Domingo, 16 junio 2013 (22:11)
Lorbek apela a “refrescar la mente bien” para el quinto encuentro y Mirotic cree que no supieron estar en los momentos importantes

Lorbek apela a “refrescar la mente bien” para el quinto encuentro y Mirotic cree que no supieron estar en los momentos importantes

Autor: -

Con el quinto partido ya cerrado y asegurado, los jugadores hicieron muchas declaraciones sobre el partido vivido esta tarde en el Palau. Por su parte, los azulgranas se demostraron muy confiados y con la seguridad de viajar a Madrid para pelear por el título de liga, que tan complicado parecía hace solo unas horas.

Lorbek apuntó a la “defensa, defensa y defensa. Ésta ha sido la clave. Hoy hemos jugado en equipo”. El pívot del Barcelona Regal dio la clave de la victoria, y entiende que para viajar a Madrid hay que “refrescar la mente bien. Llevamos muchos partidos, pero nada importa ahora. La victoria de hoy era fundamental“.

Su compañero Huertas también vio como punto clave la defensa, además de una clara mejoría en todos los aspectos del juego: “Hoy hemos minimizado errores. Sabemos que Madrid será difícil, pero jugando así podemos ganar allí. Concentración y seriedad y tendremos opciones de hacernos con el título”.

Del lado madridista, Mirotic asimiló muy profesionalmente la derrota, sin entrar en polémicas: “Hoy ellos han jugado mejor que nosotros y no hemos sabido entrar en el partido en los momentos importantes pero tenemos una oportunidad en casa. Pensamos ya en el siguiente partido. No nos vamos a quejar de las decisiones arbitrales. Este partido ya es pasado”.

En cuanto a Llull, declaró que la falta de “ intensidad en defensa” fue clara y sin embargo “el Barça sí ha sabido encontrar la dureza para parar nuestro juego. Hemos fallado en el control del rebote“. Aún así, apeló al espíritu de la victoria, y a las ganas de darle una alegría a su afición: “El miércoles tenemos que salir concentrados desde el primer momento para regalarle la liga a nuestra afición, que se lo merece”.