas.
        • Yo querría romper una lanza en favor de Carlos Suarez, jugador al que se le dan muchísimos palos y no digo que no merecidos en algún caso. No ha dado lo que se espera de él pero no se puede negar que es un jugador aguerrido y esforzado, que da la cara, que ayuda en muchos aspectos que no salen en la estadística y que como cupo es un jugador interesante. De hecho, no lo descarto para la selección en proximos eventos. En este momento no ha hecho meritos para titular en el madrid, pero como tres suplente de un jugador realmente bueno en su posición, siendo nacional, de los que hace grupo en el vestuario y con un salario más ajustado a sus prestaciones, me parece muy interesante y un jugador a mantener en el equipo. Ahora me pongo el casco para recibir…
          • Es un 3 caro ahora mismo para jugar en el Madrid de suplente. Si no me equivoco,cobra como un buen 3 titular tiene condiciones para dar mas,que de momento no lo esta dando.
          • Eso ya dependería. Cuando acabara contrato habría que sentarse a sopesar si le renovas a la baja para que sea un complemento del equipo como es ahora o no le renovas y con ese dinero buscas un alero alto para ser titular,dado que no creo que haya problema con los cupos en los próximos años con Dani Diez y Herangomez mas Llull ,el chacho y Rudy.
  76. para el Zar soy un madridista en barcelona y desde que entre en esta web analizo los comentarios de la gente y creo que los tuyos son de los mas acertados tanto por lo quer dices como por los argumentos que das en cada momento y en cuanto al equipo solo nos falta y lo digo por lo largo y dura que es la temporada un 5 bueno y estoy seguro que sera Milicic con el la plantilla estara cerrada
  77. Sóis muy cansinos con el tema del pivot. Tenemos un 5 de más de 2.10 (begic) y a 2 4’s bajitos pero capaces de darse de piños con el 85% de los 5s de Europa (Reyes y Slaughter). El 5 ya llegará. Ahora mismo yo prefiero que empiecen así y que cuando haya una oportunidad en el mercado, bien por un tema de un descarte NBA, bien porque
    haya algún pivot que destaque en un equipo ACB modesto, o bien por algún descarte de equipos que no entren en top 16 (como fue con begic y algo parecido pasó con tomic) pues entonces se fiche. A mí no me convencían ni ndong, ni andersen, ni hilton armstrongs ni cosas parecidas, de todas formas les doy el beneficio de la duda a los directivos y si lo hubieran fichado hubiera esperado a verlo 10 partidos antes de lanzar pestes. Y eso mismo pienso hacer ahora, esperaré y en función de lo que vea en plena competición opinaré. Lo que no se puede hacer es ir de Pitoniso Lola y empezar a decir que con este equipo nos machacarán, que esta plantilla sin 1 cinco no va a ningún lado y que Draper es un jugador de leb plata y slaughter de balonmano. Vale ya…..disfrutad de la pretemporada y ya veremos como van las cosas. Estoy convencido que si con dos meses de competición se detecta un problema grave, se fichará. Pero yo preferiría que todo fuera bien y sólo se fichara cuando realmente haya en el mercado una oportunidad buena, bonita y a poder ser barata. Ah…y si se ficha a Milicic….pues lo mismo, esperar, ver, reflexionar y entonces hablar.
  78. @Lobo es que si fichamos un buen pivot como tú dices mi opinión sobre la directiva va a cambiar bastante, porque tendríamos como dices un equipo para aspirar a todo. Pero llevamos con este asunto 2 meses y vemos que cada vez quedan menos opciones. Luego leemos a Javier y nos dice que van a apostar x Willi y no entendemos que tener esa gran plantilla no la rematemos con la guinda, de ahí el malestar general(x lo menos el mio) de la afición.
    @Zar en ciertas cosas estoy deacuerdo contigo,x ejemplo se están haciendo las cosas con + criterio que desde antes de la época Messina, apostando x un equipo joven,cantera pero no puedo estar contigo en que el coderas es mejor que Tomic y Nole, aunque reconozco que se deja la piel y eso es bueno si se ficha otro pivot porque de lo contrario solo con defensa y ganas no se ganan los títulos, hace falta algo más y eso Slaughter no lo tiene.
  79. a ver, sin ánimo d q nadie se ofenda y me caigan d norte, sur, este y oeste….

    no entiendo pq hay estos enfrentamientos entre los foreros??? q esto es un FORO…cada cual da su opinión, la razona y luego habrá otro q le dirá “d acuerdo” o “no estoy d acuerdo”…

    q hay gente más activa, pues bien, q los hay más perezosos como yo, pues bien tb…..

    no hay necesidad d ataques personales ni d demostrar quien la tiene más grande en cada post…..

    intentadlo, veréis como va como la seda esto y será mucho más agradable d leer…..

    pd: y opino q slaughter bien, draper perdido y q llegará un 5….por resumir mis opiniones….

  80. Zar no se trata de cortar a suarez, sino que juegue más pocius, que aun siendo otro tipo de jugador, puede jugar de 3 perfectamente y con muchiiisima más solidez que el chimpa.
    • Ya,pero es que Pocius y Suarez son perfiles completamente opuestos. Pocius es un escolta alto,como Rudy,que por su altura pueden jugar de 3 y son grandes defensores,pero son mas del tipo tirador,rapido y buenos penetradores,pero no pueden postear. Para eso deberia estar Suarez,que en teoria esta mas cerca de un perfil “Mumbru”,pero postea mucho menos que este y es algo que deberia hacer mas.
  81. Hola, varias cosas:
    Slaughter me parece que aporta intensidad e intimidación cosa que nos hacia falta. La cuestión es por lo que ha costado + su salario se podria haber traido un jugador que aporte lo mismo y ademas mas cosas?.
    Draper me ha parecido que le falta acoplamiento, anda un poco perdido pero yo sigo opinando que es fundamental tener tres bases. La cuestión es por lo que ha costado + su salario se podria haber traido un jugador que aporte lo mismo y ademas mas cosas?.
    El chaval (Hernangomez) puede ser el futuro o el futuro cercano, pero no el presente, se necesita un cinco imperiosamente y no uno de relleno precisamente, sobre todo si sigue la tendencia de Begic a lesionarse.
    PD: La imagen de Slaughter tirandose para alcanzar un balon sacarlo al exterior con exito pero con el consiguiente golpe con la base de la canasta me gustó mucho. La calidad es fundamental, la calidad sin entrega sirve para poco.
    Saludos es un gusto leeros.
  82. BEGIC,sobre tu comentario…evidentemente no vamos a discutir quien tiene mas calidad y tal,y dejando a Velickovic fuera de la discusion porque es tema aparte,teniendo las rodillas como las tiene y no debiendo de correr ese tipo de riesgos…vamos a hacer la comparacion de la forma mas ilustrativa posible:
    Tomic te daba con su juego en la zona y demas,anotacion(y no es que anotara una cosa barbara,demasiado irregular),necesitamos anotacion??Con Mirotic,Rudy,Carroll,Llull,no necesitamos anotacion. Slaughter te da anotacion??no,no te la da(salvo sorpresa).
    Tomic no te da defensa,no intimida y es una invitacion con piernas a que entre cualquiera como Pedro por su casa.El Madrid necesita defensa??la pasada temporada se vio que si porque en muchos partidos no llegabamos a despegarnos en el marcador y los partidos se hacian muy igualados por falta de defensa. Slaughter te da defensa??pues te la da,tiene fisico para imponerse en la zona,cambia tiros y como minimo,puede rebotear tanto como Tomic lo que favorece poder correr al contraataque.
    Lo dicho,Tomic es muy bueno y tiene calidad y demas??mas que Slaughter??evidentemente si.Slaugter te da,y de forma mas barata ademas,lo que realmente necesita el equipo respecto al año pasado??Tambien.
  83. Palabras supuestamente de Gustavo Ayon desde EEUU,a ver que os parece:”Sería un orgullo si regresara a España, regresar al Real Madrid o a Barcelona, a alguno de esos dos equipos. Prefiero el Madrid porque conozco mejor la ciudad. Pero de momento estoy disfrutando esta etapa, no sé que pasara el próximo año y de momento quiero disfrutar. No cierro las puertas a nada”
      • Pues éste no estaría nada mal, me gusta mas Milicic por su altura, pero Ayon aunque sería mas un 4,5 tiene una intensidad en el juego que le permiten defender bien a pivots mas altos que el.
  84. Hola a todos, en cuanto al partido, estamos en pretenporada no se pueden sacar muchas conclusiones todavía,la supercopa nos dará una idea de como van las cosas. Sin entrar en muchos análisis sobre este o aquel jugador creo como la mayoría que necesitamos un pivot, y esa puede ser la diferencia entre una buena temporada y una gran temporada, que sea ahora o dentro de un mes puede no ser importante el caso es que lo traigan.

    En cuanto a las críticas entre foreros, resulta bastante chocante que uno que utiliza unos cuantos nicks diferentes critique lo que con tanto ahínco y a veces saña hacía en el foro de as hace unos cuantos años, me encanta leer a tipos como Dunadan, Anonimus, Cole Thorton,
    Cantera RM, Zar, Antonio y alguno más que se me olvida que dentro de la discrepancia tienen un criterio y el suficiente conocimiento para defender sus posturas sin caer en la crítica facilona.
    Soy seguidor del basket del RM desde hace muchos años y he visto de todo pero lo que no he visto desde hace mucho tiempo en nuestra sección, posiblemente desde Jaquotot, es un directivo con el perfil que tuvo Salvador Alemany en la del Barcelona y sobre todo la tradición de apoyo continuo que han mantenido durante muchos años en la sección.

  85. Un apunte: El Barcelona ha vuelto a perder contra el Valencia Basket 66 a 68. Va a estar interesante el partido de la Supercopa. Creo que el Barcelona sigue siendo favorito en las semis a priori,pero ojo que puede haber sorpresa.
  86. Pues yo sigo pensando que el pívot del Madrid va a ser Ayón. Hoy se comenta en varios medios que le gustaría venir…en un futuro. Además dice que Florentino Pérez lo ha alabado.
  87. sobre hernnángomez creo que lo emjro es que siga en el madrid, pero jugando regularmente con el filial, en europa se admiten más fichas, ahí si puede tener sus buenos minutos, incluso en la liga si hay lesiones o simplemente rotando los jugadores,, peor la necesida de un 5 es incontestable,, begic es incapaz de jugar más de 25 minutos por partido, ya séa por personales o por simple nivel físico,tenemos opción de la 12ficha,no la desaprovechemos,incluso no hay porque fichar un crack,la ficha libre de extracomunitario nos abre la posibilidad de incorporar algún yankee potable de los muchos que hay en europa, sin espera a descartes nba…ahh!! dejaros de piques en el foro, no vale la pena.
  88. La verdad que no hace falta un 5, Hernangomez un chaval de 18 años es suficiente, Begic un pivot dominador en Europa y Felipe en su línea… Seamos serios por dios no se ha visto que un chaval como Nogueira se ha comido a Hernangomez y Begic…estamos ciegos…por cierto Rudy esta haciendo un partido lamentable, Draper es un base de lo mas normal, un fichaje lamentable, Slaiughter no sabe nada mas que hacer faltas….en todos los partidos…

Comments are closed.