Lorbek explica el porqué de su irregular inicio: “He tenido problemas en la rodilla y en el pie”

21
69

Tras finalizar el pasado curso pletórico de forma y después de ser nombrado MVP de la última final de la Liga Endesa, Erazem Lorbek no atraviesa actualmente su mejor momento y este mismo miércoles el propio jugador explicó el porqué.

“He tenido problemas en la rodilla y el pie, pero ahora estoy un poco mejor”, dijo el ala-pívot en la rueda de prensa previa al encuentro de Euroliga que medirá al FC Barcelona con el CSKA. Y es que el baloncestista esloveno está jugando dolorido desde que arrancó la presente temporada, sacrificando su lucimiento personal y su salud en beneficio del equipo en este complicado inicio de campaña.

Una decisión que ha repercutido negativamente en sus estadísticas, si las comparamos con aquellas que acumulaba el curso anterior tras seis jornadas disputadas. Entonces, Lorbek promediaba 14 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración en 27 minutos de juego, por los 11+3+9 que firma en estos momentos permaneciendo similar tiempo en pista. Asimismo, también sus porcentajes se han resentido, pasando de un 67% en tiros de dos y un 40% en triples a un 57% y 33% respectivamente.

Tampoco en el viejo continente mejora el esloveno sus números, con unos discretos 7.3 tantos y 2,8 rechaces por partido. Una tendencia que el ala-pívot espera invertir ante el conjunto ruso, en un choque para el cual el Barça recupera a Pete Mickeal.

“Nos encontramos con un equipo que es de los favoritos para ganar la Euroliga, buscaremos una victoria que sería muy importante para nosotros. Los dos equipos han ganado todos los partidos. Va a ser un encuentro abierto que todo el mundo puede ganar y es verdad que podría ser un choque de Final Four”.

“Tenemos espacio para mejorar, pero nos estamos encontrando y jugando mejor, es lo que es más importante en estos momentos. Necesitamos un poco de paciencia, pero pienso que estamos en buena forma, jugando bien, ahora perdimos en Vitoria pero tenemos que seguir adelante mejorando y jugar como sabemos”, concluyó Lorbek.

21 Comentarios

  1. El Barsa sin Lorbek ni Navarro sería un equipo de mitad de la tabla, cuando estén los dos recuperados del todo, aparte de ofrecer su mejor nivel ya que en Europa teniendo su día son prácticamente imparables, el resto de jugadores se verán mas sueltos y podrán dar mejor rendimiento del que están dando ahora, excepto estos dos (y Pete en ocasiones) el resto de jugadores no tienen ni caracter ni calidad para tirar del carro.
    • l Madrid sin Rudy y sin carrol sería el 5 de la liga.estás cosas son supuestos que no se tienen ni que decir.que serían de los Bulls sin Jordan de los Lakers sin Bryant. Vaya sande
      • Yo no lo catalogaría de tanta sandez. Posiblemente, en el momento actual,el Madrid sin Rudy ni Carroll, seguiría 1º en la ACB. Mientras que el Barsa tendría problemas para ganar a cualquiera.
  2. Esperemos que no tarde mucho en poner el motor diesel en marcha, si no a XP le va a dar un infarto, con la confianza que tiene en parte de la plantilla.
  3. El año pasado ya flojeó durante todo el año, y despúes hizo un final de temporada tremendo. Es un jugadorazo, pero este año parece más imprescindible todavía porque no hay tanto fondo de armario como años anteriores.
  4. El exterior que estaban mirando se llama Real Madrid que esta en la parte exterior de la tabla, por la parte de arriba concretamente, lejos de la parte media. ¿Cuantos jugadores necesita para competir el Barca, … 18?
    • Lo dices porque no tienes memoria pero hasta hace dos temporadas no teníais un eqipo medio definido y os habéis hartado de fichar jugadores temporales tipo jaric etc etc
  5. Y a mi que…. aunque Lorbek me parece un jugadorazo…. veo totalmente desproporcionado lo que le paga el Barça con su nuevo contrato….
    • Vamos a ver, que se le está pagando al nivel que se está pagando a otros de su nivel en Europa (Kristic, Rudy…) Estamos hablando del mejor 4 en Europa (si quitamos estas primeras semanas de temporada)
  6. Lorbeck es un crack,lo que cobra se lo ha ganado,en la NBA ganaría mas dinero y en europa CSKA o los turcos le hubiesen pagado mas.El y Pete Mickeal han sido los mejores fichajes de Creus y el año pasado acabaron como lo que son,campeones.
    Mañana toca jugar contra CSKA,un equipazo,buen partido.saludos
    • Es cierto, ganó el año pasado, pero teniendo un equipo que no era mejor que Madrid y Baskonia.
      Pete no es el de hace tres años.
      Teletovic, ahora Nemanja Bjelica y Mirotic no están muy lejos del nivel de Erazem.
      Hace tres años, el Barça sí que era un equipo superior al resto y el mejor de Europa. Pero eso era muy difícil mantenerlo. Además, contó con la ayuda de Messina y de un Madrid sin confianza que hacía parecer la distancia entre ambos equipos aun mayor. En resumen, creo que ha sido un fallo no haber renovado el juego exterior. Al juego interior le falta un recambio, por otra parte; cambiar a Lorbek por Wallace baja mucho el nivel. Luego hay factores que son una auténtica incertidumbre, como recuperar al Sada de hace dos años, que fue espectacular.
      • Estoy de acuerdo que Mirotic es equiparable a Lorbeck , los otros dos no , por favor Bjelica ? pero que ha hecho este jugador , para poder ser comparado hay que ser decisivo en tu club y ganar titulos.
  7. Jorge, eso de que Lorbek es el mejor 4 de Europa es mucho decir. Lo ha sido las dos temporadas ateriores, pero este año Mirotic ya está a su nivel (Bjelica todavía no creo, pero se acerca, tampoco se si llegará). Además casualmente esta opinión l comparte todos los scouters de la NBA, que en un estudio reciente, nombraron a Navarro, Rudy y Mirotic los 3 mejores jugadores europeos fuera de la NBA.
    • Desde luego, si miras este comienzo de temporada, estoy de acuerdo contigo que Mirotic está a su nivel, y diría que más. Pero si coges al final de la temporada pasada (que es cuando había que renovarle) y le preguntas a Fenerbhace, CKSA, Macabbi y a todos los que tienen la pasta en Europa a quién le darían 3MM de €, si a Lorbek o a Mirotic??? Yo creo que la mayoría driía Lorbek.
    • Discutir quien es el mejor jugador de Europa es muy relativo, alguien duda de Weems, Teodosic, Krstic, Diamantidis, Spanoulis, Lorbek… los tres que tu mencionas… Lo que está claro es que Mirotic ha comenzado mejor que Lorbek, como tampoco es discutible que hasta hoy Lorbek es mejor jugador que Mirotic, pero que este sigue al nivel que está demostrando, podrá llegar a ser mas que el blaugrana, por lo que pienso que será un jugador muy difícil de aguantar por el Madrid, ya que al ser un 4 puro, es mucho más acoplable a la NBA.
      Otra desgracia para el baloncesto europeo

Comments are closed.